Hace 2 años | Por vicus. a youtube.com
Publicado hace 2 años por vicus. a youtube.com

Pedro Baños, militar y geoestratega: “En España no se puede decir la verdad sobre Ucrania y Rusia”.

Comentarios

Spirito

#25 Por gente como tú, aún con toda la buena voluntad, nos iremos a la mierda.

Polmac

#28 Eso pienso yo, pero a la inversa. Me da mucha pena que haya quien justifique a dictadores. Que haya quien justifique la guerra. En el siglo XXI.

Spirito

#31 Yo no justifico nada. Putin es un canalla.

Pero el contexto de un conflicto es importante para entenderlo. Te lo diría cualquier juez.

Polmac

#35 Y es evidente. Pero que al declarar la guerra Putin se ha ganado a pulso su papel de malo de la película no me lo vas a negar. Si tú me insultas lo estás haciendo mal. Pero si en respuesta te apuñalo, está claro que el criminal soy yo.

b

#63 Es que el problema esta en que sigas pretendiendo clasificar a los responsables de una guerra como buenos y malos. ABANDONA eso tio, te estas mutilando intelectualmente. Ni Putin es "el malo", ni los Rusos en su conjunto son malos ni son un bloque homogene, ni Zelensky es bueno, ni los Ucranianos son un bloque homogeneo, y desde luego la OTAN no son buenos.

... y sabras que te estan intentnado manipular desde el momento en que se refieran a "los Rusos" o "los Ucranianos" ... cosa que veras cada dia por la tele pq estamos en un CONSTANTE BOMBARDEO de manipulacion por parte de los medios de comunicacion ... q ya llega a limites BOCHORNOSOS con la emision de fragmentos de videojuegos y conflictos en otros paises diciendo q son los Rusos atancando Kiev.

Ribald

#79 Tampoco estoy tan seguro de conocerlo todo como para hablar con mucha seguridad, pero a mi me parece un poco la historia del huevo y la gallina. La URSS perdió sus zonas de influencia tras su disolución, y la OTAN hizo lo posible para adueñarse de ellas como si aún hubiese una guerra fría, humillando a una Rusia que ya se había rendido. La injerencia exterior americana no cedió, alzando y derribando países a su antojo por todo el mundo.

Ignitum

#79 Ya, ya, por eso es precisamente ahora cuando pasa lo que pasa, porque ahora hay un malo, ¿y antes?
Mire, don: ¿qué le parece si lo revisa atendiendo a una puntual cronología de las relaciones exteriores y no con salidas oportunistas que intentan explicar hechos a c*jón visto en presente? Por favor.

b

#31 La guerra no hay que justificarla ... es un hecho ... no requiere justificacion. ESTA OCURRIENDO.
Aqui la diferencia es si te interesa entender las causas y motivaciones que nos han llevado a esta situacion o no.
Basicamente para intentar que no te manipulen, que no te hagan servir a unos intereses que pueden no ser los tuyos, y que no te impulsen a odiar a ciertas personas o colectivos cuyo nivel de responsabilidad en los hechos puede no ser el que te cuentan.

Putin invadio Ucrania y por tanto Putin es malo, y Rusia son malos, y Zelensky es bueno, y los Ucranianos son todos buenos, y la OTAN es buena y virtuosa ....

venga hombre, por favor ... que tenemos 8 años??

thorin

#28 Tu comentario tiene cero argumentos.
Sólo es una descalificación personal.
Vaya nivel...

davhcf

#25 De acuerdo en todo salvo que hasta ahora era una lucha de poder pacífica.
En Ucrania llevaban casi una década con movidas y muertos.

fanchulitopico

#25 Putin malo. Sí. Criminal. Sí. Lo mismo aplica para el criminal de Zelinski.
Aquí obviamos la geopolítica para entender éste asunto.

p

#42 El Maidan entero debería ser repudiado, solo ha traído dolor y fascismo.

Polmac

#48 #25 Hablaba de la lucha de poder de la UE y EEUU con Rusia. Entre Rusia y Ucrania llevan 8 años de guerra, claro… pero algunos se las apañarán para echarle la culpa a la OTAN, supongo.

omegapoint

#69 La guerra desde hace 8 años es entre ucranianos y ucranianos.

¿Qué sabes del Euromaidán?

Polmac

#78 Claro, porque los separatistas no tienen apoyo de Rusia. Algunos argumentos son insultantes.

omegapoint

#83 y el otro bando tiene apoyo de EEUU y la UE..

Con los argumentos insultantes has empezado tu.

Polmac

#88 Un apoyo que hasta ahora no implicaba ningún tipo de violencia.

omegapoint

#95 claro, 10.000 muertos (contando bajas de ambos bandos) no es ningún tipo de violencia. Tocate los cojones.

Pensaba que querías acabar con los argumentos insultantes.

p

#25 Bueno segun que casos si parece ser justificada, cuando EEUU hace esas cosas siempre hay justificacion

Polmac

#49 Tampoco.

p

#59 No lo es, pero no ves el circo que hay como con Rusia.

Polmac

#67 Con algunas guerras de EEUU ha habido manifestaciones masivas en las calles, mucho más grandes que las que se han visto ahora. Tenéis un complejo con EEUU, ni es tan poderoso ni se sale siempre con la suya.

Polmac

#81 Es que igual deberían estar sufriendo sanciones como estas. Lo de Israel, sin ir más lejos, es flagrante. Justificar una guerra porque otros también lo hagan es absurdo.

p

#92 No justifico una guerra.
Juzgo la hipocresia que esa guerra saca a relucir, y que muchos se niegan a ver.
Juzgo lo triste que es ver a nuestro pais bailando al son de otros que evidentemente por intereses han forzado todo lo posible para que se diera este resultado
Juzgo que nos tomen por idiotas, ver a unos asesinos llamando asesinos a otros pero claro ellos son asesinos buenos.
Es triste ver a España y otros paises actuando como putos peleles, viendo como EEUU se va poner las botas mientras nosotros nos comeremos subidas de precios y demas

R

#49 Si, si. Cuando la invasión de la guerra de Irak lo único que se oía si salias a la calle era gente justificándote a EEUU, no las manifestaciones

NinjaBoig

#25 Ucrania y la mayoría de países de Europa son lacayos de EEUU, sus siervos, prácticamente sus esclavos.
Pensar que somos/son "libres" es ridículo.
No solo nos chantajean económicamente, es que después de la 2GM y con el plan Marshall EEUU ayudó a reconstruir Europa... pero a cambio nos sometió a un lavado de cerebro de 70 años, convenciéndonos de su generosidad, su poderío, su virtud, su "libertad", su capitalismo, etc y criminalizando a los que habían machacado más los nazis (los rusos).
Aprendieron bien el valor de la propaganda a través del cine de sus maestros nazis...

Polmac

#66 Algunos tenéis un complejo con Estados Unidos. La UE tiene una economía más grande, y políticamente cada vez seguimos más nuestro propio camino. Que EEUU nos intente llevar a su terreno entra dentro de lo normal, pero muchas veces no lo consigue.

NinjaBoig

#72 Pues de momento estamos jodiéndonos a nosotros mismos pero bien... roll

eldelshell

#100 ¿jodiendonos cómo exactamente? ¿Con el mayor periodo de paz y prosperidad desde la caída del imperio romano? Pues que sufrimiento oye, ayer salí y sólo veía pena y miseria. Maldita OTAN!

R

#66 Bueno, un consuelo es que una de esas "libertades" que tienes ahora (y que durante mucho tiempo después de la segunda guerra mundial gran parte de Europa no tuvo) es que puedes marcharte a otro país mas libre, fuera de Europa. Avisa cuando tengas un destino elegido

NinjaBoig

#82 No, yo me quedo a tocar los huevos a la gente de aquí, que seguro q aprecian mi labor...

R

#91 Nah, yo estoy fuera y con esto de internet, tocar los huevos de forma remota es perfectamente posible

NinjaBoig

#93 Pues nada, en cuanto Rusia tire una bomba nucelar en España (su premio por meterse en mierdas ajenas) y/o me toque la lotería me mudo a Andorra o Suiza o algo asín... lol

rogerius

#82 Te ha faltado añadir lo de «si tanto te gustan los emigrantes llévatelos a tu casa».

Lerena

#25 La guerra de Ukrania lleva activa desde 2014. Ahora solo se ha recrudecido.

Polmac

#76 “Se ha recrudecido” debe ser el nuevo eufemismo para decir que se ha producido una invasión en toda regla.

Lerena

#84 Había invasión en el 2014? Según se mire. Interés de la prensa ninguno. Pero muertos habían, y muchos.

cocolisto

#25 No seamos moñas,por favor.Pon a Cuba como socio militar de Rusia y que instalen allí unos cuantos pepinos,verás tu el derecho como país soberano dónde acaba.

Phonon_Boltzmann

#25 El infantilismo de tu último párrafo es peligrosísimo sobre todo al aplicarlo a sistemas complejos y con tantos humanos implicados. Si aún lo restringieras a tu ámbito personal pues tira.

Una cosa es la libertad teórica de lo que deseara hacer y otra la práctica de lo razonable. Es lo que tiene haber “nacido” vecino de una superpotencia militar. Lo mismo aplicaría a México y Canadá con su vecino. ¿Es triste, es duro? Quizás sí, pero hay que evaluar bien las posibilidades realistas de cada acción y sus consecuencias, y no emborracharse de libertades y derechos porque sí, porque tales libertades y derechos puede que toque defenderlos después y si eres incapaz, puede que el resultado sea mucho peor que la situación previa.

p

#25 Tal vez si no se hubiera extendido la OTAN no estaríamos en esta situación. Pero eso no justifica en ningún caso el uso de la fuerza. La invasión y el asesinato de personas no tiene justificación alguna. “Putin malo”… pues mira, sí.

Estoy de acuerdo, pero esto habría que aplicarlo siempre y no tener una doble moral. Cuando la OTAN convirtió al país con el mayor índice de desarrollo humano de África (Libia) en un solar en conflicto permanente con trata de esclavos, ¿OTAN mala? Y si OTAN mala, ¿Ucrania buena por querer entrar en la OTAN?

Es el que ha introducido violencia y barbarie en lo que hasta entonces era una lucha de poder pacifica.

¿Lucha de poder pacífica? ¿14.000 muertos en una guerra por un golpe de Estado instigado desde occidente es una lucha pacífica? Te has tragado la propaganda hasta dentro. Lee un poco sobre los orígenes del conflicto.

Y Ucrania, como cualquier país soberano, es libre de unirse a la organización internacional que considere oportuno, siempre que la acepten. Si mata a un montón de gente por eso, claro que es “malo”.

Pero si te unes a una organización internacional creada en contra de Rusia, ¿no es normal que Rusia perciba inseguridad? ¿Está realmente el derecho de Ucrania a entrar en una organización militar (que además es una organización criminal) por encima de la seguridad de una potencia nuclear beligerante? Para alguien con cerebro, evidentemente no.

Peka

#25 ¿Cuba también? Crisis de los misiles en Cuba, EEUU dijo que Cuba no era un país soberano para poner misiles en su territorio. Pues en Ucrania pasa lo mismo.

b

#25 No lo justifica PARA TI q casualmente vives en un pais que es miembro de la OTAN. Para Rusia, no solo lo justifica sino que lo considerar una cuestion de supervivencia del estado Ruso. Cuando Putin habla de nucleares, pues es por eso.

Una lucha de poder siempre corre el riesgo de terminar en violencia y barbarie, y los responsables son todos los que participaban en esa lucha de intereses para poner SU marioneta en Ucrania. Decir ahora que toda la responsabilidad es de Putin ... es tragarse con la boca bien abierta toda la propaganda de la OTAN sin miramientos. Es terriblemente partidista y falaz.

OPORTUNO!! ... Ucrania, como todo pais soberano, debe actuar en beneficio del pais y de sus ciudadanos ... y la inestabilidad causada por su intento de entrar en la OTAN, y el riesgo de guerra contra una potencia nuclear no han llegado de repente, esto se viene cocinando desde hace mucho. Entonces Ucrania ha fallado estrepitosamente a sus ciudadanos en conjunto ... recordemos q un 20% de la poblacion Ucraniana ES RUSA. No parecia desde luego OPORTUNO (perfecta palabra) pretender entrar en la OTAN y en la UE.

Han querido entrar a toda costa ... y ese coste era (y se sabia) en sangre ... no parece muy logico ni oportuno, y creo que las razones de esa urgencia en entrar a toda costa no eran los intereses de los ciudadanos ucranianos, sino los intereses de USA y la UE

Ignitum

#25 Usted de relaciones internacionales y demás, nada, ¿verdad? Son zarandajas, claro. Estudie, por favor, antes de decir simplezas de parvulario. Los demás se lo agradeceremos.

M

#3 Tienes que ser "Rusia caca, China caca, America Number One!" si eres "Rusia caca, China caca, America caca", eres pro-putin.

suppiluliuma

#3 Aquí en Mnm, mismamente, y eso que la libertad de expresión es un plus de respeto, quién diga que provocaron a Alemania y que, tal vez, si no se hubiera apoyado a Polonia no estaríamos en esta situación, te acusan de ser nazi.

Todo lo que no sea Hitler malo, nazis malos, ya no vale.

Spirito

#44 No es comparable aquel conflicto a este. No lo es.

Ni los motivos tampoco.

suppiluliuma

#51 Vaya, debo estar equivocado y Alemania no invadió Polonia. Y no hubo motivos nacionalistas o de expandir su territorio.

Claro que no.

b

#62 Te parece q Rusia necesita expandir su territorio?!?!? ... lol

Aqui los motuvos estan claros para quien tenga un minimo de capacidad de interes en entenderlo ... y se remontan a 1999 pero con que lo investigues desde 2014 ya es suficiente. Claro si te centras en lo que ha pasado desde 2022 pues te quedas con un analisis un poco errado

curaca

#51 es exactamente igual. Nacionalismo radical, sentimientos de acorralaniento, lucha por recursos, búsqueda de espacio vital, asesinato de la oposición, enriquecimiento de los grandes industriales.... Putin es el Hitler del siglo XXI y Ukrania la Polonia de 1939.

p

#44 Aquí en Mnm, mismamente, y eso que la libertad de expresión es un plus de respeto, quién diga que provocaron a Alemania y que, tal vez, si no se hubiera apoyado a Polonia no estaríamos en esta situación, te acusan de ser nazi.

Yo siempre he dicho que si a Alemania no se la hubiera machacado tras la primera guerra mundial, alguien como Hitler no habría llegado al poder. La culpa de lo que hizo Hitler la tiene Hitler, pero la responsabilidad de que Alemania llegara a hacer eso es también de muchos otros. El foco no está tanto en la reacción ante las invasiones de Polonia/Ucrania, sino en lo que se hizo antes para que se alcanzaran esos extremos.

Todo lo que no sea Hitler malo, nazis malos, ya no vale.

Primero, si quieres reproducir el mensaje de #3 honestamente, debes decir "Hitler malo, alemanes malos". Segundo, Hitler malo, Putin malo, Truman malo, Biden malo, Zelensky malo... y podría estar horas citando nombres. El mundo no es blanco y negro; lamentablemente, cuando se mete la geopolítica de por medio, es gris oscuro con pocos colores.

El_Cucaracho

#44 Para entender la Alemania nazi hay que saber cómo el crack de la economía en el 29 y la hiperinflacion brutal afectaron a Alemania mientras Francia y otras potencias endurecían las sanciones de la Primera Guerra Mundial.

Pero claro, eso es nazi.

b

#44 Ese discurso es ridiculo, la comparacion q tratas de hacer solo funciona en tu mente. La Alemania de Hitler antes de marchar sobre Polonia ya se había anexionado toda Checoslovaquia y parte de Lituania ... pero ese no es el problema. El problema es que mucho antes de eso ya en Alemania se pasaba hambre y había un sentimiento generalizado de que los acuerdos de Versalles habían sido revanchismo y no justicia (lo q probablemente es cierto). La comunidad internacional no fue capaz de detectar y reaccionar ante esta situación y el descontento crecio en Alemania hasta que cristalizo en una permisividad hacia un personaje como Hitler.

Pretender culpar a un reducido grupo de personas o a un bando de hechos de tal magnitud como la IIWW es infantil.
Alemania no fue la unica culpable de que estallara la IIWW ... y ahora me poder aniquilar a negativos y decir que soy nazi y que apoyo a hitler ... y seguir con los razonamientos infantiles y simplistas.

D

#3 No, no tiene nada que ver. Los proputin están defendiendo la invasión en base a que es una lucha contra los "nazis" y que Rusia tiene su derecho para expandirse.

b

#57 ohh bueno ... debes ser de los pocos q entiende la diferencia ... en general es como dice #3

R

#3 Y a la minima que digas lo contrario, te acusan de ser una oveja incapaz de ver mas alla de lo que dicen los medios de comunicación. Pero si tuviera que decidir cual es la opinion mayoritaria en meneame, tendría un serio problema

sauron34_1

#3 esto es como si, estando en el hospital con tres dientes menos y la nariz rota te dijesen: "no haber salido con la exnovia del matón de la clase". ¿La condición de matón le permite que se haga siempre lo que él quiera? ¿Que no hay que contrariarle? Incluso, ¿Que haya llegado a las manos? Pro ruso no sé, equidistante, sí.

b

#80 Es que ni si quiera consideras que aqui el maton puede ser la OTAN.
Quien tienen la superioridad militar es la OTAN, quien despedazo Yugoslavia fue la OTAN, quen puso sistemas de armamento avanzados en los paises fronterizos de Rusia fue ... la OTAN ... y, no seamos ingenuos, quien ahora quiere continuar con el plan y hacer lo mismo en Ucrania, es la OTAN.

Pero no ... Putin es el malo, el satrapa, el maton del barrio ... un barrio controlado por la OTAN que le ha privado de todos sus aliados tradicionales, pero no no ... SATAN es putin, la OTAN solo hace misiones de paz. Los 80 dias de bombardeo masivo sobre Belgrado fueron un mal sueño, eso realmente no paso, es que los Serbios eran tb muy malos, como Putin, y no hubo alternativa.

Por mi parte yo no soy equidistante, y no soy Pro-putin, pero tengo claro que quien ha provocado esta situacion es la OTAN ... y si te sorprende que pueda sostener esa posicion intelectual (no soy pro-putin + la OTAN es responsable) pues, lamentablemente, es que estas radicalizado, y lo digo con tristeza.

j

#3 Estas diciendo todo lo contrario. Aquí en Meneame, existen y caen cien noticias en defensa de Putin.

Lo que no hay palabras es para describir lo que está haciendo. El pero es lo que marca. Condeno la guerra pero.

Pero la gente están muriendo. Si aquí pasara lo mismo. Muchas bombas, verás que bien opinábamos.

Por cierto. Están dejando muchos periodistas el trabajo en Rusia, por que les obligan a desinformar.

b

#96

Es que asumes que sabes la opinion de ... quien? ... los Ucranianos en general? ... han preguntado a los de Donbass que llevan 8 años en guerra civil encubierta? ... Ucrania esta dividida, desde hace mucho, pero especialmente desde 2014. Preferis ignorarlo, preferis ignorar los muertos de los ultimos 8 años pq no han salido por la tele. No me parece bien.

Ojo q tambien los encarcelan en Polonia, y los arrestan en la frontera de Ucrania, y la UE ha prohibido operar en su territorio a los medios rusos. Aqui no hay buenos y malos, lamentablemente, esta todo el mundo hasta el cuello de mierda ... es bastante desagradable.

balancin

#3 si no se hubiera extendido la OTAN, Rusia estaría caminando sobre Vilnius y Varsovia.
Justificar la política exterior de Rusia culpando a la OTAN de existir tiene una seria contradicción, que tranquilamente puede acabar en el argumento de que Rusia no ha sabido gestionar su política exterior para crear confianza en vez de temor.
Pero decir eso en Menéame es ser anti ruso y limpia botas del imperio.
Es lo que hay

b

#99 Nah ... eso es insostenible. Para empezar Varsovia nunca ha pertenecido ni al Imperio Ruso, ni a la URSS ... la influencia de Rusia en Polonia es radicalmente diferente que en Ucrania y en los paises Balticos. Los vinculos entre Ucrania y Rusia se remontan al propio origen de ambos.

La politica exterior Rusa no requiere justificacion pq es totalmente logica y ha dado los pasos que se podían esperar antes de escalar el conflicto. Esto no ha sido un ataque por sorpresa, o una traicion ... es la OTAN quien ha faltado a los acuerdos firmados, es la OTAN la que ha militarizado los paises fronterizos con Rusia, y la que ignoro repetidamente las solicitudes de Rusia de mantener a Ucrania en el terreno neutral.

... o es que había misiles Rusos en Ucrania en 2014? ... hay nukes Rusas en Bielorusia?? ... no veo donde de donde viene el temor que te provoca Rusia. Que Putin es un personaje sombrio y siniestro te lo compro, pero no creo que Trump lo fuera menos ... USA lleva guerras a todas las partes del globo, tantas que ya nadie lleva la cuenta y ni salen por la tele .. y RUSIA es la que te provoca temor??

vamos no me jodas

dilsexico

#3 Todavia estamos a tiempo de llegar a un acuerdo con rusia para parar la guerra de ucrania y es algo que es indignante que no se este hablando: Los rusos piden garantias de que la OTAN no va a seguir extendiendose hacia el este, eso es todo. Sigamos tratando a Putin como un loco mejor y sigamos provocando la posibilidad de una guerra nuclear.
Si Rusia pusiera bases en Mexico como reaccionarian los americanos? estoy seguro que la mayoria de los chupapollas de la otan que andan por aqui verian justificado un ataque de EEUU en una situacion asi.

hiuston

#3 Aquí en menéame jurabais y perjurabais que Rusia no iba a invadir ningún país y que todo lo que decía EEUU era propaganda para forzar una guerra.

Aquí en menéame, el ego y la soberbia son el pan de cada día.

Pero tal vez los equivocados somos nosotros y no los endófobos. O tal vez no.

Inviegno

#3 Pues debes estar en Meneame premium, porque todos los comentarios que yo veo es Ucranianos=nazis y que se visten como putas.

curaca

#3 si la OTAN no se hubiera expandido al oeste, expansión pedida por todos los países que se han incorporado a ella, no se ha obligado a nadie, habríamos sufrido varias "operaciones militares especiales" de Rusia.
Putin no es malo, es un nazi y está dando los mismos pasos que dio Hitler desde 1934, ahora está en cuanto durará la política del apaciguamiento de las potencias europeas

m

#3 Si la culpa es de la OTAN y de los países del Este de Europa que se han unido a ella. Por qué invade un país que no pertenece a la OTAN y no a los países que pertenecen a la OTAN que según tú son los culpables de la situación...

Enésimo_strike

#3 quien diga que provocaron a Rusia y vea en eso como una justificación aceptable está demostrando que acepta, y ve correcto, que las potencias militares tengan el derecho a crear un área de influencia a su alrededor donde debe prevalecer la voluntad del fuerte sobre la voluntad local. No me parece un orden Justo de las cosas. Y es peor aún si cuando esa voluntad del poderoso no es respetada inicia una guerra y amenaza al mundo con empezar a mandar bombas nucleares, que es exactamente lo que está pasando.

Ese presunto derecho de tener un colchón geográfico de países o territorios títeres simplemente no existe por mucho que algunos países se empeñen en tenerlo.

Y eso es así sea quien sea el fuerte, incluye a EEUU, incluye a Israel en Palestina, incluye a Turquía en el Kurdistán sirio y a cualquier otro supuesto similar.

lordraiden

#3 claro cuando Putin invada tu ciudad y mate a tu familia entonces diremos que está justificado porque tuviste la oportunidad de comerle el huevo izquierdo para apaciguarlo pero no quisiste, lo que hay que leer. Ahora Rusia es la que le dice a otros países lo que pueden hacer y lo que no, y si no pues matar a civiles está justificado.

Oldskull

#6 Aquí le sangran las manos a la gente de aplaudir memes y discursos que intentan equiparar a Abascal con Putin. 

p

#29 Esta guerra esta haciendo de oro a muuucha gente.
Los medios publica Bulos, imagenes de videojuegos y ves que se disculpen? No
solo quieren audiencia, pasta, y venden morbo, quieren muertos a mas o no poder
Es triste

D

#29 Opino lo mismo, antes nadie le importaba lo que le pasaba a Ucrania, entró Rusia y ahora hay que salvarlos y enviar armas... es sospechoso como poco. Hoy será rusia, mañana pasará con china y seguro que tambien saldrá perjudicada europa.

sauron34_1

#29 pues yo creo que simples vives en Europa y es una guerra en territorio europeo.

BM75

#29 Aquí hay un discurso manipulado. Es cierto.

En otras partes también y te caen 15 años de cárcel si no lo sigues, por lo que toda la prensa está abandonado el país.

thorin

#29 Curioso que sólo señales la manipulación Otanista y obvies la Putinista.

Qué Rusia Today existe, eh.

Tomato

#29 no me digas que hay preocupación por una guerra cuando está ocurriendo por primera vez en 30 años a las puertas de la UE y de varios de nuestros aliados de la Otan? No me lo puedo de creer!!! Desde luego está ganando el argumentario oficial, la gente es tan tonta

m

#1 Es el problema de estos discursos, que luego tienen que cabalgar contradicciones

urannio

#2 muy bueno, cabalgar contradicciones. La derecha en España serviles a los borbones y colaboracionistas, lo llevan haciendo 300 años.

D

#1 el problema es que no dice nada. Sólo que no se puede uno salir del discurso oficial.

Las motivaciones de Rusia???

Me la pelan.

Ninguna motivación, por fuerte que sea, puede justificar un décimo de la salvajada que están haciendo contra todo un país con la población de España.

Ferran

#13 Que Rusia la ha cagado invadiendo Ucrania es más que evidente, pero ¿Eso sirve como excusa para censurar a medios como RT?

D

#21 Hechos incomodas:
RUSIA| La directora de RT y Sputnik defiende la represión a la prensa en Bielorrusia


https://www.rsf-es.org/rusia-la-directora-de-rt-y-sputnik-defiende-la-represion-a-la-prensa-en-bielorrusia/

c

#47 Y tu en España

o

#47 Anda como marlaska diciendo que los inmigrante violentos atacaron a la policía en la valla de Melilla mientras puedes ver como 10 policías machacan a un chaval que sólo lleva unos vaqueros y devuelve a unos menores directamenre pero los rusos muy malos y los occidentales muy buenos

Carnedegato

#21 No, Putin debería dejar de censurarles, estoy contigo.

o

#21 a eso me refiero que de Rusia ya decían todos que tenía línea única ahora demuestra occidente que también le gusta la línea única, pronto la ultra derecha en tu gobierno amigo para combatir el fascismo con fascismo

b

#21 Rusia no podia no invadir Ucrania pq hubiera supuesto la perdida de Crimea y eso es algo que Rusia no se puede permitir pq el valor de la base naval de crimea es incalculable para Rusia ... es la diferencia entre ser un actor estrategico global o no serlo. Si Ucrania entra en la OTAN el siguiente paso es que Rusia pierde Crimea ... eso es A-B-C.

Que crees que estaria dispuesto a hacer UK por mantener su base naval en Gibraltar?
Son dos miembros de la OTAN, socios militares y comerciales ... y aun asi te lo pregunto.
Si España se pone terca y tiene el apoyo de la UE para recuperar Gibraltar ... hasta donde llegaría UK?
Te recuero hasta donde llego para conservar las malvinas.

D

#13 puedes hablar sin problemas. Gran diferencia con la dictadura Rusa, en la que está prohibido. Pero si emites una opinión en Occidente, que es una zona libre, pues te expones a que te la rebatan libremente. Si esperas que nadie lo haga, pues hazlo en Rusia, donde sí que hay un discurso único so pena de cárcel.

D

#10 En alta geopolítica internacional esa máxima se conoce como "Doctrina Minifalda", y es totalmente indiscutible.

j

#14 coño un doctorado en alta geopolítica internacional en meneame

D

#27 me lo saqué aquí con los apuntes que iba tomando de la Cuñadopédia.

e

#27 Te lo dan al registrarte, espérate cuando se entere Casado lol

T

#10 Si de lo que se habla aquí, es de lo que se hace España. Enviando armas y censurando medios, sin llevarlo al congreso ni nada. Y claro si envias armas, la información la tienes que controlar, a ver si salen haciendo barbaridades con las armas que has enviado.

D

#18 las barbaridades son las que están cometiendo los que ya han tirado 500 misiles (han dicho esta mañana)))

b

#18 Ojala fuera solo enviar armas ... es que ademas se envia armas "sencillas de usar para gente inexperta" ... o sea ... SABEMOS que esas armas van a terminar en manos de civiles (!!) ... y esto a la gente parece q le resulta algo normal o algo ... no se ... yo creo que estamos degenerando muy rapidamente si nos parece normal enviar armamento para armar a civiles que han sufrido reclutamiento forzoso.

Oldskull

#23 ¿Pruebas de todo eso? El mismo argumento que se lee por aquí, Rusia invade Ucrania pero es culpa de USA.

Zapp.and.roger

#43 En el caso de EEUU la mayor prueba las tenéis en las propias declaraciones de Biden, afirmando que en ningún caso mandarán tropas a Ucrania, si estamos supuestamente ante un ataque a Ucrania un país aliado de EEUU y de la UE, ¿por qué les niega tropas para repeler el ataque ruso?. No sólo les niega tropas, además obliga a toda la OTAN a no mandar tropas y EEUU no es quien está vendiendo directamente su armamento a Ucrania, sino que ha dado derecho a los países de la OTAN a vender armamento a Ucrania, es muy distinto. Nadie aquí me puede explicar el porqué de la inacción de EEUU, es el sentido más lógico que he encontrado.

#23 ¿Te enteraste de esto en Cuarto Milenio?

Zapp.and.roger

#85 #134 Llevo estudiando la política ucraniana desde 2013, después he viajado al país en 4 ocasiones. Para vosotros Ucrania y Rusia son grandes desconocidas, no sabéis prácticamente nada de su pasado, ni del presente, tampoco como funciona allí la convivencia ni la economía. Creo que yo tengo mucho más derecho a opinar del tema que de alguien como ustedes que acaban de saber que existe Ucrania

D

#145 pero es que no opinas, parece que te han invitado a las reuniones entre la OTAN y los rusos lol

#85

D

#23 cuál es tu fuente??? Mira qué me resulta difícil de creer, pero si dijeras que te has enterado de esto en una reunión del club Bilderberg, a lo mejor te creería un poco

onainigo

#23 #23 #23 Comentario triplicado.
@juandiego.andujarfdez lol

b

#23 COJONES SIIIII .... ESO ES. La gente es ridicula hablando de patriotismo y de buenos y malos ... en fin.

100% de acuerdo: Esto es Polonia s.XXI

"Rusia está devastando las ciudades de Kiev y Jarkov"

Ahi yo hago una lectura diferente: Probablemente estan tratando de no devastarlas. La capacidad destructiva real del ejercito ruso no se ha visto hasta ahora en esta guerra. Bombardeos aereos masivos pueden reducirlas a cenizas en cuestion de horas. Rusia tiene armamento no nuclear devastador tb (bombas termobaricas, etc) q no estan usando.

Kiev es una ciudad simbolica para los Rusos ningun Ruso quiere devastar Kiev, eso es seguro. Que quede devastada o no eso el tiempo lo dira.

En TODO lo demas que has puesto estoy 100% de acuerdo.

D

#46 sí le entiendo. Lo que le motiva es la violencia y el resentimiento, quiere todo lo que cree que es suyo

Eso es todo.

cc #26 #30

El_perro_verde

#10 si es que nadie habla de justificar nada, pero para entender un conflicto tienes que entender las motivaciones de los implicados

D

#10 Si no entiendes a tu enemigo ni lo que le motiva ¿como esperas vencerlo con las armas o con una negociación?

D

#74 Los rusos machacan a los nazis, los americanos entran a recoger los méritos

Sin la ayuda americana la leyenda en torno a Stalingrado hubiera sido imposible.

Era un país bastante atrasado

Zade

#10 Hace unos añitos, cuando un hombre mataba a su mujer se escuchaba eso de “si la mató es porque algo haría…..”

Pues esto igual

thror

#10 "Ninguna motivación, por fuerte que sea, puede justificar un décimo de la salvajada que están haciendo contra todo un país con la población de España"

Sin duda! Entonces, por que cojones tantas mentiras sobre Rusia???? Ya sabemos todos que Putin es un cabron y la invasion es algo horrible. Que necesidad tienen de mentir tanto???

D

#10 absolutamente. Estoy harto ya de repetir que la OTAN es una alianza a la que los países se unen por VOLUNTAD PROPIA. Rusia está creando su área de influencia a golpe de ejército. Todos estos estrategas que omiten este punto fundamental me la pueden comer con patatas.

cogeiguen

#10 Qué pena que en el relato oficial no se mencione que una buena parte de esa población estaba siendo atacada por la otra parte, incluso intentaron matar de sed a los habitantes de Crimea, pero eso no es salvajada ya que no lo condena nadie, sólo Rusia, por lo que se trata de un intento de genocidio bueno. A mi me la pelan los seguidistas cómo tu, que no quieren ver más allá del informativo, sois la razón por la que Occidente ya no dista mucho de una dictadura oriental, se ha conseguido que la gente pierda toda su capacidad crítica.
España es la mejor prueba, se vota a gente que reconoce que les va a robar lo que pagan con sus impuestos, pero los rusos están tarados apoyando a Putin (hasta ahora). Doble bara de medir que sólo consigue cegarnos, a Europa le conviene recordar qué es la guerra, para que se lo piense dos veces antes de seguir promocionándola como está haciendo.

b

#10 "Justificar"
Estoy hasta las narices de esa palabra.
Esa palabra es el arma que utilizáis para intimidar a quienes no compramos la versión de la OTAN.
"Justificar" es una palabra que sirve para contar una historia de buenos y malos y echar más gasolina al fuego.

b

#10 Ok ... no te has enterado de nada, y no te quieres enterar. Tu ya tienes tu consigna: Putin satrapa, Rusia enemigos.

Si continuas leyendo, gracias, me sorprendes ... te comentare algo, quizas te resulte relevante:
Ucrania tiene un 20% de poblacion RUSA, que debe ser un 60-70% en las regiones del Este.
En 2014, despues del Euromaidan se comenzo una campaña de hostigamiento anti-ruso en Ucrania (se prohibio el Ruso, politicos rusos, militares rusos, etc. ... cualqueira de etnia rusa era perseguido) a raiz de esto las zonas donde hay un 60-70% de Rusos ... OBVIAMENTE ... protestaron y esa protesta escalo hasta que se declararon independietes. Ahi comenzo una guerra civil encubierta en Ucrania de la que no has oido nada por la radio o la television pq no interesa ... NO HAS OIDO NADA PQ NO INTERESA. Pero ahi han estado muriendo Ucranianos y esas personas han estado sufriendo acosos y bombardeos durante OCHO AÑOS.

Eso no te parece una salvajada? ... todo bien? ... Ucrania heroes? ... paladines de la paz?

Rusia lleva años pidiendo que se termine ese conflicto y que Ucrania se mantenga neutral. La OTAN le ha ignorado en innumerables ocasiones.

Tu crees que Rusia debería permitir que le planten misiles y bases militares en la frontera? ... que amenazen a su poblacion y a la propia existencia de su estado? ... pq la OTAN se declara enemiga de Rusia en cada ocasion que puede.

Ignitum

#10 Ninguna
¡Ay, los absolutos, tan soeces!

D

#1 o si, porque no dice nada de Ucrania y Rusia.

vinola

#1 Hay cosas que son ciertas, otras publicidad, y otras no se cuentan. Un problema, por ejemplo, es que solo se admite que hay un único malo en todo esto (Putin). Y pobre del que se atreva a decir algo que se salga de eso. Somos muy manipulables, y la mayoría se vuelve visceral.

kurroman

#1 vamos a hacer caso a un militar en meneame?

D

#1 "Hoy estoy en este programa para hablar de mi libro "En España no se puede decir la verdad." Llevo mucho tiempo hablando del tema.. lo he escrito en artículos, lo he dicho en la sexta, en antena 3, en la radio, en el periódico, en mi blog, en mi canal de youtube y en mi podcast y me he dado cuenta que no se puede hablar del tema. "

Así de broma me suena. Lisa Kudrow la clavó en este video sobre los conservadores.

frankiegth

#4 #5. Un verso suelto dificilmente cambia el sentido general del relato. Es un poco como con Menéame respecto al resto de redes sociales mayoritarias.

y

Entonces Rusia lleva 9 dias defendiendose no??

y

#11 lo digo en general por los comentarios que leo. Putin se esta defendiendo de la OTAN atacando un pais que no es de la OTAN por si este entraba en la OTAN algún dia. Según ese relato, cualquier guerra es justificada. He visto que caminabas detras de mi y te he pegado un tiro por si venias a robarme.

t

#41 esto es un "es que tiene armas de destrucción masiva" pero como ya no cuela ahora es "es que lo mismo instalan armas de destrucción masiva"

puntualizador

#41 En este caso creo que no se pueden permitir averiguar si vienes a robarme o no, te has acercado demasiado y ante la duda: para que llore mi madre, llora la tuya. Será un asesino pero está vivo. Supervivencia. Si de verdad venías a matarme y no me hubiera defendido...¿Sería visto como una víctima injusta, un héroe o...algo habría hecho yo para que me mataran?

u

#41 Pero es que no es decir que sea justificada o no, para mi no está justificada, osea, es una respuesta desproporcionada y que traspasa todos los limites.
Pero aunque pienses eso, si te pones a analizar los motivos por los que Rusia ha tenido esa reacción desproporcionada con la que no estás de acuerdo, ya solo por eso mucha gente te lincha. Porque parece que lo único que se puede decir es que Rusia ha invadido Ucrania sin ningún motivo, solo porque estaban sedientos de sangre.
Y lógicamente un analista geostrategico como Baños, no se va a quedar con esa idea, pero si se sale de ahí, linchamiento, yo lo veo demasiado esto.

b

#41 "algun dia"?? ... jajaj

El pais que usted menciona estaba en conversaciones para entrar en la OTAN ... y la OTAN debería haber dicho "no, sir ... no puede entrar en la OTAN pq tenemos unos acuedos con Rusia que lo impiden" pero no ... prefirieron el ordago al Oso.

Despues de descomponer Yugoslavia, de fagocitar y militarizar los paises balticos, de poner sistemas y bases militares por toda la frontera Rusa y declararse en cada oportunidad como enemigos de Rusia, durante 20 años ... pretenden continuar con lo mismo y poner misiles tb en Ucrania, y de paso quitarle a Rusia su base naval en Crimea cortando cualquier esperanza de influencia en el mediterraneo.

Cualquier guerra NO es justificable, pero esta la buscaron a pulso desde uno de los bandos.

#7 Como dice alguien de por aquí, que no recuerdo:

Señora!! la bolsa!!

D

#7 Si, pero con 10 años de antelación

vinola

#7 Te esfuerzas mucho en no entenderlo. Tanto molesta pensar?

y

#53 Y tu te esfuerzas mucho en hacernos creertu relato... de que no se han bombardeado objetivos civiles bla bla bla.... Lo mismo me he liado y he puesto una serie de netflix... tiene tantos botones el mando

b

#7 Rusia lleva 20 años pidiendo a la OTAN q deje de dar por culo ... y aqui estamos, dando por culo.

T

Atención, última hora! Pedro Sánchez ha creado un nuevo ministerio:

El MINISTERIO DE LA VERDAD

D

Han estado a punto de cortar la emisión.

Sedal

-No se puede decir lo que yo digo.
-¿y qué dices?
-Yo que se.
.....,..
A ver, que si te saca Iker Jiménez no es que estés censurado, precisamente. Que no te van a meter 15 años de cárcel.
De lo que se queja esta gente no es tanto de que no puede hablar, sino de que sienten que no les escuchan. Pero eso es muy distinto.

Pacomeco

Tengo la hipótesis de que tanto lo de Irak, la primavera árabe, lo de Afganistán, boicot a Venezuela, como esta guerra está relacionado con el hecho de que haya países que comienzan a usar otras monedas diferentes al dólar en las transacciones de materias primas y energía.

Y se cargaron a Strauss-Kahn, director del FMI, por proponer la creación de una nueva moneda internacional, el Basileo :

En su discurso, Strauss-Kahn también abordó la cuestión de si el mundo necesita una nueva divisa que reemplace al dólar como activo preferido de los bancos centrales.
El ex ministro francés afirmó que tener varias monedas de reserva reduciría la dependencia actual del planeta "de las políticas y la situación de un país único, aunque dominante", es decir, Estados Unidos. Strauss-Kahn dijo que un día el FMI podría emitir una divisa de reserva, al estilo de sus actuales Derechos Especiales de Giro, que es una moneda virtual basada en una canasta compuesta por el dólar, el euro, el yen y la libra esterlina.
"Ese día aún no ha llegado, pero creo que es saludable a nivel intelectual explorar estos tipos de ideas ahora"


Lo prioritario para los EEUU es poder imprimir dinero sin apenas costes inflacionarios. Es fundamental para ellos, su principal leit motive en política exterior.

d

Siempre me resulta interesante escuchar a Pedro Baños sobre geopolitica, tema que nos acerca a los que no somos expertos en la materia.
Lo que me descoloca un poco es su afinidad con Iker Jiménez, lo cual no pasaba de anécdota para mi hasta que le escuché una entrevista en la que afirmaba haber tenido experiencias paranormales

D

#15 Hombre! todos los invitados de Iker van a contar sus experiencias para anormales

omegapoint

#15 Yo también he tenido experiencias paranormales.

En febrero he llegado a fin de mes sin tener la cuenta en rojo.

m

Dicen que iba para ministro de Pedro y la OTAN no lo quiso por ser ProPutin, de aquella le hicieran el vacio y solo Iker se mantuvo publicamente a su lado.

Siento55

La mayoría de los que se quejan de que les llamen hijos de Putin, lo único que han hecho desde hace meses, y no han dejado de hacerlo después de la invasión, es repetir la versión de la propaganda rusa.

Que Putin será homófobo y asexual, pero no veas cómo se la chupan.

V

#40 Ucrania es el chivo expiatorio de USA, la OTAN y Rusia, se la quieras chupar tú a quien se la quieras chupar, pavo.

Siento55

#55 Podría ponerme a llorar por el ataque personal y reportarte, pero como al darte por aludido tú ya te has ajusticiado a ti mismo, me descojono y te meto en el ignore.

elkaladin

En un canal de alcance nacional en prime time, dice que no les dejan hablar. La ironía

suppiluliuma

#61 Y lo mejor es que, si te fijas en los comentarios de esta noticia, (casi) nadie parece darse cuenta.

Le quitan toda la gracia a ser sarcástico.

Sh0ni0

#58 #61 #68 Dice que si te sales del discurso marcado eres penalizado. Que si intentas contextualizar la situación hablando del punto de vista ucraniano está todo bien pero si hablas también del punto de vista ruso eres criticado sin sentido. No la película que os habéis montado de que no le dejan opinar. No se, utiliza un castellano bastante bueno y entendible.

sieteymedio

#61 Vamos a ver cuanto más le invitan a la tele a partir de ahora.

T

#61 En ese programa también sale una rusa, politologa, viviendo en España, y por no dar la misma versión, le llegan amenazas de muerte, de violarla, etc. Eso es a lo que se refiere Baños, tu puedes decir lo que quieras, pero atente a las consecuencias que te van a llegar de gentuza.

b

#61 ostia ... ahora ponen a Iker en prime time?!??! ... joder ... si que stamos mal

HartzBaltz

Que gran verdad dice el coronel Baños.Lo llevo diciendo tiempo,en occidente vivimos en una burbuja de mentiras,en los mundos de disney.Solo se puede opinar una opinion ya encarrilada.

V

Así como el otro día dije que me parecía contraproducente toda la especulación que hacía -tanto él como otros-, hoy puedo decir que esta intervención cuando se refiere a la realidad de los acontecimientos la ha clavado. USA le ha hecho la cama a Europa y especialmente a Ucrania.

Con esto no se justifica ninguna invasión ni posicionamiento, se comprende la realidad de la cadena de sucesos que nos ha traído a este punto. Y tan injustificable es una invasión a un país soberano, como igual de injustificable es apoyar a otro que por hegemonía económica y militar, se dedica de manera sistemática a hacer intervencionismo político y militar internacional en favor de sus únicos y exclusivos intereses, boicoteando hasta a sus mismos aliados si fuese necesario con provocaciones a su enemigo, y llevándolos a guerras que no merecen.

elm0nch

Escuchas a Pedro Baños, y después a cualquier Charo como Cristina Pardo o Elisa Beni, y parecen dos especies de homínidos diferentes.
Que vergüenza de pais

y

Me guardo esta noticia en favoritos.

Llevo dos semanas discutiendo con los (ahora también) rusofóbicos. Que en su inmensa mayoría son también los canceladores de turno habituales. Los que despachan cualquier debate, ya que no tienen ningún argumento más allá de sus mantras ideológicos, con los habituales ataques personales: machista, racista, facha, homófobo, negacionista, etc. Y solicitando baneo a la administración de Menéame.

Menos mal que, poco a poco, más personas alzan la voz contra esta horda de fanáticos, los cuales por el hecho de que están viviendo una moda pasajera (incentivada por lobbies con ansias de obtener beneficio económico y políticos oportunistas) se creen los inquisidores de la moralidad.

Deseando estoy que las ratas abandonen pronto el barco.

suppiluliuma

Un tipo dice que su versión de los acontecimientos está censurada. Y lo dice en televisión, con millones de personas viéndole.

Para qué parodiarles, cuando ya se parodian ellos mismos.

T

#58 Lo que dice es que si das una versión distinta a la ofical, sufres amenazas.

urannio

Definitivamente hay que seguir la verdad de EEUU, y mejor no irá de momento así.

Kojimba

Yo, personamente, veo que en general la gente entiende que la expansión de la otan no ha facilitado las cosas. Ciegos habrá siempre. El asunto, es que a mucha gente es un análisis que ahora mismo le importa poco o nada. Y les comprendo perfectamente. Las motivaciones de Putin me la pelan para hablar sobre la masacre e invasión completa sobre un país que debería de detenerse. Y eso es lo que esta pasando, que viene el chapas de turno a contarte por trigésima vez que la otan no se que. Pues mira, ahora estamos a que Putin detenga la invasión. Yo pienso que la otan sobra y hace mas mal que bien, pero si me plantas un hilo de tweets centrado en la otan y no en rusia, pues ok.Baños, por cierto, seguro que recibe mucho en twitter (¿y quien no?) pero tampoco creo que se pueda quejar, se le escucha bastante en los medios. Tanto tradicionales, como en internet. Me informare leyendo medios de India y Pakistan traducidos con el Google Translator, a ver que tal lol

b

#20 Hombre, yo creo que hay una guerra ... en la que dos paises con ejercito regular estan resolviendo sus desacuerdos de forma violenta pq asi lo han decidido. Pq Ucrania podia haber cedido y haber aceptado no entrar en la OTAN y no habríamos llegado a esto, asi que es una decision por parte de ambos ... a partir de ahi la parte que ha dado armas de asalto a civiles sin entrenamiento es la que es ... y si hay alguna masacre yo creo que el responsable es Zelensky y la OTAN ... y los paise de la UE por enviar armas a un pais en conflicto saltandose sus propias reglas y sabiendo que las armas van destinadas a armar a civiles. QUe parece q eso a nadie le causa problemas eticos ... a mi me parece un disparate y una razon clara para argumentar que Ucrania no esta preparada para entrar en la UE.

sieteymedio

No te digo na y te lo digo to

j

Es que al hombre le tienen que estar inflando a mensajes de lo típico: "eres un vendido", "como puede que apoyes a Rusia", "¿Cuánto te está pagando Putin por decir lo que dices?", "Increíble que dejen a este señor salir en la televisión", etc. Y no es por nada, pero este hombre tiene una amplia formación y cuando habla lo hace con propiedad y de lo que sabe. Se le ve consternado y desesperanzado.

1 2 3