Hace 1 año | Por pilarina a lavozdeasturias.es
Publicado hace 1 año por pilarina a lavozdeasturias.es

Garamendi, desde la cúspide de la CEOE, dice que bajar el IVA de la luz es una medida progresista. Será por eso por lo que él la aplaudió, porque es una medida progresista. Dijo que subir los impuestos a las eléctricas, y solo a ellas, era parecido a lo que dice el poema de Niemöller, aquello de los nazis, que primero vinieron a por comunistas y no me importó porque yo no lo era, luego a por judíos y tampoco por lo mismo, hasta que vinieron a por mí.

Comentarios

p

El bajar el IVA de la luz y subir impuestos a las eléctricas no es una medida pensada para reducir el precio de la electricidad, si no para reforzar un relato. Lo que va a pasar es que las eléctricas repercutirán el nuevo impuesto en el precio de la electricidad, con lo que, lo que no se pague de IVA lo pagaremos con la subida de la luz y tras esto le echaran la culpa a las empresas privada.

Cuando hay escasez de un producto, lo normal es que suba su precio, con lo que se reduce su consumo. Pero si lo mantienes de forma artificial a un precio bajo, no reducirás su consumo y el problema se agravara, hasta producir cortes en el suministro.

sotillo

#1 Un buen relato para mantener unos beneficios exagerados de cuatro empresas privadas aprovechando un necesidad social

p

#2 Cuanto más se subvencione la electricidad y se mantenga el consumo, más van a ganar. son las acciones del gobierno las que las están haciendo tener unos beneficios exagerados.

i

#1 "Cuando hay escasez de un producto, lo normal es que suba su precio"
Bueno, sube porque escasea, así que, lo normal es que se restrinja y se recomiende restringir su uso, cómo está haciendo toda Europa. Ahorrar y prepararse para gastar menos luz y gas. Subvencionarlo como si no pasará nada es de locos. Se avecina crisis y nosotros gastando a todo trapo!!! wall

D

Lo de privatizar las eléctricas fue algo sublime. Me aseguraron los liberatas que esto nunca podría pasar, que el mercado se regulaba solo, etc....