Hace 1 año | Por dmeijide a dailytelegraph.co.nz
Publicado hace 1 año por dmeijide a dailytelegraph.co.nz

Los intentos de Washington de incorporar a Ucrania a la OTAN tras el colapso de la Unión Soviética no fueron prudentes, dijo el viernes el ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger. En declaraciones al Consejo de Relaciones Exteriores, un think tank estadounidense no partidista, el veterano diplomático de 99 años argumentó que Washington intentó incluir indiscriminadamente a todos los antiguos miembros del bloque soviético bajo su paraguas tras la caída del muro de Berlín, y que "toda la región entre el centro de Europa y la front

Comentarios

cromax

A saber lo que le interesa a semejante serpiente.
No olvidemos que Kissinger fue el alma mater de toda suerte de operaciones sucias en medio mundo. Con hazañas como aupar a Pinochet al poder.
Pena que no existe el infierno para que alimañas como él pasen una eternidad de sufrimiento.

D

#7 yo creo que los que están ahora son peores aún.
pero si, debería existir un infierno para ellos

D

El mismo kissinger al que la veineañera Elisabeth Holmes estafó y usó en su estafa?
Quizá el hombre ya no esté tan fino en sus análisis si una copia de Jobs sin producto le engaña.

P

No era una buena idea para los fabricantes de armas. Que con el bloque de este en la Otan no habría estos merequetengues que tantos benefician a la industria armamentística.

oraculus_reloaded

Es poner el enemigo en las puertas de Rusia.

Rokadas98

Ahora se dan cuenta que fue un error, recuerdo que en aquella época, la OTAN, el Pacto de Varsovia, desaparecían y el antiguo mercado común se ampliaría desde Lisboa hasta Vladivostok, por qué ha salido tan mal.

Zurdorium

Y cuando se negó la entrada en las últimas negociaciones no fue prudente invadir ucrania.

n1kon3500

El envío es de Octubre, desde entonces Kissinger ha dicho que hay que apoyar a Ucrania para defenderse de la invasion rusa.

Y bueno ha salido el mismo Putin ha decir que está reconquistando lo que siempre fue suyo.

n1kon3500

#9 ok, voy a buscar exactamente como fue lo del cambio de opinión entre lo que decía al principio de la guerra y lo que dice ahora.

Aquí lo tengo:

¿Por qué cambió Kissinger de opinión?

Durante una entrevista con él en el canal alemán ZDF, y en respuesta a una de las preguntas, Kissinger dijo "renunciar al territorio ucraniano no debería ser una de las condiciones que podemos aceptar".

https://kassioun.org/en/articles/item/74215-why-did-kissinger-change-his-mind

Mark_Renton_1

#4 esas declaraciones las hizo el pasado 30 de septiembre y se ha publicado hoy, que ya estamos en octubre, no sabes ni en el día en el que vives y te atreves con la geopolítica

n1kon3500

#16 lo curioso es que el resumen que hace de esta entrevista de 1h 20 minutos se olvida poner un punto importante del punto de vista de Kissinger, que es que está en contra de ceder territorio ucraniano a Rusia.

Y por cierto, el artículo que ya habrás leído, dice esto en su 5o párrafo:

Sin embargo, no cree que esto justifique los intentos del presidente ruso Vladimir Putin de reincorporar a Ucrania a la esfera de influencia de Moscú mediante un "ataque sorpresa".

a

Ya se ha demostrado que lo de entrar a la OTAN era un bulo. Putin solo queria anexionarse Ucrania.

Wintermutius

#5 Es que es nuevo, el pobre, ...


No me extrañaría que Kissinger lleve 60 años dirigiendo EE.UU. en la sombra.

a

#6 En las primeras 24h de la guerra le ofrecieron a Putin un acuerdo donde se indica que Ucrania nunca entraría en la Otan. Lo rechazo.

Y ahora se anexiona territorios. Es bastante obvio que es una guerra para ganar territorio y lo de la Otan solo era la excusa.

Sino la guerra hubiese acabado el primer dia.

ElTraba

#10 eso es falso, fue Boris quien le dijo a Zelensky que no negociara con putin bajo ninguna circunstancia.

pero es que ademas, me vas a venir con el cuento de que el primer día querían negociar, después de que Rusia estuviera todo 2021 negociando con la otan y paises europeos para evitar el conflicto. Le ponen sanciones y le paran el ns2 el mismo día de la invasion, y dices que tenían un acuerdo el primer día??? es decir, querían negociar mientas sancionaban a rusia no?? es eso lo que dices?


anda ya.

El_Cucaracho

#10 Porque si algo necesita Rusia es más territorio.

c

#6 Bueno, es un reputado analista para los que no tuvieron que sufrir sus políticas, este hombre está detrás de muchos golpes de estado y matanzas en buena parte del mundo. Para muchos es un famoso hijo de puta sin escrúpulos

carakola

#22 Un reputado hijo de puta, sí.

banyan

#3 Mas bien un aborto.

perogrullobrrr

#3 Pues reporte por bulo y a otra cosa.

siyo

#3 Lo voy a repetir.
A Hitler le importaba un bledo cualquier escusa para invadir.
Y a Putin le importa un bledo cualquier escusa para invadir.
De hecho Ucrania no está en la OTAN.