Hace 1 año | Por Vlemix a lavanguardia.com
Publicado hace 1 año por Vlemix a lavanguardia.com

Hay una izquierda que hoy sopesa si la mejor forma de enfrentarse al desafío iliberal del neofascismo multiforme no sería aliarse con él en la ofensiva sobre las democracias burguesas antes de ser arrastrada con ellas. Cuando Gandalf el Gris acude a Isengard en busca de consejo, se encuentra al decano de su orden, Saruman el Blanco, leyendo complacido una larga entrevista a Diego Fusaro. Al levantar la vista, recita: "Contra el poder de Mordor no hay victoria posible. Debemos unirnos a él, Gandalf. Debemos unirnos a Sauron. Sería lo más sabio".

Comentarios

Don_Brais

#3 Te esta mareando la perdiz porque el articulo se entiende claramente.

No hace falta salir de Meneame para ver como la mayoria de los que se posicionan del lado del fascismo ruso en la guerra de Ucrania son gente que se autodenomina de izquierdas. Hemos visto tambien recientemente como muchos incluso intentan desacreditar las protestas feministas en Iran. Fascistas e islamistas como companyeros de viaje.

Y su planteamiento es claro. Les da igual con quien se tienen que alinear con tal que se opongan al bloque OTAN y demas aliados. Esa es la unica ideologia que tienen. Primero se posicionan, y luego te vienen con sus teorias ad hoc para justificarse.

Vlemix

#5 la cosa viene de lejos, sí. Una cierta izquierda y una cierta derecha, unidas por un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

DaiTakara

#3 Si se posicionan con la derecha, no son izquierda, por definición. A ver si dejamos de lado esa visión de que la política es como elegir un equipo de fútbol: la política es la práxis de las ideas, sin práxis válida las ideas sólo sirven para limpiarse el culo.

Se supone que la izquierda es la posición política que pretende ser cientifista a la hora de llegar a conclusiones y tomar vias de acción. Si no eres cientifista no puedes ser de izquierdas, da igual el carnet político que lleves en el bolsillo.

Me vale más el artículo de M. Ramos que has meneado antes, mil veces más, que este. Por lo menos él se molesta en criticar a Jorge Vestrynge. Aquí, repito, se tira la piedra y se esconde la mano. Y eso tiene de periodismo lo que yo de monja de clausura.

DaiTakara

"Hay una izquierda que hoy sopesa si la mejor forma de enfrentarse al desafío iliberal del neofascismo multiforme no sería aliarse con él"

Eso es tirar la piedra y esconder la mano. O se dice quién, cómo, cuando y por qué o no se está diciendo nada, menos aun haciendo periodismo.

Vlemix

#1 Esto es un artículo de la Vanguardia, no una investigación sobre rojipardismo. Para encontrar los quién, cómo, cuando y por qué tendrás que dedicar un poco más de esfuerzo, esta investigación sobre el tema es un primer paso: https://libcom.org/article/investigation-red-brown-alliances-third-positionism-russia-ukraine-syria-and-western-left

AmenhotepIV

#1 No has leído el artículo, o sabrías a qué izqda se refiere. De hecho, lo dice.

ThePetersellers

En resumen, que si Pablo Iglesias no toma partido claramente por la OTAN en la Base, esta aliándose con el neo-fascismo de Putin.

Yo creo que por más que lo enmarañe en el texto, es más de lo mismo. O conmigo y te lo tragas todo, o eres otro putinejio.

Q

Claro. Reconocer a un tipejo que se autoproclama presidente de un país en una placita a golpe de megáfono, eso no destruye el crédito de la democracia liberal burguesa. Hacer inviable por la vía institucional revertir las políticas privatizadoras y desreguladoras de Reagan y Thatcher, eso no destruye el crédito de la democracia liberal burguesa.

Autarca

Hace ya tiempo que se unieron.

Lo que la propaganda llama "izquierda" no pasa de capitalismo progre.