Hace 1 año | Por Grymyrk a anfespanol.com
Publicado hace 1 año por Grymyrk a anfespanol.com

El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha emitido un comunicado sobre la cumbre de la OTAN en Madrid. Una declaración emitida por el Comité de Relaciones Exteriores del PKK el miércoles decía: "El hecho de que los logros, los valores, la libertad y la lucha del pueblo kurdo se conviertan en moneda de cambio para la ampliación de la OTAN es una declaración de enemistad contra los kurdos". La OTAN ha acordado en Madrid apoyar y adoptar la política de masacres y genocidios llevada a cabo por el Estado turco contra el pueblo kurdo.

Comentarios

frg

#1 Se dice manada de

ElTioPaco

#13 o piara, el término piara también es correcto viendo la gentuza que ha asistido a esa reunión.

jcv2001

#38 yo diría una banda de hijoputas, no se si se entiende

s

#13 ¿Quién es ese tal Se? No me suena.

yaveaina

#35 Así es, a Turquía todo esto le ha venido de perlas, tampoco entiendo a los países que han aceptado sus condiciones, ¿tan poca ética hay?¿todo vale para aumentar tu grupo de amiguetes ? .
Estarán contentos los otanistas, me gustaría saber que piensan, o si se van a mantener al margen de opinar.

fugaz

#41 Suecia y Finlandia tienen que elegir entre:
a) apoyar a los kurdos
b) defender a su país de Rusia

Solo pueden elegir uno
Es algo obvio. Suecia y Finlandia primero se deben a sus países.

yaveaina

#58 Pero parte de la premisa siguiente:
"O entro en la OTAN o me invade Rusia"

m

#35 Rusia es a Ucrania como Turquía es a los kurdos, o puede que incluso peor

ahotsa

#1 Los símiles se suelen usar para desvirtuar el caso real y argumentar interesadamente.

Cuando yo salgo a la calle no voy con una cuadrilla de energúmenos, pero salgo "protegido" por una legislación y por unas policías que, peor o mejor, velan por su cumplimiento. El mundo real, no el ideal (el mío, el tuyo, el de la otra...), aunque va mejorando en general, sigue estando dividido en cuadrillas de energúmenos. Cuando un estado "sale a la calle", como no pueda protegerse le puede pasar como a Ucrania o como a Palestina (por citar dos casos). Y por eso, en este momento, yo prefiero estar en una de esas cuadrillas para tener algo de protección e incluso algo de influencia aunque sea mínima (menos tendría si no estuviera).

Como he dicho por ahí, espero que en las próximas generales cada cual diga claramente lo que haría con la OTAN u otros bloques en caso de tener mayoría absoluta. Porque no me creo para nada que actualmente haya una mayoría que quiera salirse de la OTAN. Cuando el Sr. X engaño a los españoles se hizo un referendum y casi el 57% estuvo a favor, a pesar de haber en la calle muchísima crítica por aquel giro.

fanchulitopico

#51 si la cuadrilla de turno te quita tu cachaba para que no te puedas defender, entonces...

ahotsa

#65 ¿Quién nos ha impedido defendernos de otro país? ¿Con qué cachaba quieres andar tú?

Perfecto no hay nada. ¿Qué tienes tú mejor?

fanchulitopico

#68 Ucrania tenía la cachaba de las armas nucleares.

ahotsa

#68 #69 O sea que mejor habría estado aliado con alguien.

fanchulitopico

#71 si tu aliado te quita la cachaba y cuando hay pelea te deja con el culo al aire...

D

#1 Es lo que hay para defenderse del psicópata de Putin.

D

#74 Menuda reunión . y aún criticais

A

#1 También la típica cuadrilla de payasos que van de malotes a la que te apuntas para que, si les da la neura, no te toque a ti.

OCLuis

... dios mio, los pobres kurdos. ¿Existe algún país u organización que a fecha de hoy aún no los haya dejado tirados?

D

#15 Los kurdos son indoeuropeos (al igual que casi todos los iraníes), probablemente pasarían el test "hitleriano" sin problemas.
No los "racialicemos" en vano

ED209

#14 la OCU

cocolisto

Otra vergüenza más para Europa.

eduardomo

Pues ya son dos las víctimas: Los kurdos y los Saharauis...

S

Ya lo han dicho más de una vez, en las guerras lo prioritarios son los intereses económicos y geopolíticos... Los derechos humanos los dejamos para manipular a los ciudadanos....

Far_Voyager

#18 Cierto, Realpolitik pura ya que el coste de extraditar a Turquía a esos refugiados es pequeño comparado con estar bajo el paraguas de la OTAN. Dudo que se lo vayan a tomar a bien quienes están exiliados en esos países y que no vaya a haber algún atentado o similar.

Niessuh

#22 Los pobres kurdos bastante tienen con las putadas de turcos, sirios e iraquies, como para pensar en Suecia...

silvano.jorge

#25 ... no se te olvide los iraníes...creo que no podrían tener más enemigos.

D

#34 tanpoco se mucho del tema, pero de los 4 paises creo que con los que mejor relacion tienen es con iran. Los dos son pueblos iranies e iran es un pais muy multicultural. Aunque en comparacion no es dificil ser mejor que los otros tres.

silvano.jorge

#37 Ha habido altibajos en todos ellos... Una noticia reciente:
https://anfespanol.com/libertad-de-prensa/16-periodistas-kurdos-detenidos-en-amed-ven-violado-su-derecho-a-las-visitas-familiares-36460
⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠Yo diría que su único refugio seguro es Armenia.

yaveaina

#22 Es un tema de pasta, porque ahora por el tema de ucrania puedes encontrar de todo en la dark web, pero has de tener pasta, yo no descartaría ver pronto misiles occidentales impactando contra objetivos occidentales, estamos creando un caldo de cultivo perfecto para los terroristas.
La OTAN juega a que todo el mundo es un patio del recreo donde hago y deshago según me viene, pero dejando miles de personas muy cabreadas.

g

#22 Si cometen un atentado por algo así, Turquía les habrá ganado la batalla doblemente.

a

#22 ¿Atentados en Suecia de personas marcadas como terroristas por pertenecer a un movimiento, el "güllenista" que supuso más de 500.000 presos políticos, profesores, intelectuales, periodistas, activistas... con un total de 0 atentados ante el silencio total de la UE? El único que se hace auto-golpes es Erdogan y los exiliados en Suecia no son precisamente "fundamentalistas", sino activistas de los derechos humanos. El "coste" no son sólo esos 73 kurdos en Suecia, son los 30 km de franja que los kurdos están manteniendo desde hace años, incluyendo esa hermosa prisión repletita de mercenarios del Daesh europeos con sus familias, que los europeos no quieren repatriar y los kurdos no van a poder sostener. ¿Enviaremos luego a la OTAN cuando pasen a cuchillo a los que no sean kurdos? El pueblo yazidí, por ejemplo...

tiopio

Esto no era así hasta que Putin invadió Ucrania. La causa de la causa es la causa del mal causado.

limoncio

#7 todos sabemos que putin es un viajero del tiempo, y que fue el padre de hitler

ochoceros

#11 E hizo algo bueno; le enseñó a disparar

limoncio

#19 empezo intentandole enseñar a afeitarse completamente, pero como todos sabemos, no acabo bien

dllamas

#11 pues como giro argumental te lo compro, sería muy loco pero totalmente plausible a estas alturas del partido...

limoncio

#20 Lo que todo meneante se pregunta es, como descubrio el viaje en el tiempo? facil, la primera vacuna de sputnik al entrar con las ondas de control cerebral del 5G hicieron un bucle espacio temporal, y así es como putin desucbrio el viaje en el tiempo.

dllamas

#23 me molaría más que Putin fuera un viajero del pasado, no que hubiera viajado al pasado para engendrar a Hitler, aunque este segundo plan lo hace todo mucho más macabro. El primer caso es una historia de venganza, la segunda es más un plan orquestado para someter el mundo... Vería ambas películas, eso seguro.

limoncio

#24 Tenemos un guión solido, podemos hacer varias peliculas con la opción A, y luego la opción B como un spin off, hay que vender esto a netflix

yaveaina

#26 ¿Para cuándo el casting? me quiero presentar para el papel de científico loco chiflado.

limoncio

#46 Lo siento, tenemos a@professor para ese papel, puedes ser uno de sus minions

yaveaina

#49 No tengo el placer de conocerlo! ¿puedo ser el minion de los tres ojos? dos delante y uno detrás!

limoncio

#52 Contratado!!, como lideres en el sector, pagamos con mortadela con olivas, que es la buena.

yaveaina

#53 Mi preferida! la tortilla de patatas espero sea con cebolla, por dios! y nada de cruzcampo, alhambra!

superjavisoft

#7 Si, y la ampliación de la Otan ha sido simple casualidad.

iñakiss

#12 si no hubiese sido por Rusia hubiese sido por China. La ampliación de la OTAN o el refuerzo de éste, creo yo, era solo cuestión de tiempo ante un imperio en recesión ante otros.

eldet

#17 Que yo sepa china no ha amenazado militarmente a suecia y finlandia a diferencia de ya sabemos que imperio

iñakiss

#78 que yo sepa no va amenazando en base a nada Rusia tampoco, son todo intereses de unos y otros, de acciones y reacciones, desde no hace tres meses. Podemos mirar un poco más allá de la simpleza de que putin es un dictador que está puto loco amenazando a europa y entender hacia dónde vamos o directamente ya ni pensar. Aquí tienes un documental que no es proruso precisamente ( en la dos, en documentos tv lo vi hace muy poco ) donde explica muy bien cómo se ha llegado en donde estamos a lo largo de los últimos 50 años…

IkkiFenix

#5 La OTAN siempre ha actuado así, es una alianza imperialista dirigida por Estados Unidos.

pys

#29 Para disputarle la dirección de la OTAN a EE.UU. es tan fácil como que otros países miembros aumenten sus presupuestos militares hasta los mismos niveles que EE.UU. Sin embargo, como los países europeos no ven utilidad en el gasto de ejército, pues prefieren que de su defensa se encarguen desde Norteamérica, como criticaba Donald Trump.

Niessuh

#5 lo alucinante es que la política de Putin inspira más temor que la Unión Soviética.

Supongo que los soviéticos eran mucho más pragmáticos y usaban mejor la diplomacia, lo de Putin es expansionismo imperialista por motivos étnicos, lo peor de lo peor.

fanchulitopico

#31 elabora eso del expansionismo por motivo étnico

Niessuh

#67 pues es lo que dijo Putin en su discurso previo a la invasión: que Kiev y la mayor parte de Ucrania en realidad son rusas y no tenían motivo para existir como país independiente: el concepto de "Russkiy Mir" o "mundo ruso"

fanchulitopico

#70 es una ex República de la Unión soviética. Cuanto más te acercas más complejo es

Niessuh

#72 No entiendo que quieres decir, efectivamente Ucrania es una ex República de la Unión Soviética igual que decenas de países independientes, desde Estonia, Letonia o Lituania a los "-istan". ¿Acaso Quieres decir que por el hecho de ser una ex República de la Unión soviética, otra exrepública como Rusia tiene derecho a invadirla y hacer lo que le de la gana con ella?

Complejo desde luego que es como todo en geopolítica, pero una agresión militar rusa no se puede justificar

fanchulitopico

#79 no, no quiero decir eso.
Criticar a Occidente o Rusia no justifica la invasión. Explicar!=justificar.

MiguelDeUnamano

#5 Claro, el caso es que no acabo de pillar muy bien esa lógica del "para parar a Putin, vamos a parecernos cada vez más a Putin, que como ya os hemos explicado antes es un grandísimo hijo de puta", manteniendo a la vez que somos todo lo opuesto a Putin.

yaveaina

#5 Exacto, Putin, en última instancia, tiene la culpa de que ahora Ergodán "limpie" un cinturón de varios kilómetros al sur de su país de indeseables y violentos proterroristas kurdos. era ironía

p

#5 ¿La culpa de que Suecia y Finlandia vendan a los kurdos es de Putin por invadir Ucrania? Mañana mismo me voy al super, arramplo con lo que me dé la gana y al segurata le digo que es culpa de Putin ya que los precios han subido mucho por la invasión de Ucrania y las sanciones de occidente, que tampoco son culpa de occidente, sino de Putin, que es la causa única de todo mal. No me imaginaba lo bien que funcionaba la táctica del enemigo único de Goebbels.

asola33

Los kurdos, siempre acaban pagando el pato.

t

#10 O los armenios, a los que kurdos y turcos masacraron en su día.

bkavidalster

Nada bueno puede salir de una cumbre de la OTAN, tol día pensando en guerra y más guerra

Tuatara

Más OTAN siempre significa menos paz.

yaveaina

#36 A los hechos me remito, te faltaría añadir

Coronavirus

#36 ¿Número de países de la OTAN invadidos?

Tuatara

#54 ¿países atacados por miembros de la OTAN?

placeres

..Tras haber conocido bien a gente turca , es un pueblo que vive en una esquizofrenia permanente, es imposible mirar a tantos lados al mismo tiempo (Europa, Asia.s historia, cultura, diversidad, religión etc etc )

Pero lo del PKK es para darles de come aparte también, es increíble como se nos ha vendido como blanco/negro la situación de ese pueblo y como desde el sofá a miles de kilómetros la gente piensa si quiera que entiende una décima parte del problema... lo digo por el claro sesgo de la noticia.

l

#2 Está claro que el gobierno de Turquía ya tal... Pero está claro que ni muchísimo menos es lo que dicen los del pkk... Y ahora Finlandia y Suecia son malvados países del eje del mal.

P

>> Suecia y Finlandia tienen que elegir entre: a) apoyar a los kurdos, b) defender a su país de Rusia

El gobierno español tiene que elegir entre a) apoyar a Ucrania y b) defender los intereses de los españoles. Y elige (a) porque lo manda el amigo americano. A los españoles que nos vayan dando.

Janssen

Habría que ver cual es el nuevo papel de las milicias kurdas aliadas de EEUU en Siria. Y, por lo general esto no afecta a la región autónoma del Kurdistán Iraquí, ente creado por "cortesía" del US Army en la invasión a Irak. Los Peshmergas kurdos iraquíes incluso acogen al Mossad.

a

#27 Será difícil encontrar kurdos con querencia por los Barzani..

Bourée

Las minorías y pobres abandonadas. Los Kurdos, Saharauis, etc.

Brill

...Y una vez más "los buenos" de occidente dejando vendidos a una minoría a cambio de provecho político.

K

Esto deja claro que tampoco somos los buenos. Que en el mundo no hay buenos. Solo hay malos y muy malos.

mtrazid

Turquía, ese gran amigo de España. A ambos les encanta reprimir a sus minorías...

N

Tíñanse de rubio,aclárense los ojos y en un pis pas tienen a taxistas madrileños a sus pies 

fanchulitopico

Finlandia y Rusia están en guerra?
Finlandia decide decir sí al genocidio kurdo. Pero tranquilo, seguro que les enviamos armas.

yaveaina

¿Pero tú te has leído? hoy estás on fire!

D

Repugnante, luego alguno se extraña cuando se critica a la OTAN. Poco mas hay que añadir. Salvo que la superioridad moral nórdica acaba de caer por los suelos, claro.

s

Lo que no entiendo es que hay países que tienen gasto militar 0 y nadie les ataca. ¿Cómo lo hacen? Y ¿por qué nadie habla de eso?

D

El PKK solo es una faccion de los kurdos.. comunistas, asi que a mi me importa bien poco lo que les pase, por tener ideales genocidas.
A ver si Turquia acaba pronto con esa gentuza.

panchobes

#32@admin, aquí un caso claro de incitación al odio. Este usuario lleva ya muchos comentarios del mismo estilo, defendiendo el genocidio. Y no os hagáis los locos que baneais cuentas por mucho menos.

s

#40 "banead a este, que está opiniando"

Mark_Renton_1

#40 yo también lo he denunciado por incitación al odio.
Se puede hacer algo@admin ?

panchobes

#86 Creo que@admin se lava las manos en este asunto.