Hace 1 año | Por carakola a lamarea.com
Publicado hace 1 año por carakola a lamarea.com

El capital no le teme al neofascismo, más bien lo contrario, abraza sus victorias, consciente de que no solo no va a perder un ápice del poder que ostenta, sino que se va a ver beneficiado por sus políticas ultraliberales. Hace apenas dos semanas, Vox votó en contra de los nuevos impuestos para eléctricas y bancos. También lo hizo el Partido Popular. Ambas formaciones ya intentaron tumbar hace un año el recorte de beneficios a las energéticas a la vez que votaban en contra de la subida del salario mínimo interprofesional...

Comentarios

Manolitro

#1 Primo de Rivera hacía alabanzas al socialismo en sus discursos por haber nacido para luchar contra el capitalismo.

De hecho el mismo fascismo nace de una escisión del partido socialista italiano

cocolisto

#4 Ya,y los reyes magos son los padres.

JohnnyQuest

#4 Y Von Mises hacía alabanzas al fascismo... No creo que se justifique ninguna relación por declaraciones de personas, por muy relevantes que sean, a no ser que sean ideólogos. Cosa que Primo de Rivera padre no era, más allá de un pragmático. Sí es cierto que Mussolini tuvo pasado socialista, del que renegó (animo que que leas el primer discurso de Mussolini en el parlamento de Roma, a ver a qué partido te recuerda). También es cierto que Marx tuvo pasado liberal ¿Qué hacemos de esa analogía?

Las diferencias y las definiciones que se deriven de estas se darán a través hacen alianzas, su registro, sus enemigos, su acción. Bajo mi opinión estas frases cortas ponen en tela de juicio que el que las pronuncie esté pensando con tranquilidad y sosiego. Al contrario seguro que seríamos capaces de algún razonamiento un poco más profundo.

xyria

#1 Cuando ve su sistema en peligro adopta lo más conveniente y no duda en recurrir al fascismo o no importa qué para perpetuarlo.

Te faltó añadir lo de Buenaventura Durruti, tu comentario es casi un calco de otro que aparece en el artículo y que si nombra al autor de la cita. roll

cocolisto

#9 Pues si lo decía Durruti mejor para él.No pretendo copyright.

devilinside

#1 El fascismo, para ser más concreto, es el brazo armado del capitalismo

cocolisto

#11 De acuerdo pero añadiría UNO de los brazos armados.No vamos a hablar de militares,policias y sistema judicial que se enfadan.

Manolitro

Pues entonces no será tan fascista, porque el fascismo es por definición anticapitalista

Socavador

#2 Jajajajaj, pero de vedad, cuánta risa das con tus tonterías, jajajaja.

ummon

#2 Decir es como las religiones que por definición son “amor y paz” y luego ya vemos lo que pasa…

JohnnyQuest

#2 Si entiendes el capitalismo como el capital judeomasónico, si. Entonces es anticapitalista.

Si lo entiendes como la defensa de la propiedad privada, el mercado como más eficiente sistema de fijación de precios, la entronización del arquetipo del emprendedor y la defensa y alimentacion tejido empresarial y financiero nacional, entonces no es anticapitalista.

¿Con qué definición trabajas tú?

D

Todo se banaliza, todo se pretende confundir. Ahora el fascismo, lo malo de él, es un invento socialista. Se mira donde se quiere para intentar, imagino que sin intención, blanquear la conciencia. Los nazis eran socialistas porque lo dicen sus siglas, hay un negro en Vox, quiero pensar que son trampas psicológicas para no aceptar lo evidente, para no darse asco.

A

Fascismo ultraliberal, sí, sin duda. roll
Ahora los fascistan van a ablgar por el individualismo, las libertades de elección y todo lo que es el liberalismo.

Cuando de toda la vida el facismo ha sido poner al capital al servicio del estado, así como imponer a la sociedad civil desde el estado toda su ideología totalitaria, vamos mucho más parecido al socialismo que a cualquier cosa liberal.

D

Fachas fachas fachas

perogrullobrrr

Esta relación, fascismo/ capitalismo está muy bien reflejada en noveccento de con robert de Niro y depardieu