Tecnología, Internet y juegos
30 meneos
129 clics
El descubrimiento cuántico chino que puede dejar obsoletos los centros de IA

El descubrimiento cuántico chino que puede dejar obsoletos los centros de IA

China demuestra un sistema cuántico a pequeña escala que iguala a los superordenadores de IA en predicciones meteorológicas por menos del 1% del presupuesto, poniendo en duda la rentabilidad de los actuales centros de datos

| etiquetas: descubrimiento , cuántico , chino , obsoletos , centros , ia
25 5 2 K 259
25 5 2 K 259
Joder, menos mal que lo explican.

Como apunta el diario hongkonés South China Morning Post, el equipo de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China y la Universidad China de Hong Kong utilizó un sistema de resonancia magnética nuclear de nueve espines que interactúan entre sí, formado por cuatro núcleos de carbono y cinco de protones en una molécula de ácido crotónico. Un espín funciona como una brújula atómica microscópica que apunta en diferentes direcciones para procesar

…   » ver todo el comentario
#3 todo es gracias a la junta la trócala
#5

Joder, haberlo dicho antes ... ahora sí que lo entiendo. xD
#3 aaaaaamigo, ahora lo entiendo!
No comen los chinos; los chinos nos comen.
Eso lo invento ya un Gallego. Te lo encuentras a mitad de una escalera y no sabes si esta parado, si sube o baja y si preguntas te responde con otra pregunta. Un estado continuo de superposicion cuantica...por eso adivinando si llovera o no , son los mejores!!
O puede que no.
#24 Hay cosas malas que si se prohiben es peor el remedio que la enfermedad..
Bueno, los primeros ordenadores ocupaban una habitación y calculaban menos que un reloj actual. Los supercentros de datos megaconsumistas pueden ser también afortunadamente una transición hacia sistemas mucho más sostenibles..
#7 estoy hasta el culo de la palabra sostenible.

Nadie sabe qué quiere decir realmente ni qué implicaciones tiene, pero todo el mundo la usa continuamente
#9 Pues quiere decir que puede mantenerse durante mucho tiempo, sin que la Tierra se vaya a la mierda..
#10 en un mundo en el que a pesar de todo, el consumo de petróleo no deja de crecer (y el de gas), utilizar tanto la palabra sostenible me parece naif, o directamente estúpido (105 mill. barriles de petróleo / día frente a los 66 de 1990)

Estamos muy lejos, cada vez más lejos, de lo que se consideraría sostenible por parte de los que usan tanto la palabra sostenible
#11 La palabra sostenible la he utilizado referida a una tecnología concreta, no al funcionamiento del mundo en general. Te estás liando un poco..
#12 por una cosa o por otra el mundo gasta cada vez más energía.

Que te consuele la computación cuántica para reducir el consumo de los centros de datos (supongo que estaremos a años luz, como siempre) me sigue pareciendo ingenuo
#13 Deseo que se consiga dejar de quemar combustibles fósiles mucho antes de que se agoten. Si no, pues las consecuencias serán todavía peores de las que ya tenemos garantizadas.
#14 yo dudo que tengas éxito en tus deseos, porque las tecnologías más limpias son más caras y son de ricos.

En el resto de países no tan ricos o pobres seguirán adoptando las sucias (y cada vez más porque los pobres también quieren consumir).

Además, el petróleo se usa para decenas de cosas, no solo para moverse.

Es lo que hay
#16 Los pobres se espabilan y saben que la fotovoltaica es lo más barato.  media
#18 y de los coches, qué me cuentas??? Por cierto, la fotovoltaica sin gas o almacenamiento no sirve de nada.

Estamos a siglos de dejar de usar combustibles fósiles
#19 Pues que en Vietnam, más pobres que las ratas, compran muchos más coches eléctricos que nosotros.. A los ricos nos gusta la gasofa y su libertad.. aunque sea cara..
#20 En Vietnam hace 25 años no sabían lo que era un vehículo. Ahora el 33% de los que venden son electrificados (lo acabo de leer)

Es un avance, pero te estás olvidando del 66% restante
#20 Para tu información, según la IA en 2000 se vendían como mucho 10.000 vehículos al año.

Ahora más de 600.000.

Vamos, 400.000 vehículos contaminantes a tope y 200.000 electrificados.

Hace 25 años, casí 0 de los dos.

Has puesto un buen ejemplo de que el mundo va a cada vez más limpio :palm:
#22 El mundo va de momento a peor, pero quizá la transición energética por lo menos frene la deriva hacia el infierno..
#23 la verdad es que ni siquiera sé si el mundo va tan a peor como dicen, ni si es tan malo quemar tantos combustibles fósiles.

Si fuera tan malo como dicen lo prohibirían, como tantas otras cosas
El experimento usa un sistema de resonancia magnética nuclear (NMR) con solo 9 espines (4 núcleos de carbono + 5 protones en una molécula de ácido crotónico). Es un sistema a pequeña escala, no un computador cuántico universal escalable.

El "99% de reducción de coste" es una extrapolación hipotética ("si el camino iniciado llega a extenderse")

La ventaja se da en reservoir computing cuántico usando "relajación longitudinal" como memoria (un efecto que normalmente…   » ver todo el comentario
La tecnología del día china que va a barrer a occidente xD

No hay quien se lo crea. Los chinos están avanzando mucho y muy rápido, pero en inversión en tecnología y en cerebritos no ganan, ni creo que adelanten nunca a USA (lo de Europa es otra historia))
Más despacio por favor que los mayores merecen un respeto.

menéame