Hace 2 años | Por Stiller a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 años por Stiller a threadreaderapp.com

Hilo que enumera uno por uno los rasgos distintivos de VOX, tomados tanto de su programa como de sus declaraciones. Llega a la siguiente conclusión: "Tomados de uno en uno, no todos estos planteamientos son exclusivos de VOX pero, en conjunto, no existe otro partido en España con un programa similar. Dejemos de equipar a VOX con ninguna otra opción política, por contraposición, para justificar lo injustificable."

Comentarios

D

#1 A ver que tarda el comando falangito en tumbartela.

p

#1 Podemos es el único Partido que está lanzando propuestas a favor de las clases medias-bajas, son constantes esas medidas que, una veces consiguen y otras no, está en minoría en el Gobierno. Vox, alimenta el odio, saca bulos, aparte de ser un Partido antidemocrático, quedó explicado perfectamente en el canal 24h. el concepto Patria que defienden. Son expertos en lanzar bulos, y más, mucho más que por tiempo no puedo desarrollar, pero esas pequeñas líneas que me marcado definen claramente la diferencia entre unos y otros, Podemos no es extremo, Vox es, probablemente un partido anticonstitucional y deberían plantearse su ilegalización

D

#28 fachabril de 2022, reciencito del horno

Tuatara

#36 Ya. Lo vi luego. Pero mordí el anzuelo...

g

#30 Eliminar el estado de las autonomías tal como lo conocemos me creo que sea imposible y una auténtica barbaridad, "retocar" las competencias o atribuciones de las comunidades autónomas no tanto, existen fórmulas dentro de la Constitución.

Eliminar la monarquía como dice #18 no es sólo el apartado de un artículo de una parte fundamental y prácticamente intocable, es también todo un título (el II: De la Corona) mientras que eliminar las autonomías "solamente" sería suprimir el capítulo III del título VIII: de la organización territorial del Estado.

Hombre lo de que no tendría ningún coste o sería hasta un ahorro lo dudo a no ser que los presidentes de la República trabajasen gratis, y siendo políticos lo dudo.

Jajjajajjajajja

#81 Creo que un presidente de la república es ligeramente más barato que una familia real, con sus primos, cuñados, contactos y subterfugios heredados, pero no me hagas mucho caso.

D

#95 el presidente de la República no tiene primos?

g

#95 #120 Como decís depende, una cosa son los parásitos pero las mismas atribuciones que posee ahora el rey las tendría que ejecutar un presidente, y cada x años habría otro entrante y al saliente seguro que no lo dejaríamos desnudo, mira ahora la cuadrilla de expresidentes que tenemos y para lo que nos sirven.

No se, será que tengo en poca estima o que valoro en muy poco la altura de miras de los políticos que tenemos en "activo" que pudiesen optar al cargo.

vvega

#81 No tienes por qué tener un presidente de la República, pero si lo tienes es el coste de una oficina política, con atribuciones y representatividad democrática. El coste de un rey es tirar el dinero a la basura. Y sí, cuesta más una Casa Real que una Jefatura de Estado en condiciones.

K

#3 Según ese criterio en este país hay algo así como unos 26 millones de mononeuronales.

D

#6 y que además se caguen al decirlo solo puede venir de votantes de Podemos. No se Rick...

Veelicus

#6 desarrolla un poco mas ese argumento por favor

oceanon3d

#10 Si va a desarrollar este nada lol lol lol lol

Por la cantidad de votos negativos del extremo centro de Menéame este articulo debe de haber acertado bastante; no falta ni uno.

Niltsiar

#6 ojalá...

p

#6 De donde sacas 26 millones?, hay millones, es cierto, pero no sé de donde sacas esa cantidad

D

Es un partido mas de sinvergüenzas de extrema derecha de todos los que ha habido...

D

#41 me llamas sectario? Dime un partido al que quieras que le arree.
Para todo lo demás, cualquier cosa que veas antidemocrática en Vox denuncialo en donde proceda. Si no a llorar a la llorería.

K

#44 lol lol lol lol lol

D

Los cordones se hacen a partidos cuyo crecimiento es peligroso para el sistema democrático. Vox habla, por ejemplo, de prohibir los partidos mayoritarios en Cataluña. Eso significa que si Vox tuviera mayoría absoluta, podría ser el principio del fin de la democracia.

K

Si no llega a estar respaldado por millones de votantes sería un partido difícilmente justificable desde el punto de vista jurídico pues sobrepasa con creces los límites de la legalidad vigente. En otras palabras, un partido que en esencia no es demócrata y no respeta los DD.HH. no puede formar parte de las elecciones ni del juego democrático.

D

#13 pero no es demócrata de verdad o solo en tu cabeza sectaria? Digo yo que si no respetará las reglas ya estaría ilegalizada. Que oye, seguro que tú sabes mas...

HASMAD

#22 Sí, seguro que los jueces de extrema derecha ilegalizarian a un partido de extrema derecha.

D

#49 wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall

MiguelDeUnamano

#23 Los medios influencian la opinión pública, la principal prueba de ello son sus "líneas editoriales" y, más allá de los límites que establece la decencia, la manipulación y los bulos.

D

#33
La manipulación es solo por la derecha.

Podemos cae por los medios de desinformación.

Resines no soñó nada.

powernergia

#18 Por eso he dicha que eso no era lo más grave.

El fascismo va en contra de los derechos de las personas y de la esencia misma de la democracia, eso es mucho más grave.

D

Porque podemos va decreciendo mientras vox sube?

Prueba con esta pregunta.

D

#19
Ah, son los medios, vale, vale.
Que nivel.

N

#19 Jajajajajaja los votantes es que son gilipollas y votan a Vox cuando deberían votar a Podemos...

Hay que decirles gilipollas más alto a ver si así espabilan y votan a Podemos...

Tuatara

#93 lo que hagan es cosa suya. Igual que es cosa mia llamar gilipollas a alguien que depende de unos buenos servicios públicos y vota a quien se los quiere cargar. No voy a endulzar el calificativo por ver si así hacen algo bueno para ellos.
Si alguien vota a Vox por enfado de que les llamo gilipollas, entonces es requetegilipollas.

D

#96 Gilipollas!!! Sigue votando

K

#14 Nos gustaría conocer tu explicación a esa pregunta.

D

#21
A quienes os gustaría.?

K

#24 ¿Es importante?

D

#26
Quieres mi opinión o no?

K

#27 Pues claro. ¿Por qué no?

Pedro_Bear

#27 si por favor, la puedes dar?

t

#27 Nadie la quiere. Y lo sabes.

J

#24 a mi, por ejemplo.

D

#107 #61
Círculos morados, no se cuantos mil euros en un estudio de género para ver si una calle es feminista, millon y pico de euros para un estudio de mujeres, Etiopía y café, el hombre blanco heterosexual el mal de todo ej la sociedad, les niñes, que vengan todos a España que sobra trabajo.... de ahí come vox.

D

#52 tú eres de los pocos listos.

johel

#64 llevas desde las 7 de la tarde llamando tonto a todo el que no opina como tu, me da que estas siendo sarcastico y no voy a pararme a comprobarlo. Nos vemos en tu otra cuenta.

D

#52 ¿De verdad esas son las causas? pues sí que van a arrasar en las elecciones, pensaba que al menos admitiríais que se os ha ido de las manos el culpar a los hombres blancos heterosexuales de todos los males del mundo y como soluciones colarnos leyes sexistas, privilegiar a minorías con las que la mayoría no concuerda (por mucho que los llaméis -fobos o -istas solo lográis reafirmarles) y echar la culpa de todo siempre a un tercero, pero seguid por esa senda que ya le queda poco recorrido...

johel

#69 ¿Estas leyendo lo que escribes y a quien le escribes antes de responder o has hecho un copypaste del manual que te han pasado a todos los que has pillado?

D

#59 Me da que los obreros (y no solo los malvados empresarios como nos quieres vender) estamos más a favor de pagar menos impuestos que de subirnos el sueldo junto a la inflación. Empresarios con medios de comunicación seguro que los hay pero es una minoría de esas que no os gusta lol lo dices como si fuera algo normal jaja no veo problema en que coexistan colegios concertados y públicos para que la gente decida, pero otra vez pensáis que solo van ahí los ricos y que por algún motivo debemos odiarles, por último la renta básica universal es genial sobre el papel pero no vende bien decir que para eso habría que subir más los impuestos a los de siempre.

PD: Se te ha olvidado que quieren echar a los inmigrantes ilegales

J

#75 solo se está a favor de bajar de impuestos si te sobre el estado de bienestar.

D

#80 Sería un buen debate pero tengo claro que a algunos no les interesa abrirlo...

Jajjajajjajajja

#80 Bueno, estamos ante la mayor recaudación estatal de toda la democracia tanto porcentual como en números brutos. ¿De verdad piensas que el estado de bienestar se está beneficiando de ello? Porque yo lo que veo es que seguimos viviendo cada vez peor y peor, cuesta abajo y sin frenos en lo que a servicios públicos se refiere.

fjcm_xx

#14 Pues esa pregunta no me gusta hacérmela porque la respuesta que tiene es aún peor.

Pacomeco

#14 Eso está clarísimo: el apoyo de los medios de comunicación. Los medios en España, ya sea por los propietarios o porque están controlados por el PP, publican cualquier bulo contra Podemos y nada malo de Bocs.

Lo he dicho en varias ocasiones, el Gobierno debería empezar a gastar pasta gansa en los medios, mínimo 1k millones en publicidad institucional este año e ir aumentando. Es el problema de la izquierda, no hacemos autocrítica: hay que pagar más y mejor que la derecha, más ahora con los fondos europeos. Hasta la COPE se arrodillaría ante el gobierno social-comunista si hubiera dinero suficiente. Y también ir comprando periodistas, con la excusa de la publicidad institucional.

D

#88

El quinto que lo dice: los medios. Y la sexcta?
Ya no es cadena amiga?

Anda, ten un po o de vergüenza. Encima pidiendo que el estado se haga más propaganda a si mismo, 1000 millones.

Eso si, si gobierna la derecha sería un crimen.

Los motivos porque la gente no vota podemos, ya para otro día.

Pacomeco

#89 La derecha lo hace siempre que gobierna. El PP está gastando más de 1k millones al año en los medios, solo la IDA tiene un presupuesto como el del gobierno para este año.

La gente no vota a Podemos por los medios de desinformación junto con las cloacas del estado. Cuando estaban en la cresta de la ola abrían los telediarios con escándalos y corrupción de Podemos a diario, todo bulos. Es algo evidente.

D

#92
Algún artículo donde hable de esos gastos?

Pacomeco

#94 Durante el pasado diciembre, El Corte Inglés fue la empresa que más actividad publicitaria registró, al acaparar el 2,53% del total. A continuación, se situó Amazon, con el 2,13% y, en tercer lugar, la Comunidad de Madrid, con el 2,05%. El Ayuntamiento de Madrid aglutinó el 1,64% de la inversión y fue la séptima marca con una mayor presencia.
Sumando, entre CAM y Ayto. de Madrid, en diciembre de 2021 suponen el 2,69% de la actividad publicitaria de TODA ESPAÑA.

Y en ese mismo artículo se indica que en medios digitales, durante noviembre de 2021, la Comunidad de Madrid (3,78%) fue la empresa que más gasto en publicidad de toda España, que junto con el Ayuntamiento (2,72%) invirtieron el doble que el siguiente anunciante en publicidad en medios digitales, por delante del Corte Inglés o Amazon.

https://www.vozpopuli.com/medios/madrid-grandes-anunciantes.html

Respecto a las "subvenciones" a radio y TV: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/04/01/companias/1648806897_067292.html

D

#100
Entonces tu crees que la izquierda no gana porque no se compra a suficientes medios y periodistas, es eso?

Porque esas subvenciones no son para sace letreros que digan " ayuso guapa".

Por cierto, me vas a decir que psoe y podemos gastar 0 en estas subvenciones?

Jajjajajjajajja

#88 Más dinero público para los medios que el que les llevamos regalado desde que empezó la pandemia? A este paso habrá que quedarnos en gallumbos para poder pagar toda la propaganda institucional

GamusinoAtomico

Esta mañana he puesto la tele un segundo para almorzar. Ha salido Al Rojo Vivo, y un señor con barba y gafas ha dicho en ese momento "Le Pen representa ese fascismo bueno".

Fascismo bueno.

Me han dado ganas de vomitar y he seguido trabajando.

Así blanquean los medios todo lo que, con razón, dice este hilo.

D

#85 debe ser muy bueno y blanqueante que te llamen fascista

tdgwho

#32 lol

No entiendo esa necesidad de deslegitimar a un partido político que se ha presentado a las elecciones de la misma forma que los demás y que ha recibido como los demás.

Eso de cordones sanitarios a partidos que se presentan en esas condiciones, demuestran lo poco democráticos que son los demás.

D

#40 así les va

D

Vox sólo representa a sus votantes igual que bildu.

D

#5 y podemos ya a prácticamente nadie.

ContinuumST

Ni con mayoría absoluta podría el partido de la equis al final hacer la mitad de la mitad de la mitad que ellos dicen que harían si llegan al poder. A poco que le toquen las narices a equis personas concretas y a sus intereses reculan como el que más y por narices cualquiera de esas medidas que definen a ese partido pisarían unos cuantos callos y los dueños de esos pies pisados les pararían los pies (chiste casual).

K

#18 Tú eres de esos que equiparan un robo a mano armada con delito de sangre con la sisa de una manzana en un puesto de verdura, ¿no?

X

Independientemente de que Vox sea el diablo, lo que deberían hacer aquellos que están preocupados por su ascenso es pensar qué hacer con los votantes insatisfechos del PP, y con los votantes que no les convence el feminazismo de Podemos. Tan simple como eso. Poco sirve el material asusta viejas, año 2022 y todavía no hemos aprendido nada... o tal vez no queremos.

Bley

"Contrario a subvencionar partidos y sindicatos, pretende eliminar las CCAA, niega la violencia de genero."

Leyendo esto y el tufo manipulador de este panfleto, me dan muchas ganas de votar a VOX.

A

#72 Yo de esa frase me creo el 10%, solo harían lo de violencia de género, que es política rosa, gratis y propaganda.
Que me parece bien, pero lo de acabar con las ccaa y devolver los partidos y los sindicatos a la sociedad civil? JAJAJAJA eso no me lo creooooo, pero es que ni coña, tiene que darme en toda la cara para que me lo crea, me entra la risa de solo pensar que pone eso en su programa.
Si fuese vincultante al 100% y fueran todos a la carcel si no lo cumplen pudiendo hacerlo, les votaba fijo, yo, que son abstencionista completamente.

Bernard

El gobierno vox-pp tiene como unica ventaja que vox deje la teoria para ejecutar realmente sus propuestas. Y de paso evidenciar su verdadera cara. Aunque me temo cierto perfil bajo hasta 2023, aprovechando las muchas facilidades que la torpe gestion de Sanchez (y digo torpe y no mala) está dando a un casi inevitable gobierno de feijoo en un futuro.

A

Pues porque no les gusta a los demás. lol

vicus.

Vox no es un partido más porque según lo que dice la ley de partidos no es un partido democrático.

pax0r

#73 podría esplicarse señor?

h

Vox es un partido populista y además lleno de contradicciones, como que todos sus dirigentes son funcionarios. Esto es algo que choca contra toda tesis liberal que puedan defender.

A parte, como populistas que son, cuando lleguen al poder se tendrán que enfrentar a todas estas contradicciones y volveran a la irrelevancia.

D

#50 exacto. Lo mismo lo mismo que le ha pasado a Podemos.

tdgwho

Vox es un partido, que se presenta a las elecciones y recibe votos, tan válidos y democráticos como los de los demás.

Stiller

#25 Sería la polla que recibiera solo votos no válidos, ¿te imaginas?

D

#32 Y en cuanto a Bildu ¿es una opción mejor?

Jajjajajjajajja

#82 No hablamos de mejores ni peores. Es una opción tan valida como las demás.

Los españoles nos tiramos 30ypico años pidiendo a ETA que abandonara las armas y utilizara las vías democráticas para lograr sus fines políticos. Y cuando por fin se hace van algunos y se escandalizan. En fin…

D

#99 A nadie le escandiza que un partido defienda lo que considere (fuera de la violencia y cumpliendo la ley).
Lo que escandaliza es que se pacte con ellos. El propio Pedro lo decía antes de necesitarlos para gobernar.
Si encima le sumas lo cuadrados que hay que tenerlos para pedir cordones sanitarios a otros ahí puede que entendamos la ironía.

Stiller

#82 No. Es la misma mierda, o peor.

Pero:

Pero por reparto electoral NUNCA podrán llegar a los escaños que tiene ahora VOX en el Congreso.

Nunca podrán ser determinantes en comunidades como Murcia o Madrid.

Nunca podrán alinearse con movimientos internacionales como los de Trump, Le Pen, Putin o Bolsonaro.

Su discurso no va contra el extranjero que entra en Almería.

No quieren quitar la autonomías.

¿Sigo?

D

Muy sobreactuado.

Si se aplica su programa, y se extienden sus formas y paranoias (antivacunas, negacionismo, anti globalismo y xenofobia), el 95% de sus votantes están mas que jodidos. Esto no seria un problema si no arrastrasen con ellos al abismo al resto de la sociedad.
Debemos pasar por otra tragedia, otro régimen fascista, para que esta generación escarmiente... Y vuelta a empezar.

Pacomeco

#79 Luego vendrán con lo de emosido engañado.

s

Al podemiteo le jode que se le haga la competencia.

D

Ser un partido no es un mérito. Te recuerdo que vienen a "partir" y que sólo son distractores de la suma de voluntades. La fiesta de la partitocracia y las autonosuyas es la principal causa de que se deban más de un billón de euros.

D

Vamos que no me das derecho a réplica, vienes a hablar de vox y ya esta.

t

#31 Con el zasca que te ha metido, y dale. Vergüencita ajena.

geburah

VOX ni es un partido, ni necesita ganar ningunas elecciones.

VOX es la expresion del funcionariado del deep state, los jueces, los militares, la poli, los altos cargos del estado. VOX es cuando el sistema, cansado de tener que manejar los aprtidos, saca su propia marca.

CerdoJusticiero

Edito.

D

Pero esto es una oda? No son un partido más? Por fin el cambio?


(Siendo la portada de meneame, lo dudo)

w

Que vox es nacionalista no es ninguna novedad pero el poder no reside en el pueblo español sino en los jefes políticos. Lo demás son cuentos chinos.

D

Se podía haber hecho un hilo de Twitter guapo con todo detallado. En vez de eso tenemos un /rant de manual sobre todo lo que es vox y que ya sabemos todos (otra cosa es que alguien lo quiera ver o no).

D

Que digas que no es un partido como los demás es hasta una buena noticia

D

#_64 creo que tu comprensión lectora hace aguas. Llevo meses criticando a quién llama tonto a quien no opina como el.

Jumper

Buuuu buuuuu BOCS es el coco, BUUUUU BUUUU. Anda a cascarla, propagandistas.

D

#_19 tararara tu eres el que da los carnets de gilipollas?

r

Podría decir los mismos motivos de por qué Podemos no es un partido más.

VOX es un partido que cumple la ley de partidos y se adapta a la constitución.

Sensacionalista.

powernergia

#4 " se adapta a la constitución"

Bueno, lo primero que han dicho es que quieren derogar el artículo 8.

Aunque en realidad no es eso lo más grave, si no todo lo que quieren derogar sin decirlo (públicamente).

Loyert

#12 Y Podemos aboga por la republica, que significa derogar el apartado 3 del artículo 1 y no pasa nada

NapalMe

#4 "se adapta a la constitución"
Solo a los artículos que les interesa, a los que no, como el tema de respetar otros idiomas, no tanto...

HASMAD

#4 Para empezar, el artículo que habla del funcionamiento de los partidos políticos se lo salta a la torera.

gale

#4 Es preocupante que digan que el Gobierno actual es ilegítimo. ¿Qué quieren decir con eso?

D

#62 que moralmente no tiene respaldo cuando ha roto todos las promesas que hizo a sus votantes para que lo eligieran

Florida_man

#4 di esos motivos, te escucho

1 2