Hace 15 años | Por mezvan a gaussianos.com
Publicado hace 15 años por mezvan a gaussianos.com

[c&p] El campo de las funciones es un tema muy estudiado en Matemáticas, tanto en Bachillerato como en Universidad. En general podemos decir que conocemos la manera de calcular sus máximos y sus mínimos, el crecimiento o decrecimiento de las mimas en un cierto intervalo, dónde son derivables y dónde no lo son y muchos otros detalles. En la Universidad sí que se comienzan a ver funciones que se salen de los patrones marcados en épocas de estudio anteriores.

Comentarios

a
editado

Para todo usuario de meneame que ha entrado en el artículo y lo ha entendido, existe al menos un usuario cazurro como yo, comprendido en el dominio de las personas reales, que dado un punto temporal cualquiera entre ahora mismo y dentro de dos horas, es posible encontrarlo aplaudiéndolo de forma contínua, con la admiración que otorga el desconocimiento de la materia.

mezvan
autor
editado

Wasssss .... "La función de Weierstrass es una función real de variable real que es continua en todos los números reales pero no es derivable en ninguno de ellos."

D
editado

Como estudiante de Ingeniería Informática en la FIB... Odio las funciones y todo lo relacionado a ellas.



Dirán que los informáticos lo tenemos fácil, pero si supierais lo que nos acribillan a matemáticas el primer año... ;_;

gaussianos
editado

Darkfinal te aseguro que yo lo sé, doy clases particulares de cálculo y álgebra. Como licenciado en Matemáticas te puedo decir que no, no os podéis quejar

D
editado

#3 Vale, pero ponte en mi lugar: Entré en la universidad tras dos años de Bachillerato, sacando un 8,5 en selectividad habiendo estudiado solo dos días... De verdad crees que estaba yo preparado para hacer cálculo y álgebra, con lo extremadamente POCO que me habían preparado de antemano?



Si al final la culpa la tienen los institutos. ._.