Hace 2 años | Por ChataPereda a publico.es
Publicado hace 2 años por ChataPereda a publico.es

Las formaciones progresistas viven un momento de coyuntura en toda la UE debido a la crisis de la covid-19 y deben hacer frente a retos como la crisis de liderazgo o la búsqueda de nuevas estructuras organizativas. En un clima de políticas marcadas por el neoliberalismo y el debilitamiento del estado del bienestar, una de las críticas más comunes a las formaciones socialdemócratas es su excesiva preocupación por las cuestiones posmateriales, mientras no han mantenido una posición firme frente al desmantelamiento de los servicios públicos.

Comentarios

RoyBatty66

Que tal seguir luchando para acabar con la lucha de clases y contra el control social del trabajo por parte de los bloques de poder capitalista y burocrático.

J

#1 abuelo. Ya no hay clases. Solo egos narcisistas que buscan diferenciarse los unos de los otros por su grado de victimización u opresión

RoyBatty66

#5 Que no hay clases?
Marx dejo el enunciado muy claro.
Quien ejerce el control social del trabajo? Quien permite el flujo de capital pero impide el flujo de mano de obra? Da igual si es en China o en EEUU, hay dos bloques de poder, los dueños de los medios de producción y la burocracia que administrando los intereses de los capitalistas se han posicionado por encima de ellos. O también te crees que el estado es socialista por naturaleza? El estado, como decía Marx, es el instrumento de las clases dirigentes para mantener sus privilegios.

J

#6 estoy de acuerdo contigo. Solo ironizaba sobre cómo la izquierda ha perdido las bases de su ideario

G

La izquierda dice el subvencionado público juas.

letra

"La izquierda europea" para el periódico Público (totalmente controlado por el CNI según Villarejo) son los mediopensionistas del roji-pardismo. Los Melenchon, Corbyn, Die Linke, Fusaro, los "tricornio" de aquí, etc, etc. Votar, no lograrán que les vote nadie. Pero conseguir que gane la extrema derecha, eso sí lo harán.

koe

"...los nuevos protagonistas son mujeres, personas racializadas y jóvenes precarios, que son los que han de encabezar los cambios políticos, por lo que tienen que sentirse..."

Quizás se dá por perdido el tema paraguas de toda la vida y se recurre a ese perfil?

Esto no es EEUU...