Hace 1 mes | Por blodhemn a elplural.com
Publicado hace 1 mes por blodhemn a elplural.com

El tribunal ha admitido el recurso de 2 denunciantes que condenan la situación de abandono que sufrió su padre hasta fallecer en abril de 2020. Laura y su hermana Marta buscan justicia, y a ella apelan para que los responsables de la gestión sanitaria de aquellos meses no queden impunes. Con ese objetivo, han acudido a la Audiencia Nacional, que ha admitido su recurso contencioso y ha reconocido tener competencias para juzgar el caso. Por lo que ahora se abre el plazo para recibir su demanda contra el Gobierno de Madrid y la Sanidad de Ayuso.

Comentarios

h

#8 claramente el sistrma judicial de este país está podrido. Habría que prepararse directamente para el de Estrasburgo y poner el mínimo esfuerzo en España

z

#16 ojo, recurso contencioso, nada de penal, o sea de cárcel, inhabilitación o multas ejemplares nos olvidamos, que para eso tienen amnistía permanente.

m

#8 Antes de ir a Estrasburgo hay que agotar las causas en España. Si es contra un político del PP, primero se pasa por García Castellón (AN), luego por Marchena (TS), que desestiman el caso o no lo investiga, y dependiendo de sí el TC puede decir algo o no, ya se puede acudir a Estrasburgo.

o

#12 Pues que se muden a Rusia lol

Dovlado

#12 Siempre y cuando funcione el pinganillo. Con un buen inhibidor se queda lela.

e

#1 La vergüenza que les haces pasar a los que si hubiesen podido matar al coletas en su momento lo hubiesen hecho y que ahora se tengan que meter la lengua en el culo es un gustazo.

Razorworks

#14 Te garantizo que la gente sigue pensando que es culpa del Coletas. Métete en Instagram/TikTok y mira cualquier comentario que lo señale por lo de las residencias: 150.000 likes. Y encima están convencidos de que esto es una maniobra del gobierno para exculparlo y cargarle el marrón a Ayuso la Inmaculada.

e

#20 va, eso en el tik tok, que hay muchos bots. Pero en el cara a cara les sacas las vergüenzas en un momento.

Ludovicio

#14 #20 #21 He visto a las mismas personas defender que el coletas era un asesino por todo aquello y, sin solución de continuidad, que estaba bien hecho cuando no quedaba más remedio que admitir que era cosa de la administración de Ayuso.

e

#28 pues yo directamente les diría que por favor que no hablen de política delante tuyo. Que te niegas a hablar del tema con gilipollas o puedes ser más diplomático y decirles que te niegas a hablar con quién no es capaz de tener coherencia.

Ludovicio

#38 Yo no puedo evitar señalar las incoherencias para ver como reaccionan. La rabia que me produce esa incoherencia, esa irracionalidad, me impide esquivar el debate.

m

#21 Por lo visto a votar también van muchos bots

Aergon

#20 Propaganda barata que difunden sus palmeros de todo a 1€.

ÚltimoHombre

#51 #29 Estoy de acuerdo en que Ayuso no es tanto, de hecho, aunque ya he dicho que supone mucho para el PP, yo no creo que llegue a ser candidata para unas generales, en ese caso la veo parecido que Esperanza Aguirre. Lo que pasa que ahora mismo es un valor muy potente para el PP, sobre todo para recoger los votos "perdidos" que han ido a VOX. A la gente que ha votado a VOX les gusta Ayuso también y el PP lo sabe y ese es un arma poderosa. Además, que perder a Ayuso por un tema de tribunales, aunque alguno lo desee, sería un palo para el PP. A día de hoy la veo muy protegida, aunque el tiempo dirá.

G

#20 También han mantenido, hasta hace poco, que lo del 11-M lo hizo la ETA (algunos todavía lo creen)...y, del mismo modo, mucha gente cree todavía en la tierra plana, después de que Eratóstenes demostrase contundentemente, lo contrario...hace casi 2300 años...

s

#1 El problema que tiene Ayuso aquí es que está acostumbrada a lidiar con rivales políticos, pero ahora no son políticos, son los familiares que no buscan un voto sino que buscan justicia y que se aclare lo que pasó. Aquí Ayuso y sus consejeros entran en un campo que no es tan fácil de controlar como se vio el otro día en la entrevista del programa de Carlos Herrera, que se suponía que era una entrevista "segura" sin sobresaltos y se le fue de las manos.

lobomad

#1 y puede tener una suite de lujo a precio de albergue, puedo comprarse un piso acon crédito a casi interés 0 y poner a su hermano de intermediario de compras de mascarillas a precios y comisiones sobre el mercado, pero son seres de luz y no pasa nada

v

#1 A ver, solo se han admitido a trámite dos denuncias. La admisión a trámite se hace si no hay ningún defecto de forma. Pero no quiere decir que luego se archive, o que se quede en agua de borrajas. Que ya te adelanto que es lo que va a pasar. De hecho, lo mismo que se hizo en Madrid, se hizo en el resto de comunidades autónomas.

m

#1 Creo que abren el caso para emitir un veredicto exculpatorio y que se deje de hablar del tema. Ya conocemos los jueces que hay en la Audiencia Nacional como Castellón. No entiendo porque no la juzga un juez de primera instancia 

Dene

#2 a inaugurar algo entrará, si no... tu te crees que un juez que vota por esta señora va a meterla en la carcel?

manzitor

#3 Siempre habrá un 'cortafuegos' por debajo de ella. Esto lo tienen estudiado

G

#3 Lo que hay que hacer es acudir a instancias superiores, es decir, Europa, de modo que analicen el asunto de forma totalmente objetiva, con luz y taquígrafos... ahí se le acabaría el chollo al PP...

Dovlado

#3 Aquí hacen falta más Carreros Blancos. La primera astronauta femenina de españistán.

reithor

#2 Ese centro penitenciario se vació de mujeres durante la pandemia, no sé si ahora han vuelto o ya es un centro solo para varones
https://www.madridesnoticia.es/2020/10/carcel-soto-del-real-mujeres/

v

#2 y por qué debería entrar en soto del real?

Espartalis

#9 Dentro de 30 años ya si eso. Cuando Ayuso esté ya senil.

Que van dilatar y retrasar todo esto años y años, ni cotiza.

Democracia plena.

JJ_Bang

#58 ¿ Como se sabrá que está senil? Va a costar.

Los jueces no van a juzgarla ni a ella ni a quienes le ordenaron que dejara morir, en una infernal agonía, a miles de personas.
Los que mueven los hilos de Ayuso, son los que mueven los hilos de la judicatura. Los que "la controlan desde atras" como reconocian en aquellas grabaciones...

No encontraron quien era M. Rajoy, no ven delito en situaciones y hechos de la corrupción flagrante pepera, ni ven nada en la creación y financiación de la "policía política y mediática" creada por el gobierno de M. Rajoy para derribar a partidos políticos "enemigos"

El problema es que los jueces franquistas, que siguieron en sus puestos al entrar la democracia, eligieron a mas jueces franquistas o al menos afines desde que acabó la dictadura... Y oposición tras oposición han ido haciendo hueco a una nueva generación de jueces mas que dispuestos a mirar a otro lado cuando se juzga a la "gente de bien" para poder prosperar y llegar a altos cargos del poder judicial.
Jueces dispuestos a vender su alma a cambio de un buen puesto, y tener resuelto su futuro. Jueces que se cargarán a otros jueces si no son de la cuerda adecuada. Aquí puedes eludir la justicia si estas "en el lado correcto" de la historia, como decía Ayuso...

Estas cosas hay que empezar a llevarlas directamente a europa, y denunciar de forma clara la indefensión de los españoles, manifestarse antes que también jodan esa vía de escape para obtener justicia en este país.

Por eso odian todo lo europeo, porque allí les ponen algo de coto a sus desmanes.

M

#6 El problema que para llegar a Europa, la cosa tiene que pasar por los tribunales españoles. Una vez pase la audiencia nacional y el supremo, entonces ya si se puede recurrir a Europa.

#10 pues a manifestarse y dar jaleo. Esto hay que hacerlo ver en Europa... Si no, no se juzgará en España. Ha pasado tantas veces que ya es hasta normal.
Es como que tu hermano o tu primo se forren con las mascarillas y te digan que todo ok... Que como no eran fondos europeos, la UE no se mete... Y ni se despeinan...

Aergon

#6 Las cabezas de caballo cortadas en la cama son poderosas en el Partido Podrido.

Bapho

#6 Conociendo la cara dura de algunos en este país, me imagino que los jueces dirán que es un claro caso de lawfare y la absolveran.
Tiempo al tiempo.

mariKarmo

Es muy grave lo que hizo. Yo creo que acabará siendo juzgada. Se pueden tapar ciertas cosas, pero la responsabilidad de la muerte de más de 7.000 personas por una decisión de omisión del socorro no hay fruta que lo tape.

G

#34 Pues es verdad que quedado pendientes algunos juicios sumarísimos, de no celebrarse, la historia ya colocará a cada uno, en su sitio. Al tiempo...

v

#19 "hizo" lo mismo que el resto de comunidades autónomas.
Y no será tan grave porque me apuesto lo que quieras que se termina archivando.
Solo se ha admitido a trámite porque la denuncia no tiene defectos de forma y se ha dirigido al tribunal competente.

AntiPalancas21

A esa no le piden dimision el PP por asesina y comisionista de su hermano y madre.

s

#43 Esta supuesta fuerza es muy engañosa, propagada por los medios de la derecha con sede en Madrid. Lo mismo se decía de Esperanza Aguirre y nunca fue candidata. Aunque sea una multa, todo el arco político más allá del PP pedirá su dimisión. Queda mucha legislatura y pueden pasar muchas cosas, en el PP hay gente que es consciente que Ayuso fuera de Madrid resta.

nitsuga.blisset

No pasa nada. Un par de llamadas y solucionado.

Olepoint

¿ Y lo de las residencias no se considera "terrorismo" ? Sé que no lo es, pero si hubiera sido otro el gobernante estaría seguro que los medios de 'descomunicación' y los jueces 'afinadores' ya estarían tarareando la sonata....

kiwipiña

Ayer vimos el programa de cómo actuó el Estado para imponer a los periodistas que el 11-M fue ETA mientras la gente en las calles gritaba "¿Quién ha sido?", "Mentirosos" y "Que salga Urdaci".

Ninguna duda de que aquí vamos a tener más de lo mismo, al PP presionando para que se archive y salga Ayuso a hombros, mientras la gente de la calle sabe perfectamente lo que fueron los protocolos de la vergüenza y qué gobierno lo aplicó.

Manolitro

Que la investiguen y que la condenen si es culpable, como a cualquier otro

m

Supongo que todavía esto incrimina mucho menos que lo de Ábalos para pedir su dimisión, ¿verdad? roll

sieteymedio

La fiscalía te lo afina.

Esta es una misión para García Castellón. Sobreseimiento sin abrir la carpeta de la demanda.

Lamantua

Se abre de piernas.. Porque de otra cosa nooooooo.

P

Inocente, por aclamación popular. Como si lo viera.

alfpeen

pero los jueces lo harán en serio o será un paripé más borrar lo inhumano de una tipa sin sentimientos y de un partido idem?

ÚltimoHombre

Ayuso hoy por hoy está blindada, no le va a pasar nada. Aunque esté Feijóo, ella es el futuro y mejor baza del PP, una condena a Ayuso sería destrozar el PP y no lo van a hacer. Como mucho una multa a la Comunidad o algo así, pero no esperéis condenas a políticos.

Ludovicio

#26 Así lo veo yo. Ayuso en este momento es absolutamente inmune a la justicia y a la opinión pública. Puede hacer lo que le de la real gana que, entre sus tontísimos fans incondicionales y los jueces afines al partido, se librará de todo.

rogerius

#26 Pues yo diría que Ayuso pende de un hilo. Alguien la prefiere fuera de juego. Y no es Pedro Sánchez.

ÚltimoHombre

#40 Es cierto que hay un sector en el PP, un sector con poder como son Feijóo y Moreno Bonilla, a quien no les importaría quitársela de en medio, pero aún así está muy fuerte y tiene a gente como Aznar y Aguirre detrás apoyándola. Mi apuesta es que esto de las residencias acaba con una multa y si tocan a algún político alguien con poca relevancia o vete a saber, a alguno de Ciudadanos.

rogerius

#43 Probablemente será como dices pero no descartes el machismo ppeperoni. A la Ayuso la usan de ariete y ya ha alcanzado su cenit. De aquí en adelante, sólo descenso. Imaginémosla de presidenta de España, imaginémosla entre los presidentes europeos. Ni siquiera el PP se atreve a tanto imaginar. Los muertos, aunque los jueces digan otra cosa, van a seguir pesándole. O llámame optimista.

s

#40 Estoy de acuerdo. El PP está más dividido de lo que parece. La popularidad de Ayuso es engañosa por el ruido de Madrid. En las comunidades autónomas importantes Ayuso representa el centralismo de Madrid algo que la derecha autonómica rechaza y que ademas moviliza el voto nacionalista, como ha sucedido en Galicia.En Euzkadi Bildu está en condiciones de ganar al PNV. El PP Balear a pesar de estar apoyado por vox es de los más nacionalistas de España. Conozco gente del PP en Mallorca que no soporta a Ayuso.

D

No le va a pasar nada porque esta en el lado bueno de la historia.
https://initeconline.com/wp-content/uploads/2018/07/20389496.jpg

Dovlado

#22 Está con Netanyahu.

B

Se merecería que le hicieran lo mismo que ella ocasionó en esos 7291 muertos

@iglesias lee esto 🔥 🔥 🔥

FlautaDeCaña

Ya han encontrado a un juez afin

D

Lo que pretenden ahora es hacerle un lavado de cara, demostrar su prístina inocencia, después le dan un tour por los principales canales de televisión "para darle credibilidad" a su psicopatía y todo arreglado.

El común de los mortales pensará "si lo han dicho en la tele, es que es buena gente". Y así con todo.

v

#42 algunos os hacéis unas pajas mentales que no son ni medio normales.
Se admitido a trámite dos denuncias de familiares cuyos seres queridos murieron, es decir, son ellas quienes han iniciado el proceso (que por otro lado, ya te digo que se archivará). De verdad crees que esa gente forma parte de tu paja mental?

sivious

Yo estoy esperando el dia en el que todos los votantes del pp se acerquen a Genova y coreen al unisono: "Todo vale. Todo vale"