Publicado hace 23 días por Esteban_Rosador a conversacionsobrehistoria.info

Los historiadores, investigadores y profesores de Castilla y León abajo firmantes mostramos públicamente, gracias al ofrecimiento del blog Conversación sobre la historia, nuestro enérgico rechazo a la proposición de «ley de Concordia» que plantean los grupos de PP y Vox a las Cortes de Castilla y León por considerar que desvirtúa las políticas de memoria democrática actualmente vigentes y porque se basa en una visión mistificadora de la historia de España en el periodo de 1931 a 1978.

Comentarios

Beltenebros

#15
A mí me caen muy mal tus comentarios.

LotSinAzufre

#18 bueno, un tema menor.

fareway

#12 ¿Te refieres al tema del artículo al cual hace referencia el meneo o a "tu tema"?

LotSinAzufre

#13 me refiero a lo de caer bien o mal.

G

jejeej todos estos pusieron la alfombra roja al narcoterrorista Gustavo Petro en la Universidad. ünica en España y en Europa-.

M

#29 Entendido, gracias.

M

#27 Boris Johson no dimitió por mentir, lo hizo porque se demostró que montó fiestas en su casa durante la pandemia.

Pedro Sánchez sí ha mentido unas cuantas veces y me parece justo pedirle la dimisión por ello. Pero creo que eso arrastra a todos los políticos españoles (por no hablar de europeos) ya que todos han mentido como él.

Y no me parece mal, ojalá se limpiara de mentirosos la política.

f

#27 ¿Puedes poner ejemplos de esas mentiras? Y algunas comparables.

Empiezo yo "Ha sido ETA y quien diga lo contrario es un miserable"

LotSinAzufre

#41 wow!

Olepoint

Es como ir a pedirle perdón a una persona con alzheimer que ya no se acuerda de tí. Estos fachas son unos genios..... Pero peor son los curritos que los votan.

sotillo

#11 Pues si, estos últimos tienen mal reciclaje

elsnons

Una ley de concordia, la de Castilla y León que ha obligado a realizar una visita de replica a Pedro Sánchez en el valle de los caídos. Una visita reportaje tipo NODO franquista con la entrada del dictador al templo con un plano del altar al fondo, con posterior explicación de los técnicos al presidente acerca de los trabajos que se están realizando. Sin periodistas, de incógnito sin público para evitar algaradas, igualito a la época de Franco.

En definitiva la visita de un dictador a otro ya muerto.

Macant

#2 ¡No jodas!... ¿Le han metido bajo palio? lol lol lol

fareway

#5 Sánchez le ha metido un buen palio por el recto al facherío.

Yonny

#2
Qué triste debes tener el corazón

LotSinAzufre

#2 fuera del debate de quién es peor de los dos, o de si son comparables, no entiendo como tanta gente aquí viene a defender a Pedro Sánchez.

Se suele decir que las apariencias engañan o que no hay que dejarse llevar por las apariencias.

Pero cuando ves a Pedro Sánchez, te olvidas de quién es, de qué representa, y te fijas tan solo en cómo actúa, como se conunica, su gestualidad, su forma de expresarse,... Es el típico tipo que podrías comparar con el adolescente lider de un grupo, cuyos integrantes le comen la vaina por algún tipo de mitificación con su personaje y por cierto tipo de interés de baja moral, pero que visto desde fuera es claramente un ser despreciable en lo humano, aprovechado, interesado en él mismo y en su ombligo, pero todo vestido de una gran fachada de abnegación por los demás, que es lo más rastrero que hace, vestirse de mártir, de corderito, y acabará por vender lo que haga falta, le dará igual que todos, compañeros y votantes, ardan, si acaba como él quiere. Vivirá la vida que quiere, porque para hacerlo solo necesita una cosa, tirar todos los escrúpulos posibles a la basura, junto con su honestidad y su humanidad.

fareway

#9 Vamos que bien, lo que se dice bien, no te cae tu Presidente. Descuida, 3 añitos pasan pronto...

LotSinAzufre

#10 caer bien o caer mal... Q forma de verlo tan frívolo para un tema de cierta importancia.

elsnons

#9 En cuanto a Pedro Sánchez, Javier Pérez Reverté lo definió también muy bien, es un killer sin tapujos, sin escrúpulos, observa y te clava la puñalada donde más duele, por la espalda para que no reacciones. Se ha cargado a Pablo Casado a Inés Arrimadas, fuera de su formación y dentro del psoe a multitud de afiliados y trabajadores, pero con Ayuso no puede, se le resiste y mucho y eso es muy peligroso sumamente peligroso para la presidenta de la comunidad de Madrid, puesto que no tiene los mismos medios que Pedro Sánchez.

LotSinAzufre

#14 los nervios de Pedro Sánchez se traducen en la vertiginosa salida de noticias de Ayuso. Pedro está cada día más nervioso porque cada día salen mas y más noticias de Ayuso. Y espera que este juego de trilero evite que sus votantes (los del PSOE y los de sus patitas como Sumar o el partido que toque) se percaten del olor a podrido de su gestión. Es un artista del marketing, conoce muy bien como manejar los tiempos y los medios.

Si deja las puertas abiertas, se hace que la gente se ría del bicho y entra hasta el apuntador, luego saca el Capitan a Posteriori y con los años desvía la atención a otro lado. Si viene Delcy, se marea con versiones después se hace el silencio y se señala a otro lado. Si quema el Falcon le basta con no decir ni mu, señala a los vuelos de otro y a correr... Y sorprendentemente funciona bastante bien.

Todavia le queda cara para hacerse un documental. Es un artista.

Beltenebros

#14
¿Quieres decir Arturo Pérez Reverte? ¿O Javier Martínez Reverte? El primero es un impresentable y el segundo le daba mil vueltas a Arturo.

A mí Pedro Sánchez no me cae demasiado bien, pero Arturo Pérez Reverte es mucho peor, y me encantan las parodias que han hecho sobre él.

M

#9 ¿De qué acusas a pedro Sánchez para que alguien tenga que defenderle?

Yo solo te leo odio inconexo

Formula una crítica real y entonces se podrá abrir un debate, ¿No?

a

#22 yo la abro. No dice la verdad ni a su médico. Es un mentiroso compulsivo que no resiste ni la hemeroteca del día anterior. Dice lo mismo y lo contrario sin inmutarse. Por menos de eso cualquier presidente de un Gobirrno serio ha de dimitir. Boris Johson por mentir en una fiesta en su casa se tuvo que ir. Y dime que esto es mentira

LotSinAzufre

#22 una crítica real según tu forma de ver el mundo. Mi crítica ya está hecha y es asi de intuitiva. Si quieres otro tipo de critica deberás esperar a otro momento o a otra persona.

No es odio, si acaso es furia.kiss

f

#9 Lo mismo mucha de esa gente lo que defiende es no poner al mismo nivel un presidente salido de las urnas que un dictador genocida.

¿Te cae mal? Perfecto, como es una democracia puedes decirlo. Si gobernara Franco y ese comentario tuyo fuera sobre el dictador estarías ahora mismo esperando una visita de la brigada político-social.

LotSinAzufre

#30 empiezas a mezclar temas como de costumbre. O hablas del caso concreto o generalizas.
Un presidente salido de las urnas: Jirler. Viendo eso, poca garantía.

Caer mal... Vamos a por la frivolidad 2.0
La democracia crees que te libra de la censura? No podrás darle la conexión lógica a eso. De hecho serán las correcciones a la propia democracia la que permiten la libertad de expresion.

f

#34 Estoy comparando casos concretos: Pedro Sánchez Castejón y Francisco Franco Bahamonde. De los mismos que estamos hablando.

¿Hay democracias amañadas? Sí, claro. Ahí tienes a Puttin sin ir más lejos. Pero no es el tema. El hecho es que se puede insultar a Pedro Sánchez. Se le puede llamar dictador, y se puede colgar un muñeco suyo impunemente. Eso con Franco te garantizo que no se podía hacer. Ni en otros muchos regímenes, que se autodenominan democracias (el caso más claro es la República Democrática de Korea)

LotSinAzufre

#35 bueno, pues eso diselo al que lo comparó, porque mi primer comentario ponia esto:

"fuera del debate de quién es peor de los dos, o de si son comparables, no entiendo como tanta gente aquí viene a defender a Pedro Sánchez."

f

#36 Es que presentar como dudoso este hecho ya es de por si ofensivo y falso.

Lo mismo que comparar una democracia que te permite decir todo eso con una dictadura en la que estarías preso, o muerto.

LotSinAzufre

#37 "fuera del debate de quién es peor de los dos, o de si son comparables, no entiendo como tanta gente aquí viene a defender a Pedro Sánchez."

Tus técnicas de despiste han sido aprendidas de Pedro Sánchez?

f

#38 Nada de despiste. Tú mismo ahí arriba lo has comparado con una dictadura, al mencionar esa "censura 2.0"

Y sólo decir que no quieres comparar es justificar que se pueda igualar un presidente demócrata con un dictador genocida.

LotSinAzufre

#39 vete a hacer demagogia a un corral.

f

#40 Con lo fácil que tenías decir "por supuesto no comparo un presidente salido de las urnas al que aborrezco con un dictador. Y soy consciente que la democracia me permite decir que lo aborrezco, y criticarle sin miedo de ser sacado de mi casa a media noche"

Yo critiqué mucho a Aznar en su día. Y critico ahora mismo a Ayuso. Pero nunca he negado su legitimidad. Ahora, también me sorprende que tanta gente les defienda.

d

#2 me encanta tu comentario porque solo muestra lo que te jode que haya sido elegido democraticamente en unas elecciones y haya sido capaz de pactar con prácticamente todos los partidos....y ya se que lo hace vendiendo España, pero otros estarían dispuestos a vender a España y a su madre y ni por esas quieren gobernar con ellos.....solo una respuesta a tu mensaje: ladran, luego cabalgamos.....kiss

elsnons

#23. Te encanta mi comentario. Gracias

G

#2 Y la foto se la hizo con asesinados por el frente popular. De escrúpulos el mozo anda bajo cero.
https://www.mediterraneodigital.com/historia/sanchez-valle-caidos