Hace 9 días | Por blodhemn a elplural.com
Publicado hace 9 días por blodhemn a elplural.com

La Comunidad de Madrid era conocedora de que las obras de vivienda pública se estaban produciendo sobre dominio público hidráulico y la empresa concesionaria rechazó la oferta de la Confederación Hidrográfica del Tajo para reducir un 40% la multa si reconocía su responsabilidad. Las viviendas nunca podrán ser legalizadas, asegura el organismo público, y un nuevo oficio prueba que el Ejecutivo autonómico era conocedor de esta situación desde hace un año.

Comentarios

sleep_timer

#2 ¿Me llaman?

P

#7 Y también puedes mirarlo desde la perspectiva que dice #6 La de las empresas de construcción y servicios a la misma. Por cada viaje con el camión cargando material o escombros pasan por caja. Por día que una maquina de obra está alquilada pasan por caja. Por cada día que está una cuadrilla desplegada pasan por caja.

gregoriosamsa

#6 pero para a lo mejor un chanchullo de 1 millón de euros han tirado 50 millones y un montón de recursos a la mierda... te juro que a veces pienso que sería más rentable darles una paguita a todos los del PP y que nos dejaran gestionar el pais, nos saldría mucho más rentable.

U

#29 La avarícia no tiene límites, siempre van a querer más.

ochoceros

#6 El negocio no ha sido construir y destruir, que también lo han aprovechado. El verdadero negocio es EVITAR que haya más oferta de viviendas. Ten en cuenta que el negocio de la ultraderecha no pasa por construir vivienda pública ni porque exista vivienda asequible y accesible. Muy al contrario, vemos a diario como las grandes fortunas y fondos acumulan una barbaridad de vivienda y tienen "asegurado" el chollo de un precio prohibitivo que en cualquier otro país hubiese provocado una revuelta por tener blindado desde el gobierno este sistema cruel de acceso a una vivienda digna con un coste por encima del salario mínimo.

En el pasado ya hemos visto cómo sin pudor han sido regaladas miles de viviendas públicas a un 20% de su precio de mercado a un fondo buitre donde porque trabajaba el hijo del expresidente y la alcaldesa de la ciudad: https://www.publico.es/politica/denuncian-vinculos-aznar-jr-fondos.html Hace eso uno de Podemos y hay un levantamiento militar. El caso es que después de ser condenada la Botella por tan flagrante delito, la misma ultraderecha maniobró usando sus poderes fácticos, para que el nuevo alcalde gastase 14.500€ de dinero público en un informe que decía que era muy caro pagar 5.000€ de un procurador y con ello cobrar la multa pendiente de sólo* 25,7 millones de euros: https://www.eldiario.es/madrid/almeida-renuncia-millones-ahorrarse-procurador_1_1363199.html

c

#2 No se malgastan. No seas ingenuo.

Solo cambian de manos

D

#10 de las de todos a las de unos pocos que ya tienen mucho, como siempre

m

#2 Además, la lideresa ya se ha hecho la foto (la de la entradilla) que apareció en todos los medios de comunicación que tiene comprados controla. La noticia del desfalco fiasco, si se menciona en esos medios, cosa que dudo, aparecerá junto al horóscopo.

unlugar

#2 Eso de que lo malgastan tendrán que decirlo ellos porque, una vez lo han robado, cada cual se gasta su dinero como quiere,

Varlak

#2 ¿Malgastan? Van del erario público, que no lo sabe gestionar, al bolsillo de héroes del capitalismo que generan trabajo, eso no es malgastar, es el orden natural de las cosas

Hangdog

Ayuso miente, ¿cuál es la noticia?

manbobi

Plan Nada

pitercio

Tenía una copia del documento, pero no se podía leer bien tras limpiarse el culo con ella.

gnomolesten

Por muchos delitos que cometa, la única forma de que imputasen a Ayuso sería que se casara con Pedro Sánchez o Pablo Iglesias.

s

Lo más curioso es que a pesar de todo gana las elecciones y ya sabemos que aquí ganar elecciones por parte de la derecha es la legitimación explícita de que todo lo que han hecho está bien hecho (no lo digo yo, lo dicen ellos).

Lo cual nos lleva a inferir qué tipo de ciudadanía tenemos y el grado de desarrollo del sentido crítico que hay en la misma.

Esto pinta realmente muy mal.

r

Bonita manera de saborear el proyecto.

c

Esto no es robar.. nooooo.....

MCN

#9 Es libertad! Libertad para construir donde te salga de las pelotas, ya sea en un río o bien pegado al mar.

dragonut

Se ríen de todo Dios

ipanies

Malversación de fondos públicos y prevaricación, chiquilladas para los miembros de la organización delictiva...

jdmf

¿Y sabes qué pasará con ésto?... que la gente le votará aún más, cuantas más mierdas se pubiquen bajo el mandato de Ayuso, la mayoría que obtendrá será más absoluta, si cabe,.!!

Peazo_galgo

Como dije en la otra noticia de este tema: métete en un pisito de supuesto "alquiler asequible" (en realidad la promoción de Sanse tiene los precios de alquiler más caros de todo el plan Vive siendo los pisos los mismos al resto de promociones en cuanto a superficie y características...) para que luego tengas que pagar APARTE: IBI, Comunidad, altas de suministros, licencia de 1ª ocupación, electrodomésticos (vienen sin frigo ni lavadora), comerte todos los defectos típicos de las construcciones nuevas, tirarte meses peleándote con la constructora para que arreglen esto o aquello para que de propina resulte que es ILEGAL y haya peligro de que al final digan de derribarlo porque se han pasado por el forro la normativa de turno.... para un piso que JAMÁS será tuyo....

Si esto no es el mejor ejemplo de lo que entiende la derecha por "alquiler asequible" que baje ms(DOS) y lo vea... wall

sofazen

Tratándose de un conocimiento tan burdo y evidente no debe ser imputable.

h

Los sobres ya no se devuelven, las viviendas a la basura y los madrileños mas libres que nunca

unlugar

Plan Vividora.

m

a sus votantes se la sudan los arroyos

M

Tranquilos que para eso está la mafia del CGPJ en sus manos ... como con Camps todo prescrito o como mucho la politica Zaplana "esta muy malita"

T

libertad, libertad,,, de malgastar el dinero público, multiplicar la deuda, engañar al personal, desmontar los servicios esenciales, de ser una perfecta incompetente para la gestión...¡Y nos la venden de ejemplo y liderazgo! Solo los imbéciles tiran piedras contra su propio tejado.

Plan Mata.

elfenix

negocio seguro, cobran por construir con dinero publico y despues cobran por demolerlo tambien con dinero de todos,y se sienten impunes nunca les pasa nada

L

No quito que la información sea verídica, y todos sabemos cómo es Tacheryuso, pero que la fuente sea elplural es como poner una noticia de OKdiario sobre Pablo Iglesias. Tienen más sesgo que Nethanazi opinando sobre los palestinos

Kerarta999

Ayuso una incompetente al uso, igual hace perder vidas que hace perder pasta, pero no a su entorno la señorita y su señorito novio ni pierden pasta, ni sienten, ni padecen. Garrapatas repugnantes