Hace 4 meses | Por --764514-- a eldiario.es
Publicado hace 4 meses por --764514-- a eldiario.es

Ataviados con las togas que tienen la obligación de vestir durante los actos procesales, jueces y fiscales se han manifestado ante las sedes de juzgados y tribunales; sus salas de gobierno han emitido contundentes comunicados contra una ley cuando ni siquiera se conocía, y los portavoces de las principales asociaciones del ámbito judicial, e incluso jueces y fiscales a nivel particular, se han prodigado en entrevistas, artículos o mensajes en redes sociales alertando sobre la supuesta “aniquilación de la separación de poderes”.

Comentarios

pepel

Y eso que eran poderes separaos.

s

Mientras un poder sea elegido por otro no existira la independencia entre poderes

aupaatu

El año que las togas jugaron a hacer política descaradamente .

e

Desde el bastión de la política (lease PP cuando menos, sino Vox) ataviado con todos los "hábitos" que Dios y las leyes nos dan para ejercer desde la mas absoluta imparcialidad y para así parecerlo nos manifestamos (que según yo creo les está vetado) para defender lo indefendible, es todo un alarde de legalidad

P

2023 el año een qque llos ppoliticos jjugaron hhacer ttogas. 
 
Alguien ssabe ppor qque ppollas sse mme dduplicica lla pprimera lletra???

LotSinAzufre

Esto se soluciona dandole todo el poder a lo que elige el pueblo, esto es, al ejecutivo.

Si todo el poder está en el ejecutivo y el ejecutivo se elige bien, se acaban los problemas y las cloacas del Estado desaparecen. No mas corrupción en la justicia, en la monarquía, en la policía, en defensa, en inteligencia, etc.

Mi propuesta es la siguiente. Dos mecanismos a elegir según dos escenarios:
- Si gana la izquierda, control total del ejecutivo sobre el Estado y todas esas instituciones corruptas.
- Si gana la derecha, división de poderes, poniendo a la oposición al mando de esas instituciones corruptas.

Creo que así se soluciona el problema de raíz, que es la ultraderechizacion del Estado. Así tendremos un Estado y un país bueno y progresista.

Estudiando comentarios y noticias de meneame, creo que es la solución apropiada. Que, por supuesto, no comparto.Saludos.