Hace 1 año | Por dmeijide a elespanol.com
Publicado hace 1 año por dmeijide a elespanol.com

En el argumentario del PSOE de Murcia hay un mantra que se repite desde que en 2016 el Mar Menor se convirtió en una 'sopa verde': el PP es el culpable de este ecocidio, por sus políticas agrícolas, urbanísticas y medioambientales al frente del Gobierno autonómico. Este martes, en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, tenían la posibilidad de plasmar esa responsabilidad en el informe sobre la misión que Bruselas realizó a la albufera para inspeccionarla, pero el Grupo de Socialistas y Demócratas se ha abstenido salvando a los popula

Comentarios

Jointhouse_Blues

#1 atado y bien atado

Verdaderofalso

#11 alguna duda del ppsoe?

MellamoMulo

#12 no digas PP o PSOE, di Kang y Kodos

Segope

#12 Así es, pero los del PSOE son imbéciles, el PP nunca haría eso por ellos.

c

#1 Simio no mata simio

obmultimedia

#1 Queda demostrado que el PP y el PSOE son en esencia la misma mierda corrupta con diferente envoltorio

m

#1 de manual

nynph

#1 Pues podrían pisarse los huevos, porque los otros lo harían hecho, una cosa es ser buenos, otra tontos y en esto el PSOE se pasa de oligofrénico.

j

#5 que somos compañeros, coño

Suriv

#5 yo nunca entendí qué problema tienen en el PSOE siempre ayudando al PP, y justamente el PP jodiendo al PSOE... no es de recibo, podemos entender un pacto en algunos puntos , en algunas situaciones que no sean graves pero esto si es grave muy grave.

Por eso PPSOE no deberían gobernar

OCLuis

#60 Por ahí he leído que las distribuciones de linux tienen distintos sabores, pero que en el fondo todas son lo mismo. Esa palabra, sabores, es lo que define precisamente la diferencia/relación que existe entre esos 2 partidos. Tienen distintas apariencias y componentes, pero en el fondo son lo mismo. Al principio de la democracia el truco les funcionaba. El reparto de poder entre la izquierda y la derecha fue real. Se llegó a un equilibrio entre las 2 fuerzas, entre el oprimido y el opresor y así hemos estado viviendo 40 años... hasta que ese pacto ha reventado por los extremos: el sector más a la derecha cree que el sector más a la izquierda no debe gobernar España. El sector más extremista de la derecha es quien controla al partido y por ende a España, pero el sector más extremista de la izquierda no hace buenas migas con el sector moderado y sometido de la izquierda. Y la razón es que el gobierno de españa da unas posibilidades inmensas para el enriquecimiento personal ilícito. Puedes hacer lo que quieras, puedes cometer los delitos que quieras que si tu organización se ha infiltrado en la justicia saldrás indemne de todo. Por esa razón el PP no quiere dejar que el PSOE, junto con UP, haga lo que se ha venido haciendo desde el principio de la democracia: el partido que gobierna pone a esos jueces en el constitucional y por esa razón también se tapan los unos a los otros cuando los ciudadanos les pedimos responsabilidades por el perjuicio para el país que esta práctica de robar hasta donde alcanza la vista nos está causando.

... y la gente se pelea por votarles.

Beltenebros

#63
Por favor, define o explica eso de "sector más extremista de la izquierda" y pon algún ejemplo concreto, con siglas y nombres.
Gracias.

OCLuis

#68 Buena apreciación... se me quedó en el tintero, pero me parecía ya que el comentario de por sí era demasiado enrevesado.

El sector más extremista de la izquierda es UP. Y digo que es el más extremista porque esa es la definición que de ellos tiene absolutamente todo el mundo, sin llegar a ser cierta. Si se examinan detenidamente una por una todas las propuestas, leyes y votos de UP queda en evidencia de forma clara y diáfana para todo el mundo que de extremistas no tienen absolutamente nada; simplemente se dedican a hacer políticas de izquierdas. Eso es todo.
Es la otra izquierda, la que el PSOE dice representar la que tiene de izquierda lo que yo de fraile agustino, por eso me refiero a ellos en mi comentario como el sector moderado y sometido de la izquierda... aunque pensándolo mejor quitaba hasta lo de moderado... son derecha pura y dura.

... y gracias por preguntar y darme la oportunidad de dejarlo así de claro.

Beltenebros

#69
Gracias a ti por la matización.
Coincido contigo en todo salvo en una cosa: no creo que sea cierto que "es la definición que de ellos tiene absolutamente todo el mundo". Sí es verdad que lo repiten machaconamente los medios de comunicación manipulación, pero no creo que todo el mundo se trague eso. De hecho, seguramente la mayoría o todo el electorado de Izquierda Unida y Podemos no lo ve de esa manera.
Saludos.

T

#7 Entonces por la misma razon el PSOE debería haberse disuelto hace años.
¿Recuerdas el caso Filesa, donde quedo acreditado que el PSOE metio mano?

No fueron declarados culpables únicamente porque en esa epoca un partido no se podía juzgar. a un partido (casualmente esa ley la puso el propio PP), no porque el PSOE fuera un partido limpio.

D

#19 es que ambos son la misma mierda, y en el fondo, el PSOE mucho peor, porque al menos el PP no ha creado un grupo terrorista gubernamental.

ipanies

#19 Si, no hay duda, el problema es que no existía la ley de partidos.

Manolitro

#33 ah, es que la derogaron antes de la sentencia de los EREs?

ipanies

#39 Condenaron al partido o a personas???
Yo por mi que lo ilegalicen también, pero la ley de partidos que aprobó el PP, no permite ilegalizar un partido porque los miembros se hayan lucrado robandonos a todos, solo si un juez dice que el partido como tal se ha lucrado de las actividades de sus miembros. Chapuzas legislativas de tus queridos PPsunos.

tvergel

#44 Chapuzas dice, atado y bien atado

ipanies

#53 Cierto, parecen chapuzas pero son recovecos que dejan para saltarse las leyes.

Suriv

#7 #19 TODO PPSOE debería haber dejado ya de gobernar y de estar en las instituciones que han realizado bastante m... y me alegro que el bipartidismo no exista porque justamente esto es lo que hace el bipartidismo

Manolitro

#7 El PSOE saldría bastante peor parado si trata de impulsar la ilegalización de un partido por financiación irregular

Suriv

#38 Podría, no echándole un capote cada dos por tres

m

#6 pero por qué permite estas cosas la UE? cómplices también?

c

#6 Joder, y otra vez que se la clava el PP. Estos del PSOE son unos genios...

Ferk

#2 Ya lo dice el nombre... Partido Propagandistico q Sólamente Opera Estratagemas.
No era eso?

m

#2 el psoe es más leal que el pp porque depende un poco menos del ibex35 y la ceoe

maquingo

Son la misma mierda.

Socavador

Amigüitos

Para que Feijóo si ya tenemos a Snchz que es casi la misma mierda pero le quedan mejor las chaquetas...

Sergio_ftv

Madre mía, no hay vergüenza en este país, me da que la renovación del CGPJ se está convirtiendo en un mercadillo persa, eso o los del PSOE son GILIPOLLAS (así, en mayúsculas y en negrita) a más no poder.

h

#13 No son gilipollas, son otra variedad de PP.

O

#17 Poli bueno poli malo pero bonitos todos.

Rokadas98

#17 Mas bien son un hibrido de Demócratas y Republicanos, como ocurre en EEUU, mas de lo mismo.

Manolitro

#13 Si los del PSOE son gilipollas, no quiero ni saber lo que serán los del partido que lleva desde 2018 siendo la muleta del PSOE

Sergio_ftv

#40 Pues ya sabes, vota a ese partido para que tenga mayoría y se puedan hacer las cosas correctamente. Pero me temo que como buen nacionalista madrileño que eres eres votante pro-corrupción. Te da igual el Mar Menor o cualquier otra cosa, solo te importa que la corrupción y las malas maneras, criticas a los de la "muleta" pero no criticas a los responsables de la destrucción del Mar Menor. No nos tomes por gilipollas, que todos conocemos tu hooliganismo y tu amor por los partidos corruptos.

Senaibur

#13 No son condiciones excluyentes

manzitor

Perro no come carne de perro

s

Y luego se ofenden cuando oyen que Ñ es un estado tercermundista.

torkato

La escuela de Casero

colipan

La misma.mierda es

oceanon3d

Seguro estaba, como anexo, en la cartera de la renovación del CGPJ como lo estaba el nuevo director de RTVE... el PP los ha tangado de nuevo me temo.

nynph

Son idiotas, ellos no lo hubieran hecho, dicen que al vecino hay que darle, no quitarle el PP da toda la caña que puede para joder el PSOE y éstos, como pardillos, se dejan sodomizar, esto solo puede pasar en un país de pandereta y sangre como este.

Magog

hoy por ti, mañana por mi
Puta basura, tiro al bulto y aciertas

C

El titular bastante sensacionalista porque la abstencion es del  Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (donde se incluye el PSOE). Si me dijeses el PSOE de España se abstenido mientras el grupo al que pertenece a votado a favor pues vale te lo compro que les estan ayudando, pero en este caso es el grupo entero quien se abstiene vete tu a saber porque si es una negociacion con el grupo popular para sacar otra cosa o que en Europa le da igual los temas que tengamos con el Mar Menor.

rafaLin

#22 Allí no hay disciplina de voto, los españoles podrían haber votado si hubieran querido.

n

A la hora de la verdad, cómplices.

T

PPSOE el mismo perro con distinto collar.

b

¿Alguien duda que son el mismo partido?

rogerius

El PSOE quiere volver al bipartidismo y le hace el caldo gordo al PP. O son gilipsoellas.

francesc1

Asko de politicos

berkut

Hoy por ti, mañana por mí...

Juego de patriotas

borre

Cuando crees que vas a entender un poco lo que pasa en la Región de Murcia, va y te sorprende una vez más.

Cuesta pensar volver a residir en ella. A poco (muy poco) que investigues, encuentras que está todo podrido, y cualquier indicador se encuentra entre los últimos puestos. Y encima, con el cambio climático la va a dejar bien bonica...

UNOMAS83

Que son compañero, coño!

O

Cambio de cromos y a seguir robando.
A disfrutar lo votado.

MoñecoTeDrapo

Nos están colando un turnismo que ya lo quisieran para sí Cánovas y Sagasta. Esto sí es una farsa y no el relleno del pavo.

T

Seguro que lo han hecho porque les habían prometido desbloquear la renovación del poder judicial

N

El amigo de mi amigo...

k

En otro hilo sobre la renovación de CGPJ alguien decía que cuando gobierne el PP, el PSOE debería hacer lo mismo que ha estado haciendo el PP bloqueando la renovación. Cuando gobierne el PP hará lo mismo que esta noticia, pasará por el aro a todo lo que diga el PP.

F

Sociolistos

S

Hoy el PSOE vuelve a ser PPSOE, ya veremos mañana...

Mathrim

Las mafias defienden su negocio entre ellas...