Hace 3 meses | Por carakola a unherd.com
Publicado hace 3 meses por carakola a unherd.com

Napoleón fue un hombre polémico: celoso y mezquino, pero en ocasiones magnánimo. Fue sin duda un tirano, pero también el precursor del liberalismo político en Europa. Gigante para los franceses, ogro para los ingleses. Sin embargo, no era un niño medio tonto. Phoenix interpreta a Napoleón como una figura estúpida, una caracterización que la película se esfuerza por cuadrar con la realidad de que el idiota retratado se convirtió de alguna manera en el hombre más poderoso de Europa.

Comentarios

D

#1 Pues muchísimas cosas. Empezando por la lectura colonialista del Imperio Español.
Los anglosajones vendieron que España empezó con las colonias, cuando América nunca fue una colonia española. América latina era España, tanto como Extremadura o Murcia.

Mltfrtk

"Las demás películas no", afirman los expertos.

urannio

definitivamente el relato histórico y la propaganda es prioridad para los anglosajones. Y cuentan además de un ejército de propagandistas por medio mundo. En la España borbónica, los franquistas y los serviles borbónicos los primeros colaboracionistas y anglófilos.

zentropia

Phoenix interpreta a Napoleón como una figura estúpida, una caracterización que la película se esfuerza por cuadrar con la realidad de que el idiota retratado se convirtió de alguna manera en el hombre más poderoso de Europa.

Si te miras lo que hizo Hitler pues llegas a la conclusion que era bastante idiota. Puedes ser el hombre mas poderoso y ser profundamente idiota, si.

JanSmite

#4 Venía justo a eso. No sólo Hitler: Bush hijo estaba a medio punto de necesitar un PT, era una marioneta de su padre y sus halcones. Y mejor no hablamos de Trump…………

D

#10 Toma espectáculo de Hitler y de Stalin

fofito

#13 Sublime!

D

Hasta los c****nes de la propaganda histórica anglosajona!. 

jobar

No creo que sea ni eso, he visto la peli y creo que se han centrado más en buscar la molonidad de los planos que en el resto de elementos.

Además tampoco lo representa como tonto, más bien como un señor raro, la escena de los guardiamarinas ingleses haciendo pellas para escucharle embobados no es precisamente para dejar mal a Napoleón y los franceses.

Por cierto, al contrario que muchos la escena del golpe de estado me pareció genial por lo natural que es todo, sin ninguna solemnidad y muy chapucero como suelen pasar estos sucesos históricos. El resto muy bonito pero sin mucha chicha ni coherencia.

D

Precursor del liberalismo. Toma ya. El hombre que acabo con la republica y la convirtió en una dictadura. Que cosas.

fofito

A mí lo único que interesa de Napoleón es su megalomanía y su intención de imponerse al resto de pueblos de Europa.
Exactamente lo mismo que me interesa de Gengis khan, Hitler, Stalin,Pol Pot , Mao ...

El resto lo dejo para sus adoradores y sus detractores. Allá se manten entre ellos.

JanSmite

#6 Querrás decir "se manteen entre ellos"…

fofito

#9 No , quiero decir "se acuchillen entre ellos"

Eso sí,que nos regalen
el espectáculo.

oceanon3d

Al final tendré que ir a verla al cine.

Malinke

#12 no vayas, que es lo que quieren.lol

m

todo el cine norteamericano es propaganda
en demasiadas pelis americanas he visto que tratan de dejar mal a europa