Hace 2 años | Por zanguangaco a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por zanguangaco a niusdiario.es

El Partido Popular sigue trabajando en su gran convención política de otoño, con la celebración de distintas mesas previas. Este lunes los populares, con su presidente Pablo Casado a la cabeza, discutían sobre 'Concordia y Libertad' en Ávila. Junto a él, Adolfo Suárez Illana, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y los exministros de la UCD, Rafael Arias Salgado, e Ignacio Camuñas.

Comentarios

s

#16 España fue campo de batalla del fascismo europeo con un exterminio en toda regla".

D

#16 "Ahora se habla de democracia. Nosotros, los españoles, ya la hemos conocido. Y no nos dio resultado"
Se puede ser mas cínico e hijo de puta ?

f

#16 eso mismo lo leí un discurso de un alta jerarca comunista. Es curioso como los extremos confluyen

k

#88 comparte, me dejas con la curiosidad

PD: siempre se ha dicho que Franco y Fidel se llevaban muy bien porque ambos eran gallegos, ambos odiaban a EEUU y ambos eran dictadores

c

#38 Los jueces son suyos. No esperes nada de ellos.

D

#5 Si copiáramos las leyes Alemanas sobre fascismo, devolvíamos la deuda en dos días y el paro se pondría en negativo solo con la de cárceles que habría que construir.

b

#5 Tendrían que hacer otro " Patria", para describir la complacencia y justificación hacia el fascismo, que hay en este país.

Como se toma como " normalidad".

El_Cucaracho

#10 Van abonando el terreno, dicen que el gobierno es ilegítimo y que los golpes de estado son legítimos...

io1976

#42 Niegan el propio Golpe de Estado. Más que nunca se hace necesario un Ley de Memoria Histórica.

llorencs

#10 Siempre ha sido así. Solo que ahora son más libres de ser fascistas de manera abierta sin que les perjudique.

Kuishi

Fue un sueño de Resines

D

#1 Fue un golpe de estado fallido que desembocó en una guerra de 3 años con la consecuente postguerra. Un golpe de estado "normal" habría derivado en una dictadura sin más. Lo que ocurrió fue mucho peor y mucho más grave que un "simple" golpe de estado.

elperolo

#32 Hay golpes de estado normales y anormales. plenos y fallidos, simples y complejos....

#51 Claro que fue un continuum, pero en aquel momento tenia sentido, para no volver a vivir otra guerra. Mucha gente aun la recordaba o habia vivido la posguerra. Pero tras unos años, ya asimilada la democracia, se debieron hacer los ajustes democraticos reales, liberarse de esas normas impuestas y no se hizo. Tal vez porque nunca fue posible. Tal vez porque no hubo interes. No lo se.

mre13185

#3 García Lorca y Miguel Hernández no opinan lo mismo. Pero viniendo de FraCasado y de un ex ministro con olor a rancio me creo que blanqueen la barbarie.

Mi abuelo murió en la cárcel porque lo acusaron falsamente de comunista para quitarle las tierras. Cada vez que oigo a estos imbéciles y a los de Vox, es cuando sale mi vena estalinista y los mandaría a un gulag sin juicio ni nada.

f

#80 siento mucho la historia de tu abuelo, pwro piensa que si llegan a ganar los otros, los que también , como tu, tenían "vena estalinista", le hubieran quitado las tierras igualmente

Escafurciao

#81 ganar los otros, que frase más fascista, aunque no lo seas, lo tienes interiorizado, como buena parte de los españoles, es lo que tiene 80 años de educación franquista, encubierta los últimos 40.

f

#83 en cambio " vena estalinista" es pura democracia jajajajj.
Decir " los otros " no es fascista en absoluto. Es tu desbordante imaginación que cree que cualquiera que no está de acuerdo contigo es un fascista al que sacar la " vena estalinista".

Escafurciao

#84 tu eres de los de piropos a las mujeres por la calle, que tampoco es machismo, mientras sea bonito, ya te digo, totalmente adoctrinado y sin solución.

f

#87 no. Nunca lo he sido. Siempre me pareció una costumbre bastante idiota. Pero sí debo estar muy adoctrinado pq no he metido a mi mujer cita en el gobierno, ni he guardado la memoria del móvil de una compañera para protegerla, ni he dicho en broma hay que azotar a una mujer. Ni si fuera de izquierdas permitiría que los dos precios más altos de la luz fuera conmigo en el poder. Hoy.

Escafurciao

#89 adoctrinado y desinformado, lo de mujercita se le ha escapado a tu subconsciente, supongo,jeje

f

#90 jajajajjj exacto " escribir mujercitas" es lo tremendo, lo que hizo Don Pablo no es nada. Qué moral de esclavo¡ siempre preparado para satisfacer al señorito

Escafurciao

#91 Don erre que erre, que chungo tiene que ser estar todo el día odiando, bueno para la salud no debe ser.

f

#94 dijo el de la vena estalinista.

Escafurciao

#97 anarcosindicalista más bien

f

#99 anarcosindicalista con vena estalinista...
Lo que no deja de ser un sin dios pq los primeros fueron asesinados en gran número por los de la vena. No se aclara usted¡

Escafurciao

#100 veo que como suponía es usted bastante cortito y que vive en el siglo XIX como mucho;
anarcosindicalista, estalinista y no se que mas, le dejo con sus istás que es lo único que le importa.
Viva en el siglo XXI o al menos déjenos a los demás vivir.

mre13185

#81 Ya había una República, donde hasta los comunistas tenían voz y voto, así que no sé a qué viene eso de que si llegan a ganar los otros, siempre estáis con lo mismo. Ese discurso tóxico bien que lo tenéis interiorizado.

Stalin en Rusia hizo muchas purgas, algunas injustas, pero otras obró en justicia con los traidores, como hizo con los cosacos colaboradores de los alemanes, que luego capturaron los ingleses y se los entregaron. Los mandó ejecutar. Es lo que tienen las dictaduras, sean del color que sean. Pero unas defienden igualdad para todos, no sólo privilegios para unos pocos, como ocurrió aquí.

f

#92 en las repúblicas comunistas solo los comunistas tenia voz y voto. Los demás miedo, hambre y carcel

mre13185

#95 Y en la dictadura que tuvimos, mi abuela pasó hambre y penurias, me decía que en las colas para conseguir el pan la gente se moría, mientras toda la mano de obra que podía levantar el país estaba en los cuarteles, y sólo vivían bien los que tenían privilegios, gente pudiente que había colaborado, la iglesia y el rico del pueblo. Mientras mi abuelo por parte de madre, tenía que salir al campo por un plato de comida y luego pues lo que encontrara, en Andalucía lo que se pasó fue auténtica miseria. La dictadura que tuvimos no pinta mejor ni de lejos. Y a los causantes sí que me gustaría verlos en un gulag picando piedra. Las consecuencias: ahora tenemos a sus descendientes con 52 escaños en el congreso, una auténtica vergüenza. El abuelo del número 2 de esa aberración de partido fue el que mandó a mi abuelo por parte de padre a la cárcel acusándole en falso de comunista y le arrebató las tierras.

LeDYoM

#81 Quizá lo hubieran evitado los extraterrestres de Venus que quiźa hubieran llegado.

mre13185

#81 Las purgas que hizo Stalin se quedarían cortas comparado con lo que yo le haría a la gente de cierto partido.

o

#33 que hombre que no que la culpa fue de los rojos

Verdaderofalso

Si pudieran reescribirían la historia

m

#7 De hecho la reescribían, pero afortunadamente, la imprenta y la caja tonta encontraron un competidor al que llegaron tarde a silenciar. Ahora usan esa tecnología para bulos.

D

#7 Ya la han reescrito, hace mucho. La historia la escriben los vencedores, y en España la II Guerra Mundial la ganaron los fascistas

#15 Si a eso le sumas la corrupcion, mas que demostrada, organica y consustancial a ese partido...es alucinante que aun exista. Pero alucinante de estar drogado, porque si no no se entiende.

io1976

#68 Teniendo la justicia que padecemos se explica perfectamente.
Todo atado y bien atado.

#7 Eso intentan. De palabra lo hacen. Y hay a quien se la cuelan...

Razorworks

Tal y como siempre hemos dicho algunos, los fascistas siempre han estado ahi, pero estaban inhibidos, y ahora se estan empezando a ver con la suficiente impunidad como para quitarse las caretas. Algunos hasta han empezado a dar palizas ya. La cosa pinta muy fea. Y por supuesto no podemos contar con la ayuda de la policía, porque es otro nido de fascistas...

Heni

Por cierto, un abuelo de Casado debe de estar revolviéndose en su tumba escuchando a su nieto y a las amistades de éste
https://www.elespanol.com/cultura/libros/20200309/abuelo-republicano-represaliado-pablo-casado-personaje-premiada/473452972_0.html

djfern

Repita conmigo Sr. Casado: Franco, después de dar un golpe de estado fallido y de provocar una guerra civil, instauró una dictadura en España.
Copie mil veces en su cuaderno: Franco, después de dar un golpe de estado fallido y de provocar una guerra civil, instauró una dictadura en España.

sempregalaico

Otro hijo de puta que encontró un acto perfecto para defecar oralmente

XtrMnIO

Esta gente son una anomalía en la democracia.

Como lo es el cáncer en un organismo.

Pilar_F.C.

#13 Llevan diciéndolo y escribiendo la historia desde el 36. No iban a cambiar ahora.Y la dictadura no fue dictadura ...

BiRDo

#13 Pues no sé si el paciente se salvará.

Socavador

Menudo miserable, no se puede decir otra cosa.

Catavenenos

#55 No existe ningún "régimen genocida" de izquierdas en Cuba. El pueblo cubano venció a la dictadura racista y asesina de Batista en buena parte gracias al respeto que demostró hacia los soldados capturados, lo cual incluso fue objeto de elogio en el New York Times: “Es el tipo de conducta que ha ayudado al Señor Castro a tener una importancia tan extraordinaria en el corazón y el espíritu de los cubanos”.

#57 Para Manolito hasta los del New York Times son comunistas genocidas.

O

Sin embargo no se cortan en llamar golpe de estado a la DUI de pandereta. Pero el problema no es lo que digan estos, el problema es que su electorado va a responder "amén".

Matrix777

Cuánta escoria en una sola foto

D

Que me coma los huevos él, y el resto de lamescrotos bocsetarras y pepetarras. Manada de vendepatrias precámbricos y coprófagos. lol lol

Z

Los de Vox me pueden comer los huevos

JohnnyQuest

#29 Pues qué amable eres. Yo preferiría no mantener relaciones sexuales con ellos. Bueno, alguna diputada sí...

Z

#46

Mira el tolili este al que hay que sacarle un cartel para que sepa cuando las expresiones no son literales

Ovlak

Habló el tío Camuñas

J4cklpn

#2 Un respeto al tío Camuñas. No mezclemos churras con merinas.

aiounsoufa

¿De qué coño se ríe Casado cuando Camuñas dice semejante vergüenza?

jonolulu

Franco ganó las elecciones del 36, lo que pasa es que los republicanos tuvieron mal perder y montaron una guerra

Catavenenos

Pueden decir lo que quieran, que para eso ganaron una guerra. A ver para cuando la izquierda deja de llorar por la inmoralidad y la desfachatez con la que se conduce la derecha desacomplejada y empieza a dar la batalla de la propaganda. No creo que lo vean mis ojos

JohnnyQuest

#28 Tus ojos lo han visto ya, y también su caída.

Manolitro

#28 la izquierda va bastante por delante en la guerra de la propaganda. Desde hace décadas

La prueba más obvia es que una barbaridad como la de la noticia nos escandaliza a todos. En cambio salen los Garzón o Echenique de turno haciendo apología de regímenes genocidas de izquierda y a muchos les parece lo más normal del mundo.

Escafurciao

#55 tú sigue con tus litros y cuando veas el elefante rosa, vota republicano.

Brill

Vaya, que ahora de golpe resulta que no hubo "alzamiento" ni "cruzada", o sea, golpe de estado ni tres años de guerra de exterminio.

Debió ser uno de esos casos de histeria colectiva.

MiguelDeUnamano

#19 Ahora lo llaman "legítima lucha ideológica".

makinavaja

Si falla, es un "golpe de estado", si sale bien, como es el caso, es un "glorioso alzamiento nacional"...

Amperobonus

Hubo un ligero desvío democrático - añadió mientras daba un sorbo al Larios

Están desatados, y Casado mas cerca de ser el "Orban" español si llega a ser presidente. La caterva de indecentes franquistas de los que se rodea y su discurso cada día mas radical lo demuestra. Abascal jamas seria presidente, pero no lo necesitan desde el lado bueno de la historia. Con este enano mental uni discurso pueden estar tranquilos. Lo de "centro reformista", que llevaban como eslogan con orgullo a cada elección, es ahora un chiste de mal gusto. Cada día mas claro que si no se ponen las pilas los demócratas de verdad, de izquierda a derecha, esto se va a parecer a un pais tipo Méjico/Colombia en cuatro días.

o

Parecía un concurso de a ver quien soltaba la burrada mas gorda.
Entre lo del golpe de estado, lo de la ley de la memoria historica, y el otro con que el primer ministro holandes es un hijo de puta...
Aunque si realmente era un concurso de ver quien decia mayor burrada, el que perdió fué Fracasado.

a

Otro equidistante.

Desde la rebelión militar del 36, el poder económico siempre ha tenido el poder de quitar y poner lo que realmente le ha interesado.

Silvia_Folk

Cuando están en la oposición el discurso fascista imperecedero. Cuando están en el gobierno, como Dios manda, centro derecha reformista.

ElPerroDeLosCinco

Qué gran oportunidad perdió Casado de expresar sin lugar a dudas que el PP no comparte esa opinión. Pero claro, se habrían acabado las sonrisas.

Mark_

Yo no me preocuparía demasiado por esa momia, tiene un pie ya en la caja pino.

Más me preocupan el resto de tibios que con tal de rascar un voto, le rien las gracias al abuelo cebolleta.

perogrullobrrr

El liberal Camuñas.

xyzzy

Debería ir a la puta cárcel.

Aenedeerre

#58 se juzgó a un rapero por poco más.

D

Por eso España no es ni nunca será una nación. Una mitad se lleva a muerte (usando métodos criminales si hace falta) con la otra mitad...

elperolo

#69 .... y mientras tanto sin Gibraltar y chuleándonos los ingleses, ¿Dónde esta el ejercito para defender la patria de la que tanto hablan?. ¡Reconquista ya! con Abascal de Don Pelayo.

davhcf

En la puta cárcel debería estar.

Bley

Pues que lo diga, no veo el problema.
Tanta ofensa cansa con lo de Franco siempre, no se puede hablar con libertad sin tabúes.

s

-Allen: ¿No hay posibilidad de tregua, ni de compromiso?
-Franco: No. No. Decididamente, no. Nosotros luchamos por España.
Ellos luchan contra España. Estamos resueltos a seguir adelante a cualquier precio.
-Tendrá que matar a media España-, dije. Entonces, giró la cabeza, sonrió y mirándome firmemente dijo:
-He dicho que al precio que sea...

D

#41 ¿Te suena "21 millones de hijos de puta"?

ataülf

Deben haber visto muchas veces el final de los Serrano.

M

Si es el ABC de la estrategia. Cuanto mayor es la barbaridad, mayor repercusión y publicidad. Los adeptos lo son más y los que nunca les votarían solo hablan de ellos. Y mientras tanto los que no lo tienen claro solo escuchan VOX VOX VOX VOX…

Prisciliano

Un grande y libre Putiferio

vviccio

En lo de cambiar la historia a su gusto se parecen a Stalin.

Niusdiario otro medio estilo Atresmierda o Mierdaset que se dedican a soltar mierda sin depurarla. Ni una referencia a un experto en historia que contraste dicha mierda.

k

#21 toma, se te ha caído

JohnnyQuest

#21 Es tan necesario un experto como lo sería si hubiera dicho que la tierra es plana.

No sólo Stalin, también la cambian UK, USA, Japón, etc .

sotillo

#21 Que cosas sabes, yo es que no fui a la catequesis, decían que el cura se hacía el cojo

Manolitro

#21 Franco era bastante más parecido a Stalin que a Kennedy

elperolo

#21 Pero aquí seguimos con Stalin...digo con Franco gobernando.

1 2