Hace 1 año | Por Queiron a elsaltodiario.com
Publicado hace 1 año por Queiron a elsaltodiario.com

La agenda energética impulsada por la UE es un fiel indicador de su desempeño general en los últimos años: se azuza la espiral belicista, se desarrollan estrategias erráticas y se une la suerte del continente a los intereses privados de las empresas transnacionales, en un marco de creciente autoritarismo y conflictividad. “Una crisis como nunca se ha vivido, fuente de potenciales disturbios socioeconómicos en 2023”. Esta es la contundente caracterización de David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Comentarios

lawson

La UE fue un invento para evitar que Francia y Alemania volvieran a declararse la guerra y, ya de paso, crearle a Alemania un mercado para sus exportaciones.

Por el camino, se han ido colocando políticos de la altura de Borrell y similares en puestos dorados sufragados por todos.

Una buena idea que podría haber mirado de tu a tu a USA y China pero que fracasa por la desidia de unos políticos que solo saben incrementar el presupuesto año tras año creando una administración con elefantiasis que solo gobierna para lobbies mientras da la espalda a los ciudadanos.

s

#2 Y da igual a quien pongas al mando de la UE, porque al final no mandan nada ni tienen ninguna responsabilidad, son como un lobbie con buenos sueldos que solo dan recomendaciones con las líneas "oficiales" a seguir, un cementerio de elefantes donde cualquiera tiene un sueldazo sin hacer nada. Cada país manda lo peor de sus partidos, gente que quiere quitar del medio pero que no pueden y le dan un retiro dorado en la UE. Incluso los partidos "críticos" con la UE, los de los críticos de la inmigración, tienen a sus representantes en la UE tocándose los huevos a posta durante décadas como forma de parasitar un organismo del que están en contra en principio, pero del que se benefician como cualquier otro.

blodhemn

Pues en "La Tormenta Perfecta" al final palman todos :
https://www.filmaffinity.com/es/film485674.html

tiopio

"se azuza la espiral belicista". Putin ha azuzado la espiral belicista. Antes vivíamos felices.

Paradisio

La UE vive en un mundo irreal. Irreal porque vende sueños a sus ciudadanos irrealizables, o al menos poco realizables con las directrices actuales

nestaris

La UE es una grandísima idea porque entre sus objetivos están que todos los países miembros progresen y se corrijan las diferencias entre ricos y pobres, resolver los conflictos de forma pacífica, unir a los diferentes estados y fortalecer la economía del conjunto, pero.... la realidad es que si los que enviamos a gobernar son una panda de incompetentes, corruptos, siervos de las multinacionales y de los lobbys, lameculos, etc, el resultado es el que estamos viendo. Una pena la verdad.