Portada
mis comunidades
otras secciones
#4 La ONU no la forman seres venidos de núcleo de la galaxia, la forman la voluntad de los países miembros. Si desde principios de siglo las dos potencias principales se han dedicado a pasarse el derecho internacional por el forro de los cojones pues la ONU es su reflejo. Dale las gracias a Bush y su pandilla que abrieron el melón de poder invadir irak sin buscarse ni una mala escusa y a Putin por decir que él no iba a ser menos.
Porque si los países quieren claro que funciona, tanto que ya no salvó a la humanidad en la crisis de los misiles, o al menos contribuyó bastante para no acabar en desastre.
Los países con derecho a veto.
Para reformar el Consejo de Seguridad de la ONU, se necesitaría la aprobación de dos tercios de la Asamblea General de la ONU y la ratificación por parte de al menos dos tercios de los miembros de la ONU, incluyendo a todos los miembros permanentes del Consejo de Seguridad. También es posible que se requiera la aprobación de ciertos países en particular, dependiendo de los cambios propuestos en la reforma.