Hace 2 años | Por --544941-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --544941-- a elpais.com

Actividades como la construcción, logística, energía, finanzas, educación, sanidad o comunicaciones ya han recobrado o incluso superado las cotas de empleo anteriores a la pandemia.

Comentarios

D

Contando a los ERTES como empleo, supongo.

Priorat

#2 Es que puede que no se recupere nunca porque el Covid ha provocado un cambio en la estructura económica de multitud de sectores. Así que hay que mirarlo en global.

Y habla de la recuperación económica, no del empleo. Es un matiz importante, porque se esa recuperación ser centra en sectores que ya tienen una mayor productividad, la generación de empleo será menor.

Por ejemplo, si se centra en bares, la generación de empleo será brutal. Pero si la recuperación se da en las TIC, pero no en los bares, el empleo que se generará será menor.

Ojo, estaba haciendo un comentario serio y reflexivo. Si se trata de hacer una frase fácile y que arda Troya, me avisais y voy a por las antorchas.

#1

oceanon3d

#1 Es que hay que contarlos....¿o pretendes contabilidad creativa "de cuanto pero mejor el suyo benéfico" como realidad paralela?...Ademas no habla ni de empelo el articulo.

En fin; no se no para que digo nada si pase lo que pases no vas a cambiar de cara el disco

D

#6 Léete la entradilla.

cenbpalencia

De los 78 sectores sobre los que facilita datos el INE, hay unos 38, casi el 50%, en los que el empleo no se ha recuperado
No creo que con el 50% del tejido productivo en recesión, se pueda hablar de recuperación

powernergia

#2 Recuperación solo es ir de menos a más, no que hayamos llegado a la situación anterior.

Heni

#2 Para ser exactos es el 48.72%, y hay que tener en cuenta:

1) Que el 51.28% a día de hoy ya se haya recuperado es una buena noticia, ten en cuenta que la pandemia aún no terminó, aún no hemos llegado a la inmunidad de grupo, siguen las restricciones y el turismo aún está lejos de recuperase, hay graves problemas en el transporte marítimo de mercancías, problemas en el suministro de chips, etc... . Que dentro de este contexto un poco más de la mitad del tejido productivo se haya recuperado son buenas noticias.

2) No se indica de ese 48.72% si está próximo a recuperarse o no, no es lo mismo que la mayoría estén a por ejemplo, 1%, 2%, 3% por debajo de su índice pre-pandemia que un 20%, 30%, 40% etc...