Hace 6 años | Por jm22381 a technewsfan.com
Publicado hace 6 años por jm22381 a technewsfan.com

El origami de ADN se ha usado para construir muchas cosas en nanoescala pero una figura en 3D es más fácil que una máquina, o un robot. Ahora, científicos de la Universidad Técnica de Munich han logrado crear una "nano-grúa" de ADN, que son esencialmente una hebra de ADN personalizada de 400 nanómetros que sobresale de un sustrato, con una base flexible que le permite rotar en cualquier dirección. Las nanomáquinas se controlan eléctricamente y son cien mil veces más rápidas que con los procesos bioquímicos actuales. Más: https://goo.gl/GWfHRs

Comentarios

D

Me voy a construir un cuerpo nuevo

Pandacolorido

Es muy interesante, pero me fastidia la parte del podrían. Yo no lo veo tan claro.

Habrá que ver que tal se pueden construir moleculas a partir de esta herramienta, quizás sintetizarlas mediante CRISPR sea más sencillo y salga más barato, aunque puede que sea un buen clomplemento. Quien sabe.

yusavi

Este tipo de noticias me parecen increíblemente fascinantes. El poder realizar este tipo de cosas podría asemejarse a la magia. El martillo y el cincel usado deben ser diminutos y el chino de dentro debe tener las manos muy pequeñitas.

D

#6 Bueno, use esa palabra por el personaje Disruptor del juego Dota, no se si esta de moda, ¿lo esta?

D

Todo este tipo de noticias me causan cierta penilla porque se que en cuanto los ordenadores cuánticos rulen a pleno rendimiento, la ingeniería genética sea un juego frente a una pantalla y el grafeno se use para hacer preservativos yo seguramente ya no estaré y será como una especie de un antes y un después como supusieron los siglos XIX y XX para la ciencia.

a

#3 Esto si que es tecnología disruptiva, el tipo de cosas que cambian la industria y la sociedad.

D

#5 No es disruptiva, aunque esté de moda esa palabra.