Hace 2 años | Por scarecrow a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por scarecrow a elperiodico.com

En Estados Unidos, denunciar sin eufemismos las políticas de Israel es un ejercicio de alto riesgo. Un campo de minas plagado de tabús y líneas rojas. Y este académico judío de 64 años, hijo de supervivientes del gueto de Varsovia y los campos de exterminio nazi, las ha pisado todas. Por ello ha sido condenado al más profundo ostracismo.

Comentarios

N

#2 A veces no. Siempre.

Y lo podemos ver en el periodismo actual, donde la verdad no es tal, pues o está modificada con alguna intención o está directamente ausente.

Mauro_Nacho

#34 Hay verdades que todos aceptamos porque no hay polémicas y hay verdades que no se quieren recoconcer abiertamente porque muestran las mentiras de otros. La primera vctima cuando hay una guerra es la verdad.

g

#2 "En un tiempo de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario."
George Orwell, 1984

s

#2 o de suicidio... aunque sea social.

redscare

#3 Yo la conclusion de saqué de mi viaje a Polonia es que a los polacos les cae mal todo el mundo, así que no me extraña lol

Verdaderofalso

#37 viendo su historia te extraña?

J

#10 Ese es un discurso muy habitual por parte de cualquier "grupo" que pretende encumbrarse en la posición de víctima. Perdonad, el calzador porque creo que es un ejemplo que nos pilla más de cerca, pero es como hablar de feminismo. Y en ese caso parece que cualquier crítica necesariamente tiene que ser machismo.

Mucho más en general, se lleva mucho lo de o estás conmigo o estás contra mi.

D

#44 esa es tu manera particular de ver el feminismo. Que nada tiene que ver con eso. Como pasa en otros temas que se llevan a lo emocional (política, temas identitarios...), a veces utilizamos casos extremos o aislados, o a los gilipollas que hay en cualquier lado, para justificar nuestra posición, dejando de lado casi toda la realidad.

J

#51 Y esta es la forma particular que tiene este hombre ver a Israel, si gilipollas hay en todos los datos, pero él viene a vender su libro dejando de lado casi toda la realidad. lol En fin, nada que decir, realmente, solo venía a reirme un poquito, no es mi intención darme cabezazos contra una pared. Si así ves mi comentario, perfecto.

D

#54 estoy rodeado de feministas (cualquier persona que cree en la igualdad entre hombres y mujeres) y no tachan de machista por cualquier comentario discrepante, te lo puedo asegurar.

J

#68 Ahí quizás entramos en un problema de quién reparte los carnés de feminista, es otro debate que a mi no me interesa mucho, y que además creo que solo sirve para desviar la atención. Al final terminamos hablando de falsos escoceces, si sabes a lo que me refiero.

D

#71 no lo sé y ya veo por dónde vas con lo de los carnets de demás memeces que no tienen ningún sentido para con lo que te he dicho. Disfruta tu hombría, los caballos de tu cochazo, tu sueldo medio bajo, tus frustraciones y miedos constantes, así como tus pocas posibilidades en la vida.

J

#73 Busca: "Ningún escocés verdadero". Es la falacia que estás usando.

Por lo demás, me importan una mierda tus prejuicios, así que por mi te puedes ahogar en ellos tu solito, y será tu problema si te atragantes. Un saludo.

barcelonauta

#10 Se puede decir más alto pero no más claro.

Mis dieses. Bravo clap

ataülf

#8 Nunca entenderé como de fácil es aveces, que una víctima se vuelva un tirano y un verdugo

mira Rocío Flores

D

#11 Bueno lo de Rocío Flores es: codicia y codicia, vendido con un lacito de justicia social y feminismo.

Todo lo poquísimo que he escuchado de ese programa es mierda y mercantilismo.

J

#8 Me temo que eso parte de idealizar a victima y verdugo, como si la víctima solo pudiera ser víctima y el verdugo solo pudiera ser verdugo, y que además fueran siempre totalmente excluyentes.

D

#43 que gran verdad

D

#8 Hasta en phineas y ferb la pelicula en 2d, lo dice clarito
La maldad nace del dolor y la perdida

D

#8 No hay ningún movimiento internacional ha directamente poner sanciones internacionales a Israel o hacerle un boicot masivo.

Sí existe: BDS (Boycott, Divestment and Sanctions) (boicot, desinversiones y sanciones). Y es un problema de primer nivel para los teócratas israelíes.

que una víctima se vuelva un tirano y un verdugo

No niego la mayor. Pero el sinonismo lleva décadas alimentando, con notable éxito, una perversa identifcación, Israel ⇔ Holocausto, que es básicamente falsa (o al menos con el significado que ellos le dan, porque respecto a su actitud hacia los palestinos hay muchas similitudes).

El peso de los supervivientes del Holocausto (y sus descendientes) en la población de Israel es mucho menor de lo que quieren hacernos creer. Entre 1931 y 1948 llegaron a Israel algo más de 350.000 judíos. Entre 1989 y 2000... más de 1.000.000, de los cuales 900.000 provenían de la antigua URSS. Es decir, ha tenido un impacto demográfico mucho mayor en el actual estado de Israel la caída de la URSS que la 2GM. Y no sólo eso...

- De Marruecos: más de 250.000.
- De América (principalmente EE.UU. y Argentina): más de 250.000.
- De Irak: alrededor de 150.000.
- De Turquía, Irán o el Yemen: alrededor de 75.000 desde cada uno.

El estado de Israel es básicamente un faro para que gente sin escrúpulos, por supuesto con la condición de ser judíos, opte a una vida mejor a costa de las vidas de los legítimos habitantes de aquellas tierras.

Si vas a Israel verás que el peso real (no el que muestran los medios de comunicación) de los rusos entre la población israelí es abrumador. Y con ello se evidencia otra de las falacias tan del gusto del sinonismo: judíos ⇔ israelitas ⇔ hebreos. Cualquier español tiene más probabilidades de que un antepasado suyo frecuentase el Templo de Salomón que la inmensa mayoría de esos rusos.

abnog

#8 Es fácil de entender: aquellos que están en una posición de poder siempre van a oprimir a los más débiles, sin importar su etnia, nacionalidad, religión, sexo o ideología.

m

Siempre es bueno recordar a Norman Finkelstein con este video.

r

Aún tiene suerte de que no ha tenido un "accidente"

F

Todo esto en el país que se llena la boca hablando de libertad

r

Conviene recordar a los conservadores que la "cultura de cancelación" no la inventó la izquierda

D

De 2018, ya se que es de EEUU, pero es antigua lol , además creo recordar la leí aquí ya.

Cristaweis

No se puede hablar de Israel, ya se sabe. Solo hay que ver las noticias espagnolas donde dicen que Hamas ataca Israel pero no dicen que Israel está ataando, echando y metando a los Palestinos, que se defienden tirando piedras y reciben misiles.

Adrian_203

#22 aqui estan lanzando misiles todos. Los Palestinos no matan mas porque no les dejan. Y los israelies no matan mas porque todo el mundo les observa.

TonyIniesta

No entiendo cómo NADIE, NADIE, NADIE habla del origen del problema, es decir, la "Declaración de Balfour" ( https://www.dw.com/es/declaraci%C3%B3n-de-balfour-germen-del-conflicto-del-medio-oriente/a-41213922 )
Por resumirlo, en 1917, el Ministro de Exteriores de Inglaterra envió una carta a un tal "Lord Rothschild" en la que le comunicaba que el ejercito de Inglaterra les iba a crear un nuevo Estado Judio (actual Israel) bajo el movimiento sionista.

¿Y porqué hizo esto el ministro?
Porque el tal Rothschild le dijo, si yo soy capaz de meter a EEUU en la Guerra Mundial, vosotros (Inglaterra) me creais un Estado Judio bajo el control del sionismo, y así fue.

Y así empezó la historia que hoy conocemos de entre Israel (invasor) y Palestina (invadido).
Y por eso hay judios que no son sionistas, la mayoría. Una cosa es el Judaismo, y otra el sionismo, que usa la excusa de la religión para lograr su objetivo.

(Nótese: barajaron crear el Estado Judio en Argentina)

asola33

El estado de Israel demuestra una inteligència Impresionante. Un pequeño país que domina a todo el mundo Occidental. Repito "domina" y "todo".

osantonio

Con frecuencia los hijos de maltratadores se convierten en maltratadores.
Parece como si al Estado de Israel le pasara algo parecido.

D

Quizá los sionistas se han apoderado de gran parte de los poderes económicos en EEUU ..... en España tuvimos al de EuroVegas rondando ..... se ve que no han aprendido nada de lo que les pasó en Alemania.

RoyBatty66

#41 Lo que les pasó en Alemania fue que hay mucho hijo de la gran puta que enseñan algo, o piensan que enseñan algo, con un genocidio.

vviccio

Quien dice palestinos, dice también congoleses o ruandeses: pueblos víctimas de la explotación y el expolio por parte de potencias extranjeras.

RoyBatty66

#42 Pero el culpable de todos los males de la humanidad es el comunismo, que quede claro.

anor

Con todo lo que dice la verdad lo paga duramente.

D

Sin embargo tienen barrios enteros de ortodoxos que escupen al gobierno, son pro palestinos, antisionistas etc etc...
Y ahí viven con su paga.

Lilith7

La entrevista es corta y se profundiza poco o nada en sus ideas y su situación. Por no decir que es de hace tres años. Igual hay algo más actual.

D

#75 no, se lo digo a quienes defienden que les quiten sus hogares y que cuando no se dejan los asesinen como animales.

Willy.Fogg

Comparto este artículo escrito por un amigo PhD en filosofía, profesor en Londres y que escribió su tesis en tema relacionado.

https://www.opendemocracy.net/en/to-speak-about-jews-and-palestinians-we-need-non-racist-space-for-criticism/

D

Es un articulo de 2018.

J.Roldan

Sin entrar en la polemica, si te parece criticas a alguien y despues esperas que te mantenga, claro que si guapi.

k

Alguna ponencia muy interesante encontré en YouTube de este hombre en su dia. Luego desapareció "misteriosamente". Era una ponencia donde exponía varias cosas que hacia mal Israel y hacia algunas comparaciones bastante justificadas con los campos de concentración y el trato a los palestinos. En la ronda de preguntas barrió el suelo con un chica ofendidita llorando a moco tendido (por algo que realmente no ha conocido) por los comentarios sobre los campos de concentración y las comparaciones. Cuando la respondió que si tanta empatía tenía con el sufrimiento por las barbaries como la del holocausto debería estar llorando por lo que estaba pasándole a los palestinos. La chica cortocircuitó lol

D

#38 Yo me leí hace tiempo un libro suyo "La industria del holocausto". Hace una exposición coherente de como el estado de Israel ha instrumentalizado el holocausto para justificar cualquier política agresiva que lleven a cabo, tachando de antisemita cualquier crítica que reciban. Hay una diferencia muy grande entre Israel y "los judios". Criticar al estado de Israel se entiende como criticar y odiar al pueblo judio. Y con esa retórica tan extendida es imposible hablar sobre el tema.

aupaatu

Estos malditos chinos comunistas y sus lobbys, masacrado durante decadas a Los uigures,apropiándose de sus tierras, silenciando a los intelectuales y vetando todas las resoluciones internacionales.

D

#5 yo masacro un par de yogures todas las noches al cenar

zhensydow

#5 próximamente en mnm, el chino que lo perdió todo por críticas a su gobierno.

elGude

#5

l

#5 Ya empezamos, hay miles de personas sufriendo, decenas muriendo, y a ti lo único que te importa es venir con el puto cuento de porque lo hacen en otros lados, ya no se puede decir. Sois unos putos unicornios.

aupaatu

#30 Creo que no has entedido, la comparacion de guasa ya que no es comparable, las décadas de exterminio, ocupación, los millones de refugiados Palestinos y el comportamiento de EEUU con su veto a todas las resoluciones de la ONU, y que ahora pide sanciones a China por comportamiento con una minoría.

l

#39 Eres el primero que dice eso.

D

Que se venga a Europa, aquí ocurre todo lo contrario. Desde la segunda mitad del siglo XX se convirtió en rito de paso para la izquierda odiar a Israel (y a la derecha en muchos países se la pela o son directamente antijudíos).

anor

#12 el problema es que se hace un análisis simplista de la realidad dividiéndola entre buenos y malos.
Es necesario hacer análisis menos simplistas para solucionar problemas como los de Israel y Palestina. Los palestinos lanzan cohetes a Israel Así está claro que no solucionan el problema. Se tendrían que tomar medidas para que el odio entre ambos pueblos disminuyera. Considerar a los israelitas los malos y los palestinos los buenos es un análisis simplista

TonyIniesta

#12 No entiendo cómo NADIE, NADIE, NADIE habla del origen del problema, es decir, la "Declaración de Balfour" ( https://www.dw.com/es/declaraci%C3%B3n-de-balfour-germen-del-conflicto-del-medio-oriente/a-41213922 )
Por resumirlo, en 1917, el Ministro de Exteriores de Inglaterra envió una carta a un tal "Lord Rothschild" en la que le comunicaba que el ejercito de Inglaterra les iba a crear un nuevo Estado Judio (actual Israel) bajo el movimiento sionista.

¿Y porqué hizo esto el ministro?
Porque el tal Rothschild le dijo, si yo soy capaz de meter a EEUU en la Guerra Mundial, vosotros (Inglaterra) me creais un Estado Judio bajo el control del sionismo, y así fue.

Y así empezó la historia que hoy conocemos de entre Israel (invasor) y Palestina (invadido).
Y por eso hay judios que no son sionistas, la mayoría. Una cosa es el Judaismo, y otra el sionismo, que usa la excusa de la religión para lograr su objetivo.

(Nótese: barajaron crear el Estado Judio en Argentina)

D

#12 A la derecha todo eso les suda los huevos porque odian a los musulmanes y se piensan que todos los palestinos lo son, ignorando que también hay una pequeña minoría de cristianos y drusos.

Politicnocorrec

#12 Díselo a Hamas y a sus fábricas de armas en barrios residenciales. Porque los que aquí se parapetan en civiles no son precisamente estos.

tururuuuu

#12 coño, llámalo por su nombre: SIONISMO

El Sionismo no es Israel, no es Judaismo, no es ser Judio .... es una corriente fascista que domina Israel, con todo lo que ello conlleva.

D

#77 es el ESTADO de Israel.

RoyBatty66

#13 Zapatero, ese que se cago por las patas abajo con Alemania y cambió la constitución para que paguemos deuda antes que evitar la miseria. Ni ese ni su partido han sido ni de izquierdas ni republicano en su puta vida. Te voto negativo por comentario erroneo

r

#48

D

#6 Israel no es lo que odian, si no las políticas de sus gobiernos de ultraderecha integrista religiosa. Israel en sí es un lugar muy bonito, yo estuve, respiras historia por todos lados, si te gusta la arqueología y la geografía es un lugar con mucho encanto (pese al calor sofocante), pero los israelíes parecen vivir en un estado continuo de miedo y exacerbación nacional, y todo está privatizado, eso les hace ser poco acogedores y a menudo desagradables en el trato al turista (suena a tópico, pero es cierto). Los más gracioso es que la gente más amable es la más humilde, los palestinos y los ortodoxos que viven en pisos baratos (y que se niegan a ir al ejército)

LázaroCodesal

#6 ¿Rito de la izquierda?............no te olvides que para la derecha española, durante décadas, siglos incluso si vamos hasta la inquisición, los judíos (junto a los masones y los comunistas) eran el mal. Los judíos eran los culpables desde la muerte de "nuestro señor jesucristo" hasta de controlar la economía del mundo y de todos los males habidos y por haber.
La derecha , al menos la española, siempre fue antijudia.... La Unión Soviética fue el primer país en reconocer a Israel en 1948. Recuerda que quién estableció relaciones diplomáticas con Israel , incluso antes que el Vaticano (en 1993), fué Felipe Gonzalez en 1986.......cosa que no hizo ni Franco, ni Suarez, Ni Calvo Sotelo, que sin embargo si nos metió en la otan.

A

#6 La derecha es proisrael porque es el adalid anti "morosdemierda" en el medio oeste.

fendet

#6 Pobrecitos sionistas que no pueden hacer su limpieza étnica tranquilamente y masacrar palestinos como les gustaría sin que les miremos mal.

c

#6 aqui tenemos que condenar lo que a ti te salga de los cataplines.

uyquefrio

#6 Precisamente en Europa y América del Norte están situados prestamente toda la mayoría de estados que aún no reconoces a Palestina como país.
https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_Palestina#Reconocimiento_internacional

El_Cucaracho

#6 La ONU debe ser anti-semita roll

Far_Voyager

#6 En vez de decir esas tonterías deberías también ver porqué Israel es tan querida por Estados Unidos, al menos por los fundamentalistas religiosos de ahí.