Publicado hace 1 año por javierchiclana a lainformacion.com

...la norma entró en vigor el 14 de mayo, un día después del Consejo de Ministros, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pero para su puesta en marcha será necesario que la Comisión Europea otorgue a España el visto bueno definitivo. El organismo que preside Ursula von der Leyen se comprometió hace dos semanas a actuar con rapidez, pero a día de hoy, el tope del gas sigue sin obtener el aval definitivo de Bruselas.

Comentarios

D

#3 Justo he pensado lo mismo. Y es llamativo que en la noticia solo se mencione esto. Pero no que todas las energías del pool por debajo del precio de la más cara de la subasta, y que son la gran mayoría, se venden a ese mismo precio, generando ingentes beneficios.

javierchiclana

#3 En ese párrafo han patinado... el ciclo combinado no generará a pérdida porque se compensa con un sistema específico.

J

Porque era una promesa, como tantas otras. Iba a bajar cagando leches, pero seguimos igual.

i

#1 #2 #4 porque después de aprobarla y publicitarla, hay que enviarla a Bruselas, Cosa que parece que no se ha hecho.
" una medida que todavía no ha sido puesta en marcha, a la espera de que desde la UE se dé el visto bueno: "Bruselas dice que el gobierno no le ha enviado toda la documentación".

javierchiclana

#8 Ese entrecomillado no es del envío... enlaza por favor.

i

#10 https://www.abc.es/economia/abci-gobierno-sigue-sin-enviar-bruselas-plan-para-limitar-precio-202205161301_noticia.html
"pesar de haberlo aprobado a toda prisa en un consejo de ministros extraordinario, el Gobierno aún no ha comunicado a la Comisión Europea los detalles de su plan para intentar bajar los precios de la electricidad poniendo límite a los del gas. Los portavoces del ejecutivo comunitario han insistido esta mañana en que no han recibido ninguna notificación oficial sobre este plan que el propio Gobierno ha previsto que no puede entrar en vigor si no tiene la aprobación de las autoridades de Bruselas"

javierchiclana

#11 Gracias pero esa noticia es del día 16... y contradice a la info del envío que es más reciente.

RedCobble

EMOSIDO
ENGAÑADO

MacMagic

El gobierno de la coalición y de las promesas.

D

#9 pudrimos

p

Porque el gobierno miente con las medidas que toma.

javierchiclana

Qué cojonazos tiene la comisión ... y otros haciéndose muchimillonarios por el camino.

Lamantua

Ofertas de puertas abiertas girando..,?

canduteria

Porque las subastas de la luz son una estafa organizada desde el día 0.