Hace 24 días | Por meta a politico.eu
Publicado hace 24 días por meta a politico.eu

En una encuesta realizada entre 5.200 ciudadanos de Francia, Alemania, Dinamarca, Lituania y Eslovenia. Mientras que casi tres cuartas partes de los encuestados fueron capaces de identificar correctamente una foto de la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, menos de la mitad reconocieron al Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. Por su parte, casi el 38% de los encuestados que participaron en la encuesta fueron capaces de identificar al líder independentista catalán Carles Puigdemont.

Comentarios

Don_Pichote

No será por pesado

Gadfly

#1 ni por el peinado

capitan__nemo

#1 no es magia, son tus impuestos.

Malversaciones anmistiadas.

vicvic

Puigdemont se fue escapando, presuntamente, en un maletero y podría volver con honores y arrodillando a todo un Gobierno y a la democracia y su estado de derecho. Entiendo perfectamente que los indepes lo voten y se sientan orgullosos de él.

e

#5 ¿Presuntamente en base a qué lo del maletero?

vicvic

#14 #11 Y aunque no fuera así, huyo de su país, y eso es lo deshonroso de la situación. Otros se quedaron a afrontaras consecuencias de sus actos (y obtuvieron un indulto).

e

#15 Es decir, que sabías que era mentira o no lo sabías pero como te cuadraba con lo querías creer o difundir, pues "qué más da". Así nos va. Pero hablamos de honra... roll

geburah

#5 y dale con el puto bulo del maletero.

Trolencio

Y así nos va, que hacen con europa lo que les sale de la polla.

Disiento

Conocía a la vicepresidenta que detuvieron a raíz del caso Catar y los espiras de Marruecos

m

Cuidado con los peces gordos de la burbuja bruselense: puedes ser famoso en Place Lux, pero fuera del barrio europeo no eres nadie.

Esta parece ser la lección que se desprende de una nueva encuesta realizada entre 5.200 ciudadanos de Francia, Alemania, Dinamarca, Lituania y Eslovenia. Mientras que casi tres cuartas partes de los encuestados fueron capaces de identificar correctamente una foto de la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, menos de la mitad reconocieron al Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Por su parte, casi el 38% de los encuestados que participaron en el estudio fueron capaces de identificar al líder independentista catalán Carles Puigdemont, lo que le hace más reconocible que la Presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

¿Es sorprendente? Quizá no, teniendo en cuenta que la encuesta fue encargada por la delegación del partido separatista catalán Junts en el Parlamento Europeo.

Según la encuesta, Puigdemont también es más conocido para los europeos de a pie que la líder de los Socialistas y Demócratas (S&D), Iratxe García, o el jefe del Partido Popular Europeo, Manfred Weber. El único lugar donde Weber era más conocido que Puigdemont era en su país de origen, Alemania, donde el 40 por ciento de los encuestados reconocía su cara.

Frustración con la UE

También se pidió a los participantes en la encuesta que valoraran las respuestas de la UE a varias crisis recientes. Más de la mitad de los encuestados se mostraron satisfechos con la actuación de Bruselas ante la pandemia del virus Covid-19, con mayor entusiasmo en países septentrionales como Dinamarca y Lituania.

El 49,85% de los encuestados cree que la UE ha respondido bien, mientras que el 49,81% tiene una opinión negativa de su actuación en la crisis. Los encuestados de Francia, Alemania y Eslovenia fueron los que más desaprobaron las estrategias de Bruselas.

Sin embargo, no hubo tal división en la opinión de los encuestados sobre la gestión de la UE en la guerra de Gaza, ya que más de la mitad de los participantes dijeron que la respuesta de Bruselas había sido "muy o bastante mala". Las evaluaciones más críticas procedían de Eslovenia, donde casi tres cuartas partes de los encuestados desaprobaban la actuación del bloque.

La encuesta fue igualmente condenatoria en lo que se refiere a la crisis migratoria: el 70% de los encuestados dijo que la UE había hecho un mal trabajo al abordar el problema.


Escepticismo sobre la independencia

La encuesta reveló que, aunque muchos europeos tienen una opinión favorable de los movimientos de autodeterminación como el liderado por Puigdemont en Cataluña, pocos creen que realmente vayan a tener éxito.

Alrededor de tres cuartas partes de los encuestados en Lituania y Eslovenia expresaron su apoyo a la independencia de Cataluña, que también fue respaldada por el 63,9% en Alemania y el 53,6% de los participantes daneses.

En un grupo que incluía al País Vasco, Córcega, Flandes y Galicia, Cataluña se consideraba la región con más probabilidades de lograr la autodeterminación. A pesar de esta opinión, la mayoría de los encuestados se mostraron escépticos sobre el éxito del movimiento independentista.

plutanasio

#2 vamos que encuesta encargada y cocinada por Junts. Tiene la misma validez que la de Ayuso de hace unos días.

m

#10 Yep

m

#10

Aqui lo dice claramente:

BIG IN PLACE LUX, ANONYMOUS EVERYWHERE ELSE: At least there’s some good news for von der Leyen from a survey of 5,200 citizens of France, Germany, Denmark, Lithuania and Slovakia, commissioned by the Catalan separatist Junts party’s delegation in the European Parliament.

https://www.politico.eu/newsletter/brussels-playbook/knives-out-for-von-der-leyen/#more-electioneering

J

Ya se ha ocupado él de que le hicieran casito.

P

#3 Precisamente a eso fue a Europa, siempre lo ha dicho.