Hace 2 meses | Por nereira a twitter.com
Publicado hace 2 meses por nereira a twitter.com

Feijóo ataca a Pedro Sánchez inventándose que se está negociando un Concierto Económico para Cataluña, y resulta que quien sí ha pedido un Concierto vasco para Cataluña es él.En efecto,@NunezFeijoo miente mucho y con muy mala fe.

Comentarios

Filombuchi

#3 Se está luciendo

Hace 2 meses | Por nereira a twitter.com

M

#3 Que vaya como un pollo sin cabeza no quita que a la vez mienta.

Visanzay

#10 Para mentir hay que ser consciente, este no es consciente.
Suelta lo que le ponen, podrían decirle "ahora enseña el primer cartel" y en ese cartel podría haber una fotopolla... y lo enseñaría

M
editado

#11 ¿De verdad crees que es tan tonto como para no darse cuenta de que miente?. Yo no. Que no le importe hacerlo es otra cosa.

Visanzay

#14
Tonto no, desinformado. ¡Que a el todo esto se la suda!

Mañana le dirán que tiene que decir mimimí, y el dirá mimimí y pasado momomó y al otro teteté.

No hay nadie al volante.

M

#18 No estoy de acuerdo, sí que hay alguien al volante, aunque no sea él.

borre

#14 Yo creo que tiene tantos actos y tanta cosa alrededor que se le va la cabeza y no sabe ni lo que dice. Y tampoco creo que le importe mucho si es verdad o es mentira a estas alturas. Un par de vitores y se sentirá como Julio Cesar.

Un saludo.

comunerodecastilla

#11 A estas alturas no se quien se sorprenderá, yo no desde luego, este pájaro sabe que habla para retrasados a los que dará igual que se dedique al narcotráfico o trafique con órganos, es hora de asumir que existe una clase de votantes con tara que les respaldaran diga lo que diga o haga lo que haga.
n. no se ofendan los votantes peperros por lo de la tara, al menos esta vez no les acuso de cómplices.

Jerkemer_jomolka

#11 Acuérdate de Esperanza Aguirre y su "rincón de Espe" en "Caiga quien Caiga". hacerse el tonto en política y en la derecha es demasiado rentable como para dejar de hacerlo.

Visanzay

#54
Comprarar a Espe con Feijóo es como comparar un tigre de bengala con un gato casero.

Espe decidía cuando hacerse la tonta.

Jerkemer_jomolka

#55 Totalmente de acuerdo

E

#3 si es que les da igual, para su público funciona así que aunque sea demasiado burdo, adelante con ello....

cuentahasta15

#20 exacto, la gente aquí rasgándose las vestiduras cuando en el PP están preocupados por otras cosas, por la presencia, por VOX, por decir cosas más extremas que el otro con Cataluña pero pedir moderación en otros temas para compensar, etc etc

Esto que dice le da la OSTIA de votos. Porque si no es verdad, sus votantes piensan que por si acaso, para que NUNCA sea verdad, mejor votarle a él.

Es muy dificil que este señor no sea "nuestro" futuro presidente

Razorworks

#3 Da igual. Las mentiras, los robos y los asesinatos no pasan factura entre sus votantes NUNCA. En cualquier caso, dan más votos. Y gran parte de eso es gracias a los medios de comunicación.

Visanzay

#25 Discrepo, basta de infantilizar a la población. Esto es evidente, como las fotos de coleguis con el narcotraficante. El que vote, no vota engañado. Y el que lo vote que se atenga a las consecuencias.

Llevamos varias crisis en 3 añitos. La receta del PP la conocemos de sobra y se acercan MAS crisis por el camino. Muchos no entienden que no es la policía la que evita que te entren en casa a robarte, sino el escudo social... cuanto más se degrade, peor para TODOS

A

#3 Está claro que a este también lo manejan como una MARioneta...

oceanon3d
editado

#1 No se hiere nada; el 80/ de los medios del país, en una santa cruzada para llevar a las derechas al poder, esconden todas las cagadas de este torpe de CI limitado. Es más: convierten cagadas en éxitos sin pudor en una cascada de fake news que da mucho miedo..

jobar

#31 Era una broma de Pokémon.

oceanon3d

#33 El segundo de Meloni es la patronal italiana kamarada...que se preparen las clases media trabajadoras. Son los mismos lobos de siempre con disfraz renovado. Los de derechas son mucho de picar... como los besugos que se comen el anzuelo sin mas.,

Lamantua

#1 De confundido nada. En vez de herirse que se apunte a la cabeza.

MikeR

Esta a un paso de pedir que quiten el iva a Canarias (como hizo Casado)

W

#9 Ilegalizar al PP? Me parece una idea terrible. No por todo el dilema democrático, no. Es que es mucho más fácil detectar a los ladrones si están amontonados en un partido que si se infiltran en partidos decentes.

Kasterot

Es muy difícil acordarse de todas las mentiras y bobadas, así que por narices mete la pata día si día tambien

nereira
autor

Por supuesto@Bat00Io, Feijóo empieza a ser muy cansino

O

#43 y sobre todo ,a la hora de votar a un partido que te va a gobernar ,es intolerable que mientan en relación a su lugar de residencia. Que mientan en temas de política...bueno, no pasa nada ,pero hay que ser muy hipócrita para comprarse un chaletaco con hipoteca. Me cago en dios somos españoles o no? Tiene Abascal hipoteca? Don José María Aznar tiene hipoteca? Fernández Díaz,tiene hipoteca? Españoles de bien, vivaspaña coooooño!

lythos1960

#44 Supongo que escribes con ironia?

O

#56 evidentemente. Aunque habrá quien piense así. Y alguno estará pululando por aqui

A

#44 la verdad es que tu primer mensaje era confuso en cuanto al tono… me ha tranquilizado el segundo.

J

Miente que algo queda.

O

#2 miente, si, pero miente en temas de política. Eso es perdonable. Otra cosa sería si mintiera yo que se... Diciendo que nunca se iría a vivir de Vallecas a un chalet en la sierra. Entonces la cosa cambiaría y habria que exigirle autocrítica. Como mínimo! Y después la dimisión!

J
editado

#35 Hombre y tanto!! Que tus circunstancias personales cambien y tengas que desdecirte es imperdonable!!!

Además, si te conviertes en casta, lo haces del todo, pagando el chalete a tocateja, no aparentes seguir siendo humilde pidiendo una hipoteca... Valiente hipocresía.

nereira
autor

¿Quién es el MAR de Feijóo? Lo está haciendo fatal

ramsey9000

#4 MVI

O

Aquí es donde vienen ahora los votantes del PP a hacer esa autocrítica que se le exije a los votantes de podemos

c

#38 Todos son iguales ergo.... para qué votar....

Ludovicio

Que da lo mismo, que puede decir lo que le de la gana.
Si hoy dice A y mañana B, aquellos de sus votantes que quieran A, creeran A, los que quieran creer B, creerán B.

Y aquellos pocos a los que les de para ver la incongruencia, dirán que Pablo Iglesias también fué incoherente una día y que todos son iguales.

frankiegth
editado

#0. Feijóo no es el malo de la película, en estos momentos Feijóo es un simple espectador con un pase vip. Los problemas vendrán el día en que, urnas mediante, se convierta efectivamente en el malo de la película.

c

#27 La verdad es que tiene muy mala pinta. Con el tonto de Casado había la posibilidad de que impidiesen que llegara al gobierno, como así ha sido, porque era un inútil certificado que estaba claro que no habría hecho otra cosa que robar. Pero ahora lo han sustituido por un mafioso colegiado. Esto va a ser robar y robar y robar.

Yo entiendo que alguien pueda ser de derechas (no es verdad, no lo entiendo), pero en cualquier caso es distinto ser de derechas y estar votando a mafiosos. O quizás hay algo en el pensamiento de los de derechas que se me escapa.

Lo que me lleva a sospechar que los de derechas hacen lo que hacen sin saber por qué lo hacen. Es decir que actúan instintivamente.

Es que nunca lo han explicado. Mira que por aquí hay muchos usuarios de derechas y un poco más allá incluso; pero cuando hablan nunca dan razones. Solo se dedican a la crítica facilona contra el enemigo, y eso no son razones, y no se sabe por qué lo hacen. Por lo menos que expliquen lo de votar a mafiosos. Porfa.

frankiegth
editado

#40. '...O quizás hay algo en el pensamiento de los de derechas que se me escapa...'

Apuesto a que muchos votantes de "esta" derecha en España piensan para sus adentros que el votar a mafiosos es un mal menor, un tributo que asumir, comparado con las (supuestas) ventajas que ofrece un partido que (supuestamente) favorece a pequeños y medianos autónomos y empresarios. España no ha conocido otra derecha que esta, la del mangoneo, la del saqueo, la del engaño y el populismo de barra de bar. No me cabe duda de que otra derecha mucho más responsable es posible, pero estos tienen el monopolio de la marca y muy dificilmente lo soltarán o dejarán escapar.

Freefox

Feijóo en estado puro, así es él, caradura, hipócrita y mentiroso.

berkut
editado

Lo de Feijoo es la pera.

Por ejemplo esta es otra, sobre Marcial Dorado (el gran narco gallego junto con el que se fotografió hace años): Comienza la entrevista diciendo que en aquellos tiempos (cuando "no había Google") era difícil saber el origen de las personas con las que uno se reunía. A los pocos segundos de la entrevista, divagando sobre otro tema, afirma "aquí en Galicia nos conocemos todos".




Si es queeee

sauron34_1

Pero luego que si la gente vota a estos impresentables es culpa de no sé qué.

sieteymedio

Medios de comunicacíon masivos para mentiras, twitter para desmentidos.

Y que esta gente aún tantas trampas no esté en el poder, es algo que se me escapa.

j0seant
editado

Alehop alehop, mira como se mueve la mano izquierda, fíjate bien, no apartes la vista.. mientras con la derecha te estoy robando..

Si este es el nivel siendo solo candidato, que con no moverse mucho ya lo tiene hecho, miedo me da si llega a presidente y con las amistades que se gasta encima..

Magankie

Esta es la ambigüedad gallega de la que tanto se habla?

T

Hace bueno a Casado. Al tiempo

D

#12 Casado ya hizo bueno a Rajoy, con que imagínate el nivel actual!
Se ahorrarían bastante si pusieran un mono con platillos, mayoría absoluta asegurada!

ElRelojero

Joder, viendo lo inepto que es este tío, ya no sé que pensar. Igual es todo una maniobra de MAR para quitarse al único que les quedaba para encumbrar a la Ayuso, porque este tío dice las mismas tonterías que la Ayuso pero encima está menos bueno.

urannio

Concierto para todos. Y que las autonomías se restructuren territorialmente como sea más óptimo. Fin de la partitocracia. Y federación ibérica.

J

#75 De todas no hay que ponerse tan faltón, Cataluña no recogió el concierto como forma de financiación y no es para darle muchas vueltas, pudo hacerlo pero no les convino. Las cifras que aportas no se a qué se refieren exactamente, ni de dónde proceden. El PV es dónde más se recauda por habitante con diferencia, también tiene mayor PIB.

J
editado

Es imposible, Cataluña nunca querrá un concierto económico, ya rechazó esa posibilidad en el pasado. Sale mucho más caro.

J

#17 pero en vistas de todas las millonarias inversiones presupuestadas por el Estado que nunca se realizan... no sé hasta que punto no saldría rentable... por lo menos para tener parte de ése dinero que nunca llega..

Por otro lado.. se decía que sin M.Rajoy se perdía mucho, pero mira, después del telonero que decia "..... sólo se acuerdan de sus padres cuando hay subvenciones"... ha llegado el substituto-estrella principal!

m

#17 Un concierto como el vasco se llevaría el 80% de los votos en Cat

J

#65 Pues no se pierde nada por intentarlo, pero se explica el gran aumento de la presión fiscal que les produciría. En la confección del estatuto actual, que luego de su aprobación por el Parlamento, referéndum y la aprobación por las cortes españolas, el muy minoritario PP en Cataluña, consiguió que el PP de M. Rajoy lo impugnará ante el TC, (descartando incluso conceptos que recogen el Estatuto andaluz o en el valenciano, el PSOE ofreció introducir el concierto, y fue rechazado por todos los demás partidos. No creo que ahora cambiará.

M
editado

#17 ¿Qué rechazó qué? Catalunya lleva pidiendo un concierto económico desde principio de los 90, tío. Es más, hoy mismo arrasaría en votos el partido que lo ofreciese de forma realista.

Y es que la ilusión por el autonomismo económico se esfumó en un santiamén, en cuanto quedó claro que el estado español miente en todo, jamás cumple la ley y nunca paga las facturas que debe.

J

#68 Nunca lo he oído, sabido es que se rechazó por los partidos ante el proyecto del último estatuto catalán.
No he visto a ninguna Autonomía que lo quiera, y no seríanmalo. Que fuera igual que el vasco, y verás cómo ningún partido lo secundaría.
A mi entender nada impide o prohíbe que el sistema del concierto económico Vasco sea copiado y extendido a otras comunidades.
Es uno de los llamados derechos históricos, como lo es la propia autonomía.

M

#70 Pues no tienes mucha idea, perdona que te lo diga. Porque desde hace más de un cuarto de siglo desde Catalunya se está reclamando (sucesivamente) un mayor control de los impuestos propios, un concierto económico, un pacto fiscal... y siempre con la callada por respuesta.

Y cuando subimos un peldaño y proponemos un Estatut más justo, lo refrendan cuatro millones de catalanes, se aprueba con mayoría cualificada en el Parlament, se aprueba con mayoría cualificada en las cortes españolas... y lo tumban seis jueces a sueldo del PP.

No te extrañe que en ese preciso instante absolutamente todos los nacionalistas catalanes se hicieran independentistas. Con ese golpe de antidemocracia el estado español dejó claro cuál era el único camino a seguir, demostrando contundentemente que siguiendo todas las leyes, mayorías y formalidades Catalunya jamás tendría un trato justo.

Como para que venga alguien a decir que Catalunya rechazó un concierto económico. Menudos cuentos os meten por ahí fuera, jomío.

Y claro que los demás no lo quieren. Siempre que Catalunya propone una reforma la primer propone para todas las CCAA, por supuesto. Pero resulta (lo dicen las balanzas fiscales publicadas por el Ministerio de Hacienda, no yo) que de diecisiete comunidades autónomas hay cuatro que ponen en la caja y doce que chupan del bote. Si estas últimas tuvieran que autogestionar sus impuestos se les vería el cartón, porque están acostumbradas a vivir con los impuestos de los demás. ¿Cómo van a querer un trato justo, si viven de exprimir injustamente a los cuatro contribuyentes netos del país?

J

#71 No creo que puedas decir que no tengo mucha idea. De acuerdo en el tema de los hombres de negro en el TC. Pero cuando se estuvo redactando el proyecto de ese estatuto catalán, no se quiso poner un sistema de concierto, que lo habían propuesto los socialistas. El concierto no existía en el Estatuto porque no se quiso, no fueron los sicarios de PP en el TC los que lo quitaron, no venía puesto.
Si se analiza bien, para los contribuyentes en concierto es más caro, desproporcionado. De hecho el concierto no lo critican los partidos progresistas, sólo lo critican desde la derecha, y cuánto más extrema, más.

M
editado

#72 Colega, que el Estatut era el paso siguiente. El concierto económico a la vasca ya se había denegado (como todo), y se aspiraba a más que eso: una Hacienda propia y cierto control de a dónde iba el dinero que sale de Catalunya.

Es como decir que has renunciado a cien euros que te denegaron cuando ya estás pidiendo mil. No tiene sentido tal y como lo dices.

Por cierto, no veo en qué sentido un concierto a la vasca sale más caro. Si autogestionas lo tuyo (una autonomía de verdad, vamos) te irá según lo que generes y lo bien que lo gestiones. Si no hay gente sacándote la manteca desde fuera es evidente que va a salir más barato. Y para postre la gestión local siempre es más eficiente que la centralizada. De hecho a Euskadi le va de puta madre, pagando una cuota por servicios y gestionando ellos mismos todo lo demás.

J
editado

#73 #70 El Estatuto mutilado no hacía mención al concierto, no se sometió a aprobación, como no fuera la idea de retrasarlo para un tercer Estatuto.
A la gestación del Estatuto mutilado me remito.

Sale caro y hay que pagar el cupo calculado respecto al PIB de la autonomía, lo que sobra es lo que se utiliza para pagar todos los servicios de la Autonomía, desde Sanidad a Educación, pasando por carreteras, autovías y autopistas, policía, bienestar social o vivienda entre otros servicios. En el caso de PV la gestión es más cara por tratarse de tres haciendas diferentes. La verdades que controlan y presionan más que la estatal evidentemente.

M
editado

#74El Estatuto mutilado no hacía mención al concierto”.

Hacía mención a mucho más. Vuelve a leer #73, que no te has enterado de una mierda.

Respecto a lo ”caro” que sale el concierto, basta mirar las balanzas fiscales autonómicas publicadas por tu Ministerio de Hacienda para desmontarte la trola de raíz.
- Saldo Euskadi: +2.126 M€
- Saldo Catalunya: -8.800 M€
Ese negativo es el dinero que se va y no vuelve. A ver si encuentras algo que no se pueda pagar con los 11.000.000.000 de euros al año de diferencia, majo.

Catalunya podría pagar cuatro veces el cupo que paga Euskadi y aún le sobraría para seguir en positivo. Con los números del Ministerio de Hacienda, chato.

Vamos, que caro saldría, pero sólo para los que se dedican a chupar del bote.

Y añado que esa balanza sólo muestra la carga-beneficio (el dinero ”destinado a”). Según el método de flujo monetario (o sea dónde se gasta realmente), Catalunya está perdiendo el doble.

Y para que veas lo demostrativo y clarificador que resulta el dato de la balanza fiscal autonómica acerca del saqueo que perpetra el estado español en Catalunya, aquí tienes la guinda:
europapress.es

M
editado

#_76 Sigues sin enterarte y mintiendo a boca llena. De hecho estás emperrado en añadir mentira tras mentira para no rectificar tu trola original. Deberían entender que eso no va a hacer cierto lo que es falso, sólo te expone como un ignorante capcioso y embustero.

Catalunya tiene unas tres veces el PIB de Euskadi, so trolero. Cosa que además es totalmente irrelevante, ya que el cupo se calcula por población y no por PIB. Es de cajón, es una cuota por servicios.

Las cifras que aporto salen de la balanza fiscal autonómica publicada por el Ministerio de Hacienda, como ya he aclarado. No hace falta buscar mucho porque sólo las ha publicado una vez, y es que el saqueo descarado que revelan esos datos hace que se consideren secreto de estado (como bien ilustra el enlace que he puesto).

Por lo demás, sigues con la tontería embustera de que Catalunya no ha pedido un concierto económico. No sólo lo pidió durante toda la década de los 90, sino que en los 2000 fue un paso más allá e hizo constar en el Estatut una hacienda propia que le permitiera gestionar los propios impuestos. Y no me creo que seas tan burro como para negar lo que todo el mundo sabe, ya que fue uno de los puntos más sangrantemente cercenados por la judicatura al servicio del PP.

Resumiendo, todo lo que escribes te lo inventas. Estás mintiendo descaradamente, por ignorancia y a sabiendas. Muy muy tonto, de veras.

(Viene de #75)

Hitman

Me imagino que este es el as bajo la manga de PSOE y UP: dejar que Feijóo hable lo máximo posible, a ser posible siempre con varios micrófonos delante.

t
editado

La farlopa de su colega el narco tiene que ser de puta madre

KirO

Si algo nos ha enseñado el fin del bipartidismo es que no solo hay que dar la talla para gobernar, sino también para ejercer la oposición.
El PP no da la talla simplemente porque sus planteamientos como partido se han vuelto incoherentes, al tener presiones a distintas bandas.

I

Jaja que personaje este Feijoo. Me troncho con el PP, la Ayuso marcando agenda, este parece una marioneta al que le dictan lo que debe escribir y decir. No he visto una oposición política tan pésima en mi vida. Todo lo arreglan bajando el IVA y otros impuestos, y ya ta. España arreglada. NO por el NO, no piensan en la población y sus necesidades, piensan en llegar al poder, sea como sea. ¿Qué tendrá el poder que todo el mundo lo quiere?

g

NarcoFrilolito Cantinflas. A este tipejo no se le puede tomar en serio. Da risa y va haciendo el ridículo haya por dónde va.

f

A sus votantes no les importa que vaya a trola diaria . Tiene a la mayoría del cuarto poder trabajando para que gane las próximas elecciones . Y dado el nivel de la mayoría de los españoles, me temo que lo conseguirá .

G

Pichaslargas a salvar al soldado Sánchez

DAVO

A ver, que es muy gañán, ya os lo dije... En cuanto salga de Galicia se destapa.

c

Al final, lo del concierto o que no concierto es lo de menos. La única constante aquí es buscar la forma de llevarle la contraria al gobierno haciéndole parecer cosas feas.

Es un teatro, no es verdad.

r

Y su programa, más allá de bajar impuestos, de que va? Gracias.