La brecha de género al final te indica la media de horas, cuánto cobra un hombre y cuánto cobra una mujer. Esto es un dato muy agregado. Preguntémonos por qué hay más mujeres en ciertos sectores que en otros. Vamos a ver por qué cuando hay una maternidad de por medio las promociones suelen estar penalizadas
|
etiquetas: olympia arango , hombres , mujeres , economía
No creo que una madre se lo pase mal bañando niños. Esta señora debería experimentar lo que es esa tarea para darse cuenta que no es mala.
Por otra parte, estar en un trabajo con un jefe, muchas veces no es lo que más gusta. Así que si te puedes ir unos cuantos meses por maternidad, pues ni te lo piensas. Las mujeres tradicionalmente lo han tenido más fácil para ser ellas la que se cojan la baja. Ahora por suerte comienza a haber paridad.
Mi canción era "vacaciones los cojones es mejor trabajar".
Y hombres que tienen que tener 2 o 3 trabajos para sacar adelante a su familia.
Y mujeres que, después de jornadas de 12 horas llegan a casa con una sonrisa a cuidad a sus hijos
Es lo que tiene la gente, la hay de todas las formas y colores...
Gente que simplifica de más cosas complejas, que les dan soluciones fáciles y risibles, que repite mantras de los que no comprenden las consecuencias, que se autonombran expertos en algo, que viven de vender su pseudoreligión a incautos, ... cuanto más lo pienso más puntos en común me vienen a la cabeza.
De hecho, después de trabajar yo mismo en soldadura industrial, limpieza de piscinas y la sanidad, puedo constatar que las mujeres prefieren trabajar en sanidad mucho más que en los dos primeros sectores, y eso que los salarios en sanidad tampoco son mucho mejores que en la soldadura.
No creo haber visto a nadie manifestarse por que hay demasiados pocos hombres en los parvularios, enfermerías, en las facultades de todo lo socio-sanitario...
Vamos, de ésos que llegan y dicen: "En qué te ayudo, cariño?"
Sé que lo he visto mucho en hombres con familia y nunca en mujeres con familia... Para mí es una realidad y hasta algo normal de ver, que no compartir... Siguen siendo mayoría los hombres que salen zumbando a estar con sus hijos, como yo.
Y soy consciente que es mi experiencia, y tiene su sesgo, como todos, por ejemplo, he tenido muchísimos más compañeros varones que mujeres.
Solo comparto mi visión evitando sentenciar ni sacar conclusiones imaginativas.
Mi respuesta es producto de que vivimos en una sociedad en la que ciertas personas autodenominadas feministas (no todas) les encanta generalizar con el 50% de la población. Siguen repitiendo el mensaje que quizás fuera cierto hace 20 años o más. Y encima sin comprender el porqué del comportamiento de los hombres. Y eso me cabrea.
En el caso la autora de la noticia, la conclusión es debida a unos "daddy issues" sin resolver con… » ver todo el comentario
El problema es el engaño para evitar hacer... No es una problema brutal, pero si una tendencia... Joder, he estado en conversaciones en plan: no seas tonto, quedate un rato y que se ocupe ella.. porque tal y porque cual
No le he dado importancia real, me habla de como es como persona, como tantas otras cosas... Creo que es un recurso más para personas egoístas o que viven un momento torcido, y en este caso para hombres... Las mujeres egoístas tendrán lo suyo.
Cc #9
Qué lo de hacerse las víctimas del palo "pobres florecillas pisoteadas" ya no cuela...
Qué los hombres lo tenemos peor que ellas en multitud de indicadores sociales tremendamente graves, está demostrado...
Qué cansinas... Ni se dan cuenta de que el discursito ya no vende ni convence más que a l@s más idiotas?
Voto sensacionalismo Charo...
Con una diferencia
NO se quedan echando horas , o mejor dicho, no tiene que ser así.... Sencillamente 2 horas en el bar o de charleta ... Para llegar tarde a casa, justo cuando ya están las cositas de casa hechas y con la bandera de héroe trabajador, cansado y con derecho a cuidados..
Lo he visto muchísimas veces, sobre todo en curros de polígono.
A todos hay cosas que nos gusta hacer y cosas que no y hay que complementarse. A él no le gusta cocinar , cocino yo, no me importa porque me gusta. A él le gusta ordenar y yo soy muy desastre. Ordena el casi siempre. El resto a medias.
¿Que la mujer también trabaja y se come el doble curro de trabajo e hijos? Pues eso ya es un problema de ellos. El problema es cuando es algo obligado por sumisión y la otra persona no hace nada.
De todos modos, esas personas que suelen evitar está el máximo posible en casa no lo hacen… » ver todo el comentario
Mi jefe cuando trabajé en Telefónica era uno de ésos, y además lo decía abiertamente: "Prefiero llegar a casa cuando las niñas estén bañadas y cenadas".
Le contesté que no esperase que yo me fuera después que él, que me pagan por 8 horas, así que me voy cuando termine mis 8 horas.
La mujer le puso 2 veces las maletas en la puerta, no sé si al final le echó de verdad, porque me fui de ese nido de víboras.