Hace 11 meses | Por Robus a elperiodico.com
Publicado hace 11 meses por Robus a elperiodico.com

Según la FAVB, la multa se ha impuesto a Soler "por su desobediencia a una orden de la Guardia Urbana de volver a subir a la acera cuando estaba cruzando a pie la calle Espronceda, sin que el agente verbalizara ningún tipo de explicación que justificara esta insólita orden".

Comentarios

El_perro_verde

#2 Ya tiene que estar a puntito de ser derogada, que nervios...

Dramaba

#2 Pero no dijo el año...

D

#1 En el Congreso? Será en el Ayuntamiento, la Guardia Urbana recibe órdenes de Colau.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guardia_Urbana_de_Barcelona#:~:text=El%20cuerpo%20de%20la%20Guardia,policía%20local%20de%20esta%20ciudad.

Como dice #9 es una ordenanza municipal.

K

#17 Eso es así, Colau todas las mañanas pasa revista y les dice a la guardia urbana qué tienen que vigilar ese día, que me lo ha dicho mi primo

D

#34 La Guardia Urbana ha multado a ese hombre en base a una ordenanza MUNICIPAL creada o mantenida por COLAU. De nada.

A ver si te informas antes de hablar la próxima vez.

Como no podéis culpar a la ley mordaza ahora toca defender a la Colau.

StuartMcNight

#39 Primo... si no te enteras de algo... que menos que leerte la noticia y dejar de hacer el ridiculo:

Esta desobediencia le comportó, primero, una multa de tráfico de 200 euros por "no obedecer las órdenes de un agente que regula la circulación", y después la aplicación de la Ley Mordaza con otra multa de 250 euros "por una supuesta falta de respeto y consideración a un agente del cuerpo"

D

#43 Las multas por faltar el respeto a los agentes son de antes de la Ley Mordaza lol Deja de hacer el ridículo, anda. Hay que leer más.

StuartMcNight

#44 Vaya vaya... que bonita forma de reconocer que la habias cagado hablando de "ordenanza municipal" pero seguir embistiendo.

Nada oye. En cualquier caso, un placer que hayas corregido tu error. Para la proxima, leete las noticias antes de comentar y te ahorras dar pena.

kiss kiss kiss kiss

D

#46 No he reconocido que la he cagado, a ver si aprendes a leer, ridícula jajajajaj Tú estás reconociendo que esa normal es de Colau y no te enteras jajajaj

K

#39 que si quiere bolsa, señoro

f

#34 un alcalde tiene que hacer muchas cosas y de las mas importantes es la cracion o eliminacion de las ordenanzas municipales.
En el mundo real quiero decir.

Robus

#17 En el congreso para rebocar la ley mordaza.

A la Colau le da todo igual... se pasa la opinión de la gente por el puente de Waterloo y la siguen votando...

D

#35 Qué pinta aquí la Ley Mordaza? Ese hombre ha actuado en base a una ordenanza municipal y a leyes anteriores a la ley Mordaza.

La Colau está para joder la vida a los ciudadanos trabajadores y proteger a los delincuentes.

salchipapa77

#9 Lo has clavado pero esto es meneame y la policía nunca jamás tiene razón.

#4 #9 #15 #20 De primeras, cruzar la calzada fuera de un paso de peatones supone una sanción de hasta 100 euros*. De acuerdo con la noticia, la multa por cruzar (que perfectamente podría ser que ni siquiera hubiera paso peatonal por el que cruzar) fue de 200 euros. Algo de abuso de autoridad sí que parece haber aquí.
*https://www.elcorreo.com/motor/dgt/dgt-multa-cruzar-despacio-paso-cebra-20230401162851-nt.html

Caresth

#65 Ojo con las ordenanzas municipales, que a veces tienen sus propias multas.

#65 las ordenanzas municipales varían de un municipio a otro , si le han puesto 200 será porque ye lo que diz la de Barcelona. Y si no hay paso de peatones pues no cruzas , aid de sencillo. Que manía con buscar excusas

Olepoint

#9 Uff, de esos sufrimos a diario mucho, en este caso los agentes se podían defender, aunque yo hubiera preferido que hubiéran usado una herramienta con sentido común, no la injusta (para mi, ilegal) ley mordaza.

  El otro día iba haciendo deporte, me paro antes de cruzar un paso de peatones, y viene 'to follao' un deportivo, que al verme se para dando un frenazo, cuando empiezo a cruzar le hago un ademán de que en ciudad debe ir más tranquilo, el tio en lugar de disculparse (debía ir encocao o algo similar) se puso a discutir y a decirme que si no conocía la ley para cruzar (algo que había hecho escrupulosamente bien como peatón, aunque fuera haciendo deporte), que si tal y pascual.. en fin, seguí mi camino....

mudito

#9 ¿Habías visto antes que a alguien se le multara por cruzar mal la calle?

En mi caso, es la primera vez. Y ya paso de los 50.

borre

#12 Te falta uno.

carakola

#31 No falta ninguno. Igual las derechas nacionalistas que les siguen el juego.

borre

#42 Que sepa Podemos es parte del Gobierno y no ha hecho nada por quitarlo.

CC #31

Ludovicio

#85 Las cuatro cosas progresistas que ha hecho el gobierno actual las han hecho porque está ahí podemos. Pero no se nos olvide que son socios en minoría. No pueden hacer lo que les de la gana.

#70 Exacto.

d

#71 Si hubieran querido les podían haber presionado con retirar su apoyo e irse a nuevas elecciones.

c

#94 O no hacerlo y seguir trabajando para tratar de sacar otras medidas sociales. Son dos opciones entendibles, algunos estamos más a favor de una que de otra. Y yo me incluyo en haber roto gobierno tras el fiasco de la reforma laboral y la mordaza...

Pero de ahí a decir que tienen culpa de ciertas cosas hay un trecho, que entiendo que se siga ese discurso por la derecha (no se si es el caso).

Luis_F

#75 #76 #63 #49 #94
Las leyes las promulga y deroga el parlamento (poder legislativo), no el gobierno (poder ejecutivo). ¿Que podrían haber hecho la propuesta y negociarla con ERC, PNV y demás fuerzas? Por supuesto, pero el PSOE no está por la labor porque esta parte le mola, Marlaska es más de derechas y rancio que Martínez, le personaje de El Jueves. Os recuerdo que secuestró algún que otro periódico y revistas.

f

#71 otras cosas " importantisimas" ponen toda la carne en el asador ( y salen podemos incinerados y violadores en la calle) y en otros un poquito de fuerza y ya a otra cosa más diver, joplis

D

#12 y Podemos.

Ludovicio

#64 Claro. Tendrían que haber renunciado, por ejemplo, a las subidas de SMI o a la reforma laboral, porque no podían conseguirlo todo.

Gracias a que están ahí se han conseguido cosas.

CC #63 #76

Deckardio

#12 A todos, especialmente a los que están en el gobierno o han pactado con él. En mi opinión Podemos tenía que haber roto el gobierno si no se derogaba esta ley, pero está a otras cosas. Por cierto que en Podemos han sido amigos de proponer sanciones administrativas sin pasar por el juez para algunas cosas, lo cual es en esencia una de las cosas más negativas de la Ley Mordaza. Por otro lado, para con los que han pactado con el gobierno sin estar en él esta debería ser una línea roja si se es de izquierdas: no hay pacto mientras haya ley mordaza.

Eliminar mensajes de odio sin pasar por un juez es un plan peligroso: las dudas que plantea la proposición de Unidas Podemos

Sobre estas multas administrativas, Adsuara explica el caso de la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia, con multas de hasta 40.000 euros en caso de mensajes ofensivos. Una multa proveniente de una funcionaria de asuntos sociales a raíz de una denuncia del Observatorio contra LGBTIfobia, sin pasar por el juez.

https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/eliminar-mensajes-odio-pasar-juez-propuesta-peligrosa-dudas-que-plantea-proyecto-no-ley-unidas-podemos

cc #22

t

#12 De PP, nada.
Desde 2018 Pedro Sánchez (PSOE) es Presidente del Gobierno.

d

#12 Se te olvida podemos que forma parte del gobierno de coalición y abolir está ley era una de las primeras cosas que iba a hacer.

r

#3 A qué "partidos de izquierda" te refieres?

p

#22 Los que gobiernan actualmente.

Antonio_Ivars_Badía

#26 Esa visión que tenéis algunos de qué implican los gobiernos de coalición me recuerdan al dicho aquel de "quien se acuesta con niños se levanta meado". Supongo que será cierto, por más que el adulto jure que él no se meó en la cama.

p

#40 Yo me sé otro dicho: no hay más ciego que el que no quiere ver.

#66 #84 También sería un irresponsabilidad mayor dejar que gobernase el PP, así que... no hay salida buena.

t

#40 El Gobierno es responsable de las acciones del Gobierno.
Y si no quieres ser responsable de las acciones del Gobierno, pues te sales del Gobierno. Mientras estés dentro, formas parte del Gobierno.

Tren_de_Lejanias

#1 #3 A veces da ganas de no tener dónde caerse muerto y que las multas no valgan ni cómo papel de baño -dudo que tener multas fuera a suponer además quedarse fuera de servicios sociales-.

Habría que ver qué pasó realmente, pero a primeras parece abuso y prepotencia del agente.

D

#41A primeras parece...”.

Cualquier cosa que desemboque en una multa de cientos de euros por cruzar una calle es un evidente abuso de autoridad. Independientemente de la situación que el agente haya desencadenado por medio.

Especialmente si el agente no ha explicitado la justificación o motivo para dar órdenes al ciudadano, algo que sólo puede hacer (sin explicitar el motivo) cuando hay delito o riesgo evidentes.

m

#88: A estos no les toca el juez que declaró ilegal el estado de alarma...

d

#74 Será una de las principales promesas electorales en cuanto estén en la oposición.

t

#81 jajaja, exactamente.

De momento, se dedican a hacer oposición de la oposición.

Olepoint

#3 Sí, tienes toda la razón, es una vergüenza de ley, se aplique a imbéciles, como parece ser el caso, o a cualquier otro ciudadano.

El_perro_verde

#15 si, si un agente te dice que no puedes pasar por un sitio y lo haces o te pide que vengas y pasas de él te puede multar ¿Pero por chulo? ¿Qué normativa incumples por ser chulo? ¿Qué delito cometes?

El_perro_verde

#24 no es lo mismo ser un chulo que desobedecer. Lo que yo digo es que los policías esperan una actitud sumisa y si no la tienes te putean, y eso es intolerable, yo puedo "pasarme de chulo" mientras no te falte al respeto y no incumpla la ley y no debería pasar nada, pero si no estás en modo "si, bwana" muchos policías te joden

a

#30 como te puedes pasar de chulo sin faltar al respeto? Estoy intentando imaginarlo y a mí no me sale.
Los agentes no esperan una actitud sumisa, es que tienes la obligación de obedecer las indicaciones que te den, aunque lo hagan por favor.

El_perro_verde

#52 Los agentes claro que esperan una actitud sumisa, y si no lo sabes es porque siempre la has tenido. En el momento en que les tratas de tú a tú ya consideran que te estás poniendo chulo.

a

#57 yo todo el trato que he tenido con ellos ha sido de tu a tu, pero con educación y si me han dado una indicación la he obedecido, porque no me han dicho nunca nada que salga de la lógica
#58 falta de respeto a agente de la autoridad , es una sanción leve

El_perro_verde

#78 y dale, que la chulería no es una falta de respeto, hombre

a

#93 claro que puedes grabar lo que quieras y estoy seguro que ninguno te va a denunciar por no borrar el vídeo, básicamente porque sería ilegal y no se tramitaría la denuncia, aparte de estar admitiendo unas coacciones, no creo que exista policía tan tonto.
Si te dicen que te vayas te tienes que ir, de hecho si el sitio no es público no te lo van a decir, te lo van a decir en sitios públicos, cosa lógica, no van a ir a ti casa a echarte.
Si tú crees que hay dudas, obedeces y luego denuncias es así de sencillo, tienes tus recursos, lo que no es un recurso válido es ponerte chulo ni negarte ante la duda.
#95 lo mismo es que entendemos chulería por cosas distintas, que entiendes tú por chulería exactamente? A ver si estamos de acuerdo y estamos debatiendo para nada.
#98 yo es que jamás he tenido problemas con un policía, y me han denunciado eh, y con razón, lo que no hago es ponerme a protestar porque he hecho lo que me salía de los cojones y cuando me pillan me denuncian, de hecho me han avisado más veces de las que me han denunciado y el trato siempre ha sido correcto

S

#78 No estoy de acuerdo con lo que comenta #57, seguramente policías así los habrá, pero a mi en general nunca me ha dado problemas por tratar "normal" a un policía, ni sumisión ni nada, simplemente respeto. Y oye, a lo mejor es que tampoco tiene sentido eso de tratar de tu a tu a un policía, como tampoco lo harías con un juez, que no es tu amiguete.

Eso sí, lo que he visto por muchos reportajes de investigación en los que se graban las actuaciones de policía es que estos también deberían mantener mucho más las formas, siempre veo que son de ponerse chulos, hacer comentarios valorativos, algún comentario así, sin llegar a ser una falta de respeto sí me han hecho y me ha parecido inapropiado.

El_perro_verde

#98 Pues es que de ahí precisamente mi critica, a un policía habría que tratarlo de tu a tú, al mismo nivel, no acepto la superioridad con la que demasiado a menudo trata la policía a los ciudadanos.

S

#100 No estoy de acuerdo, aunque depende mucho que consideres de tu a tú, así como digo, no es tu colega, ni está hablandote porque quiera ser tu amigo, simplemente cumple con sus funciones y la comunicación debería ser la mínima que permite comunicar lo que sea estrictamente necesario.

Esto me recuerda a cuando en alguna empresa se denuncia acoso laboral, y la empresa se justifica con que la forma en la que algún empleado usa para hablarte es su forma coloquial de expresarse. No, tu no estás en tu trabajo porque seas amigo del jefe o de otro compañero de trabajo, estás ahí para realizar un trabajo. No tienes que aguantar cualquier meada fuera de tiesto que hagan contra ti.

E insisto, tampoco tendría que tratarte él a ti como colega. A lo mejor tu te refieres a las faltas de respeto que ellos tienen, y en eso estoy de acuerdo.

d

#52 "es que tienes la obligación de obedecer las indicaciones que te den"

Esto no es así. Solo estás obligado a obedecer a las "lawful orders" que dirían los anglosajones. La autoridad de la FS no es ilimitada, los ciudadanos tenemos derechos.
Si un policía te pilla en medio de la calle y te dice que te desnudes o que le des mil euros no estás obligado a obedecer.

El problema de la ley mordaza es que da a la policía unas atribuciones que no debería tener en un primer momento. La de ser parte y juez.

a

#86 aveces pienso que sacáis ejemplos absurdos por rebatir algo.
Claro que no tienes que obedecer si te dice que te metas el dedo en el culo y soples estaría bueno, pero si te dice que te subas a la acera si tienes e obedecer, si te dices que te marches de un sitio tienes que obedecer, si te dices que les dejes la documentación tienes que obedecer, estamos hablando de indicaciones legales claro, pensé que se entendía, en el ejemplo de la noticia le piden que se suba a la acera, con su ropa puesta y todo eh

d

#87 He puesto ejemplos extremos para que se entienda. El problema es que muchas veces no es tan sencillo ni tan obvio.

Igual te dicen que te vayas de un sitio porque les es más fácil hacer su trabajo pero es un sitio público y mientras no obstruyas su labor tienes todo el derecho a estar. O igual te dicen que no les grabes o que borres el vídeo pero mientras no lo subas a RRSS tienes todo el derecho de hacerlo. Etc etc

Sin embargo al convertirlos en juez y parte todas esas garantías desaparecen.

S

#93 Es que es justamente eso, como dices, no siempre es tan obvio, y si no lo es pues como mínimo deberías colaborar con el policía, si no es un agravio tan inmediato pues primero acatas y si eso ya te quejas luego.

Por lo mismo, tu ejemplo me parece absurdo, y nada constructivo, no aporta nada. Sí, existen extremos, eso lo sabemos, no vale todo, pero no es ese el debate. Enfocarlo así solo polariza innecesariamente la conversación.

d

#99 En los casos en los que no es obvio siempre quedaba el juez para interpretar la norma. Ahora eso ha desaparecido. Hay muchos casos obvios donde la policía viola sistemáticamente los derechos constitucionales de los ciudadanos. Por ser más fácil su trabajo o incluso por desconocimiento.

Si tienes cualquier interacción con la policía prueba a grabarla. El tono y la actitud cambiará radicalmente. 8 de cada 10 te dirán que no les puedes grabar. Y sin embargo es la única garantía que puedes tener de que sus acciones son conforme a la ley. Pero con esta ley ese derecho de pierde de facto porque no hay un tercero que lo fiscalice.

El problema no es este caso concreto de cruzar por donde no se debe, que incluso parece que la policía tiene toda la razón. El problema es la ley mordaza.

c

#24 Eso no es ser chulo, es conocer tus derechos y hacerlos valer.

a

#21 falta de respeto a agente de la autoridad, antes era una falta y tenías que ir al juzgado,.como se quería quitar carga a los juzgados por gilipolleces como está, se convirtió en una sanción leve por la ley de seguridad ciudadana y ahora el agente te propone para sanción y es el delegado o subdelegado del Gobierno quien sanciona.

a

#6 ponerte chulo son 150 euros, que es lo que viene estipulado en la ley 4/2015 ( ley mordaza).
En este noticia hay dos multas no una, y por la ley mordaza solo es la falta de respeto que la cual tía son 150 euros, si ahí dice que le vienen 250 es o porque no es la primera multa o porque tuvo algún otro tipo de agravante, o porque como la noticia la da una de las partes nos cuenta lo que les da la gana.
Se me olvidaba, la desobediencia antes de la ley mordaza, ya estaba recogida en la anterior ley de seguridad ciudadana, la1/92 o de patada en la puerta, que salió como bien indica la ley en el año 92, que gobernaba el PSOE.
La lay actual no se cambia porque e una buena ley, es un simple actualización de la antigua 1/92 pero como los que gobiernan ahora estaban en la oposición había que protestar y decir que era una ley muy mala y tal, y se soltaron demasiados bulos sobre ella, puedes comprobarlo en casa hilo sobre esta ley en meneame y ver la cantidad de barbaridades que se dicen, sin haberla leído siquiera

El_perro_verde

#45 ¿En qué parte de la ley mordaza pone que ponerte chulo son 150 euros de multa? Porque en su día me la leí y no recuerdo leer nada al respecto
PD: no se a que viene lo de la desobediencia, yo estoy hablando de tener una actitud chulesca, altiva, de no tener una actitud sumisa, no hablo de desobedecer.

Thornton

#6 Esta desobediencia le comportó, primero, una multa de tráfico de 200 euros por "no obedecer las órdenes de un agente que regula la circulación", y después la aplicación de la Ley Mordaza con otra multa de 250 euros "por una supuesta falta de respeto y consideración a un agente del cuerpo".

Pasarse de chulo le costó 250€. Los otrso 200€ fueron por no respetar las indicaciones de un agente de tráfico.

El_perro_verde

#59 Es que "pasarse de chulo" no es una falta de respeto y consideración ¿Porqué tengo que hablar con un policía con la cabeza agachada o me multa?

Thornton

#60 Bueno, esa es tu interpretación de "pasarse de chulo". Se puede ser chulo o ir más allá y "pasarse de chulo". ¿Hasta dónde te pasas sin faltar al respeto y a la consideración?

Y nadie te dice que tienes que hablar con un policía con la cabeza agachada o me multa.

Las últimas veces que he hablado con un policia / guardia civil lo he hecho con normalidad, sin agachar la cabeza. Y tan normal.

n

#6 Pasarse de chulo no debería conllevar ningún tipo de multa económica. De hecho, no es ningún delito. A todos se nos pasan de chulos algunas personas todos los días y pasamos de ellos, no pensamos en ninguna sanción, porque no existe. Poner una multa con esa justificación solo habla de la prepotencia y pedantería de la policía. Y si hay algo que sobra en el mundo es la pedantería.

Una cosa que me dio bastante envidia siempre es la actuación de la policía británica en ese aspecto. Si la policía española se fijase en cosas de estas para mejorar estoy seguro que los españoles/as llevaríamos a esos cuerpos con orgullo, y su imagen nacional e internacional mejoraría mucho. Pero cuando ni tan siquiera se puede argumentar a un policía porque se pondría prepotente y en la razón absoluta, mirándote por encima del hombro, pues al final tienen la imagen que se han cosechado.

Sueño con una policía española que atienda a razones, argumente y debata, y haga su trabajo, que es también eso y recibir críticas. Cuando cambien eso y empiecen a ser ciudadanos/as se les empezará a querer en masa.

El_perro_verde

#67 Los policías son de más mejores cosas que tiene Reino Unido

m

#67: Imagina si no el pobre Pichi (el chulo que castiga), no pararía de pagar multas por chulería.
https://es.wikipedia.org/wiki/El_Pichi

a

#7 la desobediencia están aya recogida en la 1/92 que era la anterior ley de seguridad ciudadana.
La falta de respeto si que se sacó del juzgado para quitar carga a estos y no deja de ser una sanción leve en la actual ley de seguridad ciudadana

c

#53 Leve dependiendo de tu poder adquisitivo...

a

#77 es leve porque se recoge así en la ley no porque a mí me parezca leve o no

a

#7 no, la desobediencia ha existido desde siempre. Y aunque es verdad que el delito de desobediencia lo juzga un juez, el testimonio del agente solía ser suficiente para condenar por este delito.

Quizás en un futuro podríamos tené grabaciones de vídeo. Pero la administración todavía está atascada en los 80s

Eibi6

#1 es que la Guardia Urbana de Barcelona por experiencias personales
y de conocidos probablemente sea el cuerpo policial más chulesco y prepotente del estado entero

sotillo

#1 Ha tenido suerte, viendo las noticias que salen últimamente que de gracias

z

#1 lo que es difícil de creer es el relato de la historia.

Si un peatón no obedece las indicaciones de un agente de tráfico se le denuncia por dicha infracción recogida en el Reglamento de Circulación con 200€ de multa.

Para que lo denuncie por desobediencia de la Ley de Seguridad Ciudadana (mordaza) ha tenido que desobedecer reiteradamente al agente y se habrá puesto hecho un energúmeno de cuidado.

Emitir opiniones sin ojear la denuncia ni la versión de la otra parte me parece cuando menos temerario.

El_perro_verde

#5 Bueno, luego las cámaras no funcionarían justo en el momento necesario, o se habría perdido el vídeo, o no iba el wifi, o alguien ha grabado encima un partido de fútbol... Ya sabes, típicos problemas técnicos

Robus

#11 Pues si no llevas cámara no puedes patrullar ni poner sanciones.

Fácil!

El_perro_verde

#14 pero si la cámara la van a llevar, y va a grabar todo el rato, van a tener miles de horas de vídeo.... Peeeeeero justo el día en que ese pobre inmigrante se tropezó y se golpeó 17 veces en la cabeza con un bordillo en forma de porra reglamentaria, justo ese día la cámara no tenía cinta y además la ha cagado el becario y ha prendido fuego a la copia de seguridad. La policía tiene muy mala suerte.

PD: que estoy de acuerdo contigo, deberían llevar cámara, solo te digo que en muchos casos ya se encargarán de que no sirva de nada

Mariele

#5 exacto, adiós disputas inútiles. ¿No llevan cámara?

a

#19 no llevan cámara.

Mira que podemos decir muchas cosas de EEUU. Pero al menos ahí llevan cámaras en el uniforme y las grabaciones son accesibles por cualquier ciudadano que la solicite.

Mariele

#56 en mi pais (Belgica) incluso en los supermercados los asistentes de las cajas llevan camaras por si les pegan gritos los clientes o vete a saber.

Socavador

A un tipo que conocía ya le pasó esto sin la ley mordaza cuando compartíamos piso hará unos 12 o 13 años. Estaba cruzando la calle en rojo y le llamó la atención un policía local . El tipo, que es un poco gilipollas, miró al guardia y le espetó " ya que voy por la mitad ahora termino de cruzar, no? " En plan coñas, y el poli le soltó, "no,no vente para aquí" y le extendió una receta que después tuvo que pagar. Lo que no sé es si fue por cruzar en rojo o por desacato a la autoridad o algo relacionado.

S

#10 Totalmente merecido. lol

t

#_71 El Gobierno es uno, no son dos, y las acciones de gobierno las asume el gobierno como tal, no un partido u otro.

Mariele

Ajolá tuvieran la misma mano dura con los proxenetas, los camellos y los carteristas del centro de Barnanona.

D

Bueno, no os preocupéis, cuando la izquierda llegue al gobierno la derogará sin tardanza.

D

¿Este es también como el pobre ciudadano Mataronino al que detuvieron tan solo por aparcar en doble fila y enfrentarse a la policía yendo borracho y no queriendo hacerse el control de alcoholemia?

obmultimedia

el unico partido de izquierdas que esta en el gobierno ahora es Podemos y esta en minoria,

l

Redacció
25/05/2023 09:28
La Federación de Vecinos y Vecinas de Barcelona (Favb) ha levantado la voz contra un caso que consideran «inverosímil» e «injusto». Según informa en un comunicado, el presidente de la Asociación del Poblenou, y también miembro de la Favb, Joan Maria Soler, ha recibido una doble multa de la Guardia Urbana por desobedecer su orden de «volver a subir a la acera cuando estaba atravesando a pie la calle de Espronceda». El comunicado deja claro que el agente ni verbalizó ni justificó esta «insólita orden» que le ha comportado una multa de tráfico de 200 euros por «no obedecer las órdenes de un agente que regula la circulación» y una segunda de 250 euros por una «supuesta falta de respeto y consideración a un agente del cuerpo»,


Si un agente está regulando el tráfico hay que obedecer a dicho agente,al menos es lo que haría yo...

S

#13 Y si no entiendo lo que me dice, pues lo que no hago es pasar de él.

mariKarmo

"por su desobediencia a una orden de la Guardia Urbana"

7

Pues a mi me parece que este tipo, para ser representante de una asociación vecinal, debería tener un poco más de sentido común.

D

La policía fascista de Colau.

S

Siempre hay una buena excusa para que venga un animal de estos con su uniforme a meterte la mano en el bolsillo, son iguales que los chorizos pero con uniforme...

p

Como siempre, se ponen duros con los más débiles. ¿Que multa le pusieros a Esperanza Aguirre? ¿Que castigo se llevan los nazis que pasan de las órdenes de la policía?
Ninguno claro.

Y pese a eso, los comentarios mas abundantes, es que se lo merecia.

NapalMe

Oh! oh! cuantos polizidas ofendiditos!

basic23

Solo por no hacer caso y no subirse a la acera? Qué subiditos se ponen

y

Yo si no hay videos no me lo creo

1 2