Hace 3 meses | Por Murciegalo a ctxt.es
Publicado hace 3 meses por Murciegalo a ctxt.es

"Unos cuantos jueces y tribunales fuerzan y limitan derechos fundamentales sobre la única base de sus opiniones morales y políticas, convencidos de que su papel consiste en vigilar al legislador y sustituirlo por la vía de los autos y las sentencias cuando así lo estimen oportuno. El poder judicial no es el vigilante de los demás poderes o de la democracia. El poder judicial imparte justicia y aplica la ley. Bastante debería tener con vigilarse a sí mismo, si es que alguna vez se anima a hacerlo. "

Comentarios

KevinCarter

#1 Te das cuenta de lo que es este país cuando un lego te explica mejor que un jurista la realidad jurídica del sistema. Algunos ya lo explicábamos hace años, pero mientras el dinero caía del cielo a todo el mundo se la pelaba.

Patxi12

#1 No hay una única causa al declive de Podemos, pero para mi la principal
es la trama judicial, policial y mediática contra ellos (no el ego de Pablo Iglesias como afirman muchos meneantes).

elsnons

#1 era justo y necesario .

SalchichonVegano

#4 No, no es así, por mas que lo intenten o se lo quieran creer. Coincido en que se comportan como si de verdad fuese así. DE hecho para muchas personas es así.

Personalmente, no tengo dueño, ni soy subdito, ni manso. Ni un tarado violento ni un martir. Aun no se han dado las condiciones, no hay la masa critica suficiente. Aun han de despertar mas ovejas del rebaño.

SalchichonVegano

#3 "son perfectamente conscientes que todo el mundo se da cuenta de que nada de esto tiene que ver con la aplicación de justicia".

Si esto fuera así, dudo que entre PP y Vox tuviesen mas de 11 millones de votos.

M

#22 a sus votantes les parece bien: "a por ellos!".

c

#3 Y a poco que nos relajemos, lo serán (de nuevo)

a

#2 y dejarlo tetraplejico? Vamos que Barcelona en llamas y las lluvias de adoquines a las Fuerzas del Orden Público es algo normal, claro. Los chicos del adoquin, como los chicos de la gasolina. Unos angelitos. Así los definían el PNV hasta que a la madre de Josu Imaz le cogió en un autobús de estas criaturas incendiarias, entonces ya empezó a verlo de otra forma

m

#10: ¿Hubo algún caso así donde la culpa fuera de los manifestantes?

a

#11 todo el process  y la violencia en la calle está claro fue culpa del PP y de la Policía. Nunca en ningún caso los,CDR y atlateres tuvieron culpa de nada. Fueron provocados por la Guardi Civi  y Policía. Perdona llevas razón. Es tan obvio

m

#13: Insisto: ¿Hubo algún caso como dices culpa de los manifestantes?

Dime si lo hubo o no, porque si no lo hubo, no sé a qué viene poner eso.

thalonius

#13 La jornada de votación transcurría con normalidad, calma y festividad hasta que la policía empezó a intervenir.
¿Por qué no permitieron que acabara la jornada en calma? ¿qué pretendian impidiendo la votación?
La votación no tenía validez jurídica en ningún momento, se celebrase entera, a medias o sin celebrarse. Fue una manifestación bastante currada logísticamente pero sin validez legal, como sus propios líderes reconocieron de facto al reclamar una república durante 7 segundos.
El espectaculo de montar el pollo era innecesario, y de hecho, si hubiera unos mandos policiales coherentes o si gobernara un partido honesto habrían amonestado a quien tomó la decisión de crear tanta violencia callejera innecesaria.

Es habitual que ante determinados escenarios donde la intervención policial provoca más mal que bien, la policía no interviene y deja que las cosas fuera de orden terminen de transcurrir para evitar males mayores. Con el referéndum fue al contrario, intervinieron simplemente para montar el espectáculo que buscaban.

a

#17 la flipo de verdad. Un rerendum ilegal con o sin validez jurídica. Para ellos si que   tenia. Vivís en vuestro Matrix particular. La culpa fue del PP está claro. 

ingenierodepalillos

#19 Para nadie la tenía, era un acto simbólico por mucho bombo que se le dé a esas memeces, tan fácil como dejar hacerlo y decir, vale, no es vinculnte, no tiene garantías democráticas que cualquier votación medianamente seria que se preste y los territorios no se deciden así en este sistema.

Fin.

Pero no, había que llevar al gandilocuente de Piolín jaleando "a por ellos" y liar la de dios es Cristo pateando a muchachas y aporreando a ancianos.

No se puede ser más gañán.

c

#19 "Para ellos si tenía"...lol lol lol

No se puede ser más ridículo. Es como decir "para el PP Feijoó es presidente del gobierno"...lol lol

P

#19 Desde el 2005 que el concepto 'referéndum ilegal' NO existe en el código penal. El referéndum no fue ilegal porque no hay tal ley, pero los organizadores de este sí desobedecieron a los jueces. Ese delito de desobediencia no da para tantos años de cárcel como les pusieron, así que montaron un juicio farsa.
+info: https://www.newtral.es/referendum-ilegal-codigo-penal/20221117/

A

#17 Partiendo de la base de que la gestión política y policial por parte del gobierno del PP de todo lo que rodeó el 1O me parecio una ida de olla impresionante y una cagada monumental a todos los niveles.

Decir que la actuación de la policía es la esperable cuando cumple sus funciones al tratar de evitar que se haga algo ilegal y que es manifiestamente evidente que se está haciendo. Es como si un grupo de chavales de botellón que termina en una batalla campal quemando coches dicen que la culpa fue de la policía porque les intentó multar por botellón, que mientras ellos estaban pimplando era todo fiesta y alegría.

c

#24 Decir que la actuación de la policía es la esperable cuando cumple sus funciones al tratar de evitar que se haga algo ilegal y que es manifiestamente evidente que se está haciendo.
No seas ridículo
Meter papeles en cajas NO es ilegal.

Cuando dicen que el referéndum es "ilegal" simplemente están diciendo que no tiene validez alguna. Deja de ser un referéndum para pasar a ser "poner papelitos en cajas".

Y ya.

germanso

#34 Se confunde "ilegal" con "delictivo", y no es lo mismo.

xyria

#13 Se dice "adláteres", no "atlatares".

StuartMcNight

#10 Por supuesto que “Barcelona en llamas y lluvia de adoquines a las Fuerzas del Orden Público” no es “algo normal”. Por supuesto que no lo es.

Lo que pasa es que es una exageración tan exagerada que lo convierte en una MENTIRA.

O

#10 Lluvia de adoquines lol es que vaya flipaos que llegáis a ser

thalonius

#14 ya sabemos para qué llevaban adoquines al congreso y a los platós de televisión, para que hubiera gente que acabara ladrando cosas así.

a

#14 https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/barcelona-cdr-adoquines-piedras-escapar-reportero-ar_2_2678580051.html
Vivís en la realidad virtual de la única verdad impuesta por Monclia que ino8neblavopunion Sincronizada. Infórmate y havla con quienes como vivimos en la ciudad condal

ÚltimoHombre

#18 Acabo de ver el vídeo por curiosidad. Es cierto que en el vídeo se ve como tiran cinco o seis piedras (es lo que se ve, no digo que no tiren más). Ahora, de ahí a "lluvia de adoquines" creo que es exagerar bastante la situación. Y no quito la gravedad del tirar esas piedras, ya que si te dan en la cara, aunque llevan casco, puede ser peligroso, pero vamos, no tiene nada que ver con esa supuesta lluvia de adoquines.

O

#18 te has pasado un poco con el vermut

a

#43 no se quien eres ni te conozco, ni tu a mi. Pero tu ironía despreciativa solo denota un dogmatismo totalitario para quien la democracia es un palabro para que otros se atengan, no para el. Típica tiranía del pensamiento único de la supremacía moral de alguien que no creo haya leído más allá de Mortadelo y Filemon y puede que hasta El Capital, pero no mucho más. Por cierto no tomo vermu

victorjba

#10 Vale, compro tu argumento. Entonces ¿qué hacemos con los que tiraban piedras a la policía y quemaban contenedores en Ferraz?

c

#31 Se les detiene y se les multa.

Sugieres cadena perpetua por terrorismo e intento de asesinato?

victorjba

#35 Eso es lo que sugiere García Prevaricación en el caso de los catalanes, o follamos todos o la puta al río ¿no?

ur_quan_master

#2 a la vista está que les renta y les funciona

D

"Quien quiera boicotear una ley democrática y legítima que lo haga, por escrito y dejando su firma como prueba. El tiempo es un juez implacable."

Cuanto más leo sobre las "actuaciones" de los jueces, (y el artículo sostiene que la mayoría de jueces hace bien su trabajo y el problema se circunscribe a las altas esferas judiciale)s, más me vienen a la mente esas rebajas de penas a violadores donde "los jueces se veían forzados" a rebajar... Y luego veo cómo maniobra García-castellón y se disipa cualquier duda.

cocolisto

El problema no es García Castellón si no la impunidad absoluta con la que actúa.

XtrMnIO

García-Prevaricación pasará a la historia como el peor juez de la democracia española.

hormiga_cartonera

#7 dentro de 50 años la Ayuso de turno le pondrá su nombre a alguna céntrica plaza. La historia la escriben ellos igual que tenemos ahora a Fraga.

C

"El poder judicial no es el vigilante de los demás poderes o de la democracia." 
Cágate, Montesquié, ahí a calzón quitado.
Está claro que el poder judicial no es un poder real porque al final la policía, que es quien tiene que ejecutar las sentencias, está al servicio del poder ejecutivo, como bien está demostrando nuestro gobierno de los últimos años, así que eso de la separación de poderes es una ficción en la práctica llegado el caso.
Luego nos reímos, jaja, qué pringaos esos sudamericanos, no sé cómo están tan atrasados y permiten unos gobernantes tan corruptos.
Mientras tanto aquí nos encierran ilegalmente, mientras que en los países europeos más serios no, y a ese gobierno no solo no le pasa nada sino que es reelegido y sigue royendo todo con su podredumbre moral.

Lamantua

Perro de presa.

J

Estos jueces están legislando y saltándose la separación de poderes amparándose en que no se castiga a ningún juez, sobretodo si beneficia al ideario de derechas.

j

lo que es preocupante, en mi opinion, es la impotencia del Gobierno en quitar de la AN a este señor , que se dedica a bordear la ley ( instruccion prospectiva, tirones de orejas que cese en actividades no relacionadas, dilatacion de tiempos injustificable, etc etc), joder presentar uno una queja, se le aparca unos años e ya veras como sale la luz muchas cosas