Hace 4 años | Por bartgarcia
Publicado hace 4 años por bartgarcia

Comentarios

D

#0 Aunque la excusa sea lo de abrir los trasportes y no permitir entierros, lo que se discute en realidad es la falta de reconocimiento de los errores, lo que personalmente me irrita y me enfurece.

Respecto al vídeo en cuestión está muy claro que hay una persona, Maroto, que hace una crítica al gobierno, en mi opinión acertada, o al menos discutible, pero razonada y que la entrevistadora, Pardo, defiende su partido a toda costa, sin ningún argumento a la manera de los sofistas .

Y efectivamente, la autocrítica brilla por su ausencia, no sólo en el partido gobernante, no sólo en España, sino en la población borrega que lo hacen exactamente como la presentadora. Y lo mismo ocurría si en vez del gobierno de PSOE/Podemos como si fuera de PP/Ciudadanos o cualquier otro de donde sea.

Eso es un problema muy gordo. Es completamente imposible cambiar algo o solucionar un marrón como nos ha caído si ni siquiera se reconoce que se hacen las cosas mal o el más mínimo interés en saberlo.

#0 En tu lista de acciones, yo pondría como fundamental, una vez salgamos de la crisis en en par de años, reformar la constitución, que se dejó a medias durante la transición por las circunstancias virulentas de la época. Curioso, he empleado la misma palabra que describe la situación actual.

Respecto a la situación actual ejemplos a seguir no nos faltan. No hay que irse tan lejos como Corea del Sur, que todo el mundo reconoce como mejor gestión, pero de difícil aplicación en la sociedad española. Podemos mirar a Portugal, mucha más parecida.

A mi me ha enseñado muchas cosas esta crisis. A nivel mundial, occidente está gobernada por egoístas, psicópatas, nazis, o simplemente idiotas. A nivel personal, que hay dos tipos de personas, los que son como los que nos gobiernan o los solidarios que les da igual de qué color es el partido al que le ha tocado el marrón y desean ayudar como puedan. Aunque esto último no quiere decir que no se pueda criticar, precisamente, para poder rectificar a tiempo.

whatisthat

"Yo percibo que una parte del espectro político y de sus seguidores, está más exaltados"
Todos los espectros políticos tienen fanáticos, igual que gordos, psícopatas o voyeuristas.
Y de eso aquí hay mucho (fanáticos, aunque supongo que gordos también), porque aquí es donde se refugian, junto a los que les gusta informarse y criticar la información.
Pero los fanáticos acaban cansando al usuario medio, y por eso se acaban haciendo con el control.
Porque da igual cuántos links le envíes de información comparada o contrastada. Los fanáticos o bien no responderán y seguirán a lo suyo, o bien no les dejarás sin la última palabra. Pero entonces sus respuestas serán balas desviadas sin ningún tipo de sentido o relación con la discusión inicial.

eldarel

#2 Lo que dices de los fanáticos es una situación bastante estudiada, la de la minoría dominante.
http://www.eduardoresbier.com/cuando-la-minoria-es-mayoria/
Los bárbaros a la larga conquistan a lo largo de la Historia.

D

Así debería ser, pero...

sebiyorum

#0 con otras palabras y seguramente con menos documentación que tú, tu argumento y tu visión, podría ser perfectamente la mía. Suscribo cada idea que das.
Solo fallas ( aunque creo que no)
que para que se dieran tus premisas, para que se cumpliera tu deseo, habría que partir de una sociedad cultivada en el pensamiento crítico, educada en valores sociales, con un concepto de la ética a prueba de sobornos y egoísmos. Una sociedad adulta y responsable, madura y correcta con el prójimo, que hace autocrítica cuando toca y asume su responsabilidad para señalar al corrupto y al verdadero traidor de su patria.
De verdad, ves a la sociedad española así? De verdad crees que los ciudadanos de este país les queda un mínimo de decencia para romper con esta cultura guerracivilista que alimentamos desde hace 70 años?
Tu sabes cómo yo que por muchos que estemos hastiados y seamos honrados ( porque me considero así) son muchos más los lerdos, analfabetos, cuñaos y inmorales que están dispuestos a seguir hasta, quién sabe dónde....
Yo creía antes que si pasaba algo " gordo" en este país, una catarsis el pueblo despertaría y tomaría las riendas de su país y soñé con el 15M y con el tiempo asumí que es imposible que este pueblo cambie. Por eso en esta crisis aún mayor, aunque estés vez podría ser, ya se que nada cambiará.
Nos cambiarán como ellos quieran.
Soy sanitario en un hospital público en Sevilla . a las 20h me aplauden y a las 21h me dejan un cartel invitándome a Irme de mi casa cual apestado.
Ese es tu pueblo