Hace 2 meses | Por ThePunisherr a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 meses por ThePunisherr a threadreaderapp.com

de la@ComunidadMadrid. Desde el 8/6/21 Analizo muchas cuentas en redes de instituciones políticas, y me resulta muy sorprendente que una institución como la de un parlamento (representa a la ciudadanía) no informe y comunique sobre lo que sucede en su ámbito. Que en este caso, en redes sólo informen sobre la@asambleamadrid los grupos parlamentarios, los partidos y los propios diputados es sin duda alguna una anomalía, porque el ciudadano tiene derecho a ser informado por la institución.

Comentarios

B
editado

#2 Cierto.

Todos los estados deberían crear una app de acceso público y gratuito con la que mantener informado de todo a todos los usuarios, permitiendo que estos seleccionen los temas mas interesantes para que se les notifique de forma activa y el resto los pueda consultar de forma pasiva.

No, el BOE no es una app, es parte del contenido.

N

#4 #5 De hecho lo suyo es crear una APP por cada Comunidad, agencia oficial... no vaya a ser que perdamos las buenas costumbre de tenerlo todo disperso.

#2 En parte llevas razón, pero creo que en ese caso sería necesario que ofrecieran un canal alternativo al respecto.

Al final la mayoría usará Twitter por rapidez, pero si ofrecen otro medio de información, pues la plataforma da lo mismo.

Ovlak

#5 Soy consciente de que Twitter se ha convertido en casi un estándar de facto comunicativo, pero también creo que las instituciones sólo deben tener la obligación de comunicarse a través de sus cauces oficiales y, a partir de ahí, todo lo demás es un complemento.

Sinceramente, casi prefiero que no usen la cuenta oficial de una institución de todos a que la usen para hacer propaganda partidista como sucede con muchas cuentas institucionales.

#7 En eso llevas razón.

Realmente si su canal de información oficial está actualizado, aquí no hay ninguna noticia. Antes de rajar en Twitter habría que haber mirado si por otros canales si hay buena comunicación.

rogerius

#2 Y eso que Ayuso bien que informaba de las aventuras del perro acompañante de otra presidenta de la CAM. La asamblea no tiene tanto pedigrí.

ayatolah

#2 Cierto.

Pero también es verdad que la CAM tiene una "Dirección General de Medios de Comunicación" o una "Jefatura de Prensa", que vaya ud. a saber cuanta gente las integras y cuales son su presupuesto reales, a los que se les presupone la función de difundir información (o su mensaje) a todos los ciudadanos de una forma sencilla y accesible, y hoy en día twitter cumple eso..

En muchos casos se publicitan en medios privados pagando, así que tampoco debería haber mucho problema en utilizar una red social privada que aún por ecima sale gratis (blue check, mediante). El que sea un medio o una red privada no es un impedimento, por lo que se ve a diario.

Y que conste, estoy de acuerdo en que no tienen obligación. Pero en ese caso que cierren todas la direcciones generales, jefaturas y sucedaneos y que se atengan solo al BOCM/BOE o a publicar los diarios de sesiones del Paralamento. El ahorro iba a ser importante, hasta tal punto que los amigotes de la prensa protestarían.

manbobi

El que quiera verlo tiene el diario de sesiones a glope de click.

almadepato

No quieren que te enteres. Una institución democrática asaltada por la mafia política del PP.

T
editado

Madre mía ! Una administración pública española que no usa su perfil de Twitter (empresa americana).
De aquí a construir campos de exterminio solo hay un paso.
Es gravísimo.

ThePunisherr
autor

#3 Creo (y a la vista están los últimos acontecimientos con esa red social) que es posiblemente la herramienta más potente e influyente (Twitter) en lo que a información se refiere. Un ejemplo en cualquier telediario nacional: la noticia es el tweet de un miembro del gobierno, cuando hasta hace no demasiado, era lo contrario. En este caso, esta cuenta (verificada) es la única que no lo hace.