Hace 1 año | Por dmeijide a mobile.twitter.com
Publicado hace 1 año por dmeijide a mobile.twitter.com

tras la elección de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierdas de Colombia. El país es desde hace tiempo un trampolín para la política exterior de Estados Unidos y el único socio del continente en la OTAN.

Comentarios

ComandantaShepard

Genial, ya están preparando el siguiente genocidio

D

#1 democratizar, se dice llevar la democracia, (aunque palme todo dios mientras tanto)

lobomad

#1 Será por la lucha de la democracia, luego se van y dejan muertos por doquier y un gobierno títere.
Muchos países aman a los EEUU como Irak, Nicaragua, Honduras, Granada, Cuba, Vietnam......

g

¡Bien dicho, Ted! ¿Que se han creído que son? ¿Gobiernos de estados soberanos políticamente autónomos?

RoterHahn

Democratizado que es en gerundio.

makinavaja

No creo que EEUU deje que esos gobiernos de izquierda duren mucho.... a ver si van a tener que volver a utilizar los golpes de estado democratizadores de sus ejércitos, seguidos de la correspondiente dictadura y limpieza ideológica, como es tradición en su patio trasero,,,,

sleep_timer

Ya están los yankees metiéndose donde no les llaman.

l

No sé qué ven algunos en éste país para defenderlo tanto

f

Otros estamos deseando de que quien rinda cuentas en un tribunal internacional sea EEUU.

D

ya esta eeuu diciendo estupideces, a ver si les estalla de una vez una guerra civil y dejan de tocar los huevos al resto del mundo

a

Teniendo como tienen todavía en funcionamiento la escuela de las américas... más que una amenaza por desgracia es una realidad lo que dice el "demócrata occidental" este. Que los valores occidentales no se defienden solos, algún "PAC" saldrá por algún país sudamericano...

powernergia

EEUU lleva toda la vida haciendo en América lo mismo que hace Rusia en Ucrania.

dmeijide

#22 lol No has podido poner un solo mapa, documento o libro que refleje lo que estás afirmando. Enhorabuena. Sigue con tu huida hacia delante.

dmeijide

#18 Vamos, que para justificar la inclusión de Brasil, vas y te montas unas películas con volteretas increíbles y terminas metiendo a Portugal también en Hispanoamérica... para incluir a Brasil. En vez de reconocer que no es lo mismo, o no contestar. Has elegido montarte esa película.

Siento tus películas: https://es.wikipedia.org/wiki/Hispanoam%C3%A9rica

urannio

#19 es recomendable leer más historia porque definitivamente wikipedia es una herramienta geopolítica con muchísimos funcionarios trabajando en ella siguiendo los intereses de las potencias extranjeras. Prueba a cambiar el artículo de wikipedia de La guerra de los 80 años para añadir que la mayoría eran católicos y comprobarás que no te dejarán aunque incluyas referencias de los historiadores más relevantes al respecto. Y de nuevo, la bandera portuguesa es la ibérica, el verde representa a Portugal y el rojo en proporción de tamaño a España. Esos mismo portugueses que se presentaron a principios del siglo XIX en Madrid a reclamar que eran también españoles. Porque las Españas por mucho que a los borbones usurpadores les moleste el término, es el correcto. Mientras tanto busca en la foto el escudo de Portugal.

Recomendable

ESPAÑA DEFENDIDA DE LOS TIEMPOS DE AHORA Y DE LAS CALUMNIAS DE LO S NOVELEROS Y SEDICIOSOS
FRANCISCO DE QUEVEDO
https://www.casadellibro.com/libro-espana-defendida-de-los-tiempos-de-ahora-y-de-las-calumnias-de-lo-s-noveleros-y-sediciosos/9788431329044/2081067

dmeijide

#20 Nada, y sigues sin bajarte de la burra. Muéstrame un solo libro o un solo mapa que incluya a Portugal y a Brasil dentro de Hispanoamérica.

Ya que dices que Wikipedia está manejada por illuminatis pero tú, y los libros que tú lees tienen la verdad.

urannio

#21 de nuevo, es recomendable leer más de historia. ¿eres británico? porque olvidarse de Vicente Yáñez Pinzón no tiene sentido alguno. Y mírate además de leer más historia fuera de la fraudulenta leyenda negra, el mapa de Juan de la Cosa.

urannio

estoy con el teléfono móvil. ¿eres británico? porque definitivamente vuestro imperio se basó en un colonialismo extractor. Y vuestro apoyo a Portugal como España hizo con Irlanda, terminó siendo lo que fue, una trampa que se consumó con el ultimatum de 1890.

urannio

Mejor dicho Hispanoamericanos.

dmeijide

#14 Hispanoamérica no incluye a Brasil, como sí lo incluye Latinoamérica. Así que no es lo mismo.

Están para que vayamos nosotros a imponer de nuevo nuestro modo de ver las cosas... No les llegó la primera vez. Mejor guárdate la venta de tu libro. Créeme, no lo van a comprar. Viví allí 5 años.

urannio

#17 definitivamente los portugueses son tan hispanos como los españoles. Porque técnicamente toda la peninsula ibérica era provincia de Hispania. Y además como bien decía Quevedo, España es la unión de tres coronas, la corona de Portugal, la de Castilla y la de Aragón. Y además cabe recordar, que la bandera de Portugal hoy fue un proyecto liberal, donde el rojo representa a España y en proporción de tamaño, el verde a Portugal. Básicamente que los borbones franchutes y usurpadores, y los franquistas siguiendo los intereses de las potencias extranjeras que les protegen, que miren de espaldas a Portugal, es un absurdo, sinsentido y irrazonable.

b

Otra ronda de democratización de las buenas. Pero que majo y alegre es nuestro amo, lo buenos que son llevando la democracia a todos los países.

m

Pobres Canadienses