Hace 1 año | Por dmeijide a eldiario.es
Publicado hace 1 año por dmeijide a eldiario.es

Juan Marín ha anunciado la dimisión de todos sus cargos tras los resultados obtenidos por su partido en las elecciones autonómicas celebradas hoy. Lo ha dicho al comparecer ante los periodistas para valorar los resultados electorales, que dejan fuera a su partido del Parlamento de Andalucía. Por el momento, no ha avanzado cuándo lo hará oficial ante los órganos internos de Ciudadanos, aunque cargos de la formación como Edmundo Bal han sido testigos del anuncio. Marín ha sido vicepresidente de la Junta desde las elecciones autonómicas de 2018

Comentarios

jonolulu

#10 Y la Larousse de 30 tomos si hace falta

D

#2 Después de hacer una campaña basada en enseñar a hacer torrijas...

Es otro ejemplo del paupérrimo nivel que tiene la clase política.

D

#44 pues como el nivel de la clase empresarial que la sostiene...

Pero los tontos siempre mirando al dedo.

jm22381

#2 ¿Le pondrán una Oficina del andaluz?

mudit0

#52 Si se mueve al "cambio sensato" seguro que se lo dan. Sería divertido verle discutir con Cantó sobre la invasión del uso del español en Andalucía.

tetepepe

#52 Andalú.
Hablemo bien, po favó.

j

#55 Andalûh

s

#55 Po es pues, por se dice por en andaluz.

Antichulus

#70 esto mismo le iba a decir yo

tetepepe

#70 #91
A ver, soy valenciano, tengo que aprender.
Grasiah por la matisasión.

z

#94 eso eh andalú osidental, en andaluh orientá sería graziah poh la matizazión

s

#94 Gracias a ti por comentar y aportar al debate.
Los distintos idiomas, dialectos, hablas, etc. no hay que mirarlos como cachondeo y JesulindeUbriquismo, sino por curiosidad e interés por entender las cosas. Toda riqueza aunque sea a nivel de hablas y lenguas se debe admirar y proteger. Los que aspiran a que solo haya una forma correcta de hablar, tienen la batalla perdida y solo muestran que tienen demasiado tiempo libre.

johel

#22 La izquierda esta retrocediendo a nivel mundial, echarle la culpa a una sola persona no tiene sentido. Ni siquiera se si con un lider carismatico, con ideas, firme... etc serviria para algo visto el nivel de odio sistematizado que se ha implantado en todas partes. Quizas lo que nos toca vivir es que arda otro reichtag y se repita una historia que parece olvidada

D

#26 Bueno, la izquierda la está cagando en todo el mundo con el mismo mensaje, la mayoría de las minorías y todo contra la mayoría. Pero esta loca lo lleva al extremo. Cuando se olvidó lo de la lucha de clases? lo de defender a los obreros? Cuando su target teórico les da la espalda, es que algo hacen mal.

johel

#27 Han caido en la trampa de hacer grupo, bandos, facciones y los medios afines han puesto el turbo para que el mensaje calase. La tactica derechista por antonomasia ha funcionado a la perfeccion en todo el mundo.

D

#29 No, la cagada podemita (y arrastrando al PSOE de paso) ha sido la culpable de esto. ¿Harán autocrítica de cara a próximas elecciones? seguro que no... esto es culpa del machismo, como todo, y ale, patada palante y para abajo.

johel

#30 arrastrando al posoe ? El posoe es el primer interesado en hacer desaparecer a todo lo que huela a izquierda para poder tirarse a la derecha como ha hecho siempre. Estan dispuestos a sacrificar todas las elecciones autonomicas para conseguir que desaparezca marcandose un gabilondo electoral alla donde sea necesario.

D

#31 Quien con niños se acuesta mojado se levanta. -> quien con locas se junta pierde votos en las elecciones. Que le ha dado un ministerio a una criminal!

johel

#33 buah ya hemos caido en la descalificacion gratuita del odio, pasolacabra.

D

#34 Pues será eso, pero así ha reaccionado la gente, y como he dicho, me da igual andalucía porque poco nos afecta, pero qué crees que va a pasar en las generales si no echan a yoko ono?

D

#37 esa yoko ono ha conseguído mucho por el país. Por ejemplo ha unido a la izquierda y la derecha por primera en meneame, todo el mundo la detesta. lol lol lol

D

#30 mamá, el maestro me tiene manía.

D

#49 algo así si.

s

#26 Tampoco es así, en Francia y en Colombia van en aumento. Y no es una persona, que en Andalucía eran dos, el partido de los que quedan de IU y Podemos, y el partido de la que era lider de Podemos en Andalucía. Se han estado cubriendo de gloria desde que decidieron romper el grupo parlamentario y echarle la culpa de todo al partido de los cabestros.

Quemedejes

#26 La izquierda necesita un partido que luche por los trabajadores,única y exclusivamente. El recoger ofendiditos en modo minoría pues hace que solo tengas minoría de votos.

Tiberina

#22 yo ya doy por sentado que en las generales va a ganar PP (no sé si con apoyo de VOX) pero vamos que pinta mal.

D

#100 Es evidente, pero la cosa está en ver si con mayoría absoluta o no, o si vox va a tener mucho peso o no.

c

#22 profundo análisis. El pueblo se canso de la derecha del PSOE y por eso vota mas derecha. No amigacho, el pueblo de lo que se canso es de una izquierda lela y sectaria que plantea el debate y pone el foco donde no está el problema: genero, ecochorradas, guerra civil, Franco y demas estupideces varias, asistiendo a una hipocresía de unos chicos que van de comunistas pero les encantan las gambas y vivir en Galapagar, y donde SI es Si menos para la Minica Oltra que todo es una canallada de los fachas contra ella . La mentira tiene las patas muy cortas. Y la izquierda solo crea miseria, deuda y pobreza, además de apesebrados como los sindicatos que con la gasolina, electricidad y gas comi estan no se les oye. En cuanto gobierne el PP volveran a agitar la calle. De todo eso es de lo que esta la gente hasta los cojones.

Razorworks

#15 Esos mismos. Y como curiosidad comentar que empezaron en Cataluña, llamándose Ciudatans de Catalunya, y se ve que se daban tanto asco a si mismos que acabaron cambiándose el nombre.

javiercostas

#93 si miras Internet 2 minutos comprobarás que usan Ciutadans en ámbito local catalán, y Ciudadanos en España en general. Incluso en redes sociales. Siento joderte el comentario, y por lo del negativo.

D

#35 Yo fui votante de C’s y pienso que Rivera hizo lo correcto.

Rivera sabía que Sánchez pactaría con toda la caterva golpista como ERC, Bildu o Podemos y ahí no podía entrar.

El tiempo le dio la razón.

Lo fácil hubiese sido pactar con Sánchez y pillar vicepresidencia Cagándose en todos sus principios a lo Iglesias
Style
Y vivir del cuento.

D

#73 Centro qué?¿Centro comercial?

Ansar también era de centro.

Niessuh

#58 pactar con Sanchez precisamente era la manera de evitar que pactase con otras fuerzas, al ponerle el cordón rojo no le dejó otra opción... era evidente entonces a quien querían los socialistas de socios preferentes

D

#58 Pues mira, te ha quedado un epitafio bonito. Esperando estamos a ver a qué partido votas ahora, que veo que tienes buen ojo

F

#58 Caterva golpista... lol

Cuidagramos se postulaba como un partido bisagra para traer estabilidad al país y alejarlo de los "extremos". Hasta aquí todo bien, te puedo comprar la idea. Pero la realidad es que no fue más que el Podemos de derechas tal y como dijo Monedero. Esto es así.

l

#82 A Podemos le pasó algo de eso... Inicialmente iba de partido transversal. Se acercaron al sorpasso y Pablo Iglesias se creyó el rey del mambo. Viró a mensajes propios del PCE de toda la vida (y se unió a IU), perdió todo el capital intelectual de los fundadores que no estaban de acuerdo y ahora estamos como estamos, perdiendo peso en cada elección.

Klingky

#58 Yo creo que en algún momento deberías empezar a plantearte dejar de hacer el ridículo en Menéame

D

#96 Qué comentario más inteligente!! Seguro que te lo han dictado.

l

#58 Rivera y Sánchez daban mayoría absoluta y en las elecciones anteriores habían firmado ya un pacto. Podía haber evitado que Sánchez dependiera de independentistas, pero se creyó el rey del mambo y al meter miedo a Sánchez lo que consiguió es enviar a sus votantes al PP

s

#35 Lo de que Ciudadanos era "no cristiano"... un poquito forzado, supongo que porque decir no franquista no vale tampoco. Ciudadanos era como el resto de derechas en España, capillita y franquista.

l

#67 C's es un partido liberal en lo social y en lo económico. Complamente diferenciado del conservadurismo del PP en temas de libertades individuales. Cero religioso.

Si se quiere hacer la caricatura del trifachito y tal, pues bueno.

D

#35 Ciudadagramos nació del IBEX35 y cuando decidieron que ya no servía, cortaron de raíz el apoyo.

Sois unos pringaos los fachapobres. Os torean como quieren.

Lomosufot

#85 a quién hay que votar entonces?
Se ve que controlas...

D

#89 tú sigue votando Trifachito, que es lo más racional.

Lomosufot

#90 Yo he votado en blanco en estas elecciones. Sólo te preguntaba porque veo que eres una eminencia en "el voto correcto" y quería saber más.

D

#92 o sea, votaste Trifachito. Felicidades!

c

#90 no claro es mas racional votar a la escoria pijocomunista o al ruina socialista. A ver si te enteras que el pueblo esta al moño de tanto tonto pijogre que solo trae miseria. Cuenta los votos de cada formación política chavalin. El pueblo andaluz ha hablado claro. No quiere izquierda, por algo será

trivi

#35 puedes votar al PSOE que en campaña siempre apuesta por un Estado laico

celyo

#35 Rivera se lo cargó el solito, la verdad, lo de Murcia es hasta anecdótico en toda la historia.

obmultimedia

#6 habra que llamarlos en singular, Ciudadano.

geletee

#4 Las gallinas que entran por las que salen

D

#4 un fascista menos siempre me alegra más.

c

#84 Viniendo de un bolchevique totalitario genocida estalinista como tu es un halago. Era por seguir con tus clichés estereotipados esta vez con las izquierdas, el cual solo demuestra tu estatura intelectual. O sea que alguien de Ciudadanos es fascista. Tu sigue asi que con escoria como tu y vomito ideológicos como el tuyo solo consigues precisamente afianzar a la derecha. A ver si te enteras que la gente esta hasta el moño de tanta gilipillez de género, ecochorradas y bobos como tu. De ahí el gran exito de la derecha que ha anulado al centroizquierda y reducido al ridículo a la extrema izquierda como la que tu estilulticiamente representas

c

#7 Y con muchas chaquetas.

D

#14 Vamos, un hombre con experiencia y multiculturalidad.

s

#41 Lo que antes se llamaba un buen chaquetero traidor, pero ahora ya no se dice que en política no se "insulta".

D

#14 Echeminga aprueba este comentario.

l

#14 Vale, pero parecía un tipo decente, un buen hombre. Discurso calmado, poco dado a inflamar o crispar como hacen otros... Eso sí, poco carisma comparado con otros que encandilan más con discursos pasionales.

Y ha dimitido inmediatamente, cosa que no hacen muchos y que le honra.

s

#7 Práctico era, le dio el gobierno a Susana y luego a los suyos, según quien pagaba más, como buen chaquetero, apoyando al mejor postor.

celyo

#71 Mucho mejor la estructura de bloques como se lleva haciendo toda la vida, o mejor, la de apuñalarse como estaban haciendo entre las "izquierdas".

s

#99 Hay mucho frente popular de Judea en las derechas, lo que pasa que el PP le ha salido bien la historia y ahora se recupera, pero ¿cuántos partidos de derecha a nivel nacional hay?, y ¿cuántas ultraderechas de Jose Antonio y su puta madre?
Vamos, como si en el PP no hubiera puñaladas traperas, pregúntale a Casado si hay buen rollo en el PP.

l

#71 La cultura del pacto va de eso. Y prefiero que haya partidos como C's o Podemos que promuevan gobiernos mixtos a lo que teníamos antes: puro bipartidismo que cuando le faltaban escaños vendían trocitos del país a independentistas (aunque ahora si faltan escaños los siguen haciendo, jeje).

c

Cobrará un montón por finiquito... casi 40 años haciendo el mismo "oficio".

D

#5 casi tanto como la loca de compromis

Spop88

#45

D

#8 tranquilo que estos no sueltan el pesebre así como así.

D

Cs en desaparición como UPyD. Si Inés Arrimadas se presenta en las próximas generales será un acto dictatorial por parte de ella, espero que siga muy pronto los pasos de Marín.

D

#17 ahora que mencionas a upyd recuerdo cuando promocionaba su libro que contó una anécdota.
Decía que un día se presentaron dos hombres muy poderosos en su despacho y le dijeron que iban a cambiar al pp por ciudadanos, y al psoe por podemos, que estaba todo en su libro.
Lo clavo, lol lol lol

tetepepe

Siempre puedes votar al PSOE, también es un partido de derechas.

anodino

Y ese quien es?

D

#40 Si son con cebolla sí, rotundamente.

d

#1 El Jordi Hurtado de la política andaluza.

guaperas

#1 a todos los andaluces de mediana edad nos resulta un tipo conocido y como de la familia lo llevamos viendo en las TV autonómicas desde que nacimos, pero no sabemos ni en qué partido ha estado ni que ideales tiene

El típico que va por la calle y cuando te lo encuentras dies, lo conozco es alguien que sale la tele pero no sé de qué

c

#1 Un relojero que se dedicaba a la política andaluza.

#1 Uno como un tal Anguita, que se le recordará cuando ya no esté.

mariKarmo

Cómo no la va a dejar, si se han quedado sin subvención. De qué van a vivir? lol

d

Se retira con pensionaza y con todo atado y bien atado...qué os creíais.

J

Menudo disgusto me he llevado.

johel

A toni canto le dieron la oficina del español por hacer campaña por el pp. A este con lo claro que estaba que en andalucia ciudadanos iba a desaparecer le daran como mucho unos cacahuetes o una sombrilla.

D

mamá, el maestro me tiene manía.
Para el sectario #_29

Yorga77

¿ Se dedicaba a la politica ? Que apunten los de cox cuando molesten se acabó la visibilidad en t.v. y prensa.

A

Ahora tendrá más tiempo para hacer torrijas

D

Que pida trabajo en el gabinete que dejó el Rivera.

tommyx

La política lo deja a él.

D

tendrá ya alguna puerta giratoria preparada

Dene

Más bien la política lo ha dejado a él....

banyan

Le chutaron bien los gluteos con el empeine. 🍃

Donpenerecto

40 años tomando el pelo a la gente y ahora va a seguir viviendo con su jubilación también gracias vuestro trabajo. Como todos los políticos. Que haría esta gente sin tanto incrédulo y tanto palmero

c

Cuando una herramienta ya no sirve, se tira a la chatarra.
Pues lo mismo con Ciudadanos.

Spartan67

Y que se meta ahora a “trabajar”, lo dudo.

B

Más bien la política le ha dejado a él.

humono

Deja la política hasta más ver. Toda una joya, de joyería.

Juan Marín. Alianza Popular (1983-89) AP (1983) Partido Andalucista PA (2000-2001) Ciudadanos independinetes de Sanlucar CIS (2007-2014) Ciudadanos C's (2014-2022)

Q

5 .. 4 .. 3 .. 2 .. 1 .. RIP C's 👀

H

Si si, Juan Marín deja la política y yo dejé a mi ex

epa2

Este señor al ser entrevistado dijo que la política le costó su matrimonio y ahora ante el fracaso (previsible) estrepitoso de su proyecto abandona la política.
Qué desperdicio de vida, qué triste vida.

D

#32 abandonar la política, que cachondo…

epa2

#51 Por lo menos es lo que dice, veremos a ver.

D

#32 Triste será, pero más dineros que yo seguro que tiene.

epa2

#77 Aunque suene a clasista, el dinero no da la felicidad. Sigue siendo un triste.

D

@admin multicuentas...

D

@admin multicuentas con insultos directos

D

Este es una cuanta de un multicuentas.

1 2