Hace 1 año | Por roking
Publicado hace 1 año por roking

Comentarios

JohnBoy

#2 Ya... no sé. Eso es volver al pasado y establecer una suposición.

En cualquier caso estamos en 2022 y lo que yo estoy viendo ahora, sin necesidad de entrar en suposiciones, es a muchos usuarios ponerse del bando de una potencia imperial que ha decidido invadir de forma unilateral, sin provocación y amparándose en mentiras a otro pais soberano, ocasionando miles de muertos, millones de desplazados y una destrucción tremenda.

Y sí, yo en 2003 estuve en contra de la invasión de Irak y estuve muy metido en las movilizaciones. Lo que me sorprende es ver ahora a muchos autodenominados antiimperialistas ponerse ahora del bando imperial invasor y asesino.

K

#17 lo pone en su comentario. Te has molestado siquiera en leerlo?

La gente no quiere guerra. Pero la guerra de terminarse solo lo puede decidir Putin. La invasión, la guerra, la ha empezado Putin. Ucrania es el país invadido. Es Rusia y no la OTAN quienes son los imperialistas. Es Rusia la agresora. Vosotros queréis que Ucrania se deje conquistar y así habrá paz y arcoiris. Yeyy wall .

Pero coño, os leéis u os pensáis que todos somos gilipollas? Que cantidad de idioteces se leen a veces.

Así que permíteme terminar como tú has empezado: Que raro, que siempre leo los mismos comentarios de Menéame acusando a un país soberano de no querer ser conquista por un país imperialista y acusando a los demás de querer guerra mientras son precisamente los del otro bando los que son objetivamente los belicosos.

D

#19 Putin se levantó una mañana y como se aburría y tenía un gorro de Napoleón Bonaparte de la última fiesta de dictadores malvados se le antojó invadir Ucrania. Así, porque sí.
Y si a alguien le parece raro es un putinejo.

derethor

#31 real_orestes -> cuenta creada en abril de 2022, Cuenta Fake

JohnBoy

#17 " que estabas en contra de EEUU, el bando invasor y asesino, ¿por casualidad estabas a favor del bando invadido, Saddam Hussein? "

Pues tú verás, si eran las movilizaciones contra la guerra, pues a ver en qué postura crees que me alineaba...

" Que raro, porque lo que suelo ver es a la mayoría a favor de mas guerra, apoyando a Ucrania para que sigan muriendo y matando, y poca gente a favor de la paz. "

Ah... ahora ya entiendo. Que para vosotros estar en contra de la guerra, vuestro pacifismo es básicamente "que Ucrania deje de defenderse".

Pues mira, no, cuando yo estaba en "contra de la guerra de Irak" no pedía que Saddam Hussein dejara de defenderse y los iraquis se rindieran y aceptasen la invasión sin chistar. No, lo que pedía es que cesasen los bombardeos y Estados Unidos y demás paises de la coalición se retirasen del territotio soberano de Irak.

Y sí, qué gracia que todos estos pacifistas de ahora del "stop the war" qué bueno soy y cómo me duele que haya gente muriendo, nunca nunca nunca se les ocurre pedir a Rusia que pare, que se retire y que respete las fronteras ucranianas de 2014, y vayapordios, siempre su "pacifismo" se traduce en que Ucrania deje de defender sus soberanía y se rinda.

thror

#35 Estar en contra de la guerra no era estar a favor de Irak o Saddam Hussein, aunque algunos pretendieran que fuera asi. Como ahora hacen los que te llaman putinejo como pongas en duda cualquier informacion sobre la guerra, o llamar nazi a los rusos para blanquear y quitar importancia a los nazis que hay en ucrania.

JohnBoy

#41 Efectivamente, estar en contra de la guerra no era estar a favor de Saddam ni lo es ahora estar a favor de Ucrania (o de la OTAN). Estar en contra de la guerra es pedir que la potencia invasora, en su momento la coalición liderada por EE.UU, y en este caso que nos ocupa, Rusia, se retiren a sus fronteras y cesen la ocupación de un pais soberano, así como paguen las indemnizaciones correspondientes por los daños que su invasión ha ocasionado.

Eso es estar en contra de la guerra. Supongo entonces que coincidiras conmigo y estrás también, al igual que en la guerra de Irak, totalmente en contra de la potencuia invasora, y pedirás su retirada total ¿no?.

Y entenderás también que el país atacado e invadido tiene todo el derecho dle mundo a defenderse de la agresión ¿no?

thror

#56 No a la guerra es no a la guerra, todas las guerras. Por supuesto que un pais agredido puede y debe defenderse, faltaria mas...

Fernando_x

#35 Vaya por dios, pero es que pensamos igual ¿por qué estamos discutiendo?

¿A que si en aquel momento cuando pedías que EEUU se retiraran de Irak te hubieran dicho que eso es porque estás del lado de Saddam Hussein te hubiera sentado mal? ¿A que si les hubieras dicho que por supuesto que no apoyas a Saddam y te contestaran que eso significa que quieres que se rindan y se dejen invadir también te hubiera cabreado?

Si entiendes esas preguntas espero que entiendas cómo nos sentimos algunos ahora con el tratamiento recibido por no apoyar a ninguno de los dos bandos.

D

#15 "sin provocación" lol lol lol

JohnBoy

#27 Efectivamente. A ver qué amenazas o invasión de territorio ruso ha realizado Ucrania que justifiquen la invasión y ocupación de su pais.

derethor

#29 estás hablando con una cuenta fake creada en abril de 2022

c

#9 las etarras, se dice las etarras.

Así tu discurso gana consistencia

LázaroCodesal

#14 O judeo/masones.....

Krab

#9 Por no hablar de que es una cuenta clon creada hace escasas horas específicamente para difundir este montón de propaganda. A saber si siendo un nuevo CM a sueldo, o la cuenta secundaria de uno de los habituales que no ha tenido el valor de hacerlo con la verdadera.

derethor

#9 el artículo es una cuenta creada este mes, es una cuenta fake que se ha creado para subir este artículo, y generar karma a los cuatro del grupo de telegram

Escribir Ucrania con k hace llorar al niño Jesús

P

#4 >> Escribir Ucrania con k hace llorar al niño Jesús

Pero no tanto como escribir "Lleida" o "Catalunya" en castellano.

m

#23 el niño Jesús no llora por tonterías

P

#32 >> el niño Jesús no llora por tonterías

Eso no me lo cuentes a mi sino a quien lo ha nombrado.

El principal inconveniente que yo le encuentro al niño Jesús es que es un personaje imaginario, sin existencia real. Por lo demás bien.

C

#23 -Protino: Yo he venido a hablar de mi libro.

arturios

#10 respecto a lo de "no democrático" ¿no han elegido los rusos al tal Putin ese? https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Rusia_de_2018 y no te niego lo de grande, fuerte, ultranacionalista, belicista, imperialista y no democrático, con tintes derechistas rayando en lo fascista.

¿Que es una democracia corrupta? pues vale, pero ¿cual no lo es?

D

#37 y tu más

arturios

#58 lol

lameiro

#10 EEUU es un país grande, fuerte, ultranacionalista, belicista, imperialista y no democrático, con tintes derechistas rayando en lo fascista. ESTO ES UN HECHO INCONTROVERTIBLE.
Pero no veo a nadie rasgandose las vestiduras.

D

#43 y tu más

C

#43 No? Yo veo a gente quejandose de ello continuamente (y con bastante razon)
Solo que no los meten a la carcel como pasa en Rusia si vas contra Putin...

lameiro

#64 No, en EEUU te hunden la vida o te mandan a Guantánamo si cargos ni juicio de por vida.

Alakrán_

Ukrania
Hablando de propaganda, ya se sabe de qué pie cojeas, llama la atención de que te fijas en una propaganda, en una sola, e ignoras la otra.
¿Ha caído ya la base ucraniana que llegó el otro día a portada?
No. El mismo usuario continuará mandando propaganda rusa a meneame.

D

#12

Igual que tu mandas la mierda de la OTAN día sí, día también.

alakrán_alakrán_

¿O acaso es propaganda lo de los otros y lo tuyo información veraz?

Alakrán_

#20 Y no lo mando más porque no me deja.
En ese parte de guerra se dan los avances contratados de los dos bandos, ataques, sanciones, han avanzado estratégicas, mapas...
Y han demostrado ser fiables, aunque sea con unos días de retraso.
A lo mejor prefieres los bulos de Irina, en las que Rusia consigue avances diarios, las bases explotan por el almacenamiento de munición, los barcos se hunden solos...
Te lo pregunto a ti también ¿Cayó la base militar en manos de Rusia?

D

#39

Contrastado .... como dirían en La princesa prometida, esa palabra no significa lo que tú crees que significa.

cocolisto

Vaya, pensando y haciendo pensar al personal.Tú lo que eres es un revolucionario y un peligro que no te conformas con los cuentos y mentiras al uso.
Sin coñas, me parece muy interesante tu análisis y observación.

#3 te ha faltado esto:

c

Putinejo.

D

Estamos en el bando OTAN, es normal que haya propaganda anti-rusia. Ante la manipulación, apagar la TV y leer libros es lo mejor que se puede hacer. A mi ver los videomontajes que hacen en la TV con música épica e imágenes de la guerra me dan arcadas. La figura del reportero de guerra se ha perdido, ahora solo hay montajes de vídeos sacados de internet y el reportero más cercano al otro lado de la frontera.

D

#8

Estamos en el bando OTAN, es normal que haya propaganda anti-rusia.

Y yo pensando que estábamos en un país democrático donde se respetaba la libertad de expresión, donde la prensa contrastaba las noticias y que los bulos y mentiras eran cosa de otros regímenes ...

harapo

¿Quién es el ente u organismo que está orquestando ese experimento?

¿Algún tipo de sociedad secreta? ¿Alienígenas? Mi apuesta es por algún tipo de ente indefinido, como "ellos", o "los poderes económicos".

v

Opiniones aparte (quien mucho abarca poco aprieta), yo creo que para publicar hay que exigir un mínimo de corrección gramatical. No jodas, hombre...

K

Agosto 2022.

Al principio los ignorantes pro-imperialistas (rusos) dabais argumentos con cierta base. Ahora dais vergüenza y mucho asco.

Realmente uno se pregunta quiénes sois. Si realmente estáis en España. O si tenéis meetings para planear estrategias desinformativas. Cambiad de líder, porque la propaganda no es lo vuestro.

D

#16 Si no te gusta una opinión es que se trata de un espía ruso.

Krab

#16 Cada día dan más vergüenza ajena. Baste mirar la sarta de gilipolleces que escriben cada día en el reporte de RevistaEjércitos.
¿Argumentos o debates acerca de qué datos consideran fiables y cuáles no, y por qué? Para nada, mucho mejor dedicarse a ensuciar el hilo con chorradas que no vienen a cuento como niños de 3 años, no vaya a ser que la sección de comentarios tenga un mínimo nivel intelectual y se sientan desubicados.

Pero vamos, es lo que pasa cuando no se tienen argumentos para debatir, o justificar la postura propia, que al final solo queda taparse las orejas y cerrar los ojos muy fuerte. Y como cualquier otra secta o grupo fanático, tienen que reforzarse entre ellos sus propios sesgos y darse palmaditas en la espalda diciéndose lo inteligentes y "despiertos" que están frente a los pobres que siguen la "bERdaD oFicIAl".

Experimento social, veo lo de siempre: manipulación extrema, el espíritu crítico no existe. Si slguna persona lo hace se acaba con ella. La otan pierde la guerra en cierta manera, porque hay muchisíma gente que se está haciendo rica, incluso en Alemania (biomasa), las fabricas de armas ni se sabe. El ataque  terrorista en Moscú  nos habla mucho de quienes pierden la guerra militarmente. 

derethor

#1 tamanluchin_6212593f1b89 -> cuenta de febrero del 2022 , defendiendo a Rusia. Cuenta Fake.

derethor

Anda! una cuenta creada justo en agosto del 2022 para defender a Rusia. Seems legit!

D

#0 Totalmente de acuerdo con lo que dices.

La pregunta es ¿porqué los politicuchos europeos empezando por el tontop0lla que tenemos de presidente, el francés, el alemán... siguen la Hoja de Ruta de los americanos sin importarles que metan a sus países en una crisis de mil pares de c0hones.

En un sistema democrático que gozase de buena salud, el politicucho que toma medidas contra los intereses de su país, contra los intereses de los ciudadanos a quien administra se le acusaría de Alta Traición.

neiviMuubs

Yo cuando ví los primeros dias de la guerra de Ucrania el trato que le daba RTVE, sentí una verguenza ajena increíble. Imagino que la propaganda franquista del NODO sería así, demonizando por completo un bando y poniendo al otro como absolutos santos, omitiendo en todo lo posible los grises intermedios, no vaya a ser que el espectador desarrolle un espíritu crítico.

Ahora como se ha comentado por aquí, tenemos además la propaganda via bots, a base de spam por las redes sociales. Tenemos mas medios de los que informarnos, pero también ha crecido exponencialmente la desinformación.

m

Consejo: procura escribir correctamente y sin faltas de ortografía y tu mensaje, cualquiera que sea, llegará mucho mejor. Sobre el tema: este sitio no es precisamente un lugar para informarse y opinar de forma más o menos imparcial, desde el momento en que la preeminencia de las noticias y comentarios está condicionada a un sistema de votación. Sistema que puede ser fácilmente manipulado por camarillas de uno u otro pelaje.

Por otro lado, probablemente te sorprenderá saber que algunos podemos llegar a conclusiones totalmente distintas partiendo de los mismos hechos, es más, es muy posible que no tengamos las mismas opiniones que otros. En este asunto, precisamente aquí la opinión menos popular es la de que Rusia (Putin y su camarilla) está actuando de una manera criminal, qué le vamos a hacer. Si tú consideras que por opinar eso somos unos vendidos al capital y títeres de USA, pues me parece que el problema no lo tengo yo.

O

Lástima de faltas de ortografía.

W

Este artículo es un horror y todos hemos perdido por el hecho de haberlo leído.

D

- La tierra es redonda.
+ Hmmm ¿y eso quien lo dice? ¿un abril 2022? Ha de ser fake, bot y putinejo. Por lo tanto la tierra es plana.

g

Incompleto falta... La verdad saldrá a la luz y yo os la contaré... Heil!!!!

p

Cuando ves a alguien que tiene valores selectivos, como por ejemplo escandalizarse por unas invasiones y no por otras, puedes tener sin ningun género de dudas la certeza absoluta de que estás tratando con un hijo de la gran puta propagandista.

#0 Por al amor de MNM: ¡¡¡APRENDE A ESCRIBIR!!!
--------------------
Ucrania*
más*
ínfulas* (belicistas)
últimos*
cada individuo puede*
opinión
está
las*
cómo*
ha*
detrás*
por qué*
país*
días*
qué*
mediático*
fanático*
Quizás*
relación*
ahí*
continúan*
Cómo*
contención*
élites*
tenían*
pertenecería*
políticas*
hacían*
dóciles*
sólo*
ágiles*
cualquier*
información*
línea*
dirán*
está*
fácil*
(a)* los arquitectos
hegemonía*
público*

MoñecoTeDrapo

Ucrania con "k", ¡qué moderno!
Ahora, solo con la "u":
- Ucrunuu
- ¡Bieeeen!

Kakofonia

Lo de esta guerra es impresionante, algo nunca visto a este nivel.

La completa lavada de cerebro para justificar guerras por petroleo es algo que ha sido bastante común en EEUU desde hace decadas, pero que haya cruzado el charco y se haya impuesto tan brutalmente aqui en la EU (que nos hacemos llamar democracias) a mi personalmente me ha impresionado bastante.

Discurso único, moralmente superior, medidas arbitrarias contrarias a los intereses de cada uno de nosotros, llevandonos a la pobreza...y si te atreves a preguntar o cuestionar que esta pasando eres un russian-bot, un Kremlin-supporter, apoyas la invasión y demás barbaridades.

Ha llegado al punto de que el odio esta moralmente justificado y la misma gente que dice estar a favor de la paz y se solidariza con el pueblo ucraniano (que yo también lo hago, con ucranianos, con rusos y con cualquier ser humano) son los mismos que mañana apoyarían bombardear Moscú y St Petersburgo. Tal vez los politicos saben bien la que se nos viene encima y ya han encontrado su cabeza de turco.

Como dice S.A en su rap 'Politica del Miedo':

'...los mismos que te prometen paz, te hablan de guerra para que no duermas tranquilo'

j

¿Admins tumbando las noticias que no les gustan en Menéame? No me digas...

j

#0 ¿Cuáles son esas dos noticias que fueron eliminadas?

D

Tú te quejas de que nos inoculan opiniones sobre la Guerra de Ucrania. Y tú mismo nos estás inoculando una "K" en lugar de una "c".

Si te gusta ver la realidad con claridad. Empieza por escribirla también con claridad

Jajaja 😂

Jesuo

Voy a añadir más preguntitas al jueguecito.

¿Cuánto se habrá avanzado en IAs de deepfakes, fakevoices, y otras tecnologías que pudieran estar siendo utilizadas en el plausible de que todo sea mentira?

Con esa tecnologías que se muestra en internet ¿creéis que se podrían crear presentadores de TV falsos en tiempo real? ¿imágenes renderizadas en tiempo real sumamente realistas?

¿estarán escuchándonos a través de los micrófonos de televisiones conectadas, de móviles, de ordenadores, de webcams etc...?

¿con tecnologías como el 5G interconectado e IPV6 se puede conseguir que alguien vea y escuche algo totalmente diferente a lo que pueda estar escuchando y viendo otros?

¿se podrían crear UnaBombers, terroristas islámicos, extremistas de todo tipo en el jueguecito que os propongo? ¿Cómo se haría?

Venga, animaros, postead vuestras ideas por muy locas que sean, recordar que es un jueguecito para-lelos con pensamientos para-lelos, yo soy muy lelo.

Tomadlo como si de un RPG se tratase utilizando noticias pasadas como base a la hora de crear preguntas y respuestas.

Jesuo

Y no os olvidéis de la realidad, hay un código civil y un código penal, carta de derechos humanos, convenciones y acuerdos que dicen que en el caso de que algunas de esas respuestas sean ciertas, tendrían que encerrar en la cárcel como mínimo los responsables del supuesto engaño, incluso colgar de la horca en algunos casos, no tengáis piedad con vuestros argumentos en este RPG que os propongo.

Jesuo

De momento aquí en mi entorno ya han hecho resonar una voz femenina diciendo "que maravilla dicen que van a venir a por él" ¿realidad o ficción?, o como uno de los nicks de los que postean noticias aquí en mename.net verdaderoofalso, podría postear con ese nick, pero no necesito multicuentas, ni bots, ni modelos de lenguaje aplicados a la catalogación e indexación por sexo, raza, religión o ideología lo cuál está penado con unos añitos de cárcel.

Jesuo

Vamos a pensar de una manera para-lelos

Supongamos que lo que se muestran en las imágenes, lo que se comenta, lo que llega a nuestro cerebro creando una realidad diferente, que sea todo una mentira, que los edificios que muestran siendo destruidos a cañonazos con misiles y obuses de tanques sea todo una puta mentira, que se esté haciendo en réplicas de ciudades como las que tienen los chinos o directamente en los terrenos comprados por los chinos a Ucrania, con maquetas realistas y efectos especiales como en las películas, incluso con construcciones auténticas.

Que los cuerpos y muertes que se muestran sean solo teatros y muñecos, hay detalles en los videos que se postean por internet y televisión que no cuadran con la realidad ni por asomo.

Que la pandemia haya sido todo una mentira, que el precio de la luz, el gas, la gasolina, los fertilizantes etc...sea todo una patraña.

¿Cuál podría ser la intención en el caso de que esto que comento pueda ser cierto?

¿Quiénes estarían detrás del asunto?

¿Qué merecerían los que lo hubiesen hecho, promovido, participado?

Jugad a este jueguecito de la interpretación de la verdad o de la mentira, de la eterna lucha entre el bien y el mal y dad vuestra opinión, quiZAS se enciendan algunas luces de esas que dicen que hay que apagar por el ahorro energético.

y

La mayor campaña pro-otan la consiguen artículos como este