El sindicalismo confederal debe hacer pública una propuesta de reforma de las consecuencias del despido improcedente. Una propuesta que se centre en una indemnización mínima de carácter disuasorio con independencia de la antigüedad del trabajador en la empresa, reconocimiento de los salarios de tramitación en el caso de despido improcedente, inversión de la opción entre la readmisión o la indemnización en los supuestos del despido sin causa o fraudulento.
|
etiquetas: derecho laboral , reino de españa , sindicalismo , despido injustificado
Si queremos que la empresa no se aproveche del trabajador a la hora de despedirle creo que sería más interesante trabajar en que las empresas no disfracen de despidos objetivos o despidos por ere los que realmente son improcedentes.
Lo que sería más justo y haría más daño al empresario es perseguir el mal uso de los despidos.
Lo que mas daño le hace al empresario es esto, y perseguir el mal uso de los despidos, que ya esta regulado. No entiendo porque tienes que favorecerles eligiendo solo una de las cosas.
Se pueden hacer las dos cosas, pero puestos a poner el ojo deberían de ponerlo en los despidos mal ejecutados, en los eres de mentira. En que despidan a gente por un disciplinario y el trabajador acongojado calle y trague.