Hace 2 años | Por n1kon3500 a businessinsider.in
Publicado hace 2 años por n1kon3500 a businessinsider.in

La ministra de Defensa alemana dijo que Alemania enviará a Ucrania 5.000 cascos después de que fuera criticada por no enviar armas al país a pesar de la amenaza de una invasión rusa. Christine Lambrecht informó el miércoles al comité de defensa de Alemania sobre los planes

Comentarios

osiono

Maximun trolling

hedicho

#1 nivel supino de trolling que no tendría precio sería que los cascos que manden fueran auriculares. [Aqui imagina el careto de quienes abren el paquete “Made un Germany”]

#1 demasiado sutil. si les mandasen tiritas y lubricante la próxima vez ya no les pedirían nada

D

#90 los alemanes siempre fueron unos austeros.

D

#10 algo hay lol lol

torkato

#10 Y se acerca el invierno...

I

#10 porque Ucrania pertenece a Rusia ¿verdad?

borteixo

#61 Donbas y Crimea sí

tul

#61 si no fuera por rusia perteneceria a los alemanes

D

#10 parece que los alemanes y franceses son los unicos que tienen cierta capacidad para defender sus intereses. El resto de paises de Europa parece que no tienen autonomia ni para ejercer politica exterior.

D

#86 es lo que tiene ser pobre y poco influyentes. Si eres país industrializado pero tu industria es de empresas de fuera y eres mero "montador de piezas", lo tienes crudo. Los países influyentes suelen ser creadores de ideas e inventores. Mal nos pese y nos pique es lo que hay. Nosotros ponemos cafés a los rusos y alemanes. Ellos nos venden sus recursos naturales y nos dejan montar/ensamblar sus ideas.

Toronado

#100 Pocos cafés podemos poner a los rusos, de media somos 3 veces más ricos que ellos... y si les quitas el petróleo y el gas, a saber cuál es el ratio.
En cualquier caso es cierto que nuestra influencia es mucho más pequeña de lo que debería.

SavMartin

#10 Has hilado fino, fino, mis 10!!!

#2 La guerra no depende de que ellos envíen o no material, depende de Rusia.
Y no tienen frontera con Ucrania.

D

#14 entonces no hay problema,Rusia ya dijo que no pensaba invadir a nadie.

RamonMercader

#15 ??? Rusia ha amenazado con la guerra si no se atienden sus demandas de seguridad.

D

#22 no,eeuu ha.dicho que...
Que esdistinto.

RamonMercader

#27 lol he picado. aún así no se si te das cuenta que te troleas a ti mismo. lol

D

#28

RamonMercader

#30 no se si ha sido confusión por el video que he puesto yo lol pero lonque dicen es bien cierto, el que saca el ejército para no usarlo queda como un parguela internacional

#31 Rusia ha dicho que no va a invadir Ucrania. Ucrania ha dicho que no tienen información sobre ningún plan de Rusia para invadir Ucrania, que la situación actual es igual a la de los últimos años. Todo este embrollo responde a otros intereses, y tú también lo sabes.

RamonMercader

#39 las tropas de Rusia a lo largo de la frontera con Ucrania están podando los setos que tienen de linde.

Además de que hay dos provincias ya invadidas y una anexionada.

RamonMercader

#50 esa movilización se produce después de la rusa, y es en países miembros de la alianza fronterizos como disuasión a cualquier movimiento de Rusia hacia ellos.

Pero la OTAN ya ha dejado claro que no va a actuar para defender a un estado no miembro. Es cierto que la OTAN no va a ceder para evitar la guerra y van a forzar en la medida de lo que puedan que o bien Rusia recule o bien invada.

Bixio7

#50 piensas que la OTAN se prepara para invadir Rusia ? crees que algún país/alianza se le ocurriría inadir Rusia ? ....... no puede ser que pienses eso. Por cierto, toda esa movilización, la ha pedido Ucrania para protegerse de una hipotetica invasión rusa. ¿Ucrania es un país soberano, o no? .......
Mas allá de eso, puede entender la tensión rusa respecto a tener a la OTAN en sus fronteras, creo que lo mas justo seria tener una linea "neutra" de países entre la OTAN y la alianza Rusa, por rebajar tensión, pero obviamente Ucrania es un país soberano que debería poder tomar sus propias decisiones.
Por cierto, Marruecos va a construir una base naval en el Sahara, al lado de Canarias roll roll roll

m

#89 Si a ti te molesta que Marruecos, con apoyo de EEUU, construya esa base, y entenderías que España aumentara sus efectivos militares en las Canarias, y piensas que eso no sería una provocación por parte de España sino una respuesta, entonces deberías entender a Rusia.

D

#25 Joder con expertos en volcanes reconvertidos... Tener que decir a estas alturas la obviedad de que Rusia movilizó al ejército cerca de las fronteras ucranianas para disuadir a Ucrania de lanzar una operación militar para recuperar las zonas prorrusas del este del país, que para eso recibieron cientos de millones de dólares en armamento.
Esa operación es la que podría desatar una respuesta de Rusia, pero es muy poco probable que Ucrania empiece una guerra con Rusia sin garantías de que la OTAN o EE.UU. van a entrar en guerra con Rusia para defenderlos...

RamonMercader

#66 si claro, Rusia ha denunciado el incumplimiento de los acuerdos de minsk y ha movido una fuerza de invasión para presionar con la amenaza de entrar. Osea que estamos de acuerdo en que ha movido esas tropas para amenazar la invasión del este de ucrania.

Y esa es la trampa en la que ha caído Putin, ahora no puede recular sin quedar en evidencia y perder su prestigio

No he comentado nada sobre volcanes salvo chorradas

borteixo

#66 es la primera vez que leo esta pretensión ucraniana y llevo escuchado bastante sobre este tema. ¿En qué momento se ven fuertes como para recuperar nada?

D

#69 Llevan todo el mes de Enero recibiendo armamento con esa finalidad... Y llevan años en guerra recuperando y perdiendo posiciones constantemente.

p

#69 movilizaron medio ejército ucraniano al Donbass antes de que el tema Ucrania saliera en la tele. Luego empezaron a usar los drones turcos que puso nerviosos a los rebeldes. Y luego vino lo de ahora, armamento a mansalva para Ucrania y Rusia que pide que se adieran a Minsk II y movilizando sus tropas para un apoyo directo al Donbass.

La última vez que los ucranianos asaltaron el Donbass, acabaron perdiendo devaltsebo y pidiendo una tregua.

Aiarakoa

#35, falso, mentira. Putin no ha reclamado únicamente que Ucrania no entre en la NATO, ha exigido que salgan de la NATO todos los países entrados desde 1997, i.e., Estonia, Letonia, Lituania, Chequia, Eslovaquia, Polonia, Hungria, Rumanía, Bulgaria ... ¡el SEV soviético! Porque, ¿cómo van a querer entrar en su Unión Euroasiática si se meten en UE y NATO?

Esa pedrada de pensar que Rusia es la buena y EEUU es la mala cuando, sí, Joe Biden & friends actúan por egoísmo y en servicio de intereses terceros, y Putin actúa como un neozar. ¿A quién le importa la voluntad de los ucranianos? A ti no. ¿Se ha molestado alguien en plantear un referéndum para ver si quieren entrar en la NATO, en la UE, en la Euroasiática o seguir a su aire? ¿A quién le importa lo que quieren? A ti no. A Putin tampoco.

#22, demandas de seguridad, el concepto.

La NATO ya tiene bases en Siauliai (Lituania) y Ämari (Estonia), a menos de 900 Km del Kremlin. No lo hace por seguridad, lo hace para agrandar su esfera de influencia.

cc/ #14

RamonMercader

#76 "demandas de seguridad, el concepto." Es como Rusia lo entiende, para ellos Ucrania es estratégica y en su doctrina es clave. Y eso lo sabe la UE y USA y están forzando la situación para que putin se retrate. Aquí no hay buenos ni malos y Ucrania y los ucranianos no le importan a nadie por desgracia.

Y de todas formas te apuesto algo a que esto acaba con Ucrania rechazando entrar en la OTAN, porque a la OTAN no le interesa para nada pero tampoco pueden vetarla o rechazarla y mostrar debilidad.

dmeijide

#76 Falso. No ha exigido que salgan de la OTAN. No te has leído ni el enlace que envías: " Russia wants Nato to remove all of its forces from Bulgaria, Romania and other ex-communist states in eastern Europe that joined the alliance after 1997, the foreign ministry said on Friday, underlining Moscow's hardline position ahead of security talks with the US in Geneva."

Quiere que se retiren las tropas, equipamiento y armamento. Quiere desmilitarizar, no que salgan de la OTAN.

Rusia pide que la OTAN cese todo empeño en ampliarse hacia el Este, particularmente hacia Ucrania y Georgia. Que garantice que no estacionará baterías de misiles en países fronterizos con ella. Que se restablezca el acuerdo INF que Estados Unidos abandonó unilateralmente en agosto de 2019 y que se abra un diálogo Este/Oeste en materia de seguridad.

Aquí tienes el documento con las demandas: https://mid.ru/ru/foreign_policy/rso/nato/1790818/?lang=en

Aquí te lo explica alguien que sabe del tema: Participación de Rafael Poch en Al Rojo Vivo

Hace 2 años | Por dmeijide a threadreaderapp.com


Si eres tan infantil como para intentar reducir el conflicto entre buenos y malos, no creo que se pueda discutir nada.

Está más cerca Ucrania que Estonia o Lituania. La frontera de Ucrania está a 450km de Moscú.

Aiarakoa

#85, la frontera, no la ubicación de posibles bases, está a 450 Km. Tú no te has leído el enlace que envío: quiere volver al statu quo de 1997, cuando dice que NATO retire sus tropas se refiere a que abandone esos países, que rompa con ellos. Otro enlace, con palabras de Lavrov: "withdrawing foreign forces, equipment, and armaments and making other steps to return to the condition as of 1997 [...] that includes Bulgaria and Romania [...] (la exigencia de Rusia está) deliberately worded as clearly as possible so as not to allow any dual interpretations".

A los mamporreros de Rusia os da igual todo con tal de defenderla, hasta lo que dice la propia Rusia.

"Si eres tan infantil como para intentar reducir el conflicto entre buenos y malos, no creo que se pueda discutir nada."

Infantil y mezquino tú, no yo. Y si pasas hasta de lo que dicen los propios rusos sí, es difícil discutir nada seriamente contigo. Yo tengo claro que EEUU no es el bueno de ninguna película, sea con Bush jr., con Obama, con Trump o con Biden. En cambio, tú vendes la moto de que lo que Rusia exige sería justo. Mientes y engañas.

dmeijide

#91 No, no se refiere a lo que a ti te dé la gana. Se refiere a lo que se refiere, a que se retiren las tropas, equipamiento y armamento. "Making other steps to return to the condition as of 1997" no quiere decir que dejen de pertenecer al tratado, te lo estás inventando, sino que sean países neutrales sin apoyos ni bases militares que puedan amenazar la estabilidad y provocar conflictos.

Te inventas lo que afirman, no te lees ni los documentos oficiales e ignoras hasta los videos que deberían de ser más sencillos de entender para ti.

Y llamas a los que buscan la paz, desmilitarización y estabilidad en la zona, mamporreros de Rusia. lol

Ve a buscar guerra en algún país árabe o sudamericano, Yanki. En Europa no queremos guerras por intereses Yankis. Y si las quieres, vete tú a lucharlas. kiss

Aiarakoa

#99, se refiere a lo que se refiere, efectivamente, una tautología que nada tiene que ver con lo que dices. No pueden ser neutrales si forman parte de la NATO, genio, y el statu quo de 1997 es que en 1997 ninguno de esos países estaba en NATO. Mentiroso.

Tú no buscas la paz ni la desmilitarización en la zona, buscas que Ucrania caiga en la esfera de influencia rusa.

Yo no busco guerra, ni entre NATO y Rusia, ni entre Ucrania y Rusia. MENTIROSO vil. Lo que pasa es que no basta con la paz, ¿no recuerda que Jaime Mayor Oreja definió el franquismo como un período de extraordinaria placidez? Claro, en una dictadura si te sometes al tirano puedes vivir en paz (en el sentido de que no te maltraten físicamente, si el tirano no está loco), pero nunca en libertad ni en democracia.

Yo quiero que los ucranianos, todos, vivan en paz, libertad y democracia, y que libre y soberanamente decidan su futuro. Tú quieres que Putin decida el futuro de los ucranianos. Esa es una de muchas diferencias entre tú y yo.

P.D.: Tus besos se los tiras al contenedor, que es su sitio igual que el de la basura que propalas.

loborojo

#51 Crimea la perdieron los británicos por cargar como subnormales.

D

#14 Entonces porque han montado esto, si Rusia ha dicho por activa y pasiva que NO VA A INVADIR A NADIE.

BM75

#2 ¿En su frontera?

Pandacolorido

#29 Alemania llega desde Mallorca hasta Varsovia.

D

#2 pero bueno, es que ahora los ucranianos no se pueden unir a la OTAN, es que nadie piensa en los niños?

D

#82 ha dichoVladimir Vladimirovich Putin que se pueden unir a la otan, cuando los EEUU le dejen poner misiles Iskander en Cuba y Venezuela.
Ni un dia antes.
Es por los niños.

RamonMercader

#34 Solo Rusia ha acumulado fuerzas, en respuesta a lo que ellos consideran una amenaza a su seguridad.

La OTAN ha movido fuerzas disuasorias a Rumania y otros países cercanos a ucrania y miembros de la alianza, pero por ahora descartan una respuesta militar más allá de armar a ucrania

D

#47 Ucrania NO ESTÁ en la OTAN, parece que se te olvida.

RamonMercader

#83 ya lo se por eso digo que ha movido tropas a los países cercanos que si están y que no va a intervenir en Ucrania

Segope

#84 Muy bien todo. ¿Qué tal si Rusia pone misiles en Cuba y en Méjico? Sobre todo si a USA le da por mover ytopas dentro de su país. Como te dice #34, esto no es una pelea de patio de colegio. Hablar de bajarse lo pantalones es como poco una imbecilidad.

RamonMercader

#94 es una expresión lo de bajarse los pantalones, llámalo como quieras pero la realidad es que alemania no va a mover un dedo por ucrania, que está en está situación entre otras cosas por acercarse a la UE. No se como deja el prestigio de la UE todo esto

Segope

#96 Sinceramente así lo prefiero. Putín será un cabrón, pero mejor de nuestro lado y con una Europa fuerte. Las intenciones de USA son de sobra conocidas, si Rusia no es el enemigo se acabó la OTAN. A ver si con un poco de suerte dejo Europa como he dejado oriente medio, en el puto caos!Saludos

borteixo

#34 poniéndose en su lugar el hecho de enviar armas es potencialmente más grave que directamente ir a una guerra contra otro país cualquiera: una cosa es que mueran militares y otra es que muera gente congelada por no tener combustible para calentarse.

D

#34 ¿Un par de dedos de frente?
Lo que tienen es una necesidad de gas de la ostia. Punto.

RamonMercader

#5 En el mundo de la piruleta puede. En el real más que un troleo es una bajada de pantalones. "Señor putin, no me corte el gas que yo no me meto en lios"

j

#65 ole, muy bien resumido. Alemania/Europa tiene su futuro energetico en Rusia. Vamis a ver hasta donde llegan los halcones.

D

#43 Que yo sepa la eólica, la hidráulica, la solar, etc, las puede controlar perfectamente Europa sin depender de nadie.
Basta ya del puto panfleto pronuclear de siempre. Las nucleares ni son ecológicas, ni son seguras ni, mucho menos, económicamente rentables a no ser que los costes los pague papá Estado.

Veelicus

#26 Y porque se tiene que llevar mas con Rusia Alemania?, porque se lo ha dicho EEUU, que mejor el gas de fracking Yankee que el gas ruso, y ya de paso comprar armas americanas porque estas en la OTAN, y asi es como uno se da cuenta de que es un vasallo por mucho que no quiera reconocerlo

RamonMercader

#60 no es posible abastecer el este de la UE solo con GNL americano, la UE depende del gas ruso.

PaulDurden

Chapó!

l

#3 Me quito el sombrero con esto.

carakola

500 patadas en el culo es lo que les hace falta a los ukronazis y sus aliados.

D

#19 ves y dáselas tú

D

Menos es nada, que no se quejen jejej

l

#4 Y si se quejan, 5000 tiritas.

camoran

Que les manden también ropa de invierno, a no, que a los alemanes eso se les da regulinchi

cdya

La primera vez que ley el titular pensaba que se referia con cascos a personas, sonaba mal pero no ridiculo como enviar cascos como es la realidad.

J

Los cascos alemanes pueden sufrir mucho frío, pero el resto de los alemanes también. Sin el gas ruso no se pueden cubrir las necesidades de ninguna forma.

RamonMercader

#13 pues no, ni enviando desde el sur el de Argelia más los barcos americanos llegan a cubrir lo que viene de Rusia.

Por mucho que amenace Borrel, la UE no va a mover un dedo

placeres

Un detalle que con el chiste la gente no se ha enterado.. El gobierno Ukraniano había pedido expresamente una partida de unos 20.000 chalecos antibalas y CASCOS.

D

Mientras debajo de cada casco no vaya un soldado todo bien...

D

Estos como lo de al principio de la pandemia que se "apropiaron" de los famosos respiradores...no los olvidamos kartoffen

M

A ver si van a ser cascos de gaseosa...

T

#17 o peor, de Cruzcampo.

tiburonotomano

#45 se los lanzan a los rusos y huyen despavoridos.

T

#57 Se ríen de ellos en su cara.

D

#17 Eso es imposible porque ahora hay que devolverlos con la nueva ley antiplasticos

p

#9 El pinchos era para desviar las espadas, ya no se usan.

Janssen

Cascos de acero o cascos azules? Le vendría "bien" a la Bundeswehr recordar su pasado ignominioso por esas tierras con los colaboracionistas nazis ucranianos... Qué digo! si de hecho están allí, incluso con la Luftwaffe de ahora (no la de Hitler)

Siento55

Lo que se ahorren en cascos lo podrán gastar en balas. No deja de ser una ayuda más a Ucrania.

La postura de Alemania la vas a ver en España. España hace lo que le permiten Alemania o Francia. Ni de coña España mueve un avión sin el visto bueno de esos dos. Alemania no puede hacer nada directamente sin que le afecte, porque Rusia tiene formas de presionarles, como por ejemplo el gas, pero Alemania tiene satélites, y España sólo es uno de ellos.

Gresteh

Así podrán correr a gorrazos a los soldados rusos

Tannhauser

Que envíen tiritas.

chemari

Si querían armas tenían que haber hablado con la ministra de Ataque

Vale ya me voy

Battlestar

Bueno, igual son excedentes de la primera guerra mundial, de esos que llevaban el pincho

D

Que vergüenza.

ZaaaZaaa

Cada uno defiende sus intereses, y, en este conflicto, los hay variados y, muchas veces, encontrados.

n1kon3500

Han enviado excedentes de los 90s

Yoryo

#6 Mientras los cascos no sean los encontrados en el otro lado del muro

n1kon3500

#8 o quizá envian cascos con un pincho

D

Yo con cascos pensaba que estaban hablando de enviar 5000 soldados y no me lo creía ni me encajaba nada.

a

Alemania quiere el gasoducto ruso...

Álvaro_Díaz

Creía que Alemania ya no tenía ejército sólo protección yanqui

Mesie_Cuisine

Al menos pintaslos de blanco

D

Los hilos que mueven al marioneta yankee se les han enredado en el cuello como sogas.

hombreimaginario

Pues las alemanas tienen un buen casquete.

D

#48 ese comentario roza la zoofilia bovina

hombreimaginario

#52 y el tuyo el racismo teutón

D

Yo con cascos pensaba que estaban hablando de enviar 5000 soldados y no me lo creía ni me encajaba nada.

1 2