Hace 2 años | Por Cicerone50 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Cicerone50 a eldiario.es

El Ayuntamiento madrileño ganó en 2018 a las entidades financieras en el Supremo, que le eximió del pago del impuesto hipotecario, aunque luego se enmendó y revirtió su propia doctrina, en una sentencia que puso al Poder Judicial en la picota.

Comentarios

d

#2 no los tenemos porque no queremos.

s

#14 es que si los tuviesemos,no podríamos tener a la IDA, ni a otros figurines...

PD: ya sé que la señorona no es alcaldesa. Pero yo venía aquí a meter mierda, y en ello estoy.

a

#23 El que algo sea cierto o no, no depende de como sea el que lo afirme o lo niegue.

Algo es cierto porque es cierto con independencia de quien lo afirme o lo niegue.

Si Inda dice que al dia le sigue la noche, que supongo que lo podria decir, eso no significa que esa afirmacion sea falsa.
Esa afirmacion es cierta ( al dia le sigue la noche ) y lo es con independencia de que alguien reconozca que es cierto o no.

Raúl_Rattlehead

#26
Da igual, nadie esta hablando del dia y la noche.

inda informando sobre algo de izquierdas = Mentira.

Tanenbaum

#26 ¿Y la fábula del pastor y el lobo te la sabes? La versión de Don Pantuflo y los rojos comeniños es OKDiario, por lo que credibilidad 0.

c

#26 Lo que afirma es FALSO.

a

#46 Gracias por participar. ¿Podrias dar algun detalle mas?
¿Todo lo que dice es falso?¿Algo de lo que dice ese articulo es cierto? Si es asi, ¿que es cierto y que es falso?

c

#47 Espera que lo lea...

Pero me aventuro a decir que son básicamente mentiras

JanSmite

#35 Se te olvida que Pablo Iglesias puso su cargo a disposición de los militantes de Podemos por lo del chalet, y lo ratificaron en el cargo. Pero parece que "otros" no olvidan.

Por cierto, lo del chalet era con su dinero, ¿no? Porque me sorprende esa ferocidad para reprochar "delitos de conciencia" con dinero propio cuando el afectado es de izquierdas, y la dulzura en el tratamiento de DELITOS tipificados en el Código Penal cuando el afectado es de derechas. Doble vara de medir, ¿no crees?

editado:
que, por cierto, también son, además, "delitos de conciencia": españoles muy españoles y mucho españoles que no tienen ningún reparo en robar dinero público, en defraudar a Hacienda, en recibir cohechos… "Españoles de banderita", los llamo yo.

a

#36 "Se te olvida que Pablo Iglesias puso su cargo a disposición de los militantes de Podemos por lo del chalet, y lo ratificaron en el cargo. Pero parece que "otros" no olvidan." ------> ¿Eso le hace mas coherente?

Hoy digo que insultar es una herramamienta politica legitima. Mañana me insultan por mis ideas politicas y declaro que eso es acoso y que soy una pobre victima que no ha hecho nada en la vida para merecerlo y que los que me insultan a mi son fascistas por insultarme.

Como NO es una postura muy coherente pone su cargo a disposicion del partido para que ellos evaluen su coherencia.
Como el partido no deja que se vaya (¿que seria del partido sin Iglesias?) podemos concluir que Pablo es lo suficientemente coherente para los estandares modernos.

Es un solo un ejemplo totalmente ficticio. Lo pongo para explicar, porque, en mi opinion, no tiene nada que ver lo que decida el partido o las bases, con que sea coherente o no.

La coherencia tiene que ver con la relacion entre lo que TU dices y lo que TU haces, no con la relacion entre lo que tu dices y haces con lo que hacen los demas.

JanSmite

#39 Se te vuelve a olvidar que, en el proceso, puso su cargo a disposición de los militantes. Lo mencionas como si no fuera relevante, como si fuera un trámite, pero es que ES relevante. ¿Cuando, algún político que ha dicho algo en campaña electoral y ha hecho LO CONTRARIO al salir elegido, ha hecho lo mismo? Yo diría que NUNCA. ¿Qué pasa, que ahí no hay incoherencia? Porque la coherencia está también en medir a todo el mundo por el mismo rasero.

Por cierto, no dices NADA de la segunda parte de mi mensaje anterior. ¿Dónde está tu coherencia para exigir lo mismo a todos, no sólo a algunos? ¿O lo de "la relacion entre lo que TU dices y lo que TU haces" es sólo para algunos?

Por cierto, lo de la segunda parte de mi mensaje afecta a TODOS LOS ESPAÑOLES, se llama ROBAR DINERO PÚBLICO; lo del chalet no afecta a nadie: si no te gusta lo que hace, con no votarle, suficiente. Una ligera diferencia de criterio, ¿eh?

a

#45 Hola JanSmite,

tienes derecho a opinar asi.

No comento mucho mas aqui porque no veo mucha relacion entre lo que dices y lo que yo estaba diciendo.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid ... meto mi cuña propagandistica.

Mi comentario era sobre coherencia. El comentario al que se supone que tu has respondido. Si a ti te parece que tu partido de eleccion es el mejor que otro pues vale. ¿Para que te voy a llevar la contraria?

Es perder el tiempo.

Yo vine aqui a hablar de mi libro.

JanSmite

#48 Jejeje, buena forma de eludir la respuesta. Más que nada porque el que ha colado aquí lo del chalé de Iglesias sin venir a cuento has sido tú, y cuando te pongo delante tu doble vara de medir a la hora de pedir coherencia, ni contestas.

Hala, que Ud. lo pase bien.

a

#50 Es que podriamos hablar de cualquier cosa sin ningun problema por mi parte, pero prefiero no desviarme demasiado del tema de partida, porque me parece que algunos quieren irse por peteneras para eludir el tema en cuestion.

No estoy diciendo que tu seas un manipulador o que trabajes para algun partido. No lo se. No tengo ningun motivo para pensar asi, pero creo que el tema de partida es lo suficientemente interesante como para que aportes tu opinion sobre el mismo en vez de dicutir porque el partido al que hemos votado es mejor que el resto de los partidos.

¿Es un problema que un politico ponga en un cargo publico a una pareja suya? Un cargo publico muy bien remunerado.

Es discutible. Es una pregunta muy interesante, en mi opinion.

Digamos que si. Incluso si concluimos que es una practica aceptable en la gestion de lo publico seguiria siendo una incoherencia que lo critiques cuando lo hacen otros y luego lo hagas tu mismo.

Podriamos hablar de otras muchas cosas, como, por ejemplo quien va a ganar la liga este año. No tengo ningun problema con eso, pero a mi me interesaria mas saber tu opinion sobre el asunto que comento arriba.

Tu opinion y la de los demas.

A mi me parece mal lo haga quien lo haga porque la gente tiende a pensar (es la naturaleza humana) que si camina como un cerdo, huele como un cerdo y come como un cerdo ...

es que debe ser un cerdo.

No se le puede echar en cara a la gente que piense asi. Que sospeche. Y no se trata de que cuatro afortunados consiguan evitar pensar de esa manera. En realidad, en un mundo ideal habria que dar el beneficio de la duda.
¿Porque el alcalde de Rivas no puede haber buscado con AHINCO ... a la mejor candidata para el puesto y haberla encontrado precisamente en su cama? No hay que pensar mal si no hay necesidad.

En realidad la pareja del alcalde podria ser el mejor candidato para ese puesto ( por su CV ). No lo digo con ironia.
Pero ni en ese caso seria una buena idea contratarla para ese puesto porque se crea una crisis de confianza en el alcalde y eso no es bueno para nadie.

Creo que es importante para que el sistema funcione bien que la gente confie en sus dirigentes.

La confianza va de la mano del liderazgo. Idealmente los gestores de lo publico deberian ser buenos lideres y dar ejemplo. Ya lo dice el refran: no solo es neceario que la reina sea honrada sino que tambien tiene que parecerlo.

Pero es solo mi opinion y me encantaria conocer vuestra opinion sobre este tema en vez de hablar de cuales son nuestros partidos favoritos.

Arkhan

#39 Mientras el chaletazo del tamaño de cuatro campos de fútbol se lo esté pagando de su bolsillo sin afanar dinero de ninguna cuenta pública ni consiguiéndolo a mitad de precio a cambio de favores a ninguna empresa, que haga lo que le dé la gana.

Algunos se os olvida que en política los ciudadanos no tenemos que escoger entre lo mejor, tenemos que escoger entre lo menos malo. La afirmación que hizo en su día y lo que hizo después con el casoplón no es coherente pero es que es su vida privada. Y lo que haga en su vida privada, me da igual. Porque antes de exigir coherencia entre su trabajo y su vida privada exigiré que cumplan la ley.

El listón dentro de la política nacional está muy bajo a día de hoy como para juzgar esas cosas hasta ese punto. Luego ya, cuando todos los participantes electos del congreso sigan la ley a rajatabla, me pondré puntilloso sobre el partido en el que militen y si visten algo más caro que un saco de patatas con un agujero para pasar la cabeza.

Podemos defender la incoherencia en ciertas acciones a la vez que podemos defender que eso no invalida todo su discurso ni su trabajo. Porque, repito, algunos sabemos diferencia entre la incoherencia y no cumplir la ley. De hecho, cuando el circo mediático se lo ha conseguido cargar de la manera que se lo han cargado de la vida pública es que parte de su trabajo lo estaba haciendo bien.

T

Rivas-Vaciamadrid es ejemplo de muchas cosas y de cómo se pueden callar bocas con hechos.

JanSmite

#11 Y con el PP en Valencia………

#24
Eso no cuenta, que son compañeros coño.

g

Pero esque esto es izquierda, no todes lo captan.

tremebundo

#4 Hablas raro.

vviccio

Futuros acusados por patadas a la policía.

lentulo_spinther

#64 Mira bonito, aquí el único incapaz que hay eres tú, además de mentiroso. No se puede tirar la piedra y esconder la mano. Si tan seguro estás de lo que dices, aporta pruebas, porque lo que estás diciendo es que en el Ayuntamiento de Rivas hay corrupción, y eso es muy grave. No tiene pinta de que vivas en el barrio, y me da la impresión de que no has pasado ni un día siquiera allí para conocerlo. En lugar de eso, te permites el lujo de meter mierda sin saber ni de lo que hablas
Por cierto, al menos, intenta escribir bien: Covibar (COoperativa de VIviendas BARatas)

lentulo_spinther

#38 En internet puedes encontrar miles de fuentes medianamente fiables. Pero un medio en el que en su página de inicio tiene tantas banderitas que casi ni se lee el contenido, te puedes imaginar qué tipo de información y cómo te la van a dar. Objetividad 0%
Igual que tampoco iría a otros medios, como por ejemplo, Kaos en la red, para leer este tipo de noticias. Se trata de ser crítico constructivamente hablando con lo que se ve y con lo que se lee. Y honestamente, este medio no pasa el filtro. Pero vamos, esto es algo que hasta tú lo entiendes

#20 Tienes nick de escoria humana.

Perogrullo.

#63 No me he enfadado, pero un bulo es un bulo, y decir que el ayuntamiento se ha gastado el dinero de la salida de la m50 en las fiestas del PCE es un bulo, como la noticia en la que decías que el ayuntamiento se dedica a poner nombres filocomunistas a los centros educativos del barrio, eso también era un bulo, o al fin y al cabo como cada vez que hablas en una noticia sobre Rivas Vaciamadrid. Es un bulo tras otro, y como tal se deben reportar.

Si te pica pues te cortas un poco y escribes cosas más verosímiles, no el primer prejuicio que se te pase por la cabeza.

Tu mismo.

Tanenbaum

#35 Doble rasero es echarse las manos a la cabeza por algo mientras se saca la cara por acciones infinitamente peores (ética y legalmente).

Pablosky

#22 Puede que sean medios algo más fiables que OkDiario, pero vamos, que de neutros y fiables tampoco tienen nada esos dos.

a

#25 ¿Porque desviais la atencion a los medios que difunden la noticia?

¿Porque matais al mensajero?

¿Considerais que eldiario.es es mas imparcial que abc, okdiario, etc.?

¿Cuando hablar del contenido no interesa hablamos del que lo publica para cambiar de tema?

Pablosky

#27 Un trozo de papel higiénico usado está más limpio y te muestra la realidad de una manera más fiable que Ok Diario.

Respecto a los demás: todos barren para su casa, es obvio. Por ese motivo no te puedes fiar de ninguno.

En general el 90% de la prensa de este país escora un poco (o mucho) hacia la derecha, así que en general las noticias de esos medios que critican a cualquier cosa que no sea derecha tiendo a no creerlas nunca.

No quiero decir que necesite verlas publicadas en "Público" para creérmelas, ni mucho menos, pero sé de qué pie cojean y necesitaría muchas más confirmaciones para empezar a considerar que hay algo ahí realmente creíble.

a

#51 Hola Pablosky,

vale. Podrias llevar razon sino fuese porque se trata de una serie de noticias que puedes encontrar en varios medios (no todos ellos son okDiario ) que te dibujan todas ellas un panorama parecido en el ayuntamiento de Rivas y que es lo que uno podia esperar de un partido politico que lleva ¿30 años? gobernando Rivas. El poder corrompe.

Un saludo.

lentulo_spinther

#53 Esto que te ha dicho #51 es exactamente lo mismo, pero con otras palabras, que lo que te he dicho yo. Joder, tío, más claro el agua

a

#61 Aunque una mentira se repita un millon de veces no deja de ser mentira.

Las veracidad de una noticia no depende de quien la de.

Aunque digais un millon de veces que esto no es cierto no por ello va a dejar de ser cierto.

g

#25 neutros y fiables no hay medios en Espana

Esta noticia de este hilo es de eldiario, consideras este periódico neutral? O publico o la última hora o fanscines como diario16…

Me hace gracia q discrimines una noticia de 2-3 periódicos porque no son neutrales, en ese caso no hay noticia válida porque no hay medio neutral

Eldiario, periódico q hizo su 11m como elmundo con el atentado de las ramblas, hasta para escolar era demasiado absurda la noticia para publicarla, en fin…

a

#42 Sigo intrigado.

Nadie dice nada sobre las noticias en si.

Nadie dice: todas esas noticias son falsas. Yo consideraria una aportacion asi interesante.

¿No hay por aqui ningun valiente que afirme que esas noticias son completamente falsas?

Me pareceria legitimo que alguien opine y afirme aqui que parte o la totalidad de esas noticias son falsas. Iluminadnos.

Por algun motivo, no hay ningun interes en discutir, en el buen sentido de la palabra, sobre los contenidos en si.

Solo estan participando personas que quieren opinar sobre la imparcialidad y credibilidad de unos medios y otros.

Perdonadme, pero a mi no me interesa esa discusion.

a

Pongo esto:

https://www.hispaniamagna.es/2021/06/08/el-alcalde-de-rivas-iu-nombro-a-dedo-en-el-ayuntamiento-a-su-pareja-con-un-sueldo-de-71-258-e/

para "complementar" la vision tan idilica y romantica que da el articulo.

Ya lo intente subir pero alguien me comento que era microbloging. No se muy bien lo que es, pero supongo que algunas noticias seran microbloging y otras no, dependiendo de lo que se quiera airear y de si conviene o no que se aire.

avalancha971

#13 Para acabar con la visión tan idílica y romántica de Rivas lo mejor es darse una vuelta por el municipio construido a lo American Way of Life, en lugar de leer esa cosa llamada Hispania Magna.

j

#13 hasta OKdiario he leído.

D

#18 No, si te parece te lo va a contar preescolar.

Raúl_Rattlehead

#13 "Así, del Cura puso en práctica rápidamente esta potestad para nombrar en el decreto 3879/19, de Alcaldía, de fecha 9 de julio de 2019, al que ha tenido acceso OKDIARIO,"

Hasta ahí he leído, ale, a pantuflear a otro sitio.

a

#19 ¿No te gusta que se aire?¿Afirmas que la noticia esa es falsa?

JanSmite

#21 No, afirma que el alcalde tiene derecho a nombrar a ciertos cargos de confianza a dedo, lo dice la ley, y es lo que ha hecho. Y es lo que hacen TODOS. Si eso no gusta, se cambia, pero, mientras tanto, hacer noticia de que un alcalde se ciñe a la ley en un nombramiento es ganas de enmerdar, porque puede poner a quien quiera. cc #19

a

#29 El problema es la falta de coherencia.

Falta de coherencia como criticar que los que viven en chalets desconocen los problemas del pueblo y a continuacion irte a vivir a un chalet.



https://www.abc.es/espana/abci-redes-recuerdan-pablo-iglesias-cuando-dijo-botella-unica-fuerza-esposa-202001091744_noticia.html

Si lo hace otro esta muy mal, pero si lo hago yo esta muy bien hecho y es super correcto y super etico.

Doble rasero.

lentulo_spinther

#13 macho, la próxima vez que abras la bocaza, intenta refrendarlo con algún medio de comunicación serio. No con esas putas mierdas de panfletos, por favor. Da puto asco nada más entrar en la página

a

#34 ¿Me estas insultando?¿Hay por aqui administradores?

La gente totalitaria suele hacer eso: coaccionar a los demas para que digan lo que ellos quieran que digan, cuando y como ellos quieren.

Son muy tolerantes y amantes de la libertad de expresion pero cuando alguien dice algo que no les gusta le piden que cierren su bocaza o que se atenga a las consecuencias ....

Sigo "complementando":

https://www.larazon.es/local/madrid/tania-sanchez-recibio-un-piso-de-proteccion-que-vendio-al-portavoz-de-iu-en-rivas-BX8011276/

Por supuesto, el medio no dara la talla para los expertos en credibilidad mediatica y es por eso por lo que deberiamos dar por falsa la noticia. ¿Y si no lo hacemos?¿Que nos va pasar?

¿Quien decide que medios son de fiar y cuales no? Los totalitarios. Aquellos que no permitiran que cada uno decida por si mismo en que medio confiar.

El_higado_de_Jack

Los impuestos municipales más altos de España dedicados a chorradas. Ah, y el dinero de la salida de la m50 se gastó en la fiesta del PCE.

Pero todo va bien... Por eso el del cura ha prohibido seguro creciendo. Porque se le acaba el chollo de los abuelitos de covivar, los últimos comunistas de europa...

Paltus

#3 No soy ni de Madrid pero hasta ahora solo había oído cosas buenas de los ripeños y de lo bien que está Rivas.

e

#5 Si lees MNM y los eldiario, publico y elplural, no me extraña

D

#6 También hacían lo mismo con Psoe en Andalucia y mira.

mafm

#3 Puedes aportar datos de las acusaciones?

#8
La fuente del parque.

Raúl_Rattlehead

#3 La tienes adentrisimo

loborojo

#3 Rivas Vaciamoscu está literalmente pegada a la A-3 que tiene salida directa a la M50, de comunicaciones no anda mal. Y sobre los impuestos, en la noticia pone que ha conseguido que los seguros paguen por el servicio de bomberos en lugar de los moscovitas del Jarama.

tremebundo

#3 Muuuuy cutre, muy falso y con mucho odio tu comentario. Te lo dice un ripense.

lentulo_spinther

#3 pero qué hablas tú, tontopollas? El acceso lo tiene que aprobar el gobierno y hasta ahora no lo ha hecho. El acceso por parte de Rivas está hecho hace años. En cuanto el gobierno dé el ok, Rivas tarda un mes escaso en hacer la conexión. Tú acaso lo has visto, bocachancla?

El_higado_de_Jack

#33 el insulto. La última defensa de los incapaces.

millanin

#3 ¿No te han dado el cursillo?

Perogrullo.

#3 Ah, y el dinero de la salida de la m50 se gastó en la fiesta del PCE.

Reportado por bulo

El_higado_de_Jack

#43 ay, que el niño se ha enfadado y ha llorado mucho a los admins wokes.

De verdad que nivel.

Salida a m50, cero (pese a tener 20 millones del ministerio).
Fiestas del PCE 2.
Universidades de pudimos, una.

Tu mismo.