Entre 2022 y 2025, el saldo migratorio neto sumó más de 2,5 millones de personas. Traducido a la unidad real del mercado inmobiliario –el hogar, no el individuo–, equivale a más de un millón de nuevas unidades de demanda. El sistema respondió con unas 89.000 viviendas nuevas al año. El déficit acumulado roza el medio millón. Es una brecha estructural, no una anomalía coyuntural. 2025 fue el mejor año desde 2008: 162.200 visados de obra nueva. El problema es que ese mismo año se crearon 226.000 hogares netos. El déficit no se corrigió; creció.
|
etiquetas: vivienda , españa , construcción , déficit , hogares , opinión
No es toda la historia claro, es justo la parte que precisas para construir tu mensaje asumiendo el relato de la ultraderecha...pero sin serlo claro. Que en este "toda la historia" no se le ocurra ni nombrar a los fondos de inversión e inversores privados, es la otra mitad de la historia...
No es toda la historia, pero es una parte demasiado grande como para seguir tratándola como ruido de fondo.
La inmigración es el principal causante de la escasez de vivienda y por tanto del aumento de precios.
#4 Lo de culpar a la inmigración, que es la primera sufridora de los precios de la vivienda, del problema de la vivienda, es una de las cosas mas vergonzosas que ha inventado la carcunda patria en años.
100 millones de turistas recibimos el año pasado, os aseguro que no todos fueron a hoteles, muchos utilizaron el alquiler vacacional
La casa que esta para alquiler vacacional no esta para las familias residentes, así de sencillo y así de claro
Si a llegada masiva de inmigrantes (que recordemos, son los que están aumentando la población, porque nuestro saldo vegetativo es negativo desde hace años) sumamos la llegada masiva de turistas, la oferta de vivienda es raquítica
Que si, que hay casas a 60 km, pero por favor, obligar a la gente a hacerse 120 km todos los días me parece cruel
Las casas a 60kms han disparado su precio igualmente.
"Las casas a 60kms han disparado su precio igualmente"
Pues peor me lo pones
Pero solo con que mañana se prohibiera comprar casas (o penalizar impositivamente) a quien no fuera a vivir en ellas, se solucionaba la mitad del problema. Pero el gobierno no lo ha hecho.
La solución, pues, es hacer lo que hacían vuestros ascendientes: seguir teniendo mas hijos, y seguir votando capitalismo, monarquía, precariedad y pobreza, con vuestros votos y con vuestras proles. Votad a Vox.
Además, cuando enviáis noticias aporofóbicas, implicando que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas, o quejándoos de ellas, estáis dejando en… » ver todo el comentario