Hace 3 años | Por eyyy a sevilla.abc.es
Publicado hace 3 años por eyyy a sevilla.abc.es

En la extinta fundación de la Junta de Andalucía para dar cursos de formación a los desempleados, la polémica Faffe, entraron a trabajar esposas, cuñados, primos carnales, hermanos, sobrinos e hijos de cargos públicos. El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), a través de una denuncia, identificó con nombres y apellidos a 84 contratados supuestamente «por razones de clientelismo político o nepotismo».

Comentarios

R

#27 o de alcaldesa de la capital de España , o a lo mejor consiguió el puesto por su inglés fluido .

D

#32 la nueva política se parece mucho a la vieja por lo que veo lol

Te devuelvo el negativo, que se te ha caído.

e

#32 Buena comparación. Los casos de Montero y Botella son bastante similares, aunque los CV no sean comparables.

m

#2 Me encanta eso de “primos carnales”. Y es que en el ABC siempre han sido estilo “vintage”, un poquito casposo pero “vintage” al fin y al cabo

r

#2 Suerte que en Valencia sólo hubo un caso.

s

#6 Si concatenan varios contratos temporales, los tienen que hacer fijos por ley. Luego si se integró en el SAE, esos trabajadores siguen con sus contratos mientras siga existiendo el SAE y los servicios que prestan.

i

#8 el puesto se gana con oposición. El que entra con enchufe sin haberla aprobado no creo que tenga derecho a nada.

s

#9 Depende del tipo de puesto, no todos los trabajos van por oposición, o no oposiciones de las de estar varios años estudiando, sobre todo en ayuntamientos y pueblos pequeños donde hay menos gente para un mismo trabajo.

f

#9 El problema es cuando mantienen a gente por décadas sin sacar oposiciones para no tener gente fija. Y no todos los que están así han entrado por enchufe, ni mucho menos.

D

#9 no es por defender, pero como ex interino recuerdo a los sindicatos dando la turra con la sentencia europea a la que hace referencia está noticia https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-justicia-europea-avala-hacer-fijos-interinos-si-no-sanciona-abuso-administraciones-202102170956_noticia.html

Ahora bien , eso no quita que haya que acabar con todos los enchufados ya sean afines o no.

m

#9 No sé de donde sacas eso, el 40% de todo el funcionariado en España está puesto a dedo: https://www.abc.es/espana/ciento-empleados-publicos-fueron-201010180000_noticia.html

Y ya no hablo de los que entran por oposición y al ser de un partido les llaman por teléfono para pasarles las preguntas, que eso lo vi yo de pequeño en directo. Pero al ser sólo un caso no sé decir cuántos serán del total. Lo gracioso es que esa persona no aprobó y que yo sepa sigue sin aprobar pero en la plaza está enchufada.

D

#9 No es cierto, mira en los pueblos cuanto personal hay en los ayuntamientos por oposición, quizás te sorprendas.

filemon314

#6 Cuando termine que se pase por la diputación de Ourense, hay gaiteiros que tocan la gaita delinquiendo impunemente que integran personal de la Real Banda, van con capas oscuras y tocan muiñeiras apócrifas leyendo el pentagrama al revés.

D

#6 84 pocos me parecen.

Walterpanci

#1 el caso de Montellano lo conozco bien porque me toca de cerca, se presentó a alcalde y cuando fue elegido al par de meses dejó el puesto al siguiente y se marchó a un chiringuito que había montado con la memoria histórica en Andalucía, después lo pasaron de un sitio a otro hasta llegar a un puesto a Dos Hermanas por el que estuvo cobrando sin asistir porque entró a formar parte de un equipo de asesores de Pedro Sánchez.

Hitman

Hoy por ti, mañana por mi.

Así es como se mantiene la corrupción incluso cuando ya no estás en el poder.

nomasderroches

#15 otro caso aislado de gestión pública que provoca un malgasto del dinero que otros han tenido que sudar para conseguir pagar los impuestos.

El aparato del estado es una maquinaria destinada a sobrevivir, no a ayudar a nadie. Cuanto más pequeña sea, más felices seremos los que no vivimos del dinero de los demás.

p

Pasaran Eras Geologicas antes de que llegen a contar a todos los enchufados.

D

#4 No hay números para contar todos los enchufados. No sólo en Andalucía. No sólo en política.

Tengo un familiar trabajando en un puesto importante de un ayuntamiento nada pequeño. En casi cuarenta años él es el único de su profesión que ha entrado por oposición. Los demás han ido entrando, y generalmente no saliendo, cuando se cambiaba de partido en la alcaldía.

Tengo también familia en Andalucía que ha trabajado toda su vida, ellos y quien quisieron colocar a dedo, en sanidad andaluza gracias a CCOO.

Universidades públicas españolas. No le voy a poner ni verbo.

D

Como se pongan a investigar en ayuntamientos, hospitales, polideportivos, museos, bibliotecas y un larguísimo etc, se pueden asustar, pero PSOE, PP o cualquier partido gobierne

D

Pues habrá que votar al PP o a Vox para acabar con la corrup...
Lo siento no puedo...

D

#11 exacto , nada mejor que el "gobierno del cambio" para que todo siga igual.

D

Un gran chiringuito de la izquierda...menos mal que los mandamos a tomar por culo.

blanjayo

#14 Ahora en Andalucia estais mucho mejor

D

#24
Ahora hasta los jueces tienen chiringuito...

D

#24 Mejor sin la izquierda, eso seguro..

Berlinguer

#14 Imaginate creer que el P(so)E de los GAL, la OTAN,la UE, las privatizaciones, las reformas laborales...es de izquierdas lol

j

#14 sí, pero para montar chiringuitos de la derecha...

No se trata de quítate tú para ponerme yo, se trata de erradicar las redes clientelares.

El pp y sus compinches voxemitas y cuñadanos nunca propondrán una ley para combatirlas, cosa que pueden hacer en la oposición.

D

Y por 40 años de estas prácticas gobierna la derecha Andalucía.

s

#13 Y porque Susana Diaz no quiso dejar la cabeza del partido en Andalucía. Es el problema más grande que tiene el PSOE en Andalucía, antiguo bastión socialista, la resistencia de las viejas glorias a dejar paso a otra cosa.

victorjba

#19 A otros se les da la patada hacia arriba a un ministerio, secretaría de estado o similar pero a Gusana... ¿ande la metes? Normal que no se vaya ni con agua caliente.

D

#13 y por 40 años de estas prácticas que ocurren en todas las ciudades y pueblos, gobierna la derecha.

D

#37 No se si eres andaluz, pero si piensas que pasa en todos lados, imagínate que ocurre cuando un único partido gobierna 40 años.

D

#38 ¿Cómo en Galicia y Castilla la Mancha?, Madrid y Murcia van camino

colipan

Que pasen por León....

S

A mi lo de mantenimiento ilícito me suena al rey.

D

Toda la psoe es una partida ilícita. lol lol

S

Lo curioso es que el PP Andaluz paso de decir en la oposición que iba a echar a la mitad a decir que iban a conservar todos los puestos de trabajo...

No he encontrado la noticia donde habla de la mitad, pero si esta:

https://www.elmundo.es/andalucia/2019/05/22/5ce596b421efa017618b468c.html

Al final no han echado ni a uno. ¡Que asco!

D

Aquí no hay nada que ver, circulen !

Malaguita

84? Habrán identificado a 84 que no sean familiares de alguien.