Hace 1 mes | Por Ratef a eldiario.es
Publicado hace 1 mes por Ratef a eldiario.es

(...) volver a poner sobre la mesa la reforma del Consejo de Seguridad, el órgano más poderoso de la ONU con capacidad de publicar resoluciones vinculantes para el resto de países. Una necesidad de reforma que ha resultado aún más evidente ante la invasión rusa de Ucrania y la parálisis a la que se ha visto sometido el Consejo. La capacidad de veto de los cinco miembros permanentes (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido) es un elemento fundamental del problema...

Comentarios

RamonMercader

Otra guerra mundial

B

#2 Lo has clavado.

Ratef
autor

Nos espera un futuro ominoso con esta mierda de organización internacional que tenemos para velar por la paz y la supervivencia de la humanidad.

jobar
editado

#4 La ONU no la forman seres venidos de núcleo de la galaxia, la forman la voluntad de los países miembros. Si desde principios de siglo las dos potencias principales se han dedicado a pasarse el derecho internacional por el forro de los cojones pues la ONU es su reflejo. Dale las gracias a Bush y su pandilla que abrieron el melón de poder invadir irak sin buscarse ni una mala escusa y a Putin por decir que él no iba a ser menos.

Porque si los países quieren claro que funciona, tanto que ya no salvó a la humanidad en la crisis de los misiles, o al menos contribuyó bastante para no acabar en desastre.

B

Los países con derecho a veto.

Abril20

Tienen razón, EEUU, Reino Unido y Francia ¡FUERA!

banyan

Para reformar el Consejo de Seguridad de la ONU, se necesitaría la aprobación de dos tercios de la Asamblea General de la ONU y la ratificación por parte de al menos dos tercios de los miembros de la ONU, incluyendo a todos los miembros permanentes del Consejo de Seguridad. También es posible que se requiera la aprobación de ciertos países en particular, dependiendo de los cambios propuestos en la reforma.

RoterHahn

Derribarlo.

Cehona

Solo sirve para limpiarse el culo.

Premutos73

Que nos invadan los extraterrestres y nos organicen otro.

Ofendidito

Esto del derecho a veto por 5 países sobre el resto es oligocracia a nivel internacional.
La ONU no sirve para nada.