TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
154 meneos
3975 clics
De fracaso comercial a juego de culto: la sorprendente historia de Earthbound

De fracaso comercial a juego de culto: la sorprendente historia de Earthbound

Hay mucho que contar sobre Earthbound, el RPG de Super Nintendo que quiso triunfar en EEUU hace exactamente 25 años. No lo consiguió, pero el éxito llegó después, cuando el mundo se fue dando cuenta de su genialidad.
89 65 3 K 234
89 65 3 K 234
125 meneos
4483 clics
Esta IA solo necesita un garabato de una cara para crear un retrato fotorrealista

Esta IA solo necesita un garabato de una cara para crear un retrato fotorrealista

La inteligencia artificial es capaz de muchas cosas. Lo mismo intenta predecir el aspecto del Cybertruck de Tesla (con mayor o menor acierto) que intenta encontrar bombas ocultas o recrear Pac-Man desde cero. Las posibilidades son virtualmente ilimitadas. Ya existen sistemas de IA capaces de recrear caras de personas que no existen, pero unos investigadores chinos han desarrollado un sistema que va un poco más allá: recrea caras a partir de un garabato. Esta tecnología ha recibido el nombre de DeepFaceDrawing (DFD) y su funcionamiento es de lo
75 50 3 K 325
75 50 3 K 325
118 meneos
155 clics
El Gobierno consigue el respaldo del Congreso a la creación de la 'tasa Google' en España: vía libre a su tramitación

El Gobierno consigue el respaldo del Congreso a la creación de la 'tasa Google' en España: vía libre a su tramitación

La tasa Google sigue su curso en España tras la primera luz verde del Congreso de los Diputados. La cámara ha aprobado este jueves la tramitación de este impuesto dirigido a las grandes tecnológicas como proyecto de ley. La figura impositiva busca gravar el 3 % de los ingresos generados por determinados servicios digitales prestados por compañías digitales con ingresos superiores a los 750 millones de euros a nivel mundial o más de 3 millones de euros en España. En línea con la directiva europea propuesta hace algo más de dos años.
62 56 0 K 279
62 56 0 K 279
18 meneos
295 clics
Tic-Tac-Toe (tres en raya) implementado en una llamada a printf

Tic-Tac-Toe (tres en raya) implementado en una llamada a printf

Implementado por Nicholas Carlini para IOCCC 2020 (The International Obfuscated C Code Contest). Aunque la finalidad principal de printf es hacer de "El Unico Debuger Real" también resulta que es Turing completo (ver "Control-Flow Bending: On the Effectiveness of Control-Flow Integrity" donde se explica en un paper acadmémico
15 3 0 K 161
15 3 0 K 161

menéame