Hace 4 meses | Por Supercinexin a publico.es
Publicado hace 4 meses por Supercinexin a publico.es

El Gobierno abre el ciclo político de 2024 con un conflicto con Junts per Catalunya, que se niega a dar su apoyo a los decretos-leyes que se votarán en el Congreso por varias discrepancias y con la amnistía como protagonista.

Comentarios

angelitoMagno

Va a ser una legislatura difícil en la que costará sacar leyes adelante y las que se saquen se tendrán que pactar con la derecha con lo que serán muy moderadas. Para los que somos de centro sensato y nos gusta la estabilidad jurídica, se prevee una muy buena legislatura, con mucho ruido pero pocas nueces. Espero al menos, eso si, que el gobierno sea capaz de aprobar la reforma de la jornada laboral

Aunque por otra parte tampoco hay números para montar una moción de censura (menos aún si el tonto de Feijoo va diciendo por ahí que quiere ilegalizar a partidos como Junts ...). Así que es bastante probable que esta legislatura dure al menos como la anterior.

angelitoMagno

¿Qué mayoría parlamentaria? El gobierno está en minoría, tendrá que ir consiguiendo mayorías para cada ley que quieran aprobar.

LotSinAzufre

#4 por fin alguien dice la verdad, que meneane es facha y dentro tiene a las cloacas del Estado. Yo cerraría meneane hoy mismo para ahorrarme problemas.

nemesisreptante

#9 a la grande la llamo mordiscos

T

No se podía saber.

j

Es porque el PSOE ha colado en los decretos una medida sobre los futuros amnistiados y los de pdcat se los han leído. Lo de "tres decretos con medidas sociales" blanquea lo que ha pasado. Dentro de la noticia explica el verdadero motivo.

D

Vamos a ver qué tal sienta eso del "no es no"

#1 pero es no solo para las cosas de chichinabo, las importantes saldrán sin problemas

D

Es lo que tiene pactar con la derecha.

m

Pactar con medio arco parlamentario es lo que tiene. Puede haber discrepancias. Verás como en la otra mitad del arco no hay ninguna discusión...