Hace 1 año | Por aiounsoufa a diariodemallorca.es
Publicado hace 1 año por aiounsoufa a diariodemallorca.es

El Govern tendrá que esperar a que se apruebe la ley de Vivienda para poder regular los precios, aunque la norma sigue aparcada en el Congreso - Jover denuncia que el bipartidismo defiende «los intereses de bancos, fondos buitre y patronales»

Comentarios

f

#2 Si está complicado en Baleares en general, Palma es directamente un parque temático para ricos. Se especula ya incluso con zonas socialmente deprimidas como La Soledad (y no digo el Polígono de Levante porque eso ya es una causa perdida).

delcarglo

#9 Por especular, hasta en Son Banya.... roll

f

#16 Sí, pero en tema vivienda la especulación ahí es poca 😅

delcarglo

#17 Sin chabola no hay negocio

#2 El problema es que nos han enseñado mal, y además adrede, el sentido de la vivienda digna y adecuada.

Para empezar, el alcance de esas palabras, porque lo que tú consideres digno y adecuado, para mí puede que sea una pocilga, y al revés. Así que, en ese sentido, nunca nos pondremos de acuerdo, porque no hay un baremo de lo que es digno, salvo que lo interpretemos como lo mínimo para satisfacer tus necesidades de vivienda, y nuevamente volveremos a debatir sobre ese mínimo.

Segundo. Lo que la CE dice es que todos tenemos derecho a disfrutar de esa vivienda digna y adecuada, y que los poderes públicos promoverán las condiciones y blablabla, para hacer efectivo ese derecho.
En el fondo, ese "todos tenemos derecho a disfrutar", si lo pensamos lo suficiente, equivale a lo que la constitución de EEUU dice de que todos los hombres tienen derecho a la búsqueda de la felicidad. Ve tú a reclamar al Estado que no eres tan feliz como te gustaría ser.
Porque el derecho a la vivienda está incardinado entre los "principios rectores de la política social y económica" y emplea un lenguaje distinto al de los derechos fundamentales.

El Art. 47 dice lo que dice, y comienza como comienza. No habla de que "se garantiza el derecho a una vivienda digna y adecuada". La diferencia es abismal y fundamental.

cocolisto

¿Está mal decir que ningún propietario, individual o empresarial,debería tener más de 2 viviendas en propiedad.?

D

#3 Porque lo dice quien? tú?. Mañana tengo pensado ir a Mercadona, ¿me das permiso para comprar 2 cajas de leche o eso es mucho?.

cocolisto

#4 Por mí como si te compras la Clesa.
Estamos hablando de un bien social,no sé qué leches pinta la leche aquí.

#5 No. No es un bien social. Es un derecho constitucional que cumple una función social, que no es lo mismo.

D

#5 ¿Bien social? Yo con mi dinero me compro lo que considere oportuno. Solo faltaría que llegases tú o el gobierno a decirme lo que puedo comprarme o no.

g

#3 #8 mira que soy un tio bastante liberal (esta mi historial de comentarios para que lo puedas comprobar) pero la vivienda soy muy muy de izquierdas, es un bien escaso, preciado, y necesario para todos.

Yo te acepto que puedas comprarte las casas que quieras, pero que no las puedas vender o si se venden el 100% del beneficio sea para el estado, que no se pueda negociar con ese bien.

Piensa que el 50% del dinero del mundo de inversión, fuera de la bolsa, se usa para bienes inmuebles, y solo un 10% es para crear nuevos bienes inmuebles, el resto es para especular con ellos. Si todo ese dinero se usara para empresas, habría bastante mayor número y por consiguiente más empleo, la vivienda para vivir y si quieres comprar casas para que las hereden tus hijos, vale, pero no vas a hacer negocio con ellas

Esta es mi opinión y yo tengo un voto solamente

Khadgar

#10 Claro, cuando alguien compra una vivienda es un bien privado donde el constructor, el ayuntamiento y el banco que concede el préstamo sacan su beneficio. Pero, sí después de comprarla, quiero venderla entonces que sí derecho a la vivienda y oye déjamela barata que la Constitución dice qué.

roll

#3 Dado que el derecho de propiedad privada es un derecho constitucionalmente protegido, te rogamos que nos fundamentes esa afirmación.

D

Limitar el alquiler, una fantástica idea que ha funcionado bien en ninguna parte. Y todavía hay tontos defendiendo límites al libre mercado.

frankiegth

#13. Dí que sí hombre... el límite es el cielo. El único problema es que los únicos que van a terminar pudiendo permitirse vivir en España son los extranjeros de países con mercados laborales y sueldos de verdad.

D

#14 pues la solución es fácil: dar seguridad jurídica a los propietarios, y construir allá donde hay demanda. Mientras las AAPP se dediquen a joder a quien puede poner solución, la cosa solo irá a peor.