Hace 1 año | Por Lindor a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Lindor a eldiario.es

El partido ultraderechista asegura que el regidor socialista vulnera la ley que regula el uso de la bandera de España

Comentarios

p

#2 vale para los dos, para los que en estas circunstancias critican lo de la bandera y para los que en estas circunstancias se dedican a poner banderas.

jonolulu

#11 Hoy no, MAÑANA

Cuchipanda

#36 - Mañana, ¿cuándo es mañana?
- No sé mi amor, nadie sabe

Amancio Prada

-Vuelva usted mañana -nos respondió la criada-, porque el señor no se ha levantado todavía. -Vuelva usted mañana -nos dijo al siguiente día-, porque el amo acaba de salir. -Vuelva usted mañana -nos respondió al otro-, porque el amo está durmiendo la siesta. -Vuelva usted mañana -nos respondió el lunes siguiente-, porque hoy ha ido a los toros.
Mariano José de Larra

Borbone

#11 Las banderas son trapos. Si ahora luchar por derechos es lucir la misma bandera que usan la mayoría de las empresas para captar clientes vamos mal. Dicho esto acabo de ver una gasolinera Cepsa envuelta en esta bandera, seguro que esta petrolera es súper tolerante cuando contamina.

D

#53 tanto te molesta? Igual lo que ocurre es que haya un poco de homofobia...

Borbone

#82 Si las empresas se envuelven en ella, igual no es precisamente revolucionaria. No me molesta, igual que al ibex35 tampoco.

e

#12 ¿Te refieres a que la bandera no haga falta cuando dejen de agredir a homosexuales por la calle por ir de la mano o darse un beso?

BiRDo

#21 La bandera entonces dejará de hacer falta cuando también sea innecesario el código penal.

yonky_n13

#12 Lo que queremos es política para todos, no para unos cuantos.

D

#42 ¿en qué te afecta que cada uno de case con quién quiera? ¿O que se ponga una banderita? ¿O que puedan adoptar? ¿O en general que tengan los mismos derechos que el resto?

Ninguna de esas medidas implica gastar más dinero y mejoran las vida de miles de personas.

¿En qué estás en desacuerdo?

Arkhan

#26 Todo el mundo sabe que el tiempo que está la bandera puesta la tienen que mirar continuamente y no les permite realizar otras funciones.

OrialCon_Darkness

#26 es que a los subnormales de vox les jodió mucho cuando sacaron el dibujito ese del fantasma con los colores lgtbi y, se lo apropiaron la gente lgtbi

delcarglo

#40mariKarmomariKarmo te llaman

Borbone

#40 gaysper es Dios

T

#9 Se pueden hacer las dos cosas a la vez de hecho se suelen hacer a la vez, por eso existen los ministerios. De todas formas la bandera es porque es el día del orgullo gay no por otra cosa.
El tema del precio de la luz tiene que ver por otras cosas que no tiene nada que ver con los homosexuales.

Battlestar

#2 #25 #9 Pues a mi me parece interesante que ese usuario traiga a colación el tema político. Porque es un tema interesante que muchas veces merecería la pena discutir y raramente lo hacemos. El uso político que se le da.

La lucha por los derechos de colectivos vulnerables, sea LGTBI o cualquier otro, es en teoría apolítica. Se debería poder defenderlos desde cualquier espectro sin derivar en un debate político.
Pero la gente que lucha por estos derechos no son apolíticos, y la mayoría de veces son incapaces de defender estos sin tener que convertirlo en una lucha política.
Para defender los derechos de unos no tienes que meter por medio criticas a grupos políticos. Si, tu argumentación en pro de los derechos es una constante critica a grupos políticos que encima públicamente también apoyan esos colectivos (otra cosa por descontado es lo que luego haya dentro) al final desvirtúas la lucha y la derivas a una lucha distinta.

El rechazo a la bandera LGTBI, es creo en buena proporción un derivado a haberla convertido en un símbolo político, Por descontado esto no quita que no haya también rechazo por parte de algunos a lo que la bandera representa. Por supuesto que aun hay mucho retrogrado suelto.
Pero creo que la mayor parte del rechazo a día de hoy es derivado un confrontamiento politico porque hace unos años no habia tanto rechazo

Caballero_Caballa

#2 Se podrían poner como eslogan en las proximas elecciones: "Para lo que de verdad importa"

p

#1 si, hay algunos que buscan la tensión, por eso ponen las banderas, cuando no es legal apropiarse las instituciones públicas para hacer política.

fofito

#22 Las instituciones públicas son pura política.
No por nada cambian de criterio cada vez que se alterna el gestor

elGude

#22 si, como se atreven a hacer política en ayuntamiento. Mejor en la barra del bar o en menéame.

mikhailkalinin

#22 Considérate afortunado. Por otros lados están intentando apropiarse de las instituciones para hacer religión.

santim123

#22 Si, yo voto al partido gay

Seyker

#22 luchar por los derechos humanos es democracia.

v

#22 y otros buscan solo hacer política en los tribunales que es lo único que les queda; intentar despertar el sentimiento homófobo para que les voten más de 2000 personas en las siguientes municipales; a ver si le vale de lección a Caballero y el año que viene el Corpus Cristi que lo paguen todo ellos

imagosg

#1 Tienen detrás a Abogados Cristianos, el Yunque, HazteOir, Kikos, los Obispos y otros grupos que siguen financiados por fortunas franquistas y otros desechos de la sociedad.

Peybol

Pa´ fachada la de Vox

MiguelDeUnamano

#4 Eso venía a decir, que la fachada es competencia de Vox.

Eibi6

#4 a mí lo que más me sorprende es que tengan partido en Vigo

v

#51 el partido existe pero no tiene representación, ni en el ayuntamiento, ni en la Xunta; y en las generales de 2019 "solo" tuvo 10000 votos; por eso recurren a estas absurdas denuncias, para intentar ganar tirón con los homófobos que hay, por desgracia, en cualquier ciudad;
a ver si esto le hace aprender a Caballero y que el año que viene, todas las celebraciones del Corpus Cristi, que las pague al iglesia o Vox al 100%...

Eibi6

#77 el problema es que probablemente Caballero sea más capillitas que estos sinvergüenzas. Pero sí ojalá aplicarán esa política de cero fiestas religiosas a cambio de no colgar la bandera

radon2

Putos tarados.

Que se pase por Valladolid.
Foto: Miguel Bayon (

Chumberable

#7 Gran foto de Miguel. Suele sacar muy pero que muy buenas fotos

T

#14 Las sacará, pero a mí la de #7 ni fu ni fa, me parece una foto hecha a toda prisa con el móvil y un par de filtros de contraste y "glow" y a correr. Si hasta parece que el torreón está torcido.

m

#7: Pues buena suerte a los de Vox, porque es una pancarta. #troll

C

#7 O que se pase por el Ejido, donde encima gobiernan ellos mismos
https://elejido.es/?p=13754

l

El partido ultraderechista asegura que el regidor socialista vulnera la ley que regula el uso de la bandera de España


Ide rañala contra un toxo.

A

Luego se escucha a sus seguidores decir que no. Que en vox no son homófobos, ni racistas, ni misóginos, ni crueles con los animales y las personas, ni conservadores, ni fachas.

l

A la gentuza de vox deberíamos callarles la boca de una puta vez

r

#23 No te preocupes. En Andalucia ya se la han callado. El futuro de vox es el de Ciudadanos. La gente no es tonta, y en España la gran mayoría no son homófobos

Cuchipanda

#41 vuesía debe estar en un estado de intelecto superior que ya se nos escapa a los demás. A ver, voy a probar su fórmula:

- "Tidis lis pilitiquis bisquin li mismi"
- "Tidis lis pilitiquis sin li mismi"

Ahora me ha hecho ver que tenemos unas cuantas letras de diferencia una vez lo he puesto por escrito. Ser cortito no es sinónimo de dejar de querer aprender y conocer cosas nuevas. Nunca te acostarás sin aprender nada nuevo, que decía alguien. Gracias@abilon por dejarme ver un poco más de luz con tus ilustrados comentarios.

a

#43 Asumámoslo... tienes tus recortes de propaganda idiológica y los metes en cuanto puedes aunque sea con calzador.

c

Son mala gente

mariKarmo

Pero no son homófobos ehhhhh

D

bocs y sus mierdas

Elanor

Os acordáis de cuando cada 28-J salía el listo de turno a decir "pues no entiendo porque se siguen manifestando, si España es la cúspide del respeto a la gente lgbtiq"
Buenos tiempos...

Karmarada

Vox sin representación en Vigo ni en Galicia consigue meter el pié a base de estas mierdas.

D

Pero no son homófobos.

C

Vox es una vergüenza para esta sociedad, solo busca generar odio entre nosotros. Que horror.

Shuquel

Otros 100.000 votos para el PP

Shingo

que asco dan y que asco los que los apoyan

C

#68 completamente de acuerdo.

Mltfrtk

Estos nazis deberían estar en prisión por difundir mensajes de odio y por pertenencia a organización terrorista.
¡Muerte al nazismo!

c

Es un honor ser denunciado por esos sinvergüenzas

valzin

Qué pesadilla.

D

Podéis llamarme Abel postureo

m

Con los problemas reales de la gente

fugaz

Y ¿es ilegal? Pues no.

El ayuntamiento no es ni un organismo constitucional ni militar, por lo que solo debe seguir el siguiente párrafo:
"La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado"

Por tanto no procede la denuncia.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1981-26082

GatoCuantico

Mis ojitos lo ven, tanto en mi ciudad como en dos o tres de las de alrededor. Tanto ayuntamiento como diputación.

alt_left

Que tiren del hilo del medio de comunicación o grupo de presión Elentir. Su sede está en Vigo y está íntimamente relacionado con Hazte Oír y con Vox.

v

#58 en Vigo se decoran edificios oficiales en el centro de la ciudad para la celebración del Corpus Christi, que es una tradición de hace mucho tiempo, curioso que ahí no proteste nadie; pero claro, con un 1,3% de votos en la ciudad solo se puede intentar hacer política en los tribunales;

Y a lo mejor la ley es más compleja que que lo que tu afirmas, ya que la sentencia del Supremo se refiere a una bandera independentista canaria; y por ejemplo el defensor del pueblo confirmaba que las banderas de apoyo a colectivos si que se pueden colgar;

https://www.niusdiario.es/nacional/bandera-lgtbi-gay-balcones-ayuntamientos-edificios-publicos-legal-orgullo-madrid-barcelona-villanueva-algaidas-cadiz_18_2969145286.html

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2022/06/15/justicia-aragon-bandera-lgtbi-ayuntamiento-zaragoza-1581816.html

PS: sé que te jode que esos maricones tengan una bandera un día del orgullo y tu, un hombre heterosexual, no, pero...cuantas denuncias has puesto o ha puesto VOX cuando se pusieron pancartas y banderas del Real Madrid en la celebración de la Champions en el ayuntamiento????

a

tanto unos como otros buscan lo mismo, recolectar votos, mejor ignorarlos.

Cuchipanda
a

#35 Eres cortito... no son lo mismo, si no que buscan lo mismo.

D

Denuncia correcta y Vox la ganará, con la misma base legal con la que los ayuntamientos de Cataluña no podían colgar la bandera lazi.

D

VOX tiene razón, vulnera lo establecido por el tribunal supremo:

El Supremo establece que ninguna Administración pública puede izar banderas no oficiales en el exterior de sus edificios

https://elpais.com/espana/2020-06-01/el-supremo-establece-que-ninguna-administracion-publica-puede-utilizar-banderas-no-oficiales-en-el-exterior-de-sus-edificios.html?outputType=amp


En edificios oficiales banderas oficiales.

k

#13 A Vox le da igual la bandera, lo que les molesta es que haya otras opciones diferentes a la que ellos quieren imponer al resto.

D

#34 0 argumentos que rebatan la ley del supremo.

anor

#13 j haz el favor de no citar la ley. La única ley válida es la del más fuerte

yonky_n13

#13 Si no fuera por la fecha del perfil... pero...

ahoraquelodices

#13 A VOX el cumplimiento de la ley se la suda. Lo que quieren es hacer ruido y dar alpiste al resto de homófobos e intolerantes del país.

Eibi6

#13 izar no es colgar, puestos a interpretar la leyroll

GatoCuantico

#13 No se quejan cuando en Navidades o Semana Santa se ponen trapos religiosos en esas mismas fachadas, siendo igual de no oficiales. O sea que es lo que les molesta no es la ley sino el color de la bandera que se cuelga.

D

#57 ¿Tienes pruebas de lo que afirmas?