Hace 1 año | Por Variable a threadreaderapp.com
Publicado hace 1 año por Variable a threadreaderapp.com

Cuentas pro-Trump en EEUU intoxican desde hace horas de forma aparentemente coordinada en RRSS. Usuarios anónimos y perfiles mediáticos de extrema derecha promueven la violencia y la idea de que el registro del FBI en Mar-a-Lago desencadenará una guerra civil

Comentarios

D

Podemos mandarles ya armas?

D

EEUU está llenita de armas, no cualquieras: fusiles de asalto, lanzagranadas, etc. Y además hay cientos de milicias armadas, la mayoría de ultraderecha. Es pasto de guerra civil, no hace falta ni que el ejército se movilice.

NoEresTuSoyYo

Dejo esto por aquí... https://www.science.org/content/article/half-of-americans-anticipate-a-us-civil-war-soon-survey-finds
Half of Americans anticipate a U.S. civil war soon, survey finds


Para el que no lo sepa Science.org es una de las instituciones mas prestigiosas del mundo (revista científica y órgano de expresión de la American Association for the Advancement of Science )

Y os añado este otro enlace
https://www.metrotimes.com/news/white-supremacists-are-convicted-of-training-for-a-civil-war-in-michigan-30073737

Ningún imperio dura para siempre y EE.UU. no va a ser diferente... con esto no digo que vaya a pasar algo, pero lo que es cierto es que PODRIA pasar perfectamente. Los eventos actuales tanto fuera del país como internamente, no pinta nada nada nada bien.

aunque en verdad estos mucho lerele y poco lirili

Variable

#1 Opino igual... pero a saber hacia donde nos llevan las dichosas guerras culturales de la ultraderecha

D

#1 ¿Seguro? Que yo he leído varias veces en Menéame a los Grandes Cuñados que la guerra civil en EEUU es cosa hecha y llegará más pronto que tarde.

Variable

#6 Es una posibilidad real... aunque el futuro en realidad no lo sabe nadie

D

#7 No, no es una posibilidad real.

Para que haya una guerra civil parte del ejército o ejército extranjero debe estar de acuerdo en dar un golpe de estado. ¿De verdad alguien cree que aproximadamente la mitad de los soldados estadounidenses del país van a levantarse una buena mañana y coger sus armas para dar un golpe de estado? ¿estamos locos?

Pueden haber disturbios, incluso gravísimos disturbios peores que los de París. Pero eso no es una guerra civil. Son personas enfadadas que se enfrentan en una ciudad contra las fuerzas de seguridad.


Aparte, deberían haber motivos reales para este levantamiento. EEUU está en el puesto 17 del índice de desarrollo humano por las naciones unidas.

https://datosmacro.expansion.com/idh

Si el decimoséptimo país entra en guerra civil, ¿qué esperamos de los demás países del mundo?

Variable

#8 a Trump le votó muchísima gente. Llámame loco, pero entre los integrantes del ejército ¿Cuál puede ser la proporción de demócratas o republicanos?

Solinvictus

Iré sacando la bandera confederada

ElTraba

Ojalá. Nada me haría más feliz que una guerra civil en los EEUU. Por una vez se mataran entre ellos y dejarán al resto en paz, al menos durante unas semanas.

ElTraba

el idh no dice nada si no lo comparas con la huella ecológica. Necesitaramos 5 tierras si el estilo de vida de EEUU se generaliza.

Esto es, que los EEUU tienen un idh alto por que están consumiendo más y usando los recursos de le corresponden a otras poblaciones.