Hace 9 meses | Por Murciegalo a blogs.publico.es
Publicado hace 9 meses por Murciegalo a blogs.publico.es

"Es abrumador. No doy abasto. Cuelgo un testimonio y en ese minuto que tardo en hacerlo me han llegado otros tres. Tengo cientos y cientos y cientos, a esta hora serán más de mil, mensajes de mujeres en mi cuenta esperando a que los publique. En cada uno, al menos una agresión. En la mayoría, tres, cuatro, cinco, "pero podría seguir contando"."

Comentarios

N

#3 Yo no creo que sea cuestión de quitarle hierro a las agresiones. La cuestión es de perspectiva. Para empezar ya hace tiempo, que hay tías llamando agresión a que les miren las piernas o a un piropo simpático. Por otro lado, yo no conozco a nadie que no haya sido agredido. Es decir, vivimos en un mundo violento y eso incluye a las mujeres tanto a la hora de recibir, como a la hora de ejercer violencia. Por eso mismo, cuando alguien te dice que un pico ridículo en el contexto de una celebración, dado por alguien que se ha dejado llevar por la euforia, por muy criticable que sea ese alguien, no es que le quites hierro, es que no lo tiene.

A eso súmale que sólo se empezó a hablar de agresión cuando salió Yolanda Diaz a decir, sin pruebas, que era agresión porque no hubo consentimiento, súmale que la jugadora le quitó importancia de viva voz en al radio, súmale que se le ha visto en un autobús presumiendo del beso, súmale que se sabe que ha recibido presión política, social y de su entorno laboral para denunciar. No le quito importancia, veo la que tiene y la agresión no viene de dicen que viene.

Eso por no hablar de lo increíblemente machista que es defender la idea de que una mujer sólo puede ser vícticma y lo asqueroso que es que un partido que dice defender los derechos de las mujeres, salga a defender la idea de que las mujeres, por el hechos de ser mujeres, necesitan la tutela del estado. Es decir, defender la idea de que la mujer necesita inevitablemente una tutela, pero que como desde su perspectiva misándrica el hombre el malvado y violento, tiene que ser el estado y no el hombre el que la tutela.

Globo_chino

#9 Es decir, defender la idea de que la mujer necesita inevitablemente una tutela, pero que como desde su perspectiva misándrica el hombre el malvado y violento, tiene que ser el estado y no el hombre el que la tutela.

Si a mí me pegan una paliza me defiende el Estado como a cualquier, sino nos tenemos que comprar una pistola en cada casa.

N

#17 No es verdad y sabes que estás mintiendo, porque, de hecho, la LIVG, se basa precisamente en que haya diferencia. Eso por no decir que estás interpretando la palabra tutela cómo te da la gana. Tutelar no es lo mismo que defender y el PSOE y SUMAR/PODEMOS buscan tutelar, es decir, arrebatar la libertad de decisión de una mujer para que se guíe por lo que le diga el partido a cambio de recibir no sólo protección legal, sino también protección en forma de matonismo y dinero. Aunque la realidad es que no pueden dar eso, pero si quieren el servilismo que conlleva, por eso se les mete miedo y se crean circos como el de Rubiales.

Si el pico lo hubiera dado una mujer madura a un veinteañero, nadie habría salido a hablar ni de agresiones, ni de derechos. Así que, por favor, no te pongas en ridículo.

Lekuar

#_9 La verdad es que hasta ahora nunca lo había pensado porque soy hombre, pero ahora que tengo una hija, creo que voy a tener que comprarme una escopeta viendo la forma de pensar que aún teneis muchos retrógrados.

editado:
Vaya vaya, porque no me extraña que me tengas ignorado, me cuelgo de ti #3 si no te importa.

shake-it

#3 Normalizar el abuso, la fantasía del machismo. Desgraciados es quedarse muy muy corto.

BM75

#11 Estoy seguro que con la mitad te quedas corta...

M

"La mayoría narra agresiones sufridas en su infancia, a los seis, los nueve, los once. Tenemos un problema gravísimo al que evitamos poner nombre, plantar cara. La mayoría eran niñas. La mayoría me pide que no ponga su nombre, que no se sepa quiénes son. Pienso en la vergüenza, en la terrible vergüenza social que carga la víctima de violación y agresión sexual. Pienso en cómo cualquier otro delito nos lleva a nombrar al criminal, señalarlo, cómo a nadie se le ocurriría silenciar su nombre en la denuncia del atracador, el ladrón, el estafador, el asesino. La mayoría dice que leer a otras mujeres ha despertado sus propios recuerdos, y quiere sacarlos"

D

El "se acabó" esta afectando ya a varios periodistas de izquierda q son muy aliados y mucho aliados. Así q no creo q esto dure mucho.

N

#2 El "se acabó" se va a acabar.

Hay que leer eso con la voz de Fernando Arrabal diciendo "El milenarismo va a llegar"

D

#2 La tontà del día

MJDeLarra

#2 Periodistas de izquierdas hay una décima parte que de derechas, así que aún hay combustible para años...

Spider_Punk

#7 ... y si me apuras, ¿los periodistas de la derecha se pueden llamar así, periodistas?

paumal

Edit: esto iba para #_9 y su deleznable comentario, pero me tiene ignorado, aparentemente.

pregúntale a tu hermana, pareja, o amigas si se han sentido agredidas por el hecho de ser mujer. Cuéntanos qué te responden.

S

Chapó Cristina.

D

esa foto de fondo desenfocado deja claro que son 4, como las que salieron a la calle en Madrid a recibir el autobus de la selección ese famoso día que "ni en navidad hay tanta gente"

J

Que no se "invisibilice" esto.

R

Por algo la llaman la generación de cristal.