Hace 2 años | Por david_est a deia.eus
Publicado hace 2 años por david_est a deia.eus

El PNV alerta del daño que el nuevo DNI digital puede causar al sector de la fotografía . Considera que 'realizar la fotografía en dependencias policiales conduciría al cierre de miles de comercios y a la ruina a miles de familias.

Comentarios

D

#1 Vamos a ver… que hay que pagar.

Z

#4 No creo que muchos miles, pero mil probablemente si. Como mínimo una al lado de cada comisaría que expida DNIs.

uyquefrio

#11 Y, en ese caso, ¿su negocio depende única y exclusivamente de sacar esas fotos? Que puede ser, pero pese a que lo desconozco me resulta extraño.

Z

#12 Pues no soy un experto en el tema, pero las veces que he ido a hacerme la fotico parece que la mayoría de fotos que hacen son esas. En cualquier caso, a mi me parece un poco ridículo. Si tu negocio ya no funciona, lo siento mucho. Los que bajaban el hielo de la Sierra en burro se quedaron sin trabajo con los frigoríficos. Lo que no es de recibo es que el mecanismo sea engorroso, ridículo y caro cuando ya hay opciones mucho más rápidas. Poner en una comisaría una cámara, un fondo blanco, un par de luces de paraguas y enseñarle a alguien a darle al botón es mucho más eficiente que ir a la tienda, que te hagan la foto, te la impriman, la lleves, la escaneen... La única diferencia es que en un fotógrafo profesional lo mismo es más cuidadoso y te echa varias fotos o te retoca algún detalle, pero evidentemente para algo como el DNI no es necesario.

Ithilwen2

#17, ni eso, la misma webcam de la computadora te hace eso. Y sin necesidad de engorrosos tinglados. En algunas administraciones se hace así.

Nividhia

#12 Por desgracia si. https://www.photolari.com/el-futuro-dni-4-0-amenaza-el-futuro-de-muchas-tiendas-de-fotografia/ En parte entiendo que es un poco un error centrarse en un aspecto muy especifico del negocio, porque esto mas tarde o mas temprano iba a pasar, pero que hay unos cuantos negocios que se van a ir a la mierda, si.

Robus

#4 en la original ya comentan que no salen los números.

Dupe de : El DNI exprés amenaza a los estudios de fotografía

Hace 2 años | Por --175549-- a amp.antena3.com

D

#4 somos estafados con pagos de servicios innecesarios por capricho de nuestros gobernantes.
Si esto está así, en cuántos sitios más nos lo harán.

B

#4 Pues todos los enanitos que revelan las fotos en los fotomatones. Echa cuentas, a tres enanos en turnos de 8 horas cada uno por cada fotomatón.

t

#9 Y de los telegrafistas no se acuerda nadie?

Ivan_Alvarez

#16 y los ascensoristas? Que gran gremio

t

#25 La que está liando el coleta.

B

Que prohíban las cosechadoras ya de paso

D

#3 Eso dije yo el otro día ¿volvemos a coger el algodón a mano para no destruir empleos?

f

Pues nada: Que sigan para adelante, pero que les den una subvención para compensar la perdida de negocio.... y listos

El_Cucaracho

#2 O permiso exclusivo de otra chorrada.

itfish

¿Y los amanuenses? ¿Es que nadie piensa en los amanuenses?

K

Que den conciertos.

mariKarmo

Que se reconviertan (con ayudas, si es necesario, por supuestísimo) tal como se han reconvertido muchos otros negocios. Lo que no se puede pretender es lastrar el avance tecnológico.

Nadie evitó la desaparición de Videoclubs negando el negocio a las plataformas de Streaming.

tdgwho

#5 que sería de los serenos, de los videoclubs, de los chóferes a caballo....

la evolución es lo que tiene

Ivan_Alvarez

#10 en Gijón tenemos serenos otra vez desde hace muchos años y en un servicio que esta muy bien, no llevan un manojo de llaves como antiguamente pero te ayudan en lo que necesites, incluso te acompañan hasta casa después de salir de fiesta si vas solo y se lo pides. Además es una forma de disuadir robos (ellos no pueden intervenir pero están en contacto directo con la policia y sanitarios).

http://serenosgijon.com/

Gry

¿Soy el único que se hace las fotos de carnet en casa? Lo más complicado que tienen es imprimirlas en las dimensiones correctas.

a

Que abran un videoclub

M

Duplicada.

D

Para nuestros gobernantes somos mera mercancía que explotar a placer.

YoCthulhu

Cuánto llorón!

Tontolculo

Al PNV que no le dejen gestionar fondos para la digitalización de la economía, por favor

Si un estudio de.fotografia vive del dni, tiene un serio problema. A parte cada vez hay mas gente q la foto se la sacan en casa. Yo mismo la ultima vez q mi familia se ha hecho (hace tiempo), foto con el fondo en blanco y listo. Con la camara digital sacas 10 o 15 y la recortas a las proporciones de la foto.

u

#15 Entraba a decir eso mismo. Yo suelo hacerme la foto en un estanco que hay al lado de la comisaría, que aprovecharon y dispusieron un espacio habilitado al efecto y tiene que ser el negocio de la ciudad que más dinero se saque haciendo fotos de DNI, y no creo que lo que ganan haciendo fotos represente más que un pequeño complemento en sus ventas habituales.

keylogger

Nadie pensó en los fabricantes de barras de hielo cuando llegó el frigorífico...

urannio

La derecha vasca de conservadores y tradicionalistas vuelven a la carga.

B

Desde hace años tampoco hacen la del carnet de conducir, que la hacen en el psicotécnico. En fin, que se lo podían imaginar.
Qué va a ser ahora de los fotomatones, hace tiempo que tampoco entran ya los jóvenes de farra a hacerse fotos.

makinavaja

Los establecimientos fotográficos (no digo los fotógrafos profesionales....) son el nuevo Titanic desde la aparición de la fotografía digital y de los móviles con cámara...

Rokadas98

Es la tecnología la que cierra tiendas de fotos, en los años 80 había montones de tiendas, con un simple invento con la fotografía digital acabó con la fotografía química. Ahora está al alcance de la mayoría, y con mayores prestaciones, una cámara barata o teléfono tienes para tirar foto o hacer un video.

Vale_Cpunto_Ppunto

Me parece una exageración decir que se van a arruinar miles de negocios por una fotografía de un carnet que se renueva cada 5 o 10 años.

D

Yo pensaba que también había escasez de burros, que cada vez quedaban menos pero ya veo que no...