Hace 10 meses | Por HAL9K a nuevatribuna.es
Publicado hace 10 meses por HAL9K a nuevatribuna.es

Durante la década de los 80, los hospitales públicos de Madrid eran de gestión directa y todo su personal era también público. Pero, al poco, empezaron a externalizarse parte de los servicios no sanitarios como la cocina, limpieza, mantenimiento y vigilancia -refleja UGT en su informe-, abriéndose así la veda a lo que vino después en una carrera por la privatización que fue despejada por el Gobierno de Aznar.

Comentarios

mikhailkalinin

#2 Ya están privatizadas. Por un módico precio te llevas un Villarejo y un Ferreras gratis.

B

#5 Ahi llevas razón, lo malo es que ni por módico precio, lo pagamos todos y unos cuantos lo disfrutan.

dudo

#1 UGT (vinculada al PSOE) ignora que fué le gobierno de Felipe Gonzalez (PSOE) el que empezó con las privatizaciones, privatizó todo el gobierno de Aznar privatizó un poco más, y actualmente ya poco queda sin privatizar.

Felipe era neoliberal, se cargó la industria en favor de alemania y otros paises. Lo que vino después no lo hizo mejor, privatizaron a lo loco (telefónica, retevisión, ree), hubo pelotazos, (telefónica, terra, banca) nadie en la carcel…

Todos pasos en la misma dirección, en la dirección incorrecta. Y ningún paso en la correcta. ¿A dónde vamos a llegar?

c

#18 A Vox.

f

#18 UGT hizo una huelga general contra ese mismo gobierno por ese hecho.

dudo

#26 La UGT de entonces y la de ahora, son muy distintas.

D
editado

Sé que mucha gente vive en Madrid y que lo que pasa allí suele ser la antesala de lo que se trama para otras provincias, pero esto parece cada vez más un agregador de noticias locales madrileñas.
Un poco como las televisiones nacionales que tienen poca visión de nación y priorizan noticias locales madrileñas a las que dan una trascendencia que para los que viven fuera de allí sorprende.
A lo mejor un sub o para provincias o uno específico para Madrid sería interesante.

JOFRE

#11 aparte de la estrategia de astroturfing que están votando todo lo que sea de madrid y sanidad.
Que tiene razon y que es injusto, y que lo de ayuso con la sanida publica es una mierda, pero se ve a la legua que hay una estrategia digital coordinada para dar relevancia a estas noticias que pasan en Madrid

M

#17 Y que en Meneame hay muchos meneantes de Madrid puede ser tambien una razon logica y otros tantos de fuera de Madrid estan advirtiendo de lo que podria llegar a sus comunidades si prospera el plan de Madrid... digo yo vamos...

D

#17 no necesitas ninguna estrategia, Madrid por probabilidad sale mas, la unica estrategia que hay es que, yo estoy de acuerdo en usar el caso de Madrid para advertir de lo que va a pasar en toda espana en cuanto gobierne el PP con Vox. Ojo, y esto lo digo sabiendo que el PSOE, gran parte de su elite, tambien quieren privatizarla (en andalucia crearon una administracion paralela privada por ejemplo). 
Se avecinan tiempos muy movidos, y a mi sinceramene me la suda que sea estrategia o no, si es una estrategia me parece genial, total dudo que muchos escuchen, los malditos "comunistas" estan siempre equivocados y si alguna vez tienen razon, es su culpa por patatas.

casius_clavius

#11 Soy de Madrid y apoyo tu propuesta.

joffer

Oedi
editado

#9 pero sí el beneficio privado, que es en realidad el único argumento.

autonomator

"Esta privatización corrió a cargo del consejero de Sanidad, Manuel Lamela, conocido por la persecución de los médicos del hospital Severo Ochoa (entre ellos, el doctor Luis Montes) y el encargado de adjudicar estos contratos. Posteriormente, en 2010 entró a formar parte del Consejo de Administración de una de las empresas adjudicatarias de estos contratos, el Hospital del Tajo, cuyo propietario estuvo además investigado por la Gürtel."
"ctualmente Lamela, como Aguirre, están siendo investigados en el ‘caso Púnica’ por financiación ilegal del PP de Madrid. Además, COFELY SA, una de las empresas que forman parte de la Sociedad Concesionaria del Hospital Infanta Sofía, otro de los contratos adjudicados durante este mandato, también está siendo investigada en esta misma causa"


SE COMPRAN JUECES POR ESO TODO SON TRABAS A LA RENOVACIÓN DEL C.G.P.J

Los grandes fondos de inversión tienen mucha pasta metida en el negocio sanitario. Hay grandes intereses creados y mucha gente con recursos y agenda.
Como nos descuidemos no tendrán reparo en dinamitar el sistema público de salud. Su idea es que la sanidad pública sea el recurso de los desamparados y que todo hijo de vecino este suscrito a un seguro privado.
El domingo 13 es un buen día para defender un pilar del sistema de bienestar.
Sanidad pública y de calidad.

lokinikita

Lo que yo destaco de esta noticia es que hay varias cosas que confirman que sin los retrasos, la relajación y la colaboración de la judicatura madrileña -como en tantas cosas- , tan controlada y afín a ciertos grupos en este y en otros casos, este nivel de impunidad no seria posible.

joffer
editado

Me parto. Han puesto a Aguirre la más a la izquierda.

reithor

En su biblia salen 4 jinetes del apocalipsis, aquí van seis. Con el tiempo cada vez hay más.

c

Es que en la privada las colas, la comida, las habitaciones...

Nos ha jodido! Estais comparando la privada con la una publica deteriorada a conciencia!

Y con la complacencia de vuestros votos.

D

Seguro que los madrileños toman nota para las siguientes elecciones…

f

El artículo bien . Da datos y explica . Pero pasa de puntillas , y esa es la madre de todos los males actuales , la ley del PSOE quien como siempre , abrió la puerta de para en par para el PP .

D

todo el que se queje de esto es COMUNISTA, asi que avisados estais, que ya no teneis a Juancar, ese superheroe de la transicion para parar golpes lol. Tranquilos que hemos aprendido, ahora solo damos golpes blandos como controlar el poder judicial!!! pero vamos, que si hace falta porque sois demasiado comunistas pues se hace.
Por cierto, aunque votes al PP si eres un sanitario que se queja para nosotros ERES COMUNISTA!!! Asi que ojito chaval con lo que escribes!!! lol

MisturaFina

Me encanta internet

C

Y desde entonces se come, se limpia y se vigila todos los días.

JOFRE

portada mENEAME: madritz todo el rato