Hace 3 meses | Por --557077-- a elboletin.com
Publicado hace 3 meses por --557077-- a elboletin.com

Lo ha dicho en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que «no está a favor de que se digan mentiras».

Comentarios

Yonny

#1

A ver, se puede entender lo que dice.
El PSOE ha hecho lo mismo, pero con autorización de los jueces, el PP se ha saltado a los jueces. Y esa es la aberración.

Mazepin

#10 Ha sido un "ytumás" que no viene a cuento y al que no deberías ni responder para no darle legitimidad, pero una vez has entrado al debate yo te respondo. Que esas en concreto no lo se, pero si similares y mucho peores que todos conocemos, son partidos de estado que utilizan toda la maquinaria del que pueden para sus intereses y los del propio estado.

Dva614

#31 He oído podemos?

manc0ntr0

#31 ¿Cuáles son esas cosas que todos conocemos?
Es para un documental

Ferran

#25 Es lo que tiene estar en el lado bueno de la historia

par

#8 pero con autorización de los jueces,

A parte de que lo que dices no es cierto, me hace 'gracia' esa afirmación. Parece que lo digas como si no fuera importante.

Eres un defensor de 'la legalidad' y 'la constitution'?

Yonny

#45 has leído bien?

imagosg

#8 Vaya lio que tienes ¡¡

Thornton

#1 ¡Caretas fuera!

D

#1 Estaremos perdidos si dejamos que nos entretengan con piquitos y similares en vez de construir una sociedad civil fuerte capaz de defender la democracia. Y eso incluye una sociedad capaz de imponer que nuestro estado no participe en genocidios.

Si no somos capaces de proteger la democracia y de no colaborar con genocidios, igual algo estamos haciendo muy mal.

o

#32 casi la mitad de la sociedad está a favor de estos psicópatas y suelen ser los que ocupan los altos cargos del estado, los dueños del Ibex o de los grandes medios de comunicación, es difícil combatir todo eso

Progre2002

#1 Mira, Portugal y Francia no permiten partidos secesionistas y son tan "demócratas" como nosotros, así que falacias de falso dilema, las justas.
Que no sé por qué cojones se permiten en este país partios que buscan desmembrar la nación. Tendrían que estar tan ilegalizados como los partidos corruptos.

D

#46 Tu nación española no existe, payaso. Existen los estados y si sus ciudadanos quieren hacer cambios se hacen.

Progre2002

#52 España existe, so memo. Te guste o no. Y no somos pocos los que usaríamos la fuerza para defenderla de escoria como tú si se diese el caso.

porcorosso

#62 Conozco a varios fachas de mierda que utilizan esas mismas palabras.

v

#62 y por supuesto la única manera que conoce la gente como tú es la violencia y la fuerza, pero después sois demócratas; y lo más gracioso es que seguro que eres de los que estaban en Ferraz llorando por las pelotas de goma, vais a defender por la fuerza, el qué?
Y ya que vas a inventar, por lo menos infórmate un poco mejor, no te pido un máster, con internet llega: https://www.newtral.es/se-prohiben-partidos-independentistas-en-europa/20191108/

Aunque seguramente sepas tú más que la embajada francesa...

b

#62 Dices España pero una España en la que solo hay un idioma, una cultura estereotipada y una ideología (derecha fanática).

manc0ntr0

#62 Jajajaja claro, el mismo día que se declarase una guerra civil, tú y tus colegas estarías declarando que tenéis cagalera.
Muy valientes todos... desde el sofá

Progre2002

#55 No, en Francia se permite el autonomismo, no el independentismo. Precisamente por eso se han pegado los independentistas corsos años poniendo bombas por Francia.
Viene a ser lo mismo, y los partidos que me citas no son traidores separatistas .

v

#64 ponían bombas porque no podían llegar a la independencia, no porque la ley prohíba los partidos indepentistas... O ETA ponía bombas porque eran ilegales los partidos indepentistas???
Y tú última frase deja claro que lo que quieres es que ilegalicen a los partidos que a tí no te gustan, no por lo que defiendan o dejen de defender;

I

#64 No sigas mintiendo, por favor:
Corsica Libera demanda la independencia de Córcega y no condenaba las acciones violentas de grupos como el Frente de Liberación Nacional de Córcega (FLNC).

https://es.wikipedia.org/wiki/Corsica_Libera

Es tan fácil pillarte...

rojo_separatista

#46, por eso ERC se presenta en la Catalunya Nord.

Progre2002

#59 Qué es eso de "Catalunlla Nord". No sale en el mapa.

rojo_separatista

#61, pues solo tienes que buscarlo en el Google maps.

porcorosso

#46 Ignorante.
El nacionalismo corso arrasa en las urnas y reclamará un estatuto de autonomía a París
https://elpais.com/internacional/2017/12/10/actualidad/1512938033_758674.html
Euskal Herria Bai
https://es.wikipedia.org/wiki/Euskal_Herria_Bai

C

#46 No se en Portugal porque no he vivido allí, pero en Francia el PP habría estado ilegalizado y con gran parte de sus dirigentes en la cárcel desde hace bastante tiempo. Probablemente Junts tambien todo sea dicho.

D

#1 Con lo fácil que es responder diciendo que el Estado debe proteger al pueblo.

Me pregunto en qué clase de escuelas/institutos/universidades aprenden* estas cosas la gente de la ultraderecha... No, en realidad no me lo pregunto, lo sé muy bien.

* => Más que aprender, son adoctrinados, así que podríamos considerarlos víctimas cuya mente ha sido secuestrada y torturada.

Dovlado

#1 Y ese comentario si lo hiciese cualquier adversario lo tacharía de "comunista".

H

#2 Pues depués de años de Aznar usando los GAL de ariete, parece que tanto no les molestaba, simplemente lo usaron para desgastar a sus rivales políticos, vamos, lo de siempre. Son gente sin principios que articulan su discurso a lo que más les conviene en ese momento.

#11 tienen un principio, generar sobres a costa de arruinar españa

ElTioPaco

#4 y a los que lo mantiene allí, por acción y omisión.

c

Ante todo, constitucionalista.

S

Peligroso concepto patrimonialista del Estado: el estado no somos todos, somos nosotros.

rutas

Ahí tenéis a una fruta fascista quitándose el disfraz de liberal.

T

No es el estado protegiéndose, Ayuso. Es el PP protegiéndose

b

#24 Cuando tienes un país lleno de fanáticos de derechas cuyo pensamiento es equiparable a un terrorista como los de ETA, decir estas cosas pues no supone problema. Por algo son mayoría.

XtrMnIO

Como en las dictaduras.

Con lo que el PP critica a Venezuela, y cómo les gusta actuar como Venezuela.

Delay

El vídeo:

p

No esperaba ver a la loca esta defendiendo a la Stasi lol

meneanteBlanco

«Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
ya que no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
ya que no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
ya que no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
ya que no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar».

F

Confunde el Estado con su partido

El_Tio_Istvan

La pobre no puede llevar pinganillo con los auriculares porque se acopla... Y pasan cosas.

ipanies

Está confesando que ella llegaría a hacer lo mismo o peor por su concepción de protección del estado.
Hay cosas que creo que no puede decir un presidente autonómico sin dejar de serlo.

Sadalsuud

#16 Con estado se refiere al estado de su cuenta bancaria en Suiza, que hay que aclararlo todo.

par

#16 Pues espera, que quizás la veamos de candidata a presidente del gobierno.

Es alucinante.

uno_d_tantos

No protege el Estado. Protege a una organización criminal y todos sus sicarios y mamporreros incrustados en las diferentes instituciones del Estado.

D

El problema puede que sea seguir utilizando términos buenistas como "Operación Catalunya" o "policía patriótica", en vez de llamar a las cosas por su nombre: delincuentes y golpistas.
Ayuso no está defendiendo la Operación Catalunya, está defendiendo a delincuentes y a golpistas. Quizás, solo quizás, porque también ella lo sea.

f

#42 Puede que no fuera la intención original, pero yo percibo un deje de sarcasmo en eso de "policía patriótica". Ayuda a ello que, desde que se dio a conocer esa expresión, siempre se haya vinculado con las cloacas del Estado y con actos de represión y espionaje.

Sería el mismo sarcasmo que usan los malistas cuando usan despectivamente el término "buenista" (y no hablo por ti) para calificar a aquel que, por ejemplo, cree en el Estado de derecho y está en contra de recurrir a las escuchas ilegales, a la "policía patriótica" o al lawfare para reprimir a la disidencia, como haría un vulgar Estado totalitario.

D

#82 Sí, sé que es sarcasmo, pero ese sarcasmo debilita el mensaje y lo convierte en algo "solo para ya convencidos". Oponerse a los malistas no implica ser buenista, que es una palabra que existe hace décadas y cuyo significado no se puede revertir por completo. Si se quiere cambiar las cosas hay que ser eficaz.
Lawfare es otro término que no pinta mucho fuera de un ámbito especializado.

f

#84 Ya, podemos hablar simplemente de policía corrupta o de jueces corruptos/prevaricadores (a mí a veces me sale "la adjudicatura", como fusión de "judicatura adjudicada [a intereses espurios]"). Pero hay muchas formas de corrupción, y podemos dar a entender que se trata de cobrar mordidas o irse de putas en horas de trabajo en lugar de trabajar activamente para reprimir, saltándose la ley, a uno o más grupos concretos de personas.

mariKarmo

Aunque se cometan delitos, señora Ayuso? que te gusta un buen golpe eh.

vicus.

Una de las consecuencias directas de la autoprotección de El Estado es que, por ejemplo..que la justicia europea no les haga mucho caso, por carecer de garantías procesales...Y así todo, porque para muchos Europa empieza en los Pirineos. Porque esto de pasar de la dictadura a la democracia tan modelicamente, en Europa nadie se lo cree, lo que de verdad creen es que son los mismo casposos de siempre con distinta careta, con la careta de demócratas de toda la vida, por supuesto..

autonomator

Ahí los tenemos. Su cortijo y hacen y deshacen a su antojo y los jueces tralarí tralará

j

Pues ya va siendo hora de que se empiece a proteger de los del PP...

JackNorte

Los delitos y los delincuentes y su omerta.

War_lothar

Alguien que le tome la palabra y se lo aplique aunque sea hipotéticamente. Las medidas de Ayuso durante la crisis del covid, sus llamamientos a la insurrección, sus declaraciones racistas, sus acusaciones al gobierno de terrorista o ilegítimo... Eso puede considerarse un peligro para el Estado y la democracia, si el Estado debe defenderse con cualquier medio y está justificado para hacerlo, se puede empezar por espiarla y meterla en la cárcel a ella, la diferencia es que no sé si habría que fabricar casos o crear pruebas falsas, lo mismo bastaba con aplicarle la misma vara de medir que se le aplica a cualquier político de Podemos para enchironarla, solo con los chanchullos de su familia ya tendría unos añitos de prisión. Si investigan lo que hacía antes como responsable de comunicación, o los chanchullos con empresas en la actual administración quizá décadas. Aunque bueno si justifica todo todo como dice, lo mismo ni juicio, en este país tenemos antecedentes de un gobierno del PSOE haciendo terrorismo de Estado.

k

El Estado no necesita delinquir para protegerse, tiene herramientas legales para ello. Quienes necesitan cometer delitos para protegerse son los corruptos.

Senaibur

A mí, cualquier medida para parar al fascismo me parece bien.

Cualquiera.

Está claro que es "o ellos, o el resto".

Ferran

#17 Entonces piensas como ellos

Sadalsuud

#28 No, y te remito a la paradoja de Popper:

https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_la_tolerancia

ElTioPaco

#38 la paradoja en cuestión tiene una segunda parte que transmite la idea de que aunque no hay que tolerar a los intolerantes, en la medida de lo posible hay que enfrentar sus ideas con argumentos y no sus cabezas contra el asfalto (como ellos harían).

Cuando uno entiende ambas partes de la paradoja en cuestión, no diría nunca el "A mí, cualquier medida para parar al fascismo me parece bien." Que ha dicho #17

Entre un tolerante que se enfrenta a la intolerancia y dos intolerantes enfrentados, hay una línea que algunos no llegan a ver.

Senaibur

#50 Vuestra candidez es enternecedora.

Todos recordamos las múltiples ocasiones en la historia en las que se ha frenado al fascismo yendo con tolerancia y el lirio en la mano, verdad?

Algunos olvidáis muy rápido, no debéis tener a nadie en una cuneta.

Ahora, sigue hablando de paradojas, lineas y tolerancia, pero la otra mejilla ponla tú.

ElTioPaco

#54 Es logico usar la violencia para parar la violencia del fascismo. Ahora bien, si la violencia la comienzas tú y no ellos, igual no hay tanta diferencia con el fascista como crees.

Senaibur

#57 claro, claro...

Lo dicho. Recuerda poner tú el primero la otra mejilla.

D

#57 ¿Y cuando es violencia fascista? Antes o después de los fusilamientos?

¿Antes o después

¿Antes o después de que los militares se encarguen de la "mitad mala" de los españoles?

¿Antes o después de que el sistema judicial esté pervertidos?

¿Antes o después de que las probabilidades de una democracia real hayan quedado tácitamente demostradas como nulas porque cualquier partido que suponga una amenaza, se le investiga ilegalmente y fuera?


Desokupa puede pararse en tu puerta e intimidar. Si yo lo hago en el curro me llaman piquete ilegal. Pero claro, vamos a dialogar.

Yo solo diré que YO no pienso acabar en una cuneta. No pasarán.

m

Dice que «no está a favor de que se digan mentiras». Realmente un psiquiatra lo tendría difícil con esta señora.

Sadalsuud

#15 Pos imagina como estarán de mal los que se tragan sus mierdas y le dan mayorías absolutas.

MaKaNaS

#15 Camisa de fuerza, sala acolchada y tirar la llave a la fosa de las marianas, ¿ves que fácil?

jozegarcia

La libertad nazi y todo eso

r

Una delincuente anda suelta lol lol

RoneoaJulieta

El zasca de Gayumbing en El Intermedio se ha oído en Andrómeda

T

La democracia es la forma de Estado en la que los poderes políticos residen en el pueblo.
Cuando dice que el Estado tiene que protegerse le está fallando el subconsciente y aflorando su ideología totalitaria en la que el Estado está por encima de la democracia.
Personalmente tengo serias dudas de que pueda existir un Estado de derecho sin democracia.

f

"me parece bien que el Estado se proteja a sí mismo"

Eso cuando ese Estado es "de los nuestros", como España, Israel o, supongo que ahora con Milei, Argentina; si es Bielorrusia o Venezuela, es golpismo, perroflautismo y ETA. Orwell lo llamó "doblepensar".

Básicamente, está reconociendo que no cree en el Estado de derecho y que justifica cualquier tropelía que cometa contra los "otros" que amenazan el statu quo de los "nuestros", desde las escuchas ilegales hasta el lawfare de llamar terrorismo a cosas muy nimias como poner urnas.

oriolmat

esta perra hija de puta estaria mejor criando malvas.

A

La felicito por su sinceridad
Ayuso ha dicho lo que piensa el 90% de los españoles (sin contar a los catalanes), que prefiere la unidaz de España antes que la democracia

porcorosso

#51 La lógica del marido maltratador.

T

#51 90% es mucho %.
No sé de dónde has sacado ese número, pero para saberlo realmente hay que preguntar a la población.
Pero preguntar de verdad, no hacer encuestas de barra de bar.
Pero cuando se piensa que el estado está por encima, lo lógico es no preguntar y hacer lo que más convenga, porque la gente en el fondo no sabe.
Y lo que más convenga, lo normal es que sea lo que le conviene al que tiene el poder.

p

Tiene toda la razon.

par

#39 Claro, las leyes (y la constitución) son para otros.

S

#39 Si es tener toda la razón lo que montó Fernández Díaz andamos mal, incluía promover informes policiales a sabiendas de que no existía nada punible. Catalanes o no catalanes inventaban causas contra cualquier rival.