Hace 3 años | Por --585089-- a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 3 años por --585089-- a mundo.sputniknews.com

El escándalo diplomático entre Chequia y Rusia es un intento de eclipsar el fracaso del supuesto intento de golpe de Estado en Bielorrusia, según la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova. Sputnik explica qué puede haber detrás de las discrepancias entre Moscú y Praga y para qué EEUU necesita un cambio de poder en Bielorrusia.

Comentarios

m

Y a continuación, las autoridades rusas han comentado que no tienen ni idea del porqué de las discrepancias entre Moscú y Praga, si siempre se han llevado muy bien, y han recordado que en Praga ya es Primavera. Pero no como en El Corte Inglés, sino de esa otra manera.

D

Los gobernantes de Moscú deben estar que trinan, ya no pueden mandar sus tanques a Praga a hacer obedecer a los checos. La culpa es de la OTAN.

b

Rusia se resiste a que su títere de Bielorrusia pueda perder unas elecciones libres. Lo que hay es una triste dictadura:

https://elordenmundial.com/bielorrusia-veinte-anos-de-dictadura-en-europa/


" mediante un segundo referéndum, iba a conseguir la aprobación de una serie de enmiendas a la Constitución de 1994 que reforzarían aún más los poderes presidenciales. La reforma amplió su capacidad de nominación: se le permitiría designar y destituir jueces a su antojo, decidir la composición de la comisión electoral, nombrar dirigentes regionales y dictar decretos con fuerza de ley"

"el régimen no da margen para la organización ciudadana: desmantela o logra el control sobre sindicatos, ONG —que no pueden recibir fondos extranjeros— y otras organizaciones activistas que puedan representar intereses o establecer demandas sociales. De esta manera, consigue obstaculizar cualquier tipo de movilización ciudadana o protesta organizada al tiempo que dificulta la coordinación entre opositores, que a menudo son forzados al exilio o encarcelados."