Hace 2 años | Por javierreta a proceso.com.mx
Publicado hace 2 años por javierreta a proceso.com.mx

Senadores del PAN se reunieron con el presidente del partido ultraderechista español Vox, Santiago Abascal, para firmar la Carta Madrid y lanzar un mensaje al presidente López Obrador: "México nunca va a ser comunista".

Comentarios

javierreta

Los tentáculos del Yunque abrazan a México y España. La ultraderecha de aquí y allá promocionando golpismos. Seguirán la misma estrategia de acoso y derribo qué les ha sido efectiva contra Podemos.

g

Al final los senadores del PAN han tenido que borrar el tuit en el que anunciaban su cruzada anticomunista y que fue compartido por VOX. Dentro del propio PAN solo un sector ve con buenos ojos a VOX e incluso se hizo un pequeño cisma dentro del partido.

El PAN fue un partido de ultraderecha, incluso antisemita, cuando fue fundado durante el gobierno de Lázaro Cárdenas para oponerse a la política popular de ese gobierno, pero se fue convirtiendo en una agencia de negocios de políticos genéricos-neoliberales y oportunistas, llegando a tener como "destacado miembro" a personas como un tal "Pancho Cachondo", un obeso mórbido que aparecía en ropa interior y frecuentaba prostíbulos.

Como en México gobierna un individuo que no tiene lo que se llama "pase de blanquitud" (pues aunque AMLO es blanco eso no basta: es "provinciano", de un pueblito, de origen humilde, habla "con acento", habla en forma "primitiva" sin sofisticaciones, no tiene mayor respeto por el protocolo, etc.) y no disimula su condición plebeya, pues el PAN se afanó en conseguir votos en sectores que normalmente no votarían por ellos pero que les despierta un violento clasismo y racismo tener a AMLO de presidente y votaron por el PAN en muchas alcaldías de la CDMX "para castigar a Morena por no ser receptivo frente al movimiento feminista" o razonamientos así. El PAN fue en alianza con un partido según "progresista" (más bien son unos oportunistas que votarían por legalizar el aborto o por obligar a todas las mujeres a usar burka según qué les ofrecieran) y medio escondió su cara más reaccionaria y pues no le fue mal electoralmente ahí. En ese contexto, ligar su imagen a la de VOX es una tremenda estupidez

karakol

Que desconsiderados en México, llamar ultraderechista a un partido de centroderecha moderado y constitucionalista.

Y, por supuesto, estos extremocentristas patrios firman acuerdos con lo más florido de la delincuencia internacional, les da igual que sean terroristas iraníes que narcos mexicanos, lo importante es que vayan llegando paguitas,

https://www.sinembargo.mx/13-12-2019/3695050

gustavocarra

¿AMLO Comunista? lol lol lol Esa si que es buena.

D

#2 para los fascistas todo es socialcomunistacomeniños, gobierno ilegítimo.... cuando ellos gobiernan son democracias plenas y modelicas

No lo ha visto nunca

fugaz

PAN: antiabortistas homófobos de extremo centro.

J

Curioso que en 2021 el discurso del comunismo se sostenga. Hace décadas que todas nuestras miserias (paro, desahucios, hospitales y sanidad en mal estado, corrupción, etc.) han sido concebidas bajo el ala del capitalismo.

Janssen

Comunismo? eso ya no existe ni en la China, los Abascal de México y España al parecer todavía pueden engatusar a tanto incauto... ese discurso de "para que no regrese el comunismo" parece funcionar aún.

z

He leído pianistas, qué aburrida es la realidad.