Hace 2 meses | Por Delay a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 meses por Delay a threadreaderapp.com

Bajar impuestos, pero que el Estado te pague 713 millones de euros. El PP es un meme en Madrid.

Comentarios

tdgwho

#21 A todas las que tengan deuda, no?

Y dime, si a Galicia le perdonas la suya, pongamos 5000 millones, a cataluña 15000 millones, ahora hay 20000 millones a repartir entre cataluña y galicia (porque la asume el estado) de repente cataluña tiene 10000 millones (5000 menos) y galicia 10000, 5000 mas.

Luis_F

#26 a todas las que tengan y quieran acogerse, claro. ¿el segundo párrafo te lo ha dictado groucho? Se entiende entre cero y nada, al menos yo. ¿tienen 10.000 cada una de qué? la deuda supuestamente se condona y el estado deja de tener deudor y, contblemente se irá a algún sitio, supongo que déficit a repartir en varios ejercicios. no soy contable.

tdgwho

#35 Estamos espesos eh?

La deuda no desaparece, pasa de asumirla cataluña, a asumirla el estado.

Eso implica que los 15000 millones ahora los pagamos entre todas las comunidades.

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/gobierno-asumira-15000-millones-deuda-catalana-estas-son-claves-acuerdo-psoeerc_202311026543da6c32499c0001b6de14.html

Eso nos deja con que una comunidad que no tenga deuda, o que tenga poca, ahora va a pagar la deuda de cataluña, o mas bien, sus ciudadanos.

Por eso he dicho que si galicia debía 5000 y cataluña 15000 y se perdona todo, ahora esas dos comunidades tendrán que pagar entre ambas, 20000 millones a partes iguales, es decir, que galicia va a pagar mas de lo que debía.

Ahora extrapola ese cálculo a todas las comunidades.

Luis_F

#36 pero si la deuda desaparece ¿por que sigue debiéndose? simplemente el acreedor tendrá que reflejar ese déficit , que no es moco de pavo, sera dinero que no se invertirá. lo de pagar a partes iguales te lo inventas

tdgwho

#41 Porque la deuda no desaparece.

La asume el gobierno central.

https://www.esdiario.com/espana/902803086/sanchez-perdona-parte-de-la-deuda-cataluna.html

" En términos generales, el que el Gobierno central perdone una parte de la deuda de los catalanes significa que pasará a ser asumida por la administración central y que, por tanto, se repartirá entre todos los españoles."

Mucho cuidado acusando a los demás de inventarse cosas cuando tu mismo no sabes como va el tema.

Luis_F

#42 a ver si quien no tiene puta idea eres tú ni el periodistillo del panfleto ese que enlazas y que de fuente fiable tiene lo que Neptuno y Canaletes

tdgwho

#43 Pues venga, aporta tu pruebas de esa supuesta desaparición.

Venga, a ver si encuentras algo.

Buena falacia

Luis_F

#44 si me debes 20 duros y yo te los perdono, nadie me debe 20 duros y no puedo comprarme las chuches que quería

tdgwho

#45 Y las pruebas?

https://www.publico.es/politica/psoe-pacta-erc-condonacion-deuda-catalana-y-extensible-otras-comunidades.html

“Con el fin de sanear la situación financiera de la Generalitat y facilitar su vuelta a la financiación en los mercados de deuda, se procederá a tramitar una modificación legal de alcance general para todas las Comunidades Autónomas de régimen común que permita la asunción por parte del Estado de parte de la deuda autonómica con este, originada por el impacto negativo del ciclo económico”, señala el documento completo del pacto.

Es decir, que cataluña gasta, tiene una deuda con el estado, y se la condonan, es decir, que esos 15000 millones los pagamos los demás

Venga, que no es tan dificil, hasta un meneante medio lo debería entender.

DarthMatter

Son un@s hij@s de fruta

Sadalsuud

Me niego a que con mis impuestos pagados fuera de madriz te paguen a ti los cacahuetes por escupir sus gilipolleces y mentiras.

¡155 para madriz ya!

D

Es de traca, lo mires por donde lo mires

E

Querer reducir impuestos a los de su región y a la vez no contribuir al sostenimiento del resto del estado o transferir a otras regiones está bien si lo propone el PNV y Junts para algunos.

No, es la misma insolidaridad que el PP de Madrid.

D

#6 Tu quoque
/cc #7

ostiayajoder

#6 Bueno.... realmente el PNV ni contribuye ni pide.... O bueno, si contribuye...

kurroman

Este impuesto (plusvalia municipal) ha sido declarado inconstitucional según el Tribunal Constitucional en varias ocasiones y también se está retirando en municipios gobernados por el PSOE, que no hace mucho pedía su eliminación en Málaga desde la oposición.

Que tiene que ver aquí Ayuso?

curaca

La "noticia" no sabe de lo que está hablando comparando dis noticias que no tienen nada que ver. La primera habla de la estrategia del OO en la CA de Madrid para tener una postura común en ese impuesto en todos los ayuntamientos dinde gobierna. La segunda es la reclamación del ayuntamiento de Madrid al Estado por el imuesto que fue declarado inconstitucional tal y como estaba diseñado por el Estado, es una reclamación por una pérdida de recaudación debida a que Hacienda había establecido un procedimiento para el cálculo de plusvalías ilegal y por tanto los ayuntamientos se vieron perjudicados.

RamonMercader

#17 el nivel es el que es, no pidas peras al olmo. Si la noticia lleva Milei o Ayuso, pa alante.

e

Es lo mismo que han dicho de toda la vida el independentismo vasco y Catalunya. Que como son más ricos, no les interesa un sistema fiscal común, y la izquierda lo ha comprado como progresista.

Llamar facha a los que criticaban este discurso y a la vez llamar también facha por decir lo mismo en Madrid. La izquierda en España, caso único (y perdido).

Lekuar

#7 ¿Te das cuenta de que ese argumento tiene dos caras?, entiendo entonces que las derecha ya no se va a quejar más de la financiación de Catalunya y País Vasco ¿no?.

ElTioPaco

#13 no te preocupes que #7 no te dirá "la derecha en España, caso único (y perdido)"

Aunque la derecha fuera de España no de ascopena por los casos de corrupción constantes como pasa aquí.

e

#32 Para nada, lo he dicho muchas veces. No soy de izquierdas (sería quizá centro o centroderecha), y en España no tengo partido al que votar al basar el PP su discurso en un histrionismo identitario y mensajes tan ruidosos como absurdos. Pero la izquierda sufre algo parecido a su manera.

moco36

#7 Mucho mejor la catatetada de derechas.

c

La única idea en la cabeza de un votante del PP en Madrid: "A mi me han bajado los impuestos? Sí, pues que reviente el mundo"

comunerodecastilla

#0 "El PP es un meme en Madrid. "
Difiero, creo que los memos son los votantes del PP en Madrid.

Patxi12

Y después que si "Cataluña nos roba".

tableton

Toma a sus seguidores por gilipollas? Pue eso
Porque dime si no es tomaros por gilipollas, y de paso al resto de los españoles, reclamar al estado las perdidas de un impuesto que has ordendo no recaudar

paumania

No se perdona toda la deuda, es un porcentaje del 20% de lo que se debe al Estado a través del FLA. Se aplica a todas las que quieran acogerse, y todas tienen deuda, así que mal gestor será el que no acepte el regalo que le hacen los catalanes.

paumania

Se les perdona a todas el mismo porcentaje de deuda. Y todas tienen deuda.

Ánimo pepetarra de mierda. Por mucho dogchow que comas no vas a convencer a ningún demócrata, sólo a algún vendepatria y aplastapobres.

A seguir chupando los huevos a pagascal.

P

Claro, robando el dinero de los impuestos que se pagan en otras comunidades. Los catalanes tienen razón "Madrid ens roba".

Tyler.Durden

Es una jugada maestra: el psoe acaba pagándoles la campaña electoral.

RamonMercader

Es perfectamente compatible pedir que no se cobre ese impuesto, que es injusto e ilegal y pedir al estado que te compense, porque el estado financiaba con ese impuesto abusivo, injusto e ilegal a los aytos.

Ese impuesto no se calculaba en funcion del valor real de mercado de la propiedad es totalmente arbitrario e injusto

Daniel_Blake

Hipocresía, definición gráfica.

tdgwho

Está haciendo algo ilegal?

Pues eso.

j

#2 esta pidiendo que todos los españoles paguen lo que todos los madrileños no pagan, no es ilegal pero es injusto.

tdgwho

#9 Igual que la quita de deuda a Cataluña.

Y ahí sí que hay pasta, que hablamos de 15000 millones.

oceanon3d

#9 No le des de come ... su unico propósito es encharcar los hilos para que el tema se desvié del foco de análisis .

tdgwho

#12 lo que tú quieras, pero no está haciendo nada ilegal.

Nyarlathotep

#12 Estás discutiendo con un troll. Es un currito muerto de hambre que cobra 5 céntimos por cada mensaje tóxico que pone en redes. Es alguien tan corto, que cree que si gana la derecha le van a contratar de asesor -Vamos Jaimito, te vamos a poner un despacho y 8k de sueldo por los servicios prestados-.
No pierdas el tiempo.

p

#2 No se si ilegal, pero si amoral. El resto de autonomias no tendriamos que pagar las tropelias de esos incompetentes.